Duda memoria RAM

Muy buenas veréis, tengo el siguiente portátil lenovo legion y520-ikbn pues he estado mirando una ram crucial bastante buenas críticas pero hay dos modelos SR single rank y DR imagino que este es de dual channel, entonces mi. Duda si mi ram de mi equipo tiene la misma velocidad latencia etc, en principio poniendo una con las mismas carasteristicas tendría que valer, aquí os paso los enlaces y creo que la sr tendría que valer.
https://www.amazon.es/Crucial-CT8G4SFS8 ... m+ddr4+8gb
La comentada SR

https://www.amazon.es/Crucial-CT8G4SFD8 ... m+ddr4+8gb
La DR

Gracias por su tiempo
El DUAL CHANNEL es cosa del controlador de memoria integrado en el procesador, no es cosa del modulo de memoria, asi que un modulo Single RANK mientras este en un controlador de memoria con capacidad DUAL CHANNEL trabajara en dual channel si asi lo configuras. AHora quiza re refieras al termino SDR, SINGLE DATA o quiza al DDR, DUAL DATA RATE, donde el modulo puede leer y escribir al mismo tiempo debido a que tiene un bus de lectura y otro de escritura los cuales funcionan a la misma velocidad.

.
La memoria DDR no se denomina así porque se pueda escribir y leer datos al mismo tiempo como dice @TRASTARO, sino que puede transferir datos simultáneamente por 2 canales, independientemente de que sea para leer o escribir datos.

Saludos.
Si puede leer y escribir al mismo tiempo, porque como dije tiene dos buses que serian los dos canales que mencionas aunque uno es de entrada [escribir] y el otro es de salida [leer].
TRASTARO escribió:Si puede leer y escribir al mismo tiempo, porque como dije tiene dos buses que serian los dos canales que mencionas aunque uno es de entrada [escribir] y el otro es de salida [leer].

Y también puede leer o escribir en los 2 canales a la vez, no sólo leer de 1 canal y escribir en el otro a la vez, infórmate bien que no es como crees. ;)

Saludos.
@javier español
Entonces como se cual es mejor, y como se si la mia es sr o dr
O bien buscas en las especificaciones del fabricante o usa CPU-Z a ver si te pone la referencia y la encuentras por la misma.

Respecto a RAM Single Rank y Dual Rank, ambas son DDR (DDR4), lo que a veces hay incompatibilidades si mezclas módulos SR con DR, y otras veces no, eso hasta que no lo pruebes no se puede saber, por eso lo ideal es añadir otro módulo idéntico al que tienes para evitar historias.

Saludos.
@javier español
En cpu z en Channel me sale single imagino que si compro una sr será esa verdad o como puedo mirarlo gracias por ayudar.
Single Channel y Single Rank son cosas distintas, 2 módulos de RAM tanto Single Rank como Dual Rank se pueden configurar en Dual Channel.

Saludos.
8 respuestas