@jlhc Viendo que hay gente que es la primera vez que juega me animo a poner alguna cosa sobre el sistema de lucha. Hace 7 años que no le metia a este juego y estoy un poco oxidado pero me estoy intentando poner en forma.
Primero decir como entrar a la pantalla de PRACTICA, cuando este cargando un capitulo o la entrada a “Las puertas del Infierno” veis el MODO ENTRENAMIENTO, si le dais al botón “-” os podeis quedar ahí todo el tiempo que querais y practicar los Combos.
Segundo, las armas mas adecuadas para empezar a practicar son las Scarborough Fair, que nos dan al principio.
Tercero, practicaremos los Combos mas basicos como es el XAX para coger el Timing. Para enlazar puño no hay problema para patada fijaros en la animación que sale como una centella del personaje cuando podemos meter el siguiente paso.
Cuarto, practica del la pausa, Combos de tres pasos con pausa. Aprender el Timing, os puede servir el punto que aparece abajo en el Modo practica tras pausa (lo sé, dura muy poco, pero enseguida se le pilla el Tempo. Os pongo los 3 Combos basicos de pausa:
XX*X
XX*A
AA*X
Quinto, alargamiento de Combo, si manteneis el boton pulsado en un Combo, Bayonetta hace uso de sus pistolas y nos mantiene el Combo hasta el siguiente paso (no lo mantiene eternamente, aprended el Timing). Practicad el Combo básico XAX con el alargamiento de Combo.
Sexto, Wicked Weaves, son los Combos que acaban con una animacion de Madama Batterfly (las patadas y punetazos de pelo
). Yo clasifico los combos entre los que tienen WW y los que no, puesto que son bastante potentes y siempre nos dan bastante juego. Os pongo los WW de hasta 5 movimientos:
XAX
XX*X
XX*A
AA*X
XXAX
XXAX (AIRE)
XXX*X
XXXAX
XXXAX (AIRE)
XXAAA
XXAA*A
Séptimo, el Combos Interruptus, me gusta mas el nombre en ingles (Dodge Offset), este suena un poco a método anticonceptivo. Se trata entre cada paso del combo meter un esquive con el botón ZR pero manteniendo el Combo. Se empieza practicando con el básico XAX y viendo cuando meter el el ZR entre paso y paso del Combo.
Este punto es IMPORTANTISIMO y nos dará un salto cualitativo si lo dominamos en combate.
En un Combo si este incluye una pausa (*) y quieres hacer el “esquive” antes de la pausa tienes que dejar a Bayonneta quieta y no usar el stick izquierdo hasta que el Dodge este completo si no el juego te rompe el combo e ignorara la pausa que queremos hacer, probadlo en PRACTICA.
Probad el esquive con las Scarborough Fair y MIENTRAS manteneis el boton del primer paso del combo le dais a ZR y luego intentais meter el segundo paso (observar en PRACTICA si os los a cogido o si habeis perdido el Combo. Lo mismo con el segundo paso, mientras manteneis pisado y va disparando las pistolas meteis el siguiente paso.
Cuando hagas múltiples esquives intenta no usar el Stick izquierdo, esto previene la tranformación.
Si inevitablemente tienes que esquivar hacia un lado mueve muy rapido (y no lo mantengas) el stick en la dirección deseada COORDINADO con el botón ZR del esquive
Tendremos que jugar con el alargamiento y el esquive durante el Combo.
Es una de las caracteristicas específicas de Bayonetta.
Octavo, se trata de combinar el Combo con el botón de “provocar” pisado, es el botón L, que nos permite multiplicar por 1.5 el Combómetro, funciona parecido al Dodge Offset.
Noveno, los Ataques Tortura, son los ataques que van acompañados de una animación y un QTE en el que hay que dar repetidamente a un botón. Consumen 8 bolitas de magia, con lo cual si teneis completas todas las perlas (24) podreis lanzar 3 seguidos.
Son muy útiles porque le meten un buen jetazo al enemigo pero si eres aficionado al Speedrun o buscais el “Platino puro” no los recomiendo, consumen mucho tiempo.
Si los usais contra enemigos que está a punto de morir, suben el Combómetro espectacularmente, es mas o menos como el Ecterminio de Xenoblade 2.
Hay 9 diferentes Ataques Tortura.
Décimo, las Tecnicas Especiales. Recomiendo encarecidamente que sea lo primero que compreis en la tienda puesto que es lo que mas amplía nuestra paleta de juego.
Otro día hablo de cada una pero diría que el Dodge aereo y la Transformacion en vampiro son las mas imprescindibles.
La primera te permite hacer todo lo que hemos mencionado en el 7 pero en el aire y la otra te da un colchon de unos milisegundo entre el “esquive” que activa el Tiempo de Bruja y el impacto del enemigo que nos salvará del impacto unas cuantas veces.
Creo que las Tecnicas Especiales son mas uútiles que los Accesorios en primera instancia, porque estos ademas de ser bastante mas caros dependen mucho de la forma que tengamos de jugar. Unos nos vendrán mejor que otros y hasta que no vayamos un poco mas rodados en el juego no tendremos claro en cual gastarnos 100K/200K Halos.
Otro rato sigo