› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zungus escribió:Ya has hechado un vistazo al TOP de apps gratutitas mas descargadas?
Reakl escribió:Zungus escribió:Ya has hechado un vistazo al TOP de apps gratutitas mas descargadas?
Cabify está top 9, justo bajo netflix
Uber está top 11, justo sobre amazon y wallapop
bascu escribió:Si no recuerdo mal, @enanon trabajó en Cabify un tiempo, pero ya no (y lo ha comentado en este mismo hilo).
Hay que leer antes de meter la zarpa hasta el fondo, que luego se queda como un bocachancla y eso duele...
King_George escribió:¿¿Son conscientes los taxistas de que la huelga es un tiro en el pie?? Sólo deja al descubierto sus carencias durante todos estos años. E incluso personas que podrían no mostrar interés en la competencia ahora se han visto forzados a comparar.
Cataphractus escribió:@Jurenito La cosa es con lo que dicen todos, desconfiando de todos, montarte tu propia versión. Si alguien va por ahí contando lo bueno que son los taxis, los cafiby o los uber y luego resulta que ellos trabajan en ello, pues tienen demasiado interés en quedar bien frente al resto; si no dicen ser taxistas ni nada pero se les ve muy metidos o demasiado a favor de unos frente a otros, entonces lo mejor es desconfiar y valorar la opción de que en realidad sean parte interesada.
pantxo escribió:Yo creo que han perdido mas de lo que han ganado. Puede que hayan conseguido alguna de sus revindicaciones, pero se han dejado por el camino a la inmensa mayoria de la opinion publica, a los medios y han echado por tierra una imagen, que ya de por si no era buena.
King_George escribió:Con esto de la huelga una compañera de trabajo ya algo mayor (cerca de 50) que no se aclara bien con las nuevas tecnologías para volver a casa tras una cena con los compañeros no tenía como se la convenció (ya que a las personas mayores los cambios les resultan molestos) a que probara a volver en Cabify y ha quedado encantada.
bascu escribió:Si no recuerdo mal, @enanon trabajó en Cabify un tiempo, pero ya no (y lo ha comentado en este mismo hilo).
Hay que leer antes de meter la zarpa hasta el fondo, que luego se queda como un bocachancla y eso duele...
Enanon escribió:bascu escribió:Si no recuerdo mal, @enanon trabajó en Cabify un tiempo, pero ya no (y lo ha comentado en este mismo hilo).
Hay que leer antes de meter la zarpa hasta el fondo, que luego se queda como un bocachancla y eso duele...
perdon, llevo 2 años con lo mismo y ya a veces ni especifico.
correcto, trabaje hace 2 años en la campaña de navidades con los I3. y me fui por voluntad propia cuando me cambiaron el horario unilateralmenteKing_George escribió:¿¿Son conscientes los taxistas de que la huelga es un tiro en el pie?? Sólo deja al descubierto sus carencias durante todos estos años. E incluso personas que podrían no mostrar interés en la competencia ahora se han visto forzados a comparar.
yo siempre pongo de ejemplo en la epoca de las cenas de empresa. Llevaba a un cirujano en el coche que iba a una cena de esas tops. Ibamos hablando del tema taxista como el 95% de las conversaciones que se tienen en un coche de cabify. Era de madrugada, pocos coches, y en serrano coincido con un taxista libre, que se pone en paralelo, se pone a insultar y tal. Poco despues se pone delante, empieza a dar frenazos, volantazos y tipicas maniobras que se ven en youtube. Mi cliente baja la ventanilla, se asoma y se lia a gritos, que si hijos de puta, que ojala se mueran todos etc etc.
Entonces que iba a ocurrir en esa cena? 20 tios y tias en un restaurante, y en algun momento de la cena mi cliente iba a decir "no sabeis lo que me acaba de hacer un taxista", y ya iban a empezar a hilar con los tipicos "a mi una vez me timaron, a mis padres les hicieron no se que..." acepto que es mucho presuponer pero creo que todos vamos a coincidir en que esa conversacion iba a tener lugar, y cuando diga que iba en un cabify, la gente que no lo conocia va a preguntar que que es aquello, y la respuesta iba a ser, vengo en un BMW electrico, chico amable, coche limpio, wifi, agua blablablablabla y se iban a intercambiar codigos de bienvenida y de ahi iban a salir clientes nuevos.
ese tipo de actitudes son las que no se pueden permitir, que para que ese taxista se fuese pensando "vaya susto le he dado a esa cucaracha de mierda, juajuajua" pues les ha costado bastante caro. Que esto ocurria TODOS los dias.
como dato curioso, segun 20 minutos, cabify y uber las apps mas descargadas en sistemas IOS mientras estaban de huelga
Patchanka escribió:King_George escribió:Con esto de la huelga una compañera de trabajo ya algo mayor (cerca de 50) que no se aclara bien con las nuevas tecnologías para volver a casa tras una cena con los compañeros no tenía como se la convenció (ya que a las personas mayores los cambios les resultan molestos) a que probara a volver en Cabify y ha quedado encantada.
Yo he usado Cabify una vez, en una huelga en Barcelona el año pasado, y encantado de la vida.
Pero no lo uso estando aquí (en Sant Cugat) porque conozco a una cooperativa de unos taxistas, y ellos me dan un servicio absolutamente inmejorable. Incluso en los días de huelga (esta y las anteriores), me vinieron a buscar en coche particular (para no aparecer como taxistas). Así que ni me planteo usar Cabify aqui.
aperitivo escribió:Esta huelga solo les ha servido, aun "ganando", para perder.
Jurenito escribió:No te ofendas, pero hasta aquí me estabas recordando a los que dicen que tal juego a ellos les va perfecto en su PC con un SLI de 1080ti. (ya leí que luego la trama da un giro de 180º).
futuro mad max escribió:Detenido un taxista por robar el móvil a un turista y querer cobrarle 80 euros por una carrera de un kilómetro
mas seguro uber
Dfx escribió:Me hacen gracia los que dicen que luego vayamos a pedir a Uber o Cabify las pensiones, hospitales o escuelas. ¿Acaso los taxistas especuladores y estafadores en muchos casos las van a pagar en su totalidad? Los sueldos también pagan todo eso y con las licencias limitadas habían muchos menos de los que debería haber, sin competencia y con un precio de monopolio.
Neo_darkness escribió:Dfx escribió:Me hacen gracia los que dicen que luego vayamos a pedir a Uber o Cabify las pensiones, hospitales o escuelas. ¿Acaso los taxistas especuladores y estafadores en muchos casos las van a pagar en su totalidad? Los sueldos también pagan todo eso y con las licencias limitadas habían muchos menos de los que debería haber, sin competencia y con un precio de monopolio.
Yo no sé tu, pero yo conozco unos cuantos mecánicos, chapistas y pintores que trabajan en negro. Así que lo mejor es que les den morcilla a todos ellos y traer empresas que no coticen aquí y utilicen mano de obra barata, o simios, que ellos no piden paga y seguro que hasta te hacen mejor la reparación.
De hecho muchas tiendas de barrio a según quién ni les hacen factura, no cobrando el iva de esa forma. Así que lo mejor sería eliminar todas las tiendas de barrio y que cada uno se importe lo que necesite de China. Ostia y si supieses los mangoneos que se traen los locales como los Estancos o Farmacias con sus permisos... ¿Quieres 'medesina' y tabaco? Compráselas al paqui o a tu camello de confianza y déjate de guarradas.
Por no decir que hay policias que utilizan su placa para tener cierta inmunidad y poder emplear cierto abuso de poder. Yo lo que haría es que desapareciesen todos los policias y que cada uno se pille su empresa privada de vigilancia, que oye, por un bocadillo a la semana tengo un senegalés vigilándome la puerta de casa 24/7. Y encima me trae una botella de agua porque él esta acostumbrado al desierto y no bebe.
También hay futbolistas de éxito que hacen todas las triquiñuelas posibles para no tributar lo que deben por lo que yo empezaría quitando el deporte hasta en las ligas infantiles. ¿Qué tu hijo quiere correr tras un balón o nadar 25 metros en línea recta? Fácil, que Cristiano no hubiese defraudado a hacienda. Y sino te piras a Irlanda.
Y así empleo por empleo, que de economía surmegida no vamos faltos en Spain. La cosa es que si queremos evitar eso y queremos cierto empleo de calidad, lo mejor es no poner excusas baratas, ni generalizar como si no hubiese un mañana. Vamos, creo. Igual me equivoco y la mejor manera de luchar contra el dinero en negro es que todo sea negro.
Jurenito escribió:Lo de comparar a los conductores de Uber con simios, ya tal...
futuro mad max escribió:Detenido un taxista por robar el móvil a un turista y querer cobrarle 80 euros por una carrera de un kilómetro
mas seguro uber
Necrofero escribió:Por supuesto, el moderador de miscelanea no defrauda.2018-08-03.png
Por supuesto, mi respuesta bien que la han borrado.futuro mad max escribió:Detenido un taxista por robar el móvil a un turista y querer cobrarle 80 euros por una carrera de un kilómetro
mas seguro uber
https://as.com/betech/2018/07/24/portad ... 78401.html
Sientete estafado. Aplicando tu logica @enanon es un estafador?
Te adjunto:
https://twitter.com/Natpl22/status/1024788041632829440
La Policía Nacional, tras recibir la denuncia del turista, consiguió triangular la posición del móvil. A las 20.00 horas del miércoles, el taxista fue localizado a la altura del Camí de la Milana e interceptado por un vehículo policial. Al ser interrogado, el profesional de la conducción reconoció que se había quedado el móvil alegando que la noche antes un turista borracho le vomitó en el coche y que no quería pagarle la limpieza. Los policías vieron que en el interior del coche el taxista llevaba el móvil donde podía verse en la pantalla un mensaje del dueño del teléfono que le pedía que se lo devolviera.
Adris escribió:https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/taxi-blanqueo-evasion-impuestos-especulacion-licencias_0_1159684858.html
Nada que no se sepa ya y no quieran admitir los taxistas.
El año pasado había unos cuantos por aquí no?. Donde estáis...
Adris escribió:https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/taxi-blanqueo-evasion-impuestos-especulacion-licencias_0_1159684858.html
Nada que no se sepa ya y no quieran admitir los taxistas.
El año pasado había unos cuantos por aquí no?. Donde estáis...
pampero21 escribió:Adris escribió:https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/taxi-blanqueo-evasion-impuestos-especulacion-licencias_0_1159684858.html
Nada que no se sepa ya y no quieran admitir los taxistas.
El año pasado había unos cuantos por aquí no?. Donde estáis...
Personalmente hay mucho odio más por la especulación de licencias que por el blanqueo del dinero (por que generalizar tampoco es bueno). Pero sí, debería de haber la opción de pagar con tarjeta.
Enanon escribió:Es un buen tema de debate, la elección de la penalización al cliente de Cabify o la permisividad total de mytaxi.
Antes teníamos como solucionar eso desde el coche, a una prima le ha pasado hace poco y me ha dicho un compañero que está trabajando ahora que ya no hay asistencia telefónica para el conductor.
Una mierda muy grande ese aspecto a Cabify ahora que no tiene ningún sentido y solo va a ser mala imagen para ellos.
También te digo que a veces es complicado, como se pida el servicio en algún sitio delicado en Madrid, yo he tenido problemas absurdos por pedir el servicio y la app confundir el lugar. Y luego hablar con el cliente a veces es desesperante, es increíble la cantidad de gente que confunde la recogida con el destino del trayecto.
De todas formas no se a qué te referías, no creo haber llamado estafador a nadie.
Pero vamos que ya he hablado mil veces del sistema de penalización, por ahí andan los mensajes.
Adris escribió:https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/taxi-blanqueo-evasion-impuestos-especulacion-licencias_0_1159684858.html
Nada que no se sepa ya y no quieran admitir los taxistas.
El año pasado había unos cuantos por aquí no?. Donde estáis...
haya ovejas negras, no se nos debe juzgar a todos por igual,
Zungus escribió:
Yo me parto. ¿Se daran cuenta, esta vez, que ni paros ni pollas van a evitar que estén obligados a un cambio forzoso de modelo de negocio, si es que quieren seguir viviendo de el, y que muchas de sus "inversiones" en licencias se han ido al traste, precisamente por sus propias acciones? ¿Acaso no aprendieron absolutamente nada de la crisis y el abuso irresponsable de invertir en productos "no fiables"?
Necrofero escribió:Cuando tu evades impuestos no te quejas no? Cuando blanqueas dinero de tus actos delictivos no blanqueas no?
Nada que no se sepa ya y no quieres admitir.
pampero21 escribió:LA BURBUJA DE LAS LICENCIAS DE TAXI Y VTC
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... i_1599537/
Al loro por que creo que merece mucho la pena esta noticia (entrevista).
Cataphractus escribió:pampero21 escribió:LA BURBUJA DE LAS LICENCIAS DE TAXI Y VTC
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... i_1599537/
Al loro por que creo que merece mucho la pena esta noticia (entrevista).
No es solo una entrevista, hay un supuesto estudio realizado con datos públicos.
Del articulo me quedo con que la mayoría de taxistas son propietarios de sus licencias, y que en el caso de las VTC tienen metida la zarpa montones de empresarios e inversores que eran ajenos al negocio y han visto ahi un sitio del que sacar tajada rápida. Ambos especulan con el precio de las licencias, pero de nuevo la mayoría de los taxistas explotan sus licencias y luego quieren sacarle un rédito, mientras que las VCT son explotadas por empresarios que las compran a miles y las explotan, alquilan o revenden (no se dice).
Lo que yo me pregunto es por qué hay dos tipos de licencias para lo mismo Si no me lo aclaráis tendré que buscarlo (Qué pereza )
Ezio_Auditore_84 escribió:Los taxis son VT. Las VTC por norma no puede circular vacíos, tienen que volver a la base.
Cataphractus escribió:
Del articulo me quedo con que la mayoría de taxistas son propietarios de sus licencias, y que en el caso de las VTC tienen metida la zarpa montones de empresarios e inversores que eran ajenos al negocio y han visto ahi un sitio del que sacar tajada rápida.
Freestate escribió:Cataphractus escribió:
Del articulo me quedo con que la mayoría de taxistas son propietarios de sus licencias, y que en el caso de las VTC tienen metida la zarpa montones de empresarios e inversores que eran ajenos al negocio y han visto ahi un sitio del que sacar tajada rápida.
Esa afirmación es capciosa y falsa. La realidad es que las 10.000 licencias de barcelona estan en manos de 1000 personas. Creo que sabes suficientes matematicas tu y cualquiera de nosotros para concluir que no todos el sector del taxi son probrecitos currantes. Si la proporcion es de 10 licencias por cada 1, y asumimos que hay legiones de taxistas con solo 1 licencia, cuantos pesetos especuladores acumulan 15, 20 o 30? Recordemos, una licencia publica, que tenia precios oficiales que no pasaron de los 3500 euros en las zonas mas rentables como barcelona o madrid. Como se te quedaria el cuerpo si la unica manera de trabajar como maestro fuera sacarte una licencia que hace 20 años que no sale ninguna publica, porque los que adquirieron hace años varias por 4 duros no les sale de los cojones que nadie mas pueda currar de ello y que no salgan nuevas? y que tengas que pasar por su mercado paralelo que las ha estado vendiendo en negro e ilegalmente hasta hace nada (si, se vendieron ilegalmente durante decadas, hasta que consiguieron que se legalizase de facto)
Yo lo repito, en el sector del taxi hay que separar con katana al currito que ha entrado en la trampa trabajando para otro o entrampado en 1 sola licencia, de toda la puta mafia que controla decenas. A los ultimos les pueden dar bien por el culo, no veo a nadie que tenga un bar actuando en regimen de monopolio y destrozando macdonalds y argumentando que es que mi bar vale 300.000 y es mi jubilacion.
Freestate escribió:Cataphractus escribió:
Del articulo me quedo con que la mayoría de taxistas son propietarios de sus licencias, y que en el caso de las VTC tienen metida la zarpa montones de empresarios e inversores que eran ajenos al negocio y han visto ahi un sitio del que sacar tajada rápida.
Esa afirmación es capciosa y falsa. La realidad es que las 10.000 licencias de barcelona estan en manos de 1000 personas. Creo que sabes suficientes matematicas tu y cualquiera de nosotros para concluir que no todos el sector del taxi son probrecitos currantes. Si la proporcion es de 10 licencias por cada 1, y asumimos que hay legiones de taxistas con solo 1 licencia, cuantos pesetos especuladores acumulan 15, 20 o 30? Recordemos, una licencia publica, que tenia precios oficiales que no pasaron de los 3500 euros en las zonas mas rentables como barcelona o madrid. Como se te quedaria el cuerpo si la unica manera de trabajar como maestro fuera sacarte una licencia que hace 20 años que no sale ninguna publica, porque los que adquirieron hace años varias por 4 duros no les sale de los cojones que nadie mas pueda currar de ello y que no salgan nuevas? y que tengas que pasar por su mercado paralelo que las ha estado vendiendo en negro e ilegalmente hasta hace nada (si, se vendieron ilegalmente durante decadas, hasta que consiguieron que se legalizase de facto)
Yo lo repito, en el sector del taxi hay que separar con katana al currito que ha entrado en la trampa trabajando para otro o entrampado en 1 sola licencia, de toda la puta mafia que controla decenas. A los ultimos les pueden dar bien por el culo, no veo a nadie que tenga un bar actuando en regimen de monopolio y destrozando macdonalds y argumentando que es que mi bar vale 300.000 y es mi jubilacion.
Área de Prestación Conjunta del Taxi de Madrid (conformada por 46 municipios) cuenta con 15.723 licencias, de las cuales 9.541 (el 60,64 %) son explotadas y conducidas por su único propietario.
Además, el registro de licencias tiene 20.691 conductores, de los que el 73 % (14.566) son a la vez titulares de dichas licencias, mientras que el 27 % son conductores contratados.
En cuanto al reparto de licencias, el 83,86 % de los titulares de las licencias solo tiene una, mientras que el 9,63 % tiene dos, el 5,71 % tiene tres y el 0,80 % tiene cuatro o más licencias a su nombre.
Cataphractus escribió:
Por no hablar de que el hecho de que haya un grupo mayor o menor de "peseteros" con varias liciencias, no quita el hecho que denucia el artículo y que a mi me sorprende: y es que en las VTC hay empresarios, inversores y otros especuladres que acumulan no no 10, 20 o 30, si no miles de licencias (siempre según el artículo)
El tema del trapaso de las licencias es un tema aparte, en el que coincido que no parece muy normal que se puedan vender o acumular entre titulares. Pero lo mismo (y aparentemente peor) se aplica a las VTC.