NMansell92 escribió:¿Sabéis si esto afecta a FlickR? Más que nada para retirar todo lo que tengo ahí y buscarle otro sitio... gracias.
bikooo2 escribió:NMansell92 escribió:¿Sabéis si esto afecta a FlickR? Más que nada para retirar todo lo que tengo ahí y buscarle otro sitio... gracias.
Flickr ya no es de Yahoo es más me imagino que harías el cambio de credenciales que había que hacer tras el traspaso, si no me imagino wue llevas tiempo sin entrar y te tocará hacerlo, por cierto ahora la cuenta gratuita tiene limite en cusnto a las fotos que quieras subir, míratelo pronto
bikooo2 escribió:@JohnH ¿O sea que por huevos quieren que uses sus mierdiapps?
bikooo2 escribió:Lo malo de enviar a la M Gmail, yahoo y demases es que al final te vas a otros y te puedes ver tirado yo cambie una de mis cuentas a openmailbox y al cabo del año vi que empezaban a meter cosas rsras cogí y me fui y bien que hice parece que a finales del año pasado el servicio se fue a la M o sea que si yo me fuese a otro tendría que ser a uno que sepa con seguridad que no voy a tener que preocuparme en mucho tiempo de que se vaya a la M
bikooo2 escribió:@JohnH acabo de entrar y creo que al menos para usar Yahoo en Thunderbird no tendré mucho problema usando el token que dan y en k9 Mail no se pero supongo que tampoco, que si veo que me dan problemas lo dicho será por servicios de email que si acepten dichos protocolos.
De momento seguiré tal cual y ya cuando me de fallo al conectar miraré y como vea que no me convence puerta
JohnH escribió:Como alguno que otro por aquí, yo no suelo entrar a la web de los servicios de correo más que cuando toca (hoy tocaba por ciertas.... del correo Yahoo), así que este mensaje va más por aviso para estos, que no entramos nunca
Total que cuando hago login, lo primero es que me pone en rojo que no les he dado el teléfono (ni se lo voy a dar) a pesar de que aún da la opción (correo o teléfono); pero, por si las moscas, entro, después de hacer mis cosas en el correo, a los datos de mi cuenta (aunque lo he visto en dos diferentes) y me encuentro con esto que decía en el asunto del tema, que van a quitar la opción de permitir acceso a los programas "menos seguros" que, en cristiano paladín, en cuanto a acceso al correo, significa que afecta a los clientes de correo IMAP o POP/POP3 tradicionales:
Me gustaría pensar que con esa contraseña de aplicación (por eso lo pongo en la captura también) se podrá acceder también. Eso espero.
Si no, igual mando a la mierda Yahoo, Gmail y todos los que pidan datos innecesarios en pos de una supuesta seguridad (cuando el problema sigue estando en la seguridad de sus servidores (a los hechos me remito)).
Psmaniaco escribió:Yo lo tengo activado para acceder desde Windows Live Mail, aunque desaparezca si lo dejamos activado, queda activado siempre ¿no?
Un saludo.
JohnH escribió:Psmaniaco escribió:Yo lo tengo activado para acceder desde Windows Live Mail, aunque desaparezca si lo dejamos activado, queda activado siempre ¿no?
Un saludo.
Pffff, a saber. Si la quitan como configuración, la quitarán para no poderse cambiar de desactivada. Juraría que ya lo cambiaron hace tiempo, cuando pusieron la opción y había que entrar a cambiarlo. O será que lo confundo con Gmail, que lo hacías, o lo hacían, por tu bien ("uy, que es peligroso, desactívalo") y te quedabas sin acceso. No recuerdo si Yahoo procedió igual.
Bueno, sea como sea, si quitan la configuración, no creo que sea para permitir clientes de correo tradicionales cuando están intentado continuamente que uses sus métodos de acceso.
Y por eso digo que yo me quedo al devenir de los acontecimientos. Esto lo he descubierto por casualidad, pero en teoría deberían de ir avisando con correos de que lo van a quitar. Digo yo. O, si no, pues igual lo dejan activo. Vete a saber.
Si para entonces tengo que entrar para generar un password, ya que dice bikooo2 que funciona, pues habrá que hacerlo, qué remedio... y a dios gracias.
EDIT: una última cosa, el que la opción desaparezca no significa que el acceso IMAP, o POP3, desaparezca, sólo que no dejarían acceder con programas que no sean suyos, o no estén preparados, o no usen, sus protocolos propios de autentificación.
Psmaniaco escribió:Pues no se que pasa con ellos, pero a mi no me deja acceder desde Windows, pero si desde web, me cago en la puta que les pario a estos de Yahoo
Un saludo.
JohnH escribió:Psmaniaco escribió:Pues no se que pasa con ellos, pero a mi no me deja acceder desde Windows, pero si desde web, me cago en la puta que les pario a estos de Yahoo
Un saludo.
como no estén "yendo por barrios". Yo de momento aún puedo acceder a todas las cuentas por POP e IMAP. De hecho espero que siga así hasta el día 2.
Empieza por crear una contraseña de aplicación, como hizo bikooo2.
Desde la caída a mí no me ha vuelto a dar problemas :S
JohnH escribió:Parece que no se han adelantado.
Ahora he hecho una copia de seguridad completa (descarga) de los correos y me ha ido bien. Bueno, bien, bien... con matices.
Los servidores de Yahoo, aparte de lentos... (bueno, por ser lentos, supongo), van como van y a veces ni responden a login, que es casi seguro lo que te habrá pasado. Por culpa de esto le tengo a mis clientes de correo un timeout largo, porque si no a veces no entro ni por IMAP, ni por POP. Y ni por esas.
Yahoo, en mi uso por lo menos, siempre ha ofrecido acceso POP, en sus inicios y tal, y ahora IMAP, pero se ve por qué era de pago en los EEUU. Rácanos con el ancho de banda hasta decir basta. Que canutillo de fibra más escaso tienen que usar.
Cada correo de Yahoo tarda un segundo y medio o dos en descargar; con los servidores de Microsoft (a día de hoy diría que los más rápidos) o los de Gmail, u otros servicios, en ese mismo tiempo te bajas 10.
A ver que pasa a partir de las 00:00, o mañana, cuando sea.
Psmaniaco escribió:Yo acabo de probarlo y todavia me funciona desde el Windows Mail, esperemos que mañana siga funcionando, sino a migrar de proveedor otra vez.
Un saludo.
JohnH escribió:Psmaniaco escribió:Yo acabo de probarlo y todavia me funciona desde el Windows Mail, esperemos que mañana siga funcionando, sino a migrar de proveedor otra vez.
Un saludo.
A ver, yo, si me dejan sin acceso completamente, lo haría, pero funcionando la contraseña de aplicación, no, como ya dije.
Es tocapelotas, sí, pero dejarlo por otro es muy drástico...
Psmaniaco escribió:A mi me siguen funcionando el login desde el Windows Mail, esperemos que para siempre.
Un saludo.
bikooo2 escribió:Psmaniaco escribió:A mi me siguen funcionando el login desde el Windows Mail, esperemos que para siempre.
Un saludo.
¿Se habran echado atrás? a mi me sigue funcionando
JohnH escribió:Pues no sé si será así, pero sigue funcionando
Por mi parte, mejor, así me ahorro la molestia de estar generando tokens, que no son pocos.
Pero todo tiene su lógica. Que aparezca el aviso en la "pestaña" de seguridad de la cuenta, pero que no se hayan molestado en avisar, es raro, raro, raro, porque aunque pueda parecer trivial, suelen avisar por cualquier "minucia".
Salvo esos dos correos que mencionaba, nada, el resto nada de nada, e incluso esas funcionan. Y no sé por qué ese "aviso-correo" a esas cuentas y no al resto, si yo no he accedido nunca por móvil (tal vez con Opera Mini hace muchísimos años, pero ni idea si fue a esas, y no al correo), ni tengo smartphone, ni, por tanto, apps. Y ninguno más parece que lo hayáis recibido.
Seguiremos a la expectativa.
Psmaniaco escribió:JohnH escribió:Pues no sé si será así, pero sigue funcionando
Por mi parte, mejor, así me ahorro la molestia de estar generando tokens, que no son pocos.
Pero todo tiene su lógica. Que aparezca el aviso en la "pestaña" de seguridad de la cuenta, pero que no se hayan molestado en avisar, es raro, raro, raro, porque aunque pueda parecer trivial, suelen avisar por cualquier "minucia".
Salvo esos dos correos que mencionaba, nada, el resto nada de nada, e incluso esas funcionan. Y no sé por qué ese "aviso-correo" a esas cuentas y no al resto, si yo no he accedido nunca por móvil (tal vez con Opera Mini hace muchísimos años, pero ni idea si fue a esas, y no al correo), ni tengo smartphone, ni, por tanto, apps. Y ninguno más parece que lo hayáis recibido.
Seguiremos a la expectativa.
Estaremos atentos que no tocan nada mas, por que sino nos descuadran todo.
Un saludo.
bikooo2 escribió:Psmaniaco escribió:JohnH escribió:Pues no sé si será así, pero sigue funcionando
Por mi parte, mejor, así me ahorro la molestia de estar generando tokens, que no son pocos.
Pero todo tiene su lógica. Que aparezca el aviso en la "pestaña" de seguridad de la cuenta, pero que no se hayan molestado en avisar, es raro, raro, raro, porque aunque pueda parecer trivial, suelen avisar por cualquier "minucia".
Salvo esos dos correos que mencionaba, nada, el resto nada de nada, e incluso esas funcionan. Y no sé por qué ese "aviso-correo" a esas cuentas y no al resto, si yo no he accedido nunca por móvil (tal vez con Opera Mini hace muchísimos años, pero ni idea si fue a esas, y no al correo), ni tengo smartphone, ni, por tanto, apps. Y ninguno más parece que lo hayáis recibido.
Seguiremos a la expectativa.
Estaremos atentos que no tocan nada mas, por que sino nos descuadran todo.
Un saludo.
Pues sigue funcionando me parece a mi que se han echado para atrás viendo que a lo mejor perdían más usuarios que los que podían ganar, además hace tiempo que no me llega el email de que me instale su cliente de correo para android
bikooo2 escribió:No se si es cosa mía pero noto en Thunderbird el correo de Yahoo lentisimo
5 21 ms 21 ms 22 ms de-cix.mad2.yahoo.com [185.1.68.117]
6 21 ms 21 ms 22 ms unknown-188-125-95-x.yahoo.com [188.125.95.124]
7 47 ms 45 ms 45 ms unknown-188-125-95-x.yahoo.com [188.125.95.1]
8 69 ms 56 ms 56 ms unknown-66-196-65-x.yahoo.com [66.196.65.217]
9 56 ms 55 ms 55 ms et-1-1-2.msr1.ir2.yahoo.com [66.196.65.19]
10 54 ms * 53 ms lo0.fab1-1-gdc.ir2.yahoo.com [77.238.190.2]
11 55 ms 55 ms 56 ms lo0.egr7-195-pda.ir2.yahoo.com [217.146.184.194]
12 56 ms 55 ms 56 ms lo0.lef15-1-pda.ir2.yahoo.com [217.146.186.22]
13 56 ms 55 ms 56 ms lo0.spn1-1-pda.ir2.yahoo.com [217.146.186.0]
14 55 ms 53 ms * lo0.lef1-1-pda.ir2.yahoo.com [217.146.186.8]
15 53 ms 53 ms 53 ms lo0.usw1-2-pda.ir2.yahoo.com [217.146.184.1]
16 55 ms 53 ms 54 ms sky700-1.mail.vip.ir2.yahoo.com [217.146.190.234]
JohnH escribió:Bueno, pues ya llegó el día del juicio final
Fecha límite: 20 de Octubre de 2020
(Edito el asunto del hilo para que quede reflejado; además, afecta a todo el conglomerado Oauth, es decir, que los correos AOL también se ven afectados por la medida)
Lo único que me escama es que en el correo de aviso se habla de one-time password (contraseña de un sólo uso) para acceso y que se necesita una nueva por sesión y en la ayuda que es para aplicación
Es que si fuera para cada vez, usando como uso el cliente de correo cuarenta veces y con los cierres de sesión en el servidor sería una locura
Ya iré viendo. No tengo prisa.
EDIT: vale, sólo he probado con una cuenta. A ver como se comporta a lo largo del tiempo, a ver si es por tiempo o por aplicación.
Nos encanta que utilices el correo electrónico de Yahoo Mail y queremos asegurarnos de que siempre disfrutes de la mejor experiencia. Ese es el motivo de este mensaje.
Hemos detectado que estás utilizando aplicaciones ajenas a Yahoo (de contactos, calendario o correo electrónico de terceros) cuyos métodos de inicio de sesión pueden ser menos seguros. Para protegerte tanto a ti como tus datos, Yahoo dejará de ser compatible con la función actual de inicio de sesión que utiliza tu aplicación a partir del 20 de octubre de 2020. Para seguir utilizando Yahoo Mail sin interrupciones, tendrás que realizar una de las siguientes acciones.
No te preocupes, puedes elegir cómo prefieres hacerlo. Escoge una de las siguientes opciones:
Opción 1: Te recomendamos que accedas a tu correo electrónico desde la aplicación gratuita de Yahoo Mail para iOS o Android. También puedes acceder a Yahoo Mail desde la web: mail.yahoo.com.
Opción 2: Conserva la aplicación de terceros que utilizas, pero sigue las indicaciones para que se sincronice con nuestro método de inicio de sesión seguro. Los pasos varían según la aplicación de correo electrónico, pero en la mayoría de los casos, tendrás que eliminar tu cuenta de Yahoo y, a continuación, volver a añadirla para actualizar los parámetros de seguridad de inicio de sesión. Aquí tienes los enlaces con los pasos específicos para cada aplicación:
• iOS Mail
• Gmail
• Samsung Mail
• Otras
Opción 3: Puedes generar una contraseña única de un solo uso que te permitirá iniciar sesión en tu cuenta desde aplicaciones de correo electrónico ajenas a Yahoo. De este modo, tu aplicación seguirá sincronizándose de forma segura con tu correo electrónico de Yahoo, a menos que cierres sesión (o esta se cierre). Consulta las instrucciones aquí.
Encontrarás más información sobre estos cambios en nuestra página de ayuda. Si ya habías tomado medidas, seguramente no habrás leído hasta aquí. Pero en caso de estar leyendo esto, te agradecemos mucho el interés.
¡Gracias por darlo todo con tu cuenta de Yahoo Mail!
Atentamente desde tu bandeja de entrada,
El equipo de Yahoo
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tzadkiel2 escribió:Pues a mí me acaba de llegar esto
JohnH escribió:@Psmaniaco
No creo que esta vez sea así. Han mandado el mismo correo a los usuarios del correo AOL y Yahoo... el mismo día "a la misma hora". La otra vez porque entré al área de usuario y vi el mensaje, si no, ni nos enteramos, y el correo que iban enviando tampoco era otra cosa que el que hemos estado recibiendo estos meses de "uy, que no usas nuestra aplicación".
De momento puedo decir que incluso el cambio de IP no afecta, así que, de momento, se habrán colado en el correo y no hay sesión que medie, tal como dice en el enlace que lleva a la ayuda. Como reportó bikoo hace unos meses, vamos.
Pero, claro, ya veremos a partir de Octubre. O ya veremos en las siguientes semanas.
Sea como sea, de momento, y con calma, ya iré generando tokens, contraseñas de aplicación o como las queremos llamar, que son unas cuantas las que gestiono.
Pero como luego haya que cambiarlas cada dos por tres... tocará cambio. Me iría la vida en estar generando contraseñas continuamente y eso no puede ser.
Y Gmail no será una opción que por lo que he leído por ahí, también tienen contraseñas por aplicación (me da palo entrar en la cuenta sólo para mirarlo), y podría poner obligatorio su uso, que donde va uno, todos detrás. Y Microsoft, ya veremos. De este no sé nada, salvo que ahora hay que usar para las suites, y los correos asociados, Oauth, que manda narices también. Obligar a obtener un OAuth para acceder. Y ya no hablemos de clientes de correos clásicos compatibles con OAuth...
Total, al final, para generarte una contraseña de letras, ni alfanumérica ni gaitas, de 16 caracteres. Que sí (es lo que edite originalmente en el mensaje de esta tarde) son 43×10²¹ combinaciones, pero sólo de letras..., ni símbolos para aumentar en varios miles de millones las combinaciones, ni nada. Que habrá gente con contraseñas "123456" para sus cuentas (más seguridad en dos pasos), usadas para el correo, y eso les vendrá bien, pero al mismo tiempo, no genera ninguna capa extra de seguridad. Lo mismo le da al cracker el sacarte la contraseña del correo, que la contraseña del correo y la cuenta. Es que no veo la mejora de seguridad salvo para esos casos. Pero es que yo soy un raro
Complicar las cosas pa'naaaa.
Psmaniaco escribió:Pues puede que tenga cambiar de programa para leer las cuentas, manda narices .
JohnH escribió:@tzadkiel2
A ver, este tema lo inicié porque iban a "banear" los clientes tradicionales de correo. Nada de apps móviles ni similares.
Y el tema va en la posibilidad de seguir utilizándolos y las trabas que pueden ponernos.
Al principio fue que los baneaban, luego que funcionaba con el token, ahora vienen con esto.
De momento, a la espera de Octubre a ver si las contraseñas se vuelven de sesión, que sería un martirio, o son de aplicación.Psmaniaco escribió:Pues puede que tenga cambiar de programa para leer las cuentas, manda narices .
¿Usas las suites (Office365 o Gsuite + correo)? Entonces sí.
De momento a los que no usan las suites (que la de Google tambiénibaa pedir OAuth (Aviso de Google), o lo hizo antes que Microsoft (Aviso de Microsoft para el 13 de Octubre)), no piden un cliente con protocolos de autentificación específicos. Vamos, en esencia SUS clientes de correo, aunque Thunderbird añadió OAuth. Aquí alguien explicándolo en Thunderbird.
De momento, claro. Yo lo escribía como información adicional y que la gente se espere cualquier cosa en el futuro.
Psmaniaco escribió:Uso el antiguo y arcaico Windows Mail de Windows Essentials.
Un saludo.
JohnH escribió:Psmaniaco escribió:Uso el antiguo y arcaico Windows Mail de Windows Essentials.
Un saludo.
Sí, pero que si no usas esos servicios, a los usuarios normales, lo de OAuth no nos afectaría y, salvando de cómo venga lo de las contraseñas de aplicación, no tocaría cambiar de clientes.
Psmaniaco escribió:¿Al final se puede configurar el acceso de Yahoo mail a traves de Windows Live Mal o tengo que ir pensando en cambiar de programa (obviamente no voy a usar la app de Yahoo para que me meta mierda en el movil ni en el PC)?
Un saludo.
JohnH escribió:Psmaniaco escribió:¿Al final se puede configurar el acceso de Yahoo mail a traves de Windows Live Mal o tengo que ir pensando en cambiar de programa (obviamente no voy a usar la app de Yahoo para que me meta mierda en el movil ni en el PC)?
Un saludo.
Deberías poder sin problema. Y lo digo sin tenerlo ni haberlo usado en mi vida. Y supongo que será como Outlook Express.
A ver, ¿no tienes el programa configurado con los datos POP3 o IMAP de aquí?:
IMAP
POP/POP3
Pues lo único que hay que hacer es entrar a la cuenta de Yahoo > Seguridad para crear una contraseña de aplicación y sustituir la contraseña habitual que tienes ahora en Windows Live Mail por la contraseña de aplicación.
Y ya en Octubre se verá si la contraseña será permanente o habrá que cambiarla entre sesiones, que yo espero que no; que es lo nuevo que van a cambiar y nos están comunicando.
Y si no puedes, pues no te cuesta nada usar otro cliente de correo Sólo adaptarse