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Unerico escribió:alberdi escribió:Cuidado, que la situación de PlayStation en Japón tampoco es para alardear.
Comparada con Switch te digo que tienes razon. Comparada con Xbox pues no. Microsoft en Japon no va, no fue y no irá. Si con 360 que hicieron algo decente con algunos IP buenas para ese mercado igual no coló, creo que ya se dieron cuenta que no va a colar.Mr.Threepwood escribió:Si técnicamente seguro que está sobrado... pero en serio sigue teniendo cosas que contar esa saga? No sería mejor destinar a todo ese grupo de trabajo a una nueva IP exclusiva de XBOX? Es que miras a un lado, y no hay generación en la que no se saquen la chorra con nuevas IPs. Miras a Microsoft... y tienes Halo, tienes Forza y tienes Gears. Halo, Forza y Gears. Halo, Forza y Gears. Juego más esperado de Series X? Halo.
Sera porque Halo es excesivamente bueno? (sobre todo el primero, como ese no hubo ningun otro tan bueno, mas de 12 millones de copias vendidas y a la vez hizo que 12 millones de consolas se vendieran solo por ese juego, ya que Xbox por sus primeros 12 meses no tenia casi nada decente y cosas como Panzer Draoon Orta que era maravilloso paso sin pena ni gloria y Shenmue 2 estaba muy deslucido despues del fracaso de dreamcast)
Por otro lado, puedes sacar muchas nuevas IP "de nombre", y todas ser variables de una anterior con tios que hasta parecen ser el mismo prota pero con un poco mas de barba. Primero fue Drake y despues aparecio "The Last of Us", con un tio que parecia Drake pero con una decada mas encima.
Que TLoU se juega distinto si, pero entonces si eso la hace una "nueva IP" a Halo ODST; es una "IP nueva" porque se juega distinto. A la vez, Gears of War Tactics y Halo Wars, tienen mas de "nueva IP" a nivel jugable diferenciado de la saga original de lo que The Last of Us de Uncharted. Algunos quieren historias nuevas que se jueguen igual, otros prefieren las historias de siempre pero que se jueguen distinto.
alberdi escribió:No, PlayStation en Japón va en línea descendente, si no, solo hay que mirar las ventas de PS2, PS3 y PS4.
JorsZgz escribió:Xbox es la única consola que si tienes un pc decente podrás jugar a todo su catálogo ( a más o menos calidad pero podrás jugar) y para mi por lo tanto es una consola totalmente prescindible.
Elexeim escribió:El control de calidad de sus IP y mimo que denota: Halo Wars Definitive Edition, juego de 360 porteado a Xbox One trae sincronización vertical desactivada igual que Quantum Break, Gears 4 en su historia no contiene ningún cambio nuevo en jugabilidad y su historia para ser una cuarta entrega es monótona, Gears 5 en una Xbox One estándar sufre mucho, desde Gears 1 no veía un juego de la saga ir tan mal, IA cooperativa que obstaculiza y decisiones de la jugabilidad algo problemáticas (muchos instakill en nuevos enemigos) las armas herramientas son muy pasables...
Daniel_Keelh escribió:@ElexeimLa interfaz de Xbox One fue y es nefasta, por ejemplo para apagar la consola por completo hay que hacer más de 5 interacciones, en caso del PC el Gamepass no te avisa de si un juego instalado está ya fuera de Gamepass o requiere una actualización del SO simplemente te lanza un código de error genérico que ni en los foros oficiales de microsoft tienen preparadas respuesta eficientes (solo borra caché de tienda).
Boton Guia pulsado, se abre ventana, dar a apagar. Fin.
Gamepass te avisa de que juegos dejan el servicio desde hace meses.
Creo que no has pasado ni un segundo en la xbox majo, ni un segundo. No hay consola en la que hacer algo te ocupe menos pasos, porque literalmente todo se hace desde el botón guia. Yo tengo todos mis juegos en la pestaña del botón guia, todos, ordenados por carpetas y de acceso inmediato en dos toques de botón.
Pero yo venia a confirmar esto...
https://seasonedgaming.com/2020/05/19/inxile-entertainment-of-xbox-game-studios-confirms-unreal-engine-5-for-upcoming-aaa-rpg/
inXile Entertainment of Xbox Game Studios Confirms Unreal Engine 5 for Upcoming AAA RPG
Como ya he comentado la mayoría de estudios de Xbox usarán Unreal Engine 5, desde MS deberían mandarle un cheque a SONY por el favor de enseñar el motor que ellos nunca van a usar.
Elexeim escribió:Daniel_Keelh escribió:@ElexeimLa interfaz de Xbox One fue y es nefasta, por ejemplo para apagar la consola por completo hay que hacer más de 5 interacciones, en caso del PC el Gamepass no te avisa de si un juego instalado está ya fuera de Gamepass o requiere una actualización del SO simplemente te lanza un código de error genérico que ni en los foros oficiales de microsoft tienen preparadas respuesta eficientes (solo borra caché de tienda).
Boton Guia pulsado, se abre ventana, dar a apagar. Fin.
Gamepass te avisa de que juegos dejan el servicio desde hace meses.
Creo que no has pasado ni un segundo en la xbox majo, ni un segundo. No hay consola en la que hacer algo te ocupe menos pasos, porque literalmente todo se hace desde el botón guia. Yo tengo todos mis juegos en la pestaña del botón guia, todos, ordenados por carpetas y de acceso inmediato en dos toques de botón.
Pero yo venia a confirmar esto...
https://seasonedgaming.com/2020/05/19/inxile-entertainment-of-xbox-game-studios-confirms-unreal-engine-5-for-upcoming-aaa-rpg/
inXile Entertainment of Xbox Game Studios Confirms Unreal Engine 5 for Upcoming AAA RPG
Como ya he comentado la mayoría de estudios de Xbox usarán Unreal Engine 5, desde MS deberían mandarle un cheque a SONY por el favor de enseñar el motor que ellos nunca van a usar.
He comentado el Gamepass de PC el cual no notifica si el juego que instalaste hace una semana ya ha dejado el servicio, te salta un error y listo, sobre apagar la consola me refiero a apagarla por completo, nada de reposo o de que la fuente de alimentación tarde 6 minutos en apagarse, la interacción para apagarse por completo y que deje de recibir corriente al minuto es engorrosa, si tengo que sacarme un título de informática para jugar a una consola estamos jodidos, siendo diseñador desde hace 10 años. Y si cada 2 años cambian la interfaz... llevo dos meses sin despegarme de la Xbox One desde que salió el RE3 Nemesis, dejad de faltar el respeto a los usuarios diciendo "no has tocado tal, no sabes tal", has tergiversado mis palabras en dos puntos.
@Unerico Killzone Shadow Fall es el peor de la saga, pero gracias a ese juego Guerrilla pudo optimizar su nuevo motor gráfico y lanzar Horizon
Elexeim escribió:Y se queda la fuente de alimentación recibiendo corriente durante 6 minutos, para que se apague instantáneamente hay que entrar en configuración y darle a "apagado completamente", tengo el modelo fat de halo 5, 460€ en su momento, la s y x trae la fuente integrada. ¿Os parece normal 3 interacciones para apagar el dispositivo? Pues mucho menos 6
clio16maxi escribió:@Unerico sabras algo de esto, yo me dedico a ello desde hace 35 años, modulos de grado en en instalaciones petroliferas, conductividades de gas, acs, calefaccion y climatizacion etc, hablamos de tuberias en carga y lo que hablas se denomina perdida de carga, cada codo equivale a 1 mtr de tuberua recta, a groso modo.
Ah, y lo de aumento de presion es falso, ya lo dijo Arquimedes, la presion entre dos vasos comunicados es constante, solo varia la velocidad.
Unerico escribió:albertoooooooooo escribió:Creo que te equivocas a comparar IPs con "géneros" de videojuegos, independientemente que la desarrolladora sea la misma. Porque TloU y Uncharted se parecen como un huevo a una castaña.
Visualmente en el aspecto del personaje se parecen. Y ambos son tercera persona. Tambien ODST es identico visualmente a Halo pero no se juega igual. Y Gears Tactics y Halo Wars son parecidos en aspecto visual a sus sagas originarias pero ya no solo no se juegan igual sino que ni generos parecidos son. No siempre hacer una nueva IP es hacer un juego nuevo, puedes tomar una IP de siempre y hacer un juego nuevo y no una mera saga. O al reves puedes tomar una nueva IP y pseudo clonar la jugabilidad de otra IP anterior. O inclusive tomar los personajes de una IP y su mundo y crear un juego de otro genero.
Unerico escribió:alberdi escribió:No, PlayStation en Japón va en línea descendente, si no, solo hay que mirar las ventas de PS2, PS3 y PS4.
Pero eso es porque Nintendo desde Wii hizo un exito rotundo en ventas con mayores o menores matices. Y nintendo en japon pesa fuertisimoJorsZgz escribió:Xbox es la única consola que si tienes un pc decente podrás jugar a todo su catálogo ( a más o menos calidad pero podrás jugar) y para mi por lo tanto es una consola totalmente prescindible.
Que tal se juega el Halo 3 de PC?, si ese juego que salio en el 2007. Cierto que al 2020 todavia estan esperando el Halo 2 del 2004 que recien ahora va a salir.
Y, viendo el hardware que tiene Xbox X Series, si quieres un PC que pueda mover lo que esa consola, pues vete preparando para gastar lo mismo que si te comprases la Xbox X Series, la PS5 y una switch. El sentido de Xbox como consola siempre fue tener la opcion de tener un PC de alta gama al precio que pagarias uno de media o inclusive baja gama. Salvo con X Juan que ahi la recontra cagaron con un hardware media gama y encima caro.Elexeim escribió:El control de calidad de sus IP y mimo que denota: Halo Wars Definitive Edition, juego de 360 porteado a Xbox One trae sincronización vertical desactivada igual que Quantum Break, Gears 4 en su historia no contiene ningún cambio nuevo en jugabilidad y su historia para ser una cuarta entrega es monótona, Gears 5 en una Xbox One estándar sufre mucho, desde Gears 1 no veía un juego de la saga ir tan mal, IA cooperativa que obstaculiza y decisiones de la jugabilidad algo problemáticas (muchos instakill en nuevos enemigos) las armas herramientas son muy pasables...
Y que grandes cambios en la jugabilidad ha tenido Killzone en toda su historia?
JorsZgz escribió:Podéis hablar de poteeeencia, Teraflops y lo que queráis. Pero al que le guste los exclusivos de Sony o Nintendo no tiene más remedio que comprar su respectiva consola.
Xbox es la única consola que si tienes un pc decente podrás jugar a todo su catálogo ( a más o menos calidad pero podrás jugar) y para mi por lo tanto es una consola totalmente prescindible.
Y como yo hay muuuuucha gente.
Y por mucho que cierto calvo quiera adoctrinar a sus lamers, esa es una verdad inexorable.
xlDrake escribió:JorsZgz escribió:Podéis hablar de poteeeencia, Teraflops y lo que queráis. Pero al que le guste los exclusivos de Sony o Nintendo no tiene más remedio que comprar su respectiva consola.
Xbox es la única consola que si tienes un pc decente podrás jugar a todo su catálogo ( a más o menos calidad pero podrás jugar) y para mi por lo tanto es una consola totalmente prescindible.
Y como yo hay muuuuucha gente.
Y por mucho que cierto calvo quiera adoctrinar a sus lamers, esa es una verdad inexorable.
No sabía que con un PC de 500$ puedes jugar los exclusivos de Xbox en 4k
JorsZgz escribió:xlDrake escribió:JorsZgz escribió:Podéis hablar de poteeeencia, Teraflops y lo que queráis. Pero al que le guste los exclusivos de Sony o Nintendo no tiene más remedio que comprar su respectiva consola.
Xbox es la única consola que si tienes un pc decente podrás jugar a todo su catálogo ( a más o menos calidad pero podrás jugar) y para mi por lo tanto es una consola totalmente prescindible.
Y como yo hay muuuuucha gente.
Y por mucho que cierto calvo quiera adoctrinar a sus lamers, esa es una verdad inexorable.
No sabía que con un PC de 500$ puedes jugar los exclusivos de Xbox en 4k
¿Pero que exclusivos de xbox hay más que no pueda jugar en pc?
Y lo de 4k lo has dicho tu. Yo con jugar 1080p/60 fps me vale.
Al fin y al cabo podré Jugar y disfrutar de dicho juego.
Cosa que con los exclusivos de Sony y Nintendo no podría si no tuviera dichas consolas.
Y esa es la VERDAD absoluta.
xlDrake escribió:JorsZgz escribió:xlDrake escribió:
No sabía que con un PC de 500$ puedes jugar los exclusivos de Xbox en 4k
¿Pero que exclusivos de xbox hay más que no pueda jugar en pc?
Y lo de 4k lo has dicho tu. Yo con jugar 1080p/60 fps me vale.
Al fin y al cabo podré Jugar y disfrutar de dicho juego.
Cosa que con los exclusivos de Sony y Nintendo no podría si no tuviera dichas consolas.
Y esa es la VERDAD absoluta.
Y quién te dice que no puedes jugar los exclusivos en PC? A lo que me quería referir, es que no todos poseemos el dinero para armar un PC potente y nos toca comprar una consola, porque que yo sepa con un PC de 500$ no alcanzas la misma calidad y la optimización que tienes en una xbox
Nowcry escribió:clio16maxi escribió:@Unerico sabras algo de esto, yo me dedico a ello desde hace 35 años, modulos de grado en en instalaciones petroliferas, conductividades de gas, acs, calefaccion y climatizacion etc, hablamos de tuberias en carga y lo que hablas se denomina perdida de carga, cada codo equivale a 1 mtr de tuberua recta, a groso modo.
Ah, y lo de aumento de presion es falso, ya lo dijo Arquimedes, la presion entre dos vasos comunicados es constante, solo varia la velocidad.
Voy a entrar en fisica relativista. Lo cierto es que tienes mucha razon con el tema de que la tuberia es un mal ejemplo, sin embargo los impulsos electricos que que viajan por la "tubería" viajan a una velocidad cercana a la de la luz. Por lo que aunque estreches la sección no vas mas rápido, porque nada y digo NADA viaja mas rapido que la luz.
Por eso toda la tuberia va a la velocidad de la seccion mas corta. Pero te reconozco que como simil esta mal porque si trasportaramos agua (es para lo que es una tuberia) pues aumentaria la velocidad, esta super extendido entre los programadores y diseñadores y es porque es un simil muy intutivo para el cerebro pero hay que imaginar que el fluido no acelera en los tramos estrechos.
Nowcry escribió:
Joder pues donde discutis eso? porque yo me lo he perdido. Yo siempre que escribo algo, alguien dice que si que si. Pero nadie dice que parte esta mal o que parte si. Solo miran para otro lado.
Por otro lado: Yo si me creo que la SX tenga XVA a 100 GB de información y texturas a disposición instantánea. Lo que pasa es que hay que saber que significa eso.
Significa que si yo al SSD le pido los datos, los encuentra sin tiempo de acceso y luego los transmite con las velocidades inherentes al sistema. ¿Que entendéis vosotros?
Yo me creo todo lo que aparezca con números en fuentes fiables. Y asi lo uso. O todo lo que provenga de una logica normal. Por ejemplo la GPU de SX hara mejor la iluminación, los efectos, las particulas, arrojara mas fps si en un juego que no exceda su capacidad de SSD.
Tendrá mejor versión en esos juegos. Es que es lo normal, salvo que la hayan liado parda. Pero no me creo que vaya a ser mejor en todo, por ejemplo en detalles de maya, texturas, velocidades de carga, pues no.
Es que cada una tiene su punto fuerte.
oestrimnio escribió:@Unerico Cuando vi la reacción de algunos (muchos) sacando pecho por la presentación de UE5 en pley, lo primero que pensé es en esos mataos que presumen de coche prestado... un poco triste.
Mi teoría es que Sony no tiene absolutamente nada PROPIO con el que pueda sorprender con la PS5, porque de lo contrario no tiene ningún sentido presumir con un motor multiplataforma que todo dios sabe que SI o SI va a lucir mejor en la competencia (sobre todo en PC)
No descartes todavía las CGIs-ingame, nunca subestimes la capacidad de vender humo de Sony.
JorsZgz escribió:xlDrake escribió:JorsZgz escribió:¿Pero que exclusivos de xbox hay más que no pueda jugar en pc?
Y lo de 4k lo has dicho tu. Yo con jugar 1080p/60 fps me vale.
Al fin y al cabo podré Jugar y disfrutar de dicho juego.
Cosa que con los exclusivos de Sony y Nintendo no podría si no tuviera dichas consolas.
Y esa es la VERDAD absoluta.
Y quién te dice que no puedes jugar los exclusivos en PC? A lo que me quería referir, es que no todos poseemos el dinero para armar un PC potente y nos toca comprar una consola, porque que yo sepa con un PC de 500$ no alcanzas la misma calidad y la optimización que tienes en una xbox
Pues que la diferencia es que pc YA LO TENGO y he podido jugar a lo de toda esta generación y seguramente toda la siguiente.
No necesito gastarme esos 500€ (ya veremos si al final vale eso) en un series X para jugar a los MISMOS juegos.
Y esos es algo que a los xboxers parece que le jode reconocer.
P. D: Sácame Alan Wake 2 o Gears 6 sólo en series X y tienes un comprador de cabeza, pero mientras pueda disfrutarlo en PC me gasto el dinero en otra consola
Daniel_Keelh escribió:Yo también diría que Epic ahora mismo está bajo el paraguas de SONY, si no lo estuviera tendrían pocos problemas en liberar la demo en PC y hablar sin tapujos.
Daniel_Keelh escribió:A lo mejor cuando tengas que trabajar con juegos reales y no "demos jugables" te das cuenta que muchas de las cosas de las que llevas hablando días no necesitan un SSD propietario, que están basando toda tu teoría sobre PS5 en un motor que ahora mismo los estudios de PS5 ni siquiera utilizan, así que en realidad todas las bondades que defiendes de este sistema donde mas opciones de brillar tienen es en Series X, donde el 90% de estudios si usaran Unreal Engine 5. Cada estudio de PS5 hará su juego a medida y sacará provecho de PS5, no te preocupes, pasará, veremos cosas locas en PS5, o casi tan locas como en Series X.
Daniel_Keelh escribió:Hombre si eso no te demuestra la agilidad del sistema, está claro que no quieres pruebas lo que quieres es creer una cosa distinta. Intenta en tu PC poner 5 juegos en suspensión a ver que tal resulta. Te hago un pequeño spoiler... no va a funcionar.
Daniel_Keelh escribió:Spiderman es un mundo abierto sin ningún componente On line, Spiderman no es un juego de gestión y supervivencia, que ambos sean mundos abiertos no quiere decir que sean iguales, igual que no es igual Red Dead Rdemption 2 que Spiderman, verse "mejor" no implica que el nivel de exigencia en el Hardware sea mayor.
Daniel_Keelh escribió:Además estas obviando que en PS4 Pro Spiderman tarda 8 segundos en cargar mientras que State of Decay tarda 50 segundos en carga en One X, el gap de mejora no es tan distinto parece ser.
La mejora sería de de 8 a 1 en PS5 y de 50 a 8 en Xbox series X, 8 veces mas rápido en una PS5 y 6,2 veces mas rápido en la otra.
Daniel_Keelh escribió:Si PS5 está cargando los datos a velocidad máxima y tarda un segundo estaría moviendo 9 gigas (vamos asumir la compresión), si Series X tarda 8 segundos a 4,2 de máxima pues estaríamos hablando de que está cargando 36 gigas.
Daniel_Keelh escribió:Tu sacas tus conclusiones, y yo saco las mías, desde Xbox se ha dicho por activa y por pasiva que la consola podrás disponer de esos 100gb por segundo.
Daniel_Keelh escribió:Tu estás haciendo conclusiones desde hace 20 páginas desconfiando de un hardware en base a las declaraciones que elijes creerte, a suposiciones en foros y desprecias otras que "están bajo el paraguas de Xbox" como los propios datos que da Xbox pero no has dudado ni un segundo de lo que el señor del Cell dice.
Daniel_Keelh escribió:Como Plus, este señor es un artista gráfico que ha trabajado en DICE, Epic Games, Sony, Intel - Battlefield 3, 4, Hardline, Paragon...
A la pregunta de como de imprescindible es el SSD para esto contesta lo siguiente...
"Do you think the SSD is as relevant as it is being said?"
https://twitter.com/n3i6n0/status/1262380696934416384For most games using UE5 likely not. My guess is that with virtual textures the memory gain will shift to support higher detail meshes, going from a 1 to 5K average to 10/50k range. But doubt most teams will push it to what you see in the demo due to balancing
Apunta lo que la mayoría del sector piensa, que no es imprescindible y ni siquiera le preguntan por el SSD de PS5, bu
Y me he cansado de escribir, total vas a responder que no hay pruebas de nada igual..
no la razón la tienes tu, que has quedado retratado por todos los usuarios.Nowcry escribió:Daniel_Keelh escribió:Yo también diría que Epic ahora mismo está bajo el paraguas de SONY, si no lo estuviera tendrían pocos problemas en liberar la demo en PC y hablar sin tapujos.
Yo te daria la razon si no fuera la primera presentacion, si quieres atraer tienes que ser atractivo da igual lo que pague sony jamas lo compensara si eres menos atractivo y EPIC gana mucho dinero.
Creo que escogieron a Sony y trabajaron con Sony para crear esta arquitectura, la demo hace un uso intenso del SSD y de los canales I/O para usar este tipo de renderizado y de geometria. Recordemos que son 10 Tflops lo mismo que una 1080Ti y que no era compatible con RT. RTX no habria funcionado de ninguna forma. Ahora mismo PC tiene un problema con el I/O controller y con la saturacion del controlador de la GPU.
La solucion aun no esta disponible, hay numerosas pruebas de 4 SSD raiz 0 en PC con 14 GB/s de lectura en PC por PCIegen3 8x y cuando, se ponen a cargar cosas dentro de la GDDR la velocidad es pesima. Podeis intentarlo si teneis algunos de estos equipos.
No tienen que mejorar la GPU el problema radica en las interconexiones I/O controller, y lo peor de todo es que la saturacion del driver grafico es innerente a ser un dispositivo de ambito general. No se puede corregir sin dejar de ser un dispositivo de ambito general. Si quitamos esa parte dejaremos de tener un PC y habremos contruido una consola, muchos sistemas de windows y otros programas dependen de este flujo.
Sin mas las GPU tendrán un SSD temporal interno a la GPU para guardar los datos de los juegos como si fuera un buffer una memoria cache con un controlador DMA,-------->NVcache xD.Daniel_Keelh escribió:A lo mejor cuando tengas que trabajar con juegos reales y no "demos jugables" te das cuenta que muchas de las cosas de las que llevas hablando días no necesitan un SSD propietario, que están basando toda tu teoría sobre PS5 en un motor que ahora mismo los estudios de PS5 ni siquiera utilizan, así que en realidad todas las bondades que defiendes de este sistema donde mas opciones de brillar tienen es en Series X, donde el 90% de estudios si usaran Unreal Engine 5. Cada estudio de PS5 hará su juego a medida y sacará provecho de PS5, no te preocupes, pasará, veremos cosas locas en PS5, o casi tan locas como en Series X.
Aun no puedo opinar sobre Series X y las cosas locas que hará porque no se que velocidades tiene su I/O controller y como esta solucionando los problemas. Crees que sony exagera son SSD y es demasiado, que no era necesario? Puede ser, solo el tiempo dará la razón.Daniel_Keelh escribió:Hombre si eso no te demuestra la agilidad del sistema, está claro que no quieres pruebas lo que quieres es creer una cosa distinta. Intenta en tu PC poner 5 juegos en suspensión a ver que tal resulta. Te hago un pequeño spoiler... no va a funcionar.
Sinceramente no se si dará error, depende de los hilos y RAM que necesite cada juego yo he tenido el Monster hunter y el world of warcraft abiertos y el PC estaba como si nada. Pero bueno ademas de esto hay una diferencia notable, en un PC los juegos en segundo plano están en ejecución, se están reproduciendo en SX no, se hace una imagen del estado de la VRAM en el SSD.
En el vídeo tarda unos 6 segundos en volver a activarlos, traspasar la imagen a la VRAM. Porque 6 segundos si el hori por ejemplo no creo que use ni 3 gb y aunque use 6, no lo se, no pinta bien pero no lo se. Solo Microsoft puede decir o demostrar que tal va su sistema y para un vídeo que tiene pues la verdad es que no parece indicar que cumpla con el rendimiento teórico.Daniel_Keelh escribió:Spiderman es un mundo abierto sin ningún componente On line, Spiderman no es un juego de gestión y supervivencia, que ambos sean mundos abiertos no quiere decir que sean iguales, igual que no es igual Red Dead Rdemption 2 que Spiderman, verse "mejor" no implica que el nivel de exigencia en el Hardware sea mayor.
Entonces piensas que los 11 segundos son necesarios por CPU, deduzco. Bueno puede ser una opción muchos me parecen pero puede ser.Daniel_Keelh escribió:Además estas obviando que en PS4 Pro Spiderman tarda 8 segundos en cargar mientras que State of Decay tarda 50 segundos en carga en One X, el gap de mejora no es tan distinto parece ser.
La mejora sería de de 8 a 1 en PS5 y de 50 a 8 en Xbox series X, 8 veces mas rápido en una PS5 y 6,2 veces mas rápido en la otra.
En la entrevista que tuvieron con todas las pantallas de carga sin quitar tardo 0.8 segundos donde la PS4 tardo 15 segundos, y en el video de demostracion con las pantallas de carga colgado en internet que no tiene pantallas y eliminaron todo lo necesario PS5 tardo 0.8 segundos y PS4 8 segundos. Mi deduccion es que 0.8 segundos en lo minimo que necesita la CPU para inciar el juego. Pero la VRAM ya estaba ahi cuando la CPU lo inicio.
Entrevista : https://www.wired.com/story/exclusive-sony-next-gen-console/Daniel_Keelh escribió:Si PS5 está cargando los datos a velocidad máxima y tarda un segundo estaría moviendo 9 gigas (vamos asumir la compresión), si Series X tarda 8 segundos a 4,2 de máxima pues estaríamos hablando de que está cargando 36 gigas.
Y donde vas a cargar 36 gb si no tienes mas que 16 xD. No sera que mejor deducir que no es esa velocidad máxima.Daniel_Keelh escribió:Tu sacas tus conclusiones, y yo saco las mías, desde Xbox se ha dicho por activa y por pasiva que la consola podrás disponer de esos 100gb por segundo.
Eso es imposible. 100 GB/s no es lo que dice de instantaneo eso es para lo zoquetes, lo que te dice es que tiene 100 GB paginados en el SSD como si fuera una pequeña ram, en definitiva que tiene localizados los 100 GB de datos para no tener los tipicos tiempos de accesos, que en el SSD son pequeños pero estan intentando reducir las latencias al maximo tambien. En SX no se como lo han implementado en PS5 en el I/Ocontroller hay una DMAC y un On-ram chip que soportan los 825 gb de acceso instantaneo.
No me puedo creer que penséis que alguien tiene 100Gb/s en 100 Gb. Lo que os digo full marketing a través de palabras con nombres bonitos os creéis de todo xD. Todo esto pasa por eso, porque juegan con vosotros y sueltan ambiguedades y ya tu cabeza hace el resto. Pero no no existe 100 GB/s en un SSD esas tasas superan con creces PCIgen4 PCIgen5 PCIgen 6. Me parece que 4 SSD en Raiz0 dan 15 GB/s pues tu veras. El significado de eso de eso es lo que te he puesto arriba.Daniel_Keelh escribió:Tu estás haciendo conclusiones desde hace 20 páginas desconfiando de un hardware en base a las declaraciones que elijes creerte, a suposiciones en foros y desprecias otras que "están bajo el paraguas de Xbox" como los propios datos que da Xbox pero no has dudado ni un segundo de lo que el señor del Cell dice.
Yo solo me creo pruebas, tengo una demo y una carga de spiderman por un lado. Y por otro tengo unas cargas de juegos que no se como tardan tanto y un video a 24 fps de hell. Y un monton de nombres de marketing pero sin numeros que vinculen a MS legalmente a cumplir o a que pueda ser demandado. Esa es la realidad ahora mismo. Eso si en MS nos han desmontado la consola y en la otra no la hemos visto. Yo juego mirando mi Oled ni mirando la consola xD.Daniel_Keelh escribió:Como Plus, este señor es un artista gráfico que ha trabajado en DICE, Epic Games, Sony, Intel - Battlefield 3, 4, Hardline, Paragon...
A la pregunta de como de imprescindible es el SSD para esto contesta lo siguiente...
"Do you think the SSD is as relevant as it is being said?"
https://twitter.com/n3i6n0/status/1262380696934416384For most games using UE5 likely not. My guess is that with virtual textures the memory gain will shift to support higher detail meshes, going from a 1 to 5K average to 10/50k range. But doubt most teams will push it to what you see in the demo due to balancing
Apunta lo que la mayoría del sector piensa, que no es imprescindible y ni siquiera le preguntan por el SSD de PS5, bu
Y me he cansado de escribir, total vas a responder que no hay pruebas de nada igual..
Bueno este señor piensa asi, pero no por ello tendrá que ser una verdad absoluta y para nada es la mayoría del sector. En cualquier caso ya esta admitiendo que el cambio de arquitectura podrá traer mejores texturas y mas detalles de mayas. Luego sera el mercado el que piense si en los próximos 7 años hacen falta o no.
Yo ya te he dicho pruebas tenemos si nos atenemos a ellas, me echáis la bronca y si digo que no hay pruebas me echáis la bronca. Solución .......... ninguna. xD.
oestrimnio escribió:@Unerico Cuando vi la reacción de algunos (muchos) sacando pecho por la presentación de UE5 en pley, lo primero que pensé es en esos mataos que presumen de coche prestado... un poco triste.
Mi teoría es que Sony no tiene absolutamente nada PROPIO con el que pueda sorprender con la PS5, porque de lo contrario no tiene ningún sentido presumir con un motor multiplataforma que todo dios sabe que SI o SI va a lucir mejor en la competencia (sobre todo en PC)
No descartes todavía las CGIs-ingame, nunca subestimes la capacidad de vender humo de Sony.
Elexeim escribió:Vuestro fanatismo es penoso, comprad todas, disfrutar y dejaos de chorradas
flanagan89 escribió:Después del ridiculo monumental de Sony en el evento de EPIC en China, habrá que esperar a una revisión de PS5 para dar el salto. Una cura de humildad nunca viene mal.
Mientras tanto, Xbox Series X para disfrutar del mejor catálogo y los mejores servicios y de la consola más potente de la historia.
Elexeim escribió:Vuestro fanatismo es penoso, comprad todas, disfrutar y dejaos de chorradas
Mr.Threepwood escribió:Oye, sin acritud ninguna. Podríamos empezar a comportarnos como adultos y dejar las descalificaciones fuera del hilo.
Mr.Threepwood escribió:Unerico escribió:Mr.Threepwood escribió:Se ha mostrado en PS5 porque es donde mejor rendimiento obtiene debido a la arquitectura específica de PS5.
Y esto tiene fuente o es la parte que los sonyers se inventaron?
EPIC CHINA DICE QUE NO ES ASI. LO DICE EPIC. OFICIAL. RULA MEJOR EN UNA 2080 CON UN SSD MEDIO. (fuente)
Podrias tu citar una fuente exacta que diga eso que dices (textual) y de las declaraciones originales?
O haras como todos a la que le pedi dicha fuente y pasaras corriendo de largo y volveras a repetir en modo cassette las partes que te convienen?Mr.Threepwood escribió:Es muy sencillo de entender sin maletines ni gilipolleces.
Claro que es sencillo de entender, quisieron mentir, no les salio, y los fans no pueden aceptarlo.Mr.Threepwood escribió:Pero la historia de los maletines es divertida también.
Igual de divertida que es la historia de las CGI ingame o los discos SSD magicos con poder de calculo, PS5 mas potente que el cerebbro humano, mi heladera con CELL, y PS2 que dirigia misiles.
Eres taaaan bonico.
Mr.Threepwood escribió:oestrimnio escribió:@Unerico Cuando vi la reacción de algunos (muchos) sacando pecho por la presentación de UE5 en pley, lo primero que pensé es en esos mataos que presumen de coche prestado... un poco triste.
Mi teoría es que Sony no tiene absolutamente nada PROPIO con el que pueda sorprender con la PS5, porque de lo contrario no tiene ningún sentido presumir con un motor multiplataforma que todo dios sabe que SI o SI va a lucir mejor en la competencia (sobre todo en PC)
No descartes todavía las CGIs-ingame, nunca subestimes la capacidad de vender humo de Sony.
Oye, sin acritud ninguna. Podríamos empezar a comportarnos como adultos y dejar las descalificaciones fuera del hilo. Es una propuesta que hago. Aquí estamos todos porque amamos los videojuegos, y ese punto común debería llevarnos de la mano... no tenernos peleando.
Dicho esto... No. Sony no tiene ninguna capacidad de vender humo. Esta industria tiene unas particularidades que hace que a veces los desarrolladores se vean en la obligación de presentar material inacabado, o maquetas de lo que les gustaría llegar a conseguir. Normalmente la realidad les pone en su sitio, y factores como tiempo o capacidad del hardware limita esas expectativas. Pero Sony, particularmente Sony... ni ha sacado pecho de ningún coche prestado (la presentación fue de EPIC, y la elección del Hardware PS5 por un motivo que los responsables sabrán, visto que no os convencen las explicaciones dadas por el CEO de EPIC), ni se especializa en vender humo.
Os pediría, insisto... que empecemos entre todos a portarnos como adultos, y no como forofos de un equipo de fútbol.
Sabio escribió:Reabro.
En este tiempo todos habéis tenido tiempo de sobras para ver mi mensaje anterior, así que espero que a nadie se le ocurra volver a las mismas si quiere seguir participando en Multi.
oestrimnio escribió:Puede que ya saliese el tema, pero para ayudar a tomarnos el hilo con un poco más de buen rollo.
¿Que juegos más o menos viejunos os gustaría ver renacer en la nueva generación?
Mi lista:
Projec Zero, me lo pasé en ps2 y fijo que le quedaría DPM el dichoso RT.
Otogi, a 4K/60fps con cantidad de destrucciones y partículas muy de nueva generación.
La abadía del crimen sobran palabras.
oestrimnio escribió:¿Que juegos más o menos viejunos os gustaría ver renacer en la nueva generación?
Mi lista:
Nowcry escribió:Sabio escribió:Reabro.
En este tiempo todos habéis tenido tiempo de sobras para ver mi mensaje anterior, así que espero que a nadie se le ocurra volver a las mismas si quiere seguir participando en Multi.
No sé cómo afrontar el hilo, quiero decir casi todo es especulación mezclado con conocimiento de hardware. Entonces no tengo claros los límites del hilo.
Entiendo que insultos no, pero especular si, o sólo debemos poner cosas confirmadas. ¿ Y como confirmamos cosas aveces hay devs del hardware que hablan de el en Twitter, aveces la información oficial es confusa y da múltiples interpretaciones.
Cuando estamos infringiendo las normas del hilo y cuando no?
al poco se confirma otra cosa, pero eso ya no interesa y se sigue erre que erre con la mentira
Unerico escribió:Se puede poner informacion ya relativa al tema del hilo?
John Carmack (Doom, Quake) contradice afirmaciones sobre PS5 de Tim Sweeney (Epic)
Resumido, para Carmack cargar datos directo del SSD con el mismo formato que la GPU es un avance pero no es algo que no pueda lograrse con un SSD sata si tiene la configuracion correcta y a la vez un disco SSD rapido que no tenga dicha configuracion puede no lograrlo.
El problema es la latencia y el cuello de botella que puede crearse en el buffer, que si se tiene un IO sin buffer no se crea el cuelo de botella y un disco SSD sata logra mas que uno mas nuevo y rapido. Algo que contradice a Sweeney cuando decia que solo con un disco SSD NVMe se podia lograr ese detalle y no con uno SSD sata
Fuente
Unerico escribió:
El que no le quiera creer a Carmack es libre de hacerlo, el que lo quiera contradecir tambien, pero Carmack siempre sera Carmack, todos sabemos quien es, su trayectoria, los juegos que ha creado, y que tiene acceso a los dev kits; creer que usuarios anonimos de foro que dicen saber de programacion pero que no programan mas que, con suerte algun clon de pacman, y que no han tocado los dev kits de las nuevas consolas; pueden saber mas que el... dejemoslo ahial poco se confirma otra cosa, pero eso ya no interesa y se sigue erre que erre con la mentira
Increible que se diga esto, porque es lo mismo que tambien se acuso de quienes decian que alguien dijo algo pero no surgia de su cita exacta y tambien erre que erre tratando de convencer diciendo que ahi estaba algo que no estaba. Y ahi el post se convirtió en lo que sabio decia, una repeticion constante de los mismos argumentos donde quienes tambien mentian, acusaban a otros de mentirosos.
Nuhar escribió:No se q dicen porque los tengo “muteados” pero a esta gente no les suele importar el hilo o los demas, les importa quedar por encima y justificar que su marca es la mas chachi.
Que por otro lado, con xcloud y psn nos podemos apañar la proxima gen para jugar a todo, va a ser una enorme generacion
pers46 escribió:Nuhar escribió:No se q dicen porque los tengo “muteados” pero a esta gente no les suele importar el hilo o los demas, les importa quedar por encima y justificar que su marca es la mas chachi.
Que por otro lado, con xcloud y psn nos podemos apañar la proxima gen para jugar a todo, va a ser una enorme generacion
Yo creo que es demasiado pronto para poder tirar de streaming, obviando el debate de si uno es partidario o no de esa forma de jugar.
Yo he probado Stadia y me dejo bastante frío.
pers46 escribió:Nuhar escribió:No se q dicen porque los tengo “muteados” pero a esta gente no les suele importar el hilo o los demas, les importa quedar por encima y justificar que su marca es la mas chachi.
Que por otro lado, con xcloud y psn nos podemos apañar la proxima gen para jugar a todo, va a ser una enorme generacion
Yo creo que es demasiado pronto para poder tirar de streaming, obviando el debate de si uno es partidario o no de esa forma de jugar.
Yo he probado Stadia y me dejo bastante frío.