› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Psmaniaco escribió:De momento que yo sepa el estado de emergencia solo pueden ponerlo 30 dias, despues no se que medidas tomaran, pero alargarlo no se si podran hacerlo.
Un saludo.
xitorres escribió:Psmaniaco escribió:De momento que yo sepa el estado de emergencia solo pueden ponerlo 30 dias, despues no se que medidas tomaran, pero alargarlo no se si podran hacerlo.
Un saludo.
No estamos en estado de emergencia, sino de alarma, y el estado de alarma puede prorrogarse hasta los 45 días, los 15 iniciales + otros 30, o al menos eso he leído. Creo que Sánchez espera haber solucionado todo para entonces.
cloud_cato escribió:
Ojalá sea así, pero no contéis con salir de casa antes de Mayo...
xitorres escribió:Psmaniaco escribió:De momento que yo sepa el estado de emergencia solo pueden ponerlo 30 dias, despues no se que medidas tomaran, pero alargarlo no se si podran hacerlo.
Un saludo.
No estamos en estado de emergencia, sino de alarma, y el estado de alarma puede prorrogarse hasta los 45 días, los 15 iniciales + otros 30, o al menos eso he leído. Creo que Sánchez espera haber solucionado todo para entonces.
Psmaniaco escribió:xitorres escribió:Psmaniaco escribió:De momento que yo sepa el estado de emergencia solo pueden ponerlo 30 dias, despues no se que medidas tomaran, pero alargarlo no se si podran hacerlo.
Un saludo.
Pues estamos jodidos como lo prorrogen otros 15 dias despues del 11 de Abril .
Un saludo.
Akecchi escribió:Psmaniaco escribió:xitorres escribió:
Un saludo.
Jodidos por qué YuGiOh?
xitorres escribió:Estamos muy jodidos si, y cuanto antes nos mentalicemos mejor, con suerte esto lo recordaremos como una anécdota. Y claro que habrá gente que salga a la calle porque no soporte la cuarentena, por eso cada vez veremos mas presencia del ejército en las ciudades.
Psmaniaco escribió:Por las empresas y tiendas y demas que estan cerrados. ¿asi como van a ganar nada?
Un saludo.
Blackfedora escribió:xitorres escribió:Estamos muy jodidos si, y cuanto antes nos mentalicemos mejor, con suerte esto lo recordaremos como una anécdota. Y claro que habrá gente que salga a la calle porque no soporte la cuarentena, por eso cada vez veremos mas presencia del ejército en las ciudades.
Y lo apruebas?
La solución no es el ejército
cloud_cato escribió:Psmaniaco escribió:Por las empresas y tiendas y demas que estan cerrados. ¿asi como van a ganar nada?
Un saludo.
Exacto, nos esperan tiempos muy duros...
kratos_axs escribió:@koke28 y como experto en el tema xq todos los trabajadores de hospital la llevan??
Blackfedora escribió:xitorres escribió:Estamos muy jodidos si, y cuanto antes nos mentalicemos mejor, con suerte esto lo recordaremos como una anécdota. Y claro que habrá gente que salga a la calle porque no soporte la cuarentena, por eso cada vez veremos mas presencia del ejército en las ciudades.
Y lo apruebas?
Galigari escribió:Blackfedora escribió:xitorres escribió:Estamos muy jodidos si, y cuanto antes nos mentalicemos mejor, con suerte esto lo recordaremos como una anécdota. Y claro que habrá gente que salga a la calle porque no soporte la cuarentena, por eso cada vez veremos mas presencia del ejército en las ciudades.
Y lo apruebas?
Si ahora que se llevamos 10 dias la gente se lo salta , ten por seguro que con 45 dias necesitas el uso de la fuerza para someter la volutad de aquellos que no esten por la labor de colaborar y eso te lo da ver un militar en cada esquina.
Y aqui estamos en estado ligth, pudiendo ir a comprar y despejarte pero en un estado severo las risas serian otras.
Es necesario el uso de la fuerza si o si.
Jesucristo92 escribió:Sin entender mucho del tema, ¿No creéis que es muy optimista pensar que incluso pasando los mismos días que los chinos en cuarentena esto se va a arreglar?
En China creo entender que hubo un confinamiento total, y que las restricciones se cumplieron al pie de la letra, y en España tenemos un confinamiento muchísimo más suave, y además aún así, hay no poca gente que se lo está pasando por el forro.
Ya ha dicho el gobierno por activa o por pasiva que el confinamiento total no va a suceder, porque es muy difícil establecer con certeza, que grupos de empresas son de total necesidad o no.
Yo creo que esto es una excusa y que el verdadero problema es que llevar a cabo un confinamiento total en España (y hacerlo bien), exigiría muchísimo más dinero por parte del gobierno, y sobre todo una gestión adecuada. Porque por ejemplo, la entrega a domicilio de la comida o de lo que uno quiera comprar, pues quizá fuese una medida muy poderosa, pero exigiría un desembolso muy grande yo me imagino, y las infraestructuras necesarias para pedirlo (webs, telefonos, etc).
No me meto en si las cosas se están haciendo bien o se están haciendo mal, porque yo sinceramente no entiendo ni sobre esto ni sobre política, pero...¿no creéis que esta situación se está tomando muy a la ligera por parte del gobierno y los medios de comunicación? ¿no creéis que la que se nos viene encima es para agarrarse los machos de verdad? Además en España tenemos una tasa de población bastante envejecida.
Yo todos los días veo super ilusionados a mis padres y a mi novia porque las restricciones se levanten ya y no hay manera de convencerlos de que no va a ser asi, y cuando veo la tele, escucho que si "llamamientos a la esperanza" y cosas así...pero no se, o hay gente que no quiere mirar de frente a la realidad, o igual es que soy yo que soy demasiado pesimista.
razorblade77 escribió:Falconash escribió:espada1 escribió:¿Habéis visto lo de la India?
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45ad.html
Confinamiento total a todos en India, jajaja, buena suerte con eso.
Ya sólo con el nivel de desigualdad que tienen y la lacra de su sistema de castas lo llevan claro.
Si, en paises con tanta pobreza y desigualdad un confinamiento total puede ser una masacre mayor que la que pueda provocar el virus.
Y en muchos paises de sudamerica en cuanto empiecen las restricciones estaran igual de jodidos.
Jesucristo92 escribió:Sin entender mucho del tema, ¿No creéis que es muy optimista pensar que incluso pasando los mismos días que los chinos en cuarentena esto se va a arreglar?
En China creo entender que hubo un confinamiento total, y que las restricciones se cumplieron al pie de la letra, y en España tenemos un confinamiento muchísimo más suave, y además aún así, hay no poca gente que se lo está pasando por el forro.
Ya ha dicho el gobierno por activa o por pasiva que el confinamiento total no va a suceder, porque es muy difícil establecer con certeza, que grupos de empresas son de total necesidad o no.
Yo creo que esto es una excusa y que el verdadero problema es que llevar a cabo un confinamiento total en España (y hacerlo bien), exigiría muchísimo más dinero por parte del gobierno, y sobre todo una gestión adecuada. Porque por ejemplo, la entrega a domicilio de la comida o de lo que uno quiera comprar, pues quizá fuese una medida muy poderosa, pero exigiría un desembolso muy grande yo me imagino, y las infraestructuras necesarias para pedirlo (webs, telefonos, etc).
No me meto en si las cosas se están haciendo bien o se están haciendo mal, porque yo sinceramente no entiendo ni sobre esto ni sobre política, pero...¿no creéis que esta situación se está tomando muy a la ligera por parte del gobierno y los medios de comunicación? ¿no creéis que la que se nos viene encima es para agarrarse los machos de verdad? Además en España tenemos una tasa de población bastante envejecida.
Yo todos los días veo super ilusionados a mis padres y a mi novia porque las restricciones se levanten ya y no hay manera de convencerlos de que no va a ser asi, y cuando veo la tele, escucho que si "llamamientos a la esperanza" y cosas así, o constantemente dan a entender que esto se va a pasar rápidamente de manera milagrosa...pero no se, o hay gente que no quiere mirar de frente a la realidad, o igual es que soy yo que soy demasiado pesimista.
XboxoX escribió:Jesucristo92 escribió:Sin entender mucho del tema, ¿No creéis que es muy optimista pensar que incluso pasando los mismos días que los chinos en cuarentena esto se va a arreglar?
Yo todos los días veo super ilusionados a mis padres y a mi novia porque las restricciones se levanten ya y no hay manera de convencerlos de que no va a ser asi, y cuando veo la tele, escucho que si "llamamientos a la esperanza" y cosas así, o constantemente dan a entender que esto se va a pasar rápidamente de manera milagrosa...pero no se, o hay gente que no quiere mirar de frente a la realidad, o igual es que soy yo que soy demasiado pesimista.
Eres realista. En el ámbito sanitario se sabe que esto solo lo va a parar la vacuna o el medicamento que elimine la muerte de la infección.
Para la vacuna queda un año mínimo y para un medicamento que elimine la posibilidad de muerte también.
Por lo tanto vamos a estar muy jodido al menos un año.
El confinamiento no detiene la infección, solo la ralentiza.
Mientras haya un solo infectado sin confirmar suelto por ahí no hacemos nada.
Así que agarraos los huevos porque vienen curvas muy duras que nadie sabe cómo vamos a pasar.
De como estamos a los saqueos y violencia hay un paso. Avisados quedais.
ZACKO escribió:España pierde grandes compras de material sanitario por la inacción del Gobierno
Un empresario español que se declara "indignado" por la actitud del Ejecutivo y que mueve grandes cantidades de materiales desde China hacia otros países explica su caso:
"El 11 de marzo me puse en contacto por primera vez con el Ministerio de Sanidad porque podía conseguir material muy variado y a buen precio. Ofrecí mascarillas, EPI, tests... Les dije que podían tenerlo todo en 72 horas en Barajas. Pero no me contestaron", recuerda este distribuidor.
Blackfedora escribió:@Galigari
He perdido lo q había escrito, era bastante largo y bien estructurado, lo intentaré resumir.
1.se está cumpliendo el confinamiento.
2. Restringirlo más, no es la solución. No aportaría mucho más, para el esfuerzo q supone. Hay otros modos
3. No es sano, mantener encarcelada a la población.
4. Simplemente es la fórmula fácil. Tratarnos a todos como niños, incapaces de seguir unas pautas, para hacer esta situación más llevadera.
5. Hay otras formas para aplicar el distanciamiento social, no hace falta un confinamiento de 24h 45 días.
6.El ejército debería dedicarse a tareas más productivas, sería desperdiciar todo su potencial en esta crisis
Un saludo
Psmaniaco escribió:xitorres escribió:Psmaniaco escribió:De momento que yo sepa el estado de emergencia solo pueden ponerlo 30 dias, despues no se que medidas tomaran, pero alargarlo no se si podran hacerlo.
Un saludo.
Un saludo.
XboxoX escribió:Jesucristo92 escribió:Sin entender mucho del tema, ¿No creéis que es muy optimista pensar que incluso pasando los mismos días que los chinos en cuarentena esto se va a arreglar?
Eres realista. En el ámbito sanitario se sabe que esto solo lo va a parar la vacuna o el medicamento que elimine la muerte de la infección.
Para la vacuna queda un año mínimo y para un medicamento que elimine la posibilidad de muerte también.
Así que agarraos los huevos porque vienen curvas muy duras que nadie sabe cómo vamos a pasar.
De como estamos a los saqueos y violencia hay un paso. Avisados quedáis.
0) El foco infectivo se ha extendido por todo el país = se debe aislar y poner en cuarentena a todo el país durante 30-50 días como en China (y esto no admite discusión es así y hay que hacerlo ya nos encargaremos de lidiar con las consecuencias económicas más adelante).
1) Test masivos a toda la población
2) Hacer un mapa de infecciones contantemente actualizado a nivel municipal (que se regirá por el punto 1)
3) Una vez el sistema sanitario haya podido contener la epidemia (que el rimo de "nuevos infectados" sea inferior a la capacidad de absorción y tratamiento del sistema)se deberá ir volviendo a abrir el país usando el punto 2 como referencia se permitiera la total y libre circulación en aquellos municipios que lleven 15 días sin ningún nuevo infectado.
3.5) Paro permanente lo los servicios de trasportes de masas (metro, bus, tranvía)...esto cortaría de raíz la aglomeración masiva y evitaría la aparicion de "SUPER CONTAGIADORES" que obligarían al cierre de mucho municipios Españoles
4) La contención y el aislamiento seguirá activa en aquellos municipios con infectados hasta que se cumpla el punto 3 (la parte en azul)
5) Ante cualquier inicio de un nuevo foco se procederá al aislamiento inmediato de dicho municipio o municipio afectados (eso incluye los municipios de las personas cercanas a la persona afectada y a volver a realizar el punto 1 a la gente de ese municipio
nuevo infectado = municipio en cuarentena logística en 24h como mucho y durante 15 días punto y no hay discusión que valga
Mr_Link escribió:En china han tardado lo que han tardado, con medidas mucho mas restrictivas e invasivas que aqui, y sobre todo mas importante, con una poblacion mucho mas concienciada, a costa de pasar varias de estas crisis en las ultimas decadas...
El problema en Europa y America es que se pensaban que esto no iba a llegar ni tan rapido ni en forma de pandemia, se creian que iban a ser casos aislados y que se iba a poder controlar facilmente.
No han asumido que vivimos globalizados y que en unas pocas horas cualquier persona recorre el planeta de una punta a la otra, sin tener en cuenta que China es en la actualidad la fabrica del mundo y un pais al cual se trasladan miles de personas diariamente por cuestiones de negocios y desde el cual se trasladan igualmente otros tantos miles de personas por el mismo motivo...
A eso sumarle el que ningun politico occidental ha querido tomar medidas que le pudieran suponer un perjuicio politico, como hubiera sido el tomar medidas restrictivas desde el principio. En paises no tan "democraticos" como China, Corea, etc... no les ha temblado el pulso a la hora de tomar esas medidas, lo cual pone muy en entredicho nuestro supuesto bienestar social del cual tanto nos vanagloriamos con respecto a aquellos paises...
Añadirle la incompetencia o negligencia de nuestros politicos y tienes el coctel perfecto, cosa que quizas se podia haber mitigado en parte si no se hubieran dedicado durante meses a quitarle importancia al asunto y en vez de eso se hubieran dedicado a prepararse para lo que venia y concienzar a la poblacion en la gravedad de la situacion.
Ha sido la tormenta perfecta, virus sin cura ni vacuna, desinformacion, mala gestion politica, globalizacion....
Yo no quiero pecar de pesimista, pero si alguien a dia de hoy se cree que en menos de un mes esto esta controlado yo le llamaria poco realista...
Garranegra escribió:Baltasar Garzón, ingresado en la clínica Ruber por insuficiencia respiratoria y a la espera de la prueba de coronavirus
https://www.20minutos.es/noticia/4203642/0/baltasar-garzon-ingresado-en-la-clinica-ruber-tras-dar-positivo-por-coronavirus/
Otro al que se le cae la careta
Perfect Ardamax escribió:XboxoX escribió:Jesucristo92 escribió:Sin entender mucho del tema, ¿No creéis que es muy optimista pensar que incluso pasando los mismos días que los chinos en cuarentena esto se va a arreglar?
De como estamos a los saqueos y violencia hay un paso. Avisados quedáis.
El objetivo dejo de ser hace ya unos 20 dias erradicar para pasar a Contener y Mitigar (que el régimen de infectados que haya sea lo suficientemente bajo como para que nuestro sistema sanitario pueda hacerle frente)
Así que lo que dices no tiene sentido porque ese no es el objetivo de la cuarentena
Si tal y como se esta haciendo en China reducimos la cantidad de infectados a 40-60 diarios podemos perfectamente aislar (poner en cuarentena) barrios y municipios...lo que permitiría al resto del país seguir la vida laboral normal y evitar un cataclismo económico
El problema ha sido que la infección se a extendido por todo el país....lo que obliga a poner todo el país en cuarentena = parar la economía de todo el país
Ha medida que esto se vaya reduciendo se podrán ir volviendo a abrir zonas para que económicamente vuelvan a funcionar
Recuerda una cosa:
EL VIRUS NO SE TRASMITE VÍA AÉREA SE TRASMITE POR CONTACTO DIRECTO (que te tosan en la cara) O INDIRECTO (tocar el tenedor, la mesa, el ratón, el bolígrafo ect.. de alguien infectado)
Y LO MAS IMPORTANTE
Desde que se produce la infección (el virus entra en tú cuerpo) hasta que la carga viral aumenta lo bastante como para que puedas ser "Infeccioso" trascurren 48h
Lo que implica que un aislamiento Rapido en (24-36h) de 2 niveles = cortas la vía de contagio
Es decir imaginemos que yo voy al hospital el día 5 y me detectan el COVID19
Como es el dia 5 eso implica que he podido infectar a toda la gente con la que haya estado los últimos 3 días así que se debe hacer una cuarentena de segundo nivel
1º Nivel = Aislarme yo y mi familia
2º Nivel Aislarme yo, mi familia y toda la gente con la que haya estado los últimos 3 días
Es decir se aislaría mi municipio de residencia y los municipios de las personas con las que haya tenido contacto los últimos 3 dias
Así que esto para hacerlo bien debería hacerse con el siguiente procedimiento:0) El foco infectivo se ha extendido por todo el país = se debe aislar y poner en cuarentena a todo el país durante 30-50 días como en China (y esto no admite discusión es así y hay que hacerlo ya nos encargaremos de lidiar con las consecuencias económicas más adelante).
1) Test masivos a toda la población
2) Hacer un mapa de infecciones contentamente actualizado a nivel municipal (que se regirá por el punto 1)
3) Una vez el sistema sanitario haya podido contener la epidemia (que el rimo de "nuevos infectados" sea inferior a la capacidad de absorción y tratamiento del sistema)se deberá ir volviendo a abrir el país usando el punto 2 como referencia se permitiera la total y libre circulación en aquellos municipios que lleven 15 días sin ningún nuevo infectado.
3.5) Paro permanente lo los servicios de trasportes de masas (metro, bus, tranvía)...esto cortaría de raíz la aglomeración masiva y evitaría la aparicion de "SUPER CONTAGIADORES" que obligarían al cierre de mucho municipios Españoles
4) La contención y el aislamiento seguirá activa en aquellos municipios con infectados hasta que se cumpla el punto 3 (la parte en azul)
5) Ante cualquier inicio de un nuevo foco se procederá al aislamiento inmediato de dicho municipio o municipio afectados (eso incluye los municipios de las personas cercanas a la persona afectada y a volver a realizar el punto 1 a la gente de ese municipio
Siguiendo esos 5 punto a rajatabla se obtendrán lo siguientes beneficio
1) Control y contención de la epidemia hasta tener la vacuna disponible dentro de un año
2) Capacidad hospitalaria para atender las infecciones diarias que vayan detectándose.
3) Aislar los focos de nuevas infecciones de forma rápida y eficaz (sin medias tintas) se acabaron las coñas y las estupideces políticasnuevo infectado = municipio en cuarentena en 24h punto y no hay discusión que valga
4) El paro indefinido (posiblemente un año) de los sistemas de trasportes de masas reducirá el R0 del virus
5) La combinación de los puntos 2, 3 y 4 provocara en poco tiempo que solo haya entre una docena y 2 docenas de municipios aislados de forma simultanea en el país (para el que se lo pregunte España tiene un total 8.116 municipios
O dicho de otra forma siguiendo este régimen a raja tabla sin gilipolleces Políticas, burocráticas y ciudadanas de por medio se podría mantener abierto y totalmente operativo de forma simultanea el 99% de todo el PAÍS = El tejido Productivo y Económico del país seria funcional
6) Los municipios sin infectados durante más de 15 días (es decir la mayoría del país) levantarían y mantendrían la economía sin problemas.
Por supuesto surgirían nuevos focos infectivos pero la clave es conseguir que los municipios que entran en cuarentena sean = a los municipios que salen de cuarentena al llevar 15 días sin infectados.
De esta forma se crearía un sistema rotativo de municipios que entran y salen de la cuarentena y permitirían a la economía nacional del país funcionar casi con total normalidad hasta tener una vacuna disponible.
El problema se crea cuando un gobierno y su estúpida ciudadanía no actúa con rapidez y seriedad...si dejas que la infección se extienda habra que parar la economía de todo el país durante 30 días
¿Que es mejor?
1) ¿Aislar de forma rápida y eficaz un puñado de municipios durante 30 días permitiendo que el resto del país funcione?
o
2) ¿Tener que para todo el país por 30 días por imbéciles y no actuar con la rapidez y seriedad que este virus nos impone?
Vosotros decidís
De momento estamos en el punto 0 porque el puto gobierno y muchos gilipollas de sus ciudadanos no han sabido actuar así que ahora toca joderse y para la economía nacional 30-50 días
La cosa es una vez salgamos de esta cuarentena con las consecuencias económicas que esto va a suponer.... ¿volveremos a repetir el ciclo que nos lleve al punto 0 ?
¿O por el contrario este puto gobierno y sus ciudadanos se tomara en serio el asunto aislando 15 días el municipio o municipios afectados?
Recordad la clave del asunto consiste en que:
LOS MUNICIPIOS QUE HAYA QUE AISLAR 15 DÍAS SEA = A LOS MUNICIPIOS QUE PUEDAN ABRIRSE AL DECLARARSE LIBRES DE INFECTADOS
De esta forma la mayoría de los 8.116 municipios serán operativos de forma simultanea y la economía poda seguir funcionando con normalidad.
Imaginaros España como un sistema informático
1) Si no tomas medidas el virus corrompe todo el sistema por lo que este falla en su totalidad = colapso económico y sanitario...
2) Si se toman estas mediadas y se siguen a rajatabla se irían tolerando fallos aislados del sistema (permitiendo al resto del sistema trabajar con normalidad)...y ralentizando la infección de tal forma que las "partes rotas" puedan ser arregladas con la misma celeridad con la que fallan otras partes.
De esta forma el virus afectara a todo el país pero no a todo el país simultáneamente (he aquí la clave de todo) y la economía podrá tolerar tener un pequeño porcentaje (municipios) de población aliados en cuarentena de forma rotatoria sin que esto suponga un trauma económico.
Saludos
Nuku nuku escribió:Mr_Link escribió:En china han tardado lo que han tardado, con medidas mucho mas restrictivas e invasivas que aqui, y sobre todo mas importante, con una poblacion mucho mas concienciada, a costa de pasar varias de estas crisis en las ultimas decadas...
El problema en Europa y America es que se pensaban que esto no iba a llegar ni tan rapido ni en forma de pandemia, se creian que iban a ser casos aislados y que se iba a poder controlar facilmente.
No han asumido que vivimos globalizados y que en unas pocas horas cualquier persona recorre el planeta de una punta a la otra, sin tener en cuenta que China es en la actualidad la fabrica del mundo y un pais al cual se trasladan miles de personas diariamente por cuestiones de negocios y desde el cual se trasladan igualmente otros tantos miles de personas por el mismo motivo...
A eso sumarle el que ningun politico occidental ha querido tomar medidas que le pudieran suponer un perjuicio politico, como hubiera sido el tomar medidas restrictivas desde el principio. En paises no tan "democraticos" como China, Corea, etc... no les ha temblado el pulso a la hora de tomar esas medidas, lo cual pone muy en entredicho nuestro supuesto bienestar social del cual tanto nos vanagloriamos con respecto a aquellos paises...
Añadirle la incompetencia o negligencia de nuestros politicos y tienes el coctel perfecto, cosa que quizas se podia haber mitigado en parte si no se hubieran dedicado durante meses a quitarle importancia al asunto y en vez de eso se hubieran dedicado a prepararse para lo que venia y concienzar a la poblacion en la gravedad de la situacion.
Ha sido la tormenta perfecta, virus sin cura ni vacuna, desinformacion, mala gestion politica, globalizacion....
Yo no quiero pecar de pesimista, pero si alguien a dia de hoy se cree que en menos de un mes esto esta controlado yo le llamaria poco realista...
El problema de occidente y sobre todo de españa es que somos un pais acomodado, tenemos todas nuestras necesidades basicas cubiertas, haciendo una analogia...
Nuestra vida es una habitacion, necesitamos 3 cosas, un sofa (casa), algo que hacer (trabajo), y flujo de comida constante, ademas tenemos una television delante para etretenernos y no tener que pensar, nuestros politicos saben que NADA de lo que hagan o deshagan hara que nos levantemos del sofa por que nunca dejamos de tener esos elementos, no al menos de manera masiva, toda la "mierda" que vemos a a diario, que si corrupciones, que si injusticias, que si mamoneos son pequelas moscas o mosquitos que nos rondan, nos pueden molestar, pero el sofa es muy comodo, estoy comiendo y ademas tengo la tele, na, me quedo donde estoy, y esto ha provocado que tengamos unos politicos que basicamente no tienen que enfrentarse a GRANDES problemas, y sobre todo no estan acostumbrados a que sus acciones tengan un impacto tan grande sobre ellos mismos ni que les traigan consecuencias reales sobre sus personas, tanto por que nunca les afecta el problema que crean, como por que se les pide cuenta reales por sus cagadas, saben que NUNCA nos vamos a levantar del sofa. el problema es que ahora el problema no es "una mosca" si no es un lobo gigante, rabioso, que nos ha obligado A TODOS no solo a levantarnos del sofa, si no a escondernos detras mientras vemos a ese lobo romperlo todo, nos ha dejado sin tele, nos ha dejado sin nuestros "que haceres", y si, tenemos comida, pero ya (basicamente TODOS estamos encerrados en nuestras casas, la mayoria no pueden trabajar o trabajar bien, y a todos nos ha afectado de una manera u otra de una manera muy grande, no como otras cosas que apenas las notamos en el dia a dia, o que solo afectan realmente a un grupo muy reducido de personas), y nuestros politicos no saben que hacer, no tienen el valor de actuar por que ahora lo que hagan SI les va afectar, mismamente se han encontrado con ellos mismos o familiares infectados pese a todo su poder, dinero y control y claro, eso acojona, por que tu sabes que gestionar mal una crisis a tii, poderoso politico como mucho hara que pierdas el puesto, pero con la cartera llena y una pension vitalicia, pero ahora de repente una enfermedad que no han previsto, que has ignorado te pilla, y tu dinero no vale de nada.
No tenemos politicos preparados, ni con las prioridades claras por que nunca los hemos necesitado, ni lo hemos exigido, veremos si despues de esto la sociedad cambia por que es un evento al nivel de una guerra, y estas cosas si ue cambian la sociedad, al menos la vision general de la gente, pero una cosa esta clara, nuestra clase politica no ha dado la talla, ni la esta dando, por que siguen mas preocupados por los votos que por otra cosa, aunque ahora si que se les nota el miedo, por que ahora la mierda ya no les mancha, la tienen encima.
Y este cambio de ambiente, de paradigma nos ha traido un "reinicio" de nuestra vision de las coas, mismamente es "curioso" como ahora, con un problema DE VERDAD en la cara, muchos de esos problemones ultra importantes y ultra urgentes quedan como lo que son, chorradas de gente acomodada acostumbrada a la tranquilidad. ?¿a quien le importa ahora el lenguaje inclusivo? ¿a quien le importa ahora cualqueira de todas las chorradas feministas que nos hemos tragado estos tiempos?, cuando tienes el plato de comida asegurado todos los dias, y el problema no es "no tengo comida que comer", de repente el problema horrible e insoportable es si el plato es bonito, o como esta contimentado el plato y como voy a soportar esta situacion, pero ahora que de repente el plato esta vacio, parece que si el plato era azul o rojo ya no es tan crucial, ni vital, ni nada.
¿aprenderemos como sociedad de esto o volveremos a tener unos politicos de mierda y volveran a l apalestra temas estupidos que son chorradas tratados como temas vitales que paran el mundo?, lo veremos en unos meses.
_osiris_ escribió:Garranegra escribió:Baltasar Garzón, ingresado en la clínica Ruber por insuficiencia respiratoria y a la espera de la prueba de coronavirus
https://www.20minutos.es/noticia/4203642/0/baltasar-garzon-ingresado-en-la-clinica-ruber-tras-dar-positivo-por-coronavirus/
Careta de que? mucha gente tenemos seguro privado y estamos a favor de la sanidad publica, se os va un poco la cabeza con estas cosas
_osiris_ escribió:Garranegra escribió:Baltasar Garzón, ingresado en la clínica Ruber por insuficiencia respiratoria y a la espera de la prueba de coronavirus
Careta de que? mucha gente tenemos seguro privado y estamos a favor de la sanidad publica, se os va un poco la cabeza con estas cosas
Auriok escribió:_osiris_ escribió:Garranegra escribió:Baltasar Garzón, ingresado en la clínica Ruber por insuficiencia respiratoria y a la espera de la prueba de coronavirus
Si se remarca la clínica Ruber es porque es donde van toooodos los políticos y famoseo general, hasta la monarquía va allí (curioso que luego se la ponga a parir por exactamente esto mismo). Y ojo, que a mí me parece completamente normal que cargos públicos tengan trato preferente, pero luego que no vayan diciendo que la sanidad privada es la peste y tenemos la mejor sanidad pública del mundo para acabar en la privada siempre.
Mj90 escribió:El caso es que sea como sea, vamos a estar con medidas de contención hasta el verano como mínimo.
carlos1212 escribió:Hace 10 días muchos decían que era una gripe y en cambio ya superamos el 7% de mortalidad.
De esta crisis en la que nos hemos metido va a costar salir...
Auriok escribió:_osiris_ escribió:Garranegra escribió:Baltasar Garzón, ingresado en la clínica Ruber por insuficiencia respiratoria y a la espera de la prueba de coronavirus
Si se remarca la clínica Ruber es porque es donde van toooodos los políticos y famoseo general, hasta la monarquía va allí (curioso que luego se la ponga a parir por exactamente esto mismo). Y ojo, que a mí me parece completamente normal que cargos públicos tengan trato preferente, pero luego que no vayan diciendo que la sanidad privada es la peste y tenemos la mejor sanidad pública del mundo para acabar en la privada siempre.
Multada una enfermera por ir con su hija en el coche para llevar la comida a sus padres de 89 y 85 años
yandrot escribió:_osiris_ escribió:Garranegra escribió:Baltasar Garzón, ingresado en la clínica Ruber por insuficiencia respiratoria y a la espera de la prueba de coronavirus
Es un razonamiento precioso: Si por ejemplo no existiera la sanidad pública pero estuvieras a favor de la misma, significaría que no te queda otra que vivir sin ningún tipo de cobertura sanitaria.
Ahora entiendo que dirán que sí tenemos una sanidad pública, pero no comentarán que está bastante limitada (listas de espera de 3-4 meses para pruebas esenciales, etc) gracias a aquellos que NO quieren sanidad pública. En fin, una jugada perfecta.