Discriminación laboral por tener barba

1, 2, 3, 4, 58
juujo86 está baneado por "Troll"
Yo veo a un tio con una mascarilla atendiendome en el cualquier local de comida y me voy cagando ostias
juujo86 escribió:Yo veo a un tio con una mascarilla atendiendome en el cualquier local de comida y me voy cagando ostias

Un pelín de cuñado ese comentario, entonces los locales en Korea del sur y Japón ¿también te irías cagando ostias?
Falconash escribió:
juujo86 escribió:Yo veo a un tio con una mascarilla atendiendome en el cualquier local de comida y me voy cagando ostias

Un pelín de cuñado ese comentario, entonces los locales en Korea del sur y Japón ¿también te irías cagando ostias?

Pues yo creo que lo que ha dicho no es ninguna tontería.

Si algunos supiesen cómo van las cosas en las fábricas de comida y envasado, te digo que no vuelven a comer en la puta vida.

Pues lo que juega ese comercio (y juujo es buen ejemplo) es a venderte higiene.
Si el cliente tiene la percepción, que no la realidad, de que no hay higiene (y el tema mascarillas echa atrás a muchos) no compra.

Una cosa es que pensemos que algo no es higiénico y otra cosa que no lo sea.
En el pasado trabaje un año en una fabrica de comida y envasado... cual es el problema?

Saludos.
es un tema de higiene, nos guste o no, a la mayoría de la gente le gusta más ver a alguien joven, limpio, bien vestido, con buena imagen... y esto lleva implícito el tema de la barba, guste o no la gente prefiere a alguien lo más impoluto posible, igual ves a un hombre mayor, obeso, con barba, que es genial y más limpio que otro joven y sin barba, pero es como aquel documental en que la gente de la calle si veía en el suelo a alguien contraje y corbata lo auxiliaban en seguida!, pero el mismo sujero lo ponías con ropa harapienta y tal y la gente pues huía y pasaba de ayudarle, ojo, que igual el pobre era una bellísima persona y más higiénica que el de traje pero las empresas pasan de eso, ponen normas estrictas y punto. Claro que no es justo, para nada.
IINVII escribió:@Z_Type, lo que quiero decir es que veo bien la política de prohibir trabajar con barba o pelo largo por mucho que diga la inspección de trabajo, porque vuelvo a lo mismo de antes, tanto progresismo da bastante asco, hay cosas que no las tendríamos que re-plantear porque resultan absurdas, más cuando se habla de higiene y alimentación.

El que quiera trabaje con barbas o greñas que eche el cv en un taller y mil y un trabajos donde no lo van a tener en cuenta.

y los que fuman en los descansos? aunque se laven las manos...
no da puto asco? no veis camareros fumando fuera en el bar y os llevan la comida a la mesa?
no fuman en el descanso en el macdonalds?
eso si da asco, y no el llevar barba, no me jodais.
yakumo_fujii escribió:En el pasado trabaje un año en una fabrica de comida y envasado... cual es el problema?

Saludos.

No has visto "reaprovechamientos"?
Falta de higiene?
Pérdidas de trazabilidad?
jorcoval escribió:
yakumo_fujii escribió:En el pasado trabaje un año en una fabrica de comida y envasado... cual es el problema?

Saludos.

No has visto "reaprovechamientos"?
Falta de higiene?
Pérdidas de trazabilidad?

Yo estaba en cadena, en desarrollo y en limpieza y el tema higiene siempre lo vi bien, es mas, te caia una buena si ibas sin mascara de barba, aun con pelo de 2 dias, sin la rejilla de pelo ,aun calvo, y sin guantes. Bote que caia fuera de de la cadena, ya sea al principio o al final, bote que se iba a la basura.
La fabrica es Unilever, bastante conocidilla por cosas buenas como malas, por si habia curiosidad.

Ni trabajo ya con ellos ni discuto tu comentario, pero vamos, esos rollos suelen ir bastante estrictos.

Otra cosa es lo que pasa en las cocinas de comida rapida, carne que cae al suelo un minuto mas lado y lado en la plancha y a servir, y esa mierda desgraciadamente si la he vivido...y no entremos en temas de camareros enfadados vs venganza xD.

Saludos.
Juaki escribió:No es cosa de buscarle tres pies al gato. En hostelería lo normal es estar afeitado por higiene, no hay más. Tú puedes ser el más limpio del mundo con tu barba, pero la empresa no puede estar pendiente todos los días de si te lavas más o te lavas menos la barba. Hay dos cosas que son "impepinables", la primera es que una barba es menos higiénica que un rostro afeitado y la segunda que no todo el mundo que lleva barba la lleva igual de limpia.

Ni es discriminación ni se trata de algo personal, es algo normal dentro de un sector donde la higiene es primordial.

Tú puedes saber que tu barba es la más limpia del mundo pero la empresa no puede saberlo así que establece el segundo filtro, prohibidas las barbas. Veo normal que te haga cabrear pero la medida es respetable y no discriminatoria.

Es justo lo que yo habia comentado en un post anterior.

El caso es que si el creador del hilo tuviera un restaurante y viniera un/a chaval/a con rastas y hecho/a un adefesio .... seguro que tampoco la contrataria, y lo encuentro logico, porque las cosas como son, queremos las cosas bien, y si sabes el riesgo que conlleva .... pues lo asumes y punto.
dj_king232 escribió:
IINVII escribió:@Z_Type, lo que quiero decir es que veo bien la política de prohibir trabajar con barba o pelo largo por mucho que diga la inspección de trabajo, porque vuelvo a lo mismo de antes, tanto progresismo da bastante asco, hay cosas que no las tendríamos que re-plantear porque resultan absurdas, más cuando se habla de higiene y alimentación.

El que quiera trabaje con barbas o greñas que eche el cv en un taller y mil y un trabajos donde no lo van a tener en cuenta.

no da puto asco? no veis camareros fumando fuera en el bar y os llevan la comida a la mesa?

Pues mira, yo soy ex-fumador y que salgan a fumar en sus descansos no me da asco, ni que me traigan la comida después de haber fumado, y no por ser ex-fumador, si no porque simplemente no veo la relación de que un camarero me sirva comida después de haberse fumado un cigarro a uno que lleva la barba larga en plan Hipster (moda que saca un tonto y le siguen 20.000 millones mas...) donde es un nido de bacterias constantes ya que se queda pegado ahí todo, aparte de caerse pelos y dar todo el asco. Las manos te las lavas continuamente en un restaurante aunque no quieras, siempre te manchas...

Así que no, dejar de hacer comparaciones absurdas con tal de justificar tonterías como que te rechazen en un trabajo donde se manipula comida por tener barba, que es que ya es de risa solo el plantearlo, aunque el op no le haya dado ninguna vergüenza expresar su "queja" en Twiter para ya de paso liarla un poco y criticar a la empresa que es muy mala por discriminación y bla bla bla...

Joder, si es que se os va de las manos ya todo...
IINVII escribió:
dj_king232 escribió:

Pues mira, yo soy ex-fumador y que salgan a fumar en sus descansos no me da asco, ni que me traigan la comida después de haber fumado, y no por ser ex-fumador, si no porque simplemente no veo la relación de que un camarero me sirva comida después de haberse fumado un cigarro a uno que lleva la barba larga en plan Hipster (moda que saca un tonto y le siguen 20.000 millones mas...) donde es un nido de bacterias constantes ya que se queda pegado ahí todo, aparte de caerse pelos y dar todo el asco. Las manos te las lavas continuamente en un restaurante aunque no quieras, siempre te manchas...

Así que no, dejar de hacer comparaciones absurdas con tal de justificar tonterías como que te rechazen en un trabajo donde se manipula comida por tener barba, que es que ya es de risa solo el plantearlo, aunque el op no le haya dado ninguna vergüenza expresar su "queja" en Twiter para ya de paso liarla un poco y criticar a la empresa que es muy mala por discriminación y bla bla bla...

Joder, si es que se os va de las manos ya todo...

a ver.... lo absurdo no es defendible.... por esa regla de tres deberian ser calvos los cocineros, y en cambio se ponen gorro, lo mismo que hay mascaras para la barba...

asco es que un ti@ fume, y con todo el pestazo del humo en su boca y ropa, te traiga comida o maneje comida. Eso si que da asco.
Pues muy bien, que quieres que te diga, pero una parte de la sociedad ya no sabe diferenciar lo que es discriminacion, lo que es higiénico y lo que no, y ademas permitirse el lujo de rechazar un trabajo por no querer afeitarse, y encima intentando hacer ruido en las redes sociales por ello.

Lo dicho, se os va de las manos.
Coincido en que me da más por culo el que me sirva o prepare la comida alguien que acaba de estar fumando que no alguien que lleve barba.

La barba puede conllevar sus problemas, pero al menos no tengo que taparme la nariz si el camarero se me pone a hablar cerca... Olor más asqueroso que el del tabaco... Muy pocos...

Un saludo.
Believe23 escribió:Coincido en que me da más por culo el que me sirva o prepare la comida alguien que acaba de estar fumando que no alguien que lleve barba.

La barba puede conllevar sus problemas, pero al menos no tengo que taparme la nariz si el camarero se me pone a hablar cerca... Olor más asqueroso que el del tabaco... Muy pocos...

Un saludo.

El olor es parte de la higiene, si el camarero "apesta a tabaco" hasta el punto de molestar yo creo que te podrias quejar perfectamente.
Hoy en día parece que todo lo que no sea dejarte hacer lo que te salga del rabo es discriminación.

Si Burguer King no contrata gente con barba por algo tan simple (suposición, el motivo real me da igual) como que no les sale de los huevos asignar una partida de gastos a comprar barberos (porque los pone la empresa, no el trabajador) pues lo hace.

Que una cosa es no contratar a alguien por ser negro y otra porque no quiera afeitarse. La imagen personal está subordinada a tu trabajo, el que no pueda entenderlo vivirá contínuamente frustrado. Pero decir que no contratar a alguien con barba es discriminación me parece absurdo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No sé si lo habrán dicho ya pero...

Que sí, que vale. ¿Tanto te cuesta afeitarte? Vamos a mí no me pasa porque no estoy de cara al público pero si mi trabajo dependiese de ello...

Vamos ojalá estuviera yo en disposición de elegir mi barba antes que el curro chaval. Tanta falta no te hará.
Lo que hay que entender, es que la empresa elige su imagen, y si no encajas en ese perfil, pues cogen a otra.

Luego el tema del asco es muy relativo, a lo mejor te puede molestar mas que alguien lleve barba a que huela a tabaco, y asi muchas cosas, como el olor a chicle, que a mi me repugna, pero es normal y aceptado por la sociedad.
Discriminacion?
Chico adaptate o busca otro trabajo....
Que rapido se utiliza esa palabra....
Edy escribió:
Juaki escribió:No es cosa de buscarle tres pies al gato. En hostelería lo normal es estar afeitado por higiene, no hay más. Tú puedes ser el más limpio del mundo con tu barba, pero la empresa no puede estar pendiente todos los días de si te lavas más o te lavas menos la barba. Hay dos cosas que son "impepinables", la primera es que una barba es menos higiénica que un rostro afeitado y la segunda que no todo el mundo que lleva barba la lleva igual de limpia.

Ni es discriminación ni se trata de algo personal, es algo normal dentro de un sector donde la higiene es primordial.

Tú puedes saber que tu barba es la más limpia del mundo pero la empresa no puede saberlo así que establece el segundo filtro, prohibidas las barbas. Veo normal que te haga cabrear pero la medida es respetable y no discriminatoria.

El caso es que si el creador del hilo tuviera un restaurante y viniera un/a chaval/a con rastas y hecho/a un adefesio .... seguro que tampoco la contrataria, y lo encuentro logico, porque las cosas como son, queremos las cosas bien, y si sabes el riesgo que conlleva .... pues lo asumes y punto.

Si tengo un local y viene uno con rastras y es un tío limpio no tengo problemas, si viene con rastras yroña de hace 2 años y oliendo, obviamente no le contrato, de todas formas no veo equiparables el llevar barba de 2 cm y llevar rastras de medio metro.

Me puede decir alguien porque en Barcelona han reculado y han tenido que permitir las barbas??

Podéis decir misa, pero va en contra de la constitución, ya lo puse más arriba [rtfm]

EDITO FUERTEMENTE : ACABO DE ESTAR EN BURGUER Y HE PRESENCIADO COMO UNO DE LOS REPARTIDORES A DOMICILIO, SIN LLEVAR GUANTES ESTA PREPARANDO LAS PATATAS Y TOCANDOLAS SIN GUANTES.
alalan26 escribió:
EDITO FUERTEMENTE

Protesto enérgicamente.
@LLioncurt mola trolear y no aportar nada, pero en hilos trolls o chorra, en hilos serios la verdad que dice mucho de las personas.
alalan26 escribió:
Edy escribió:

Si tengo un local y viene uno con rastras y es un tío limpio no tengo problemas, si viene con rastras yroña de hace 2 años y oliendo, obviamente no le contrato, de todas formas no veo equiparables el llevar barba de 2 cm y llevar rastras de medio metro.

Me puede decir alguien porque en Barcelona han reculado y han tenido que permitir las barbas??

Podéis decir misa, pero va en contra de la constitución, ya lo puse más arriba [rtfm]

EDITO FUERTEMENTE : ACABO DE ESTAR EN BURGUER Y HE PRESENCIADO COMO UNO DE LOS REPARTIDORES A DOMICILIO, SIN LLEVAR GUANTES ESTA PREPARANDO LAS PATATAS Y TOCANDOLAS SIN GUANTES.

Lo del repartidor es comprensible: sus manos estan limpias. Para limpiarte las manos has de seguir un protocolo, el cual incluye lavado a x temperatura, desinfectante hasta los codos, limpieza con cepillo bajo las uñas, y con unos tiempo. Está mas que estudiado, y es tan higienico como unos guantes. Luego no veras a ese tipo coger dinero y despues tocar comida, esta obligado a limpiarselas otra vez. Repito que la cadena gana cada año el premio a limpieza e higiene. Si no se ha lavado las manos y le ve un encargado, es motivo de despido fulminante
@alalan26 ¿Qué quieres? ¿Que te dé la razón? Pues te la doy, es discriminación. El trabajo de RRHH de cualquier empresa es discriminar, es decir, elegir a alguien para un puesto según unas consideraciones. Y la discriminación es LEGAL, salvo algunos casos, que son los que vienen marcados por la ley, empezando por la Constitución.

En tu caso, si quieres conservar la barba, la única opción es decir que la llevas porque te obliga tu religión. Ahí sí tendrías dónde rascar.
alalan26 escribió:Muy buenas, el pasado día 2 de diciembre me llamaron por teléfono de burger King ( al cual eche una oferta de trabajo) después de indicarles mi total disponibilidad, me dicen que según mi foto, llevo barba y según su reglamento no pueden contratar gente con barba, le dije que lo sentía pero llevo con barba hace años y no me la afeitaria porque no lo veía relevante, la chica me dijo que lo sentía y se despidió, me quedé con cara de gilipollas y no supe bien cómo actuar, me pareció muy fuerte y lo único a mí alcance fue publicar un tweet (apenas tuvo 3 likes) lo dejé estar.

Abraham Martinez (@Rey_olvidado) twitteó:
Gracias Burger King vallecas por llamarme por teléfono para decirme que por tener barba no puedo trabajar con ustedes ‍♂️‍♂️ https://t.co/YkbzZILgjX https://twitter.com/Rey_olvidado/status ... 03457?s=20

Hoy día 12 me llaman de una empresa nueva llamada popeyes y adivináis? Exactamente lo mismo, que con barba no me contratan, así de claro me lo a dicho, le he explicado que hay unas mascarillas (tipo hospital) que te las pones y es imposible que caiga nada, además, mi barba no es la típica hípster larga, es un barba normal como las que lleva el 90% de los tíos hoy día, y además recortada y cuidada (así se lo hice saber al chico) no es necesario llevar barba para encontrarte pelos en la comida, el pelo de la cabeza también se cae, he intentado explicarle que me parece absurdo y súper discriminatorio, pero nada, el chaval lógicamente no tenía la culpa, el no podía hacer nada, le he preguntado si podría haber otro trabajo no relacionado con la alimentación pero no lo llevaba el tema.

Me siento un poco impotente y me resulta muy feo esto que me han echo dos veces ya, que podría hacer? Tengo la imperiosa necesidad de dar a conocer esto y que llegue a mucha gente, esto es denunciable ante la policía? Conseguiré algo? Me podéis echar un cable compañeros?

Muchas gracias

las empresas son privadas y por eso pueden hacer lo que quieran con sus propias normas

Si es de discriminación por que tu tratas de poner una solucion para la barba sin afeitarte,
aunque tambien es discriminación que el empresario gane mas dinero que los trabajadores
@LLioncurt

Paso tío, vuelvo a repetirte, porque se me da la razón a mi y a muchas otras personas más en Barcelona? Porque han reculado? Porque lo han echo y siguen haciendo mal.

No hay argumentos, van a tener que recular poco a poco en TODAS las comunidades autónomas, tiempo al tiempo.

Yo os entiendo a todos el tema de que la empresa puede elegir sus trabajadores, no es eso, el tema es el porqué, para mi absurdo, entiendes? Me parece absurdo que no me permitan llevar barba, aunque puedan elegir, me parece absurdo! Que es lo que no se entiende??

@ElSrStinson NO no y no, le he visto venir de la calle y meterse a preparar patatas, desde que me pasó esto me fijo en todo. Si pongo eso es por algo hombre.
alalan26 escribió:@LLioncurt

Paso tío, vuelvo a repetirte, porque se me da la razón a mi y a muchas otras personas más en Barcelona? Porque han reculado? Porque lo han echo y siguen haciendo mal.

No hay argumentos, van a tener que recular poco a poco en TODAS las comunidades autónomas, tiempo al tiempo.

Yo os entiendo a todos el tema de que la empresa puede elegir sus trabajadores, no es eso, el tema es el porqué, para mi absurdo, entiendes? Me parece absurdo que no me permitan llevar barba, aunque puedan elegir, me parece absurdo! Que es lo que no se entiende??

Por el mismo hecho que si tuvieras un tatuaje en la cara y la empresa dijera que no quieren que los empleados tengan tatuajes visibles.

Es su política interna.
@eR_XaVi Vuelvo a repetir (10 veces ya) porque han reculado en Barcelona y aceptado a barbudos en sus restaurantes?? Por muchas políticas internas de empresa, si atentan contra la constitución, te jodes.
alalan26 escribió:@eR_XaVi Vuelvo a repetir (10 veces ya) porque han reculado en Barcelona y aceptado a barbudos en sus restaurantes?? Por muchas políticas internas de empresa, si atentan contra la constitución, te jodes.

muchas cosas que hacen los empresarios van contra las leyes y la constitucion, pueden hacerlo por que son ricos

Las leyes no son iguales para los ricos que para los pobres
alalan26 escribió:@eR_XaVi Vuelvo a repetir (10 veces ya) porque han reculado en Barcelona y aceptado a barbudos en sus restaurantes?? Por muchas políticas internas de empresa, si atentan contra la constitución, te jodes.

Por que sabes que es una franquicia? Yo cuando trabajaba en McDonalds fui un día a otro por unos temas de formación y allí todas llevaban pendientes. En el que yo trabajaba ninguna por que él franquiciado no quería.

Y por que han aceptado puede ser por mil cosas. Desde que eran los más indicados, que solo estaban ellos en una oferta.

Y pillarse un berrinche como tú te pillas por no ser seleccionado por llevar barba, pues tienes dos opciones afeitarte o no trabajar en ese sitio.

Que al fin.y al cabo el contratador contratará alguien que se ajuste a lo que busca no? Y tú con la barba pues no te ajustas.

Y sobre qué atenta sobre la constitución debes estar de coña.
@alalan26 lo del repartidor es muy raro, porque lo que comentas es motivo de despido. Sobre permitir barba, BK es una franquicia, y como tal cada una tiene "sus reglas". La general es que la barba se permite si es de hasta x cm y recortada, y las franquicias pueden exigir 0 barba.

Sobre la "discrimimacion anticonstitucional", los policías no pueden opositar a ello si tienen tatuajes visibles, asi que no se como estara el tema de la barba, pero creo que no es aplicable.
alalan26 escribió:
Edy escribió:

Los artículos de la constitución que has puesto no dicen nada de barbas, es tu interpretación de esos artículos la que dice que es discriminación anticonstitucional.

Pero no lo es. Y por mucho que inspeccion de trabajo en Barcelona haya admitido un caso, el tribunal constitucional ratificó lo contrario en 1987. Permíteme que le atribuya más credibilidad al TC que a un organismo local. Si ese Burguer King llevase el caso hasta el TC es probable que ganase pero pasan de perder tiempo y dinero. Eso no te legitima a ti para decir que es anticonstitucional.

Si te gusta llevar barba asume que no podrás optar a ciertos trabajos y punto. Y si necesitas de verdad un trabajo ya tardas en afeitarte, que la buena presencia no paga las facturas.
De cara al público en un restaurante no puedes estar con una mascarilla, da mala impresión de que estás enfermo. Si te piden que te la quites están en su derecho. Búscate un trabajo de albañil o de mozo de almacén verás que le da igual la barba
Yo entiendo tu frustración pero también entiendo que un empresario deba poder escoger que tipo de trabajador busca para su empresa. Como ya te han dicho, la barba no es una condición física que no se pueda cambiar. Te afeitas y ya tienes trabajo. Imagino que en realidad debes tener aun buenos ahorros o que no depende nadie de ti porque si de verdad necesitaras el trabajo ya te habrías afeitado.

Yo soy autónomo y aunque no me caiga en gracia, para trabajar voy afeitado y sin chandal. Creeme que preferiría venir a la oficina en chandal y afeitarme cada dos semanas, pero según la idea de negocio que tienes vas a preferir un tipo de look u otro.

Ahora, yéndome un poco mas hacia tu lado. Por qué no tuviste un mínimo de picardía para afeitarte y una vez ya consigas contrato fijo, dejarte crecer de nuevo la barba?
JaNCeR escribió:Yo entiendo tu frustración pero también entiendo que un empresario deba poder escoger que tipo de trabajador busca para su empresa. Como ya te han dicho, la barba no es una condición física que no se pueda cambiar. Te afeitas y ya tienes trabajo. Imagino que en realidad debes tener aun buenos ahorros o que no depende nadie de ti porque si de verdad necesitaras el trabajo ya te habrías afeitado.

Yo soy autónomo y aunque no me caiga en gracia, para trabajar voy afeitado y sin chandal. Creeme que preferiría venir a la oficina en chandal y afeitarme cada dos semanas, pero según la idea de negocio que tienes vas a preferir un tipo de look u otro.

Ahora, yéndome un poco mas hacia tu lado. Por qué no tuviste un mínimo de picardía para afeitarte y una vez ya consigas contrato fijo, dejarte crecer de nuevo la barba?

Me gusta ir de frente y que la empresa confíe en mi (por muy mierder que sea la empresa) no causar problemas a la empresa o que puedan pensar que soy un interesado o problemático, soy muy serio en este aspecto, además podrían echarme una vez crezca la barba, porque no me afeito? Porque me parece ridículo y nunca pensé que se me pudiera excluir por tener barba, por la misma rabia e indignación del hecho, por amor propio, siempre me vi en la cocina cumpliendo todas las medidas de higiene. Hoy mismo he ido a echar curriculums por Madrid y he desayunado en un bar en el que el camarero tenía el doble de barba que yo, y ahí estaba tranquilamente sirviendo a la gente bebidas, aperitivos, desayunos... Y sin problema!

@Juaner esque precisamente eso es lo que me jode, porque atribuía llevar barba con tener mala presencia? Ya he dicho antes que voy pulcramente vestido y he sido modelo, mi barba está perfectamente recortada y cuidada, no se si no me leéis o que? Imagino que te refieres al ámbito de alimentación, si no, que pasa con políticos, empresarios, etc con barba? (Santiago abascal es un warro?? O es precisamente lo que el y los suyos odian??)
Imagino que al ser un curro de cara al público prefieren que los empleados no lleven barba a llevar una mascarilla de esas. A mi personalmente no me importa si alguien la lleva puesta, pero claro, si el empresario dice que no pues no...

No es discriminación, más bien una norma que imponen. Yo no contrataría a un tío lleno de piercings como carnicero si no acepta trabajar sin ellos.
alalan26 escribió:
JaNCeR escribió:Yo entiendo tu frustración pero también entiendo que un empresario deba poder escoger que tipo de trabajador busca para su empresa. Como ya te han dicho, la barba no es una condición física que no se pueda cambiar. Te afeitas y ya tienes trabajo. Imagino que en realidad debes tener aun buenos ahorros o que no depende nadie de ti porque si de verdad necesitaras el trabajo ya te habrías afeitado.

Me gusta ir de frente y que la empresa confíe en mi (por muy mierder que sea la empresa) no causar problemas a la empresa o que puedan pensar que soy un interesado o problemático, soy muy serio en este aspecto, además podrían echarme una vez crezca la barba, porque no me afeito? Porque me parece ridículo y nunca pensé que se me pudiera excluir por tener barba, por la misma rabia e indignación del hecho, por amor propio, siempre me vi en la cocina cumpliendo todas las medidas de higiene. Hoy mismo he ido a echar curriculums por Madrid y he desayunado en un bar en el que el camarero tenía el doble de barba que yo, y ahí estaba tranquilamente sirviendo a la gente bebidas, aperitivos, desayunos... Y sin problema!

@Juaner esque precisamente eso es lo que me jode, porque atribuía llevar barba con tener mala presencia? Ya he dicho antes que voy pulcramente vestido y he sido modelo, mi barba está perfectamente recortada y cuidada, no se si no me leéis o que? Imagino que te refieres al ámbito de alimentación, si no, que pasa con políticos, empresarios, etc con barba? (Santiago abascal es un warro?? O es precisamente lo que el y los suyos odian??)

En serio, por mas que te empeñes en convencernos no va a cambiar la visión ni el criterio que tienen las empresas y mucho menos la que tiene BK respecto a ti.

Y, ahora siendo mas duro, me da la sensación y puedo estar equivocado, que puede que busques aprobación o una palmada en la espalda por tu decisión o puede que solo sea desahogarte, pero eso no va a cambiar el hecho de que si buscas trabajar en la hostelería, e incluso en mas en concreto en BK trabajo, te toque adaptarte a los criterios empresariales de imagen, independientemente de que sea mas justo o no.

E insisto: si prefieres la barba antes que un trabajo, ¡perfecto! pero quizás deberías de buscar otro tipo de trabajo y mas cuando por alguna razón hay un patrón de que te ha pasado dos veces lo mismo. Quizás sea por algo.

Una duda por si quieres hablar del tema: ¿tienes estudios o estas estudiando algo? ¿cuanta necesidad tienes de un empleo?
alalan26 escribió:

Sigues sin entender el motivo 14 páginas después.

Nadie (creo) ha dicho que por llevar barba vayas hecho un guarro.
Que no te hayan cogido por llevar barba NO ES DISCRIMINACIÓN.
Por llevar barba no tienes porqué hacer mejor ni peor tu trabajo
...
Pero... ES DECISIÓN DE LA EMPRESA CÓMO QUIERE QUE VAYAN SUS EMPLEADOS (dentro de una lógica, claro. No te pueden exigir ir desnudo y esas cosas xD).

¿Crees que una persona que no ve casi la luz del sol (es decir, que no hace visitas a nadie) ni nadie va a visitarle, necesita estar de traje para programar? Crees que lo va a hacer mejor o peor por llevar un traje o por llevar una camiseta de Star Wars? NO, NO y NO. Pero si la empresa tiene un código de vestimenta (apariencias), pues lo acatas y punto. Y si no te gusta, te piras o te buscas otra empresa. Igual que la empresa si a ti no te da la gana cortarte la barba (muy lógico y normal y un derecho tuyo obviamente) pues contrata a otro y fin del asunto.

¿Que a ti te ha jodido (aunque sea moralmente)? Lo entiendo. Pero es lo que hay.
alalan26 escribió:

Si te he leído. Yo no he dicho nada de mala presencia (tb gasto barba) y no pongo en duda tus palabras al respecto, solo te he respondido a lo de la discriminación porque pienso que no tienes razón poniéndote así. Fíjate que yo he puesto un motivo puramente económico como decisión para descartar las barbas, no uno relacionado con malas pintas o falta de higiene. Puedo comprender tu frustración, pero solo hasta cierto punto. Cuando has empezado con lo de discriminación anticonstitucional me ha sonado a pataleta. Llevar barba solo es una decisión estética, no funcional, no hay lugar a ningún tipo de discriminación al respecto.
Si lo que dices que has trabajado de modelo es cierto te daré la explicación definitiva.

El 99% de los que estamos aquí posteando podríamos trabajar en el puesto que demandas si vamos afeitados.

Posiblemente, ni el 1% de los aquí presentes podríamos trabajar de modelo. Es que vamos, vienes del sector que posiblemente mas discriminatorio o excluyente puedas encontrar. Si montas tu propia empresa de modelos contratarías a un gordo, feo, que no camine con gracia o cualquiera de los cientos de filtros que hay para ser modelo?

pues ponerte una mascarilla es lo mas higienico que puedes ver

yo despues de estar un mes en japon de vacaciones, el numero de empleados en todos los sectores que lleva mascarilla es impresionante, , vuelvo a repetir es lo mas higienico

PD: e currado en varios restaurantes tanto de comida rapida como de " buena comida "
y despues de currar ahi ni se te ocurre comer en esos sitios nunca mas xD
Si quieres estate atento a ofertas de curro aquí:
https://ws054.juntadeandalucia.es/geawrk/ofertas.do

En algunas de las ultimas campañas ha faltado gente.

https://www.portalparados.es/actualidad ... 969Ssa8LY8
Pero que me estas contando de constitucion???? pero tu has pasado el examen de manipulador de alimentos???? madre mia colega .....

En serio, que si a mi no me sale de los cojones contratar a alguien porque tiene barba, no es discriminacion, es simplemente por ESE motivo, es decir, porque soy gilipollas. Pero si resulta, que por no ser gilipollas y contratarle, tengo el riesgo y asumo que pueda venir una inspeccion y meterme un paquete de cojones ... QUIZAS o solo QUIZAS, no es porque sea gilipollas, es porque para ESE PUESTO no quiero que la persona contratada tenga barba, no porque sea o no una persona higienica, ... es simplemente porque no quiero arriesgarme a que pueda serlo una vez contratado.

Es mas .... si tienes tal claro que no es un problema ... (y que es barba de 3cm) .... te la cortas, te contratan y te la vuelves a dejar. Punto.

PD: Imaginate que te contratan por tener barba ... y decides cortartela y te despiden por hacerlo .... XD XD XD XD XD Ahora saca la constitucion otra vez ....
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero ésto que és hombre. Haz una wiki e Hilo Oficial de Discriminación por Barba :o

De verdad compañero, ojalá yo tuviera tiempo de abrir hilos chorra por dejar un trabajo con tal de no querer afeitarme, cada vez que lo pienso me rechinan los oídos. Si trabajas alrededor de alimentos, es lo que hay, la empresa pone esas normas para que no aparezca mañana un rastafari de barba tupida y roñosa y tengan que poner normas acordes al tipo de barba que se permite o no, el tamaño y recorte y si está limpia.

Pues como no van a pasar revista de la barba todos los días como en la mili pues prohíben eso por decoro, es que no tiene más.

Además en el mundo occidental trabajar con mascarilla se asocia a ciertas cosas que nadie quiere ver cuando están tratando con su comida. A pesar de ser un complemento de higiene la peña ve a alguien en una cocina con mascarillas y piensas instantáneamente en enfermedad, en hospitales, en exceso de protección... etc. No queda bien tener a alguien haciéndote de comer y vestido como un enfermero operando.

A ver si te piensas que has descubierto la rueda y que no hay un departamento de marketing y RRHH detrás XD
@Edy Lo he puesto 10 veces ya, si no lo quieres ver y aceptar me la suda, pero deja de tocarme las narices y de utilizar ese tono burlesco.
Que te estoy contando? Te lo pongo así way para que lo entiendas bien:

el Tribunal considera que la empresa ha atentado contra el derecho a la propia imagen y ha recordado que hay atuendos menos lesivos para con los derechos fundamentales de los trabajadores. Por lo que se refiere al uso de la barba, la empresa se justificaba en la obligación de velar por higiene en el servicio de comida, sin embargo, la Justicia considera que existen alternativas como usar un protector de barba.

Por lo que se refiere a la distinción de la vestimenta entre trabajadores y trabajadoras, Inspección de Trabajo no encuentra motivos "objetivos" que justifiquen la decisión por lo que da la razón al sindicato.

Desde CCOO valoran muy positivamente la resolución y esperan que la empresa "corrija" la "discriminación" a los trabajadores.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

Artículo 18.1 de la constitución garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen") y en el Artículo 4.2 e) del Estatuto de los Trabajadores ("En la relación de trabajo, los trabajadores tienen derecho: e) Al respeto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad")

Te queda claro ya?? Que no lo digo yo, lo dice el tribunal supremo, y parece que tu estás por encima... Parece que veis lo que os da la gana, tenía que haber previsto lo que sucedería en este foro, fallo mío por compartirlo con vosotros.

Dicho esto, te bloqueo y paso de ti, lee lo que he puesto, repite cuantas veces creas necesario, lee, créeme.

léelo hasta que lo entiendas
Insisto ... y lo digo porque soy EMPRESARIO desde hace 13 años ya .... y con empresas desde hace mas de 25 ... si me sale de las pelotas en mi empresa no contratar a alguien porque tiene barba, me cae gordo, es feo o simplemente porque no se ... no es APTO PARA EL PUESTO porque es un inutil integral y sencillamente me va a hacer perder dinero, clientes y demas .... pues oye, no le contrato y punto pelota.

Ahora, leelo tantas veces quieras, que si una empresa decide no contratar a alguien y te ponen como excusa la barba ... quizas es que haya algo mas que no te hayan contado. No se .... lo digo, porque sorprendentemente, parece que las empresas estan obligadas a contratar a la gente por este tipo de cosas, no por lo que realmente importa.

Y sinceramente, darle este bombo (cuando hay un chorro de gente que ya te ha contestado de 100 formas distintas a alguien que tu ves como discriminatorio cuando no lo es ... ) es para hacerselo mirar.

PD: Ahora en serio ... monta un negocio de hosteleria y dejate barba de medio metro,.... y es mas, si te va bien, contrata a mas gente con barba .... y a correr. Asi de facil.
alalan26 escribió:@Edy Lo he puesto 10 veces ya, si no lo quieres ver y aceptar me la suda, pero deja de tocarme las narices y de utilizar ese tono burlesco.
Que te estoy contando? Te lo pongo así way para que lo entiendas bien:

el Tribunal considera que la empresa ha atentado contra el derecho a la propia imagen y ha recordado que hay atuendos menos lesivos para con los derechos fundamentales de los trabajadores. Por lo que se refiere al uso de la barba, la empresa se justificaba en la obligación de velar por higiene en el servicio de comida, sin embargo, la Justicia considera que existen alternativas como usar un protector de barba.

Por lo que se refiere a la distinción de la vestimenta entre trabajadores y trabajadoras, Inspección de Trabajo no encuentra motivos "objetivos" que justifiquen la decisión por lo que da la razón al sindicato.

Desde CCOO valoran muy positivamente la resolución y esperan que la empresa "corrija" la "discriminación" a los trabajadores.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

Artículo 18.1 de la constitución garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen") y en el Artículo 4.2 e) del Estatuto de los Trabajadores ("En la relación de trabajo, los trabajadores tienen derecho: e) Al respeto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad")

Te queda claro ya?? Que no lo digo yo, lo dice el tribunal supremo, y parece que tu estás por encima... Parece que veis lo que os da la gana, tenía que haber previsto lo que sucedería en este foro, fallo mío por compartirlo con vosotros.

Dicho esto, te bloqueo y paso de ti, lee lo que he puesto, repite cuantas veces creas necesario, lee, créeme.

léelo hasta que lo entiendas

¿Pero qué Tribunal Supremo, si eso la ha dicho Inspección de Trabajo de Barcelona?
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
alalan26 escribió:Muy buenas, el pasado día 2 de diciembre me llamaron por teléfono de burger King ( al cual eche una oferta de trabajo) después de indicarles mi total disponibilidad, me dicen que según mi foto, llevo barba y según su reglamento no pueden contratar gente con barba, le dije que lo sentía pero llevo con barba hace años y no me la afeitaria porque no lo veía relevante, la chica me dijo que lo sentía y se despidió, me quedé con cara de gilipollas y no supe bien cómo actuar, me pareció muy fuerte y lo único a mí alcance fue publicar un tweet (apenas tuvo 3 likes) lo dejé estar.

Abraham Martinez (@Rey_olvidado) twitteó:
Gracias Burger King vallecas por llamarme por teléfono para decirme que por tener barba no puedo trabajar con ustedes ‍♂️‍♂️ https://t.co/YkbzZILgjX https://twitter.com/Rey_olvidado/status ... 03457?s=20

Hoy día 12 me llaman de una empresa nueva llamada popeyes y adivináis? Exactamente lo mismo, que con barba no me contratan, así de claro me lo a dicho, le he explicado que hay unas mascarillas (tipo hospital) que te las pones y es imposible que caiga nada, además, mi barba no es la típica hípster larga, es un barba normal como las que lleva el 90% de los tíos hoy día, y además recortada y cuidada (así se lo hice saber al chico) no es necesario llevar barba para encontrarte pelos en la comida, el pelo de la cabeza también se cae, he intentado explicarle que me parece absurdo y súper discriminatorio, pero nada, el chaval lógicamente no tenía la culpa, el no podía hacer nada, le he preguntado si podría haber otro trabajo no relacionado con la alimentación pero no lo llevaba el tema.

Me siento un poco impotente y me resulta muy feo esto que me han echo dos veces ya, que podría hacer? Tengo la imperiosa necesidad de dar a conocer esto y que llegue a mucha gente, esto es denunciable ante la policía? Conseguiré algo? Me podéis echar un cable compañeros?

Muchas gracias

Las normas de higiene no vienen precisamente de las empresas y si no las cumplen les puede caer un puro, además, nadie te obliga a trabajar allí, su empresa sus normas. Yo puedo ir a una obra y sudar de llevar casco porque es de plástico y realmente ya me dirás para lo que sirve, pero sin casco, no entras.
@alalan26 Vamos a empezar por el principio... Dices que has sido modelo... te parece bien que entre a que le hagan fotos para el catálogo de El Corte Inglés (por ejemplo), alguien más feo que una suela de un zapato, con un cuerpo escombro? Reponde, please
Es diferente que te discriminen laboralmente por llevar barba, a que no te contraten por llevarla ¿eh?
363 respuestas
1, 2, 3, 4, 58