Disgusto para crio... ¿donde le compro una tarjeta gráfica decente?

1, 2, 3, 4
Pues eso, al crío le he prometido con las notas un ordenador gaming medio decente, digamos 1500 euros... y el cabrito se lo ha ganado [carcajad]

al grano, que los componentes los tiene claros, pero evidentemente, hay un problemón de narices con el tema tarjetas gráficas, no hay, y es triste.

Claro, montar un "ordenador" gaming sin tarjeta gráfica (que le hace ilusión con todos los colorines y blablabla) pues es cómo un ferrari sin motor... yo tengo una GTX 560 ti de hace mogollón de años, que bueno, va tirando, y se la podría pasar, pero me parece un desperdicio invertir en el ordenador sin la tarjeta gráfica (lo suyo sería primero tener una tarjeta gráfica decente, y despues en ese momento montar el ordenador). Pero a ver cómo le explico yo eso con toda la ilusión que tiene...

pregunta... ¿sabeis donde se puede conseguir algúna tarjeta gráfica decente? algo cómo una 3060.

Había la opción de que se comprase un portatil gaming, que ya la traen por unos 1100-1200 euros, pero que no, que quiere PC.

Gracias¡¡¡¡
@walko Como poder puedes comprarlas en muchos sitios, el problema actualmente más que encontrarlas para comprar es encontrarlas sin sobreprecio, la 3060 que comentas la puedes comprar ya a 700€ que es lo que me costo mi 3080, hablando de la misma tienda.
walko escribió:Pues eso, al crío le he prometido con las notas un ordenador gaming medio decente, digamos 1500 euros... y el cabrito se lo ha ganado [carcajad]

al grano, que los componentes los tiene claros, pero evidentemente, hay un problemón de narices con el tema tarjetas gráficas, no hay, y es triste.

Claro, montar un "ordenador" gaming sin tarjeta gráfica (que le hace ilusión con todos los colorines y blablabla) pues es cómo un ferrari sin motor... yo tengo una GTX 560 ti de hace mogollón de años, que bueno, va tirando, y se la podría pasar, pero me parece un desperdicio invertir en el ordenador sin la tarjeta gráfica (lo suyo sería primero tener una tarjeta gráfica decente, y despues en ese momento montar el ordenador). Pero a ver cómo le explico yo eso con toda la ilusión que tiene...

pregunta... ¿sabeis donde se puede conseguir algúna tarjeta gráfica decente? algo cómo una 3060.

Había la opción de que se comprase un portatil gaming, que ya la traen por unos 1100-1200 euros, pero que no, que quiere PC.

Gracias¡¡¡¡

Equipo premontado por muchas de las tiendas que están sangrando con los precios abusivos https://www.pccomponentes.com/pccom-silver-amd-ryzen-5-3600-16gb-480gbssd-1tb-rtx3060 por ejemplo , pagaras de mas pero el niño tendrá pc con una 3060 y colorines
gracias... claro tampoco se trata a cualquier precio, porque está sujeto al presupuesto de los 1500 más o menos.

Yo creo que lo ideal serían 400-500 euros maximo en una tarjeta medio decente.

recomendais algo a parte de la 3060 que parece la mejor relacion calidad precio?

es para poder montarlo, y tener al menos, algo "potable", otra opción sería poner alguna "cutre" temporalmente (y que el procesador aguante unos meses) y apartar esos 400-500 euros para una tarjeta más adelante (pero volvemos a lo del ferrari sin motor)

sobre el pc premontado, ya lo valoramos... pero al final el crío tambien tenía (lleva todo el año con su lista de componentes) una idea de lo que quería, y claro, éstos le meten "las sobras"... para una vez que gasta la pasta, que se compre lo que quiere.

es una puñeta eso de las tarjetas gráficas¡¡¡¡

un saludo y gracias¡¡¡
walko escribió:gracias... claro tampoco se trata a cualquier precio, porque está sujeto al presupuesto de los 1500 más o menos.

Yo creo que lo ideal serían 400-500 euros maximo en una tarjeta medio decente.

recomendais algo a parte de la 3060 que parece la mejor relacion calidad precio?

es para poder montarlo, y tener al menos, algo "potable", otra opción sería poner alguna "cutre" temporalmente (y que el procesador aguante unos meses) y apartar esos 400-500 euros para una tarjeta más adelante (pero volvemos a lo del ferrari sin motor)

un saludo y gracias¡¡¡

A día de hoy no hay graficas con relacion calidad precio que se pueda recomendar, hasta las 1050ti ,1650, 1660 tienen sobreprecios , puede que en unos meses cambie la situación pero no se sabe si para bien o para mal.

En conclusión hoy hasta la grafica mas cutre estas pagando por ella mucho mas del precio recomendado. Lo que si ha cambiado es que hoy puedes comprar (con sobreprecio) casi cualquier grafica [qmparto] y eso hace unos meses no se podía decir.
walko escribió:Yo creo que lo ideal serían 400-500 euros maximo en una tarjeta medio decente.

Tu y todos pero va a ser que no, seguramente no vas a encontrar ni una sola grafica nueva que lo valga y no este inflada de precio en una tienda por ese dinero. Valdria más que comprase un portatil gaming. No es tiempo de antojos.

@Tycony No ha cambiado nada porque en compra normal sigues teniendo que comprarla con PC entero. No incluiria la opción de Partalert y similares de ventas que duran ni un segundo dando la impresión de haber existido nunca, y de hecho muchas son estafas en toda regla.
Lo siento pero lo que pides es algo imposible.

Tardas menos explicandole al chaval que o quiere un PC premontado que le rinda para jugar o que no hay nada hasta cerca del 2023....

Esta la cosa muy complicada para un caso como el tuyo.

Otra opcion es comprarle una consola y apañaros hasta que esto se pase.
La unica opcion que se me ocurre es que entres en Coolmod, le des a configura tu pc a medida y vas escogiendo las opciones que más se parezcan a los componentes de tu chaval:

https://www.coolmod.com/configura-tu-equipo-a-medida

Un saludo.
Nomada_Firefox escribió:
walko escribió:Yo creo que lo ideal serían 400-500 euros maximo en una tarjeta medio decente.

Tu y todos pero va a ser que no, seguramente no vas a encontrar ni una sola grafica nueva que lo valga y no este inflada de precio en una tienda por ese dinero. Valdria más que comprase un portatil gaming. No es tiempo de antojos.

@Tycony No ha cambiado nada porque en compra normal sigues teniendo que comprarla con PC entero. No incluiria la opción de Partalert y similares de ventas que duran ni un segundo dando la impresión de haber existido nunca, y de hecho muchas son estafas en toda regla.

No , si ha cambiado , puedes comprar 3060 por 600 o mas, 3070 por 980 euros o mas , 1080 por 1500 o mas , 3070ti por 1199 o mas y 3080 ti por 1700 o mas en casi cualquier tienda españolas de componentes sin necesidad de montar un pc entero , eso hace un par de meses no pasaba.

Ahora en vez de sacar tajada los especuladores , lo hacen las tiendas, el futuro dirá si comprar una 3060 por mas de 600 euros o una 3070 por casi 1000 euros es una locura o un acierto.

Yo por ahora HOLD a tope, pero el que necesite si o si una esta muy complicado.
@walko Se me ocurre algo así con montaje incluido, a ver que te parece, (veo una 1660Super a 450€ [facepalm] )

www.pccomponentes.com/configurador/16278d166
Hola,

Te tocará ir revisando tiendas a ver si en alguna encuentras algo que estés dispuesto a pagar. En ese rango de precios que comentas, hace poco se movían las 1660, que ya da para jugar medianamente bien en 1080p.

Ten cuidado con buscan en Amazon. Ya he visto varias veces 2080ti por 400€ (2080 super, 2070ti... Etc) de tiendas con los comentarios positivos comprados y luego son una señora estafa.

Puedes mirar en:

Pccomponentes
Coolmod
Aussar
Ldlc
Wipoid
Casemod

Suerte.
Tycony escribió:
Nomada_Firefox escribió:

No , si ha cambiado , puedes comprar 3060 por 600 o mas, 3070 por 980 euros o mas , 1080 por 1500 o mas , 3070ti por 1199 o mas y 3080 ti por 1700 o mas en casi cualquier tienda españolas de componentes sin necesidad de montar un pc entero , eso hace un par de meses no pasaba.

Ahora en vez de sacar tajada los especuladores , lo hacen las tiendas, el futuro dirá si comprar una 3060 por mas de 600 euros o una 3070 por casi 1000 euros es una locura o un acierto.

Yo por ahora HOLD a tope, pero el que necesite si o si una esta muy complicado.

Perdon, no me habia fijado. Pues sí, habra cambiado de 15 dias para aca. Vaya, ¿habra más stock o sera el comienzo del verano donde se vende muchisimo menos por que la mayoria de gente se gasta el dinero en las vacaciones?

Mola ver una Zotac 3070 por 999€ o una 1660 por 429,90, no se que es más terrorificamente gracioso si la primera casi 500€ más cara o la segunda donde no pudieron redondear a la baja y pusieron el 0.90. Mete miedo. XD XD XD ¡500€ más cara! que se dice pronto. [facepalm]
ivan95 escribió:Lo siento pero lo que pides es algo imposible.

Tardas menos explicandole al chaval que o quiere un PC premontado que le rinda para jugar o que no hay nada hasta cerca del 2023....

o meter la consola dentro de una carcasa del PC y decirle la interfaz es el nuevo windows 10, ¿si le metes un teclado y ratón se daría cuenta?
en lo otro toda la razón, o es un premontado "con las sobras que nadie quiere" o bien esperar un añito más a que esto se normalice, con decirte que hace dos días vendí por wallapop mi 1060 por 300€ y me quiere comprar el mismo chico la que tengo de reserva, una rx480, por 250€... está todo muy revuelto, es más hora de vender que de comprar, que me dijo un forero, y tiene toda la razón.

Pero si el dinero no es problema todo es asumir el sobreprecio y santas pascuas. [beer]
joanvicent escribió:Pero si el dinero no es problema todo es asumir el sobreprecio y santas pascuas. [beer]

Con dinero o sin dinero, no seria capaz de hacer semejante compra. Es algo superior a mis fuerzas.
Compra una consola de las nuevas y deja el pc para cuando no sea un atraco
Yo pillaría un ryzen 5600g o 5700g, si es que es posible, no se cómo van de stock, y que vaya jugando a cosas más simples con los gráficos integrados.

Cuando todo vuelva a la normalidad le pillas gráfica y tendrá un pepino, ya que esos procesadores están muy bien.
Ahora no es momento de comprar nada
Le dices que se aguante
Por cierto como padre pregunto el año que viene cómo vas a hacer con las notas una moto?
zarcelo_2 escribió:Ahora no es momento de comprar nada
Le dices que se aguante
Por cierto como padre pregunto el año que viene cómo vas a hacer con las notas una moto?

mejor que pida una moto a que pida una muñeca hinchable [beer]
joanvicent escribió:
Le dices que se aguante

Puede ser más rentable lo segundo que lo primero, que así se queda tranquilito y no te viene con añadido y bombo [fumando]
(mensaje borrado)
walko escribió:Pues eso, al crío le he prometido con las notas un ordenador gaming medio decente, digamos 1500 euros... y el cabrito se lo ha ganado [carcajad]

Gracias¡¡¡¡

Todo depende de lo que vaya a jugar. Si va a jugar al LOL, Smite, Fornite, GTA online, rocket league... etc. , es decir, juegos muy básicos de gráficos, no tiene sentido gastarse más de 800 euros, "colorines" incluídos.

Puedes montar un buen pepino para videojuegos a 1080p con una APU de AMD y si algún día se queda corto pues le metes una gráfica cuando salgan mejores o con precios menos inflados.
tzadkiel2 escribió:
joanvicent escribió:
Le dices que se aguante

Puede ser más rentable lo segundo que lo primero, que así se queda tranquilito y no te viene con añadido y bombo [fumando]

Tu no has visto Rick y Morty xDDDDDD

Perdon por seguir el offtopic

Salu2!!
ivan95 escribió:Lo siento pero lo que pides es algo imposible.

Esta la cosa muy complicada para un caso como el tuyo.

Pues si que está complicado. Consola ya tiene la ps4 (la ps5 también es otra flipada).
Yo, la verdad, viendo cómo está el patio, lo animaba a un portatil que monte la 3060, y creo que sería más práctico que el pc, pero si quiere el pc.... pues se lo ha ganado (o se lo va a ganar en cuanto den las notas, claro).

Le dices que se aguante

Agradezco el comentario, evidentemente puede que no sea el momento de comprar, pero una promesa es una promesa, o yo lo entiendo así. Cómo padre, no veo justo decirle "que se aguante", y más si no hay necesidad, porque si prometo algo, a cambio de algo (que requiere esfuerzo), y el me planta las notas que le pido, gustosamente "pago", de hecho fíjate que a veces le digo "venga, deja de estudiar por hoy, no te vaya a tener que comprar ese ordenador gaming, y me dice que lo deje estudiar, que lo voy a tener que comprar [360º] . Cómo padre, me parece estupendo, y cómo hijo, si, me compraron muchas cosas "por las notas", moto incluida, y te puedo decir que si, se la compraré gustoso (de hecho tengo varias), yo prefería que se comprase una ebike (otra flipada con los precios, igual que las tarjetas), pero no le gustan, y el pc gamer es lo que le estimula (y además se movió para las configuraciones, leer reviews,etc)

De modo que cada uno tiene su vida, posibilidades, y educa cómo le parece, o cómo cree que consigue los mejores resultados. Yo lo veo lícito, y además, funciona, por ahora. Ojalá todos los años me "jodiese" un regalo a cambio de muchos sobresalientes y demás, pondría la cara de "cabrón, me estás jodiendo" pero pensando, sigue así :)

Evidentemente mis comentarios van que cómo amante de la tecnología (aunque ahora desconectado desde hace tiempo del tema gamer que se llevan entre manos), pues si me fastidia que por culpa de la tarjeta se le vaya del presupuesto que habíamos "pactado", o pagar ´como comentasi, 500 euros por algo que no lo vale (suelo mirar mucho el dinero, relaciones calidad-precio, etc).

De modo que veremos... el tema del portatil lo he intentado y que no (tendrá sus motivos) pero para mi, lo veo la opción más sensata, por 1200 euros ya hay 3060 montada en portatil que le valdrá para todo con un monitor externo si quiere. Play 5 que no quiere... y los "montados" es fastidiarle parte de la ilusión con la lista de componentes que se curró.
Sólo nos falta la gráfica, claro que si decís que tampoco habrá nada por 500 euros ni este ni el próximo año, ya es un problema (lo de comprar una "baratilla" para aguantar y más adelante comprar algo mejor)

saludos
Por 500 y pico € lo que se suele ver en tiendas es la RTX 2060 como mucho, para gráficas superiores, lo siento, pero no vas a encontrar nada en ningún stiio, ni de segunda mano. Sobre cuanto tiempo queda para que se normalicen precios y stocks, eso no lo sabe nadie, pero a principios de año se decía que para el verano, estamos ya en verano y esto no tiene visos de que vaya a cambiar en mucho tiempo, lo siento, pero es lo que hay compañero, yo también soy padre y sé lo que quieres decir, pero es que el mercado está así...

Saludos.
Pues nada, a ver si lo replanteamos, yo creo que lo mejor a un portatil de 17" con una 3060, y el monitor que quiere, creo que sería lo más razonable dada la situación, a ver si lo convenzo, porque tendría que aceptarlo él.

porque la opción de montar un "buen" aparato, sin tarjeta gráfica o algo "normalito" lo veo un poco desperdicio (incluso pensando en un futuro montar algo "bueno", porque todo ese tiempo, se infrautiliza), vamos que tendrá "lo que quiere" pero no podrá utilizarlo cómo tal (mejor sería el portatil, a efectos de rendimiento, supongo)

Si que es complicado, si...

y pregunto ¿los desarrolladores de juegos, no se resienten? antes siempre sacaban juegos que cada vez pedían más recursos, gráficas, etc... pero claro, ahora si pides "gráficas" que no hay, a ver a quien le vendes los juegos, no?

saludos
walko escribió:Pues nada, a ver si lo replanteamos, yo creo que lo mejor a un portatil de 17" con una 3060, y el monitor que quiere, creo que sería lo más razonable dada la situación, a ver si lo convenzo, porque tendría que aceptarlo él.

porque la opción de montar un "buen" aparato, sin tarjeta gráfica o algo "normalito" lo veo un poco desperdicio (incluso pensando en un futuro montar algo "bueno", porque todo ese tiempo, se infrautiliza), vamos que tendrá "lo que quiere" pero no podrá utilizarlo cómo tal (mejor sería el portatil, a efectos de rendimiento, supongo)

y pregunto ¿los desarrolladores de juegos, no se resienten? antes siempre sacaban juegos que cada vez pedían más recursos, gráficas, etc... pero claro, ahora si pides "gráficas" que no hay, a ver a quien le vendes los juegos, no?

saludos

Ya te leíste mi post y el de otros compis? hay sobrecoste en la gráfica pero podrá jugar a todo, no compres un portátil para jugar pudiendo tener un sobremesa
VanSouls escribió:
walko escribió:Pues nada, a ver si lo replanteamos, yo creo que lo mejor a un portatil de 17" con una 3060, y el monitor que quiere, creo que sería lo más razonable dada la situación, a ver si lo convenzo, porque tendría que aceptarlo él.

saludos

Ya te leíste mi post y el de otros compis? hay sobrecoste en la gráfica pero podrá jugar a todo, no compres un portátil para jugar pudiendo tener un sobremesa

tomo nota de la configuracion, y mañana le pido la que tenia (creo que iba con un i7 mínimo)

en la configuracion que pones, aparece una 3060 por 619 euros que bueno, para capricho, podría entrar haciéndole una "quita" XD (creo que había calculado en su momento sobre 400-450 en la gráfica)... pero cómo siempre, el tema es que no hay (a ese precio) AÑADIDO: perdón, si que pone que hay stock, entonces puede ser una opción razonable, que debería costar 350-400 en condiciones normales, pues... aceptamos pulpo :), lo vemos, las notas se las darán en 2 semanas (aunque más o menos ya las sabemos), no sé si aguantará el stock, o tendré que ir "adelantándome".

el portatil montaría una 3060 tb, pero si, para jugar, si hay gráfica, pues mejor pc.

mañana que me cuente que juegos usa (tenía en la "lista" un monitor de 144hz por ej, entiendo que buscará fluidez total)

os pongo por aquí lo que pretendía, a que juegos quiere "ir a tope" y ya aconsejaréis que gráfica aguantará con eso.
Él hace tiempo que tenía en mente la 3060ti despues de darle vueltas a reviews.... pero claro eso cuesta, ahora con esta locura, casi cómo un portatil con una 3060.

gracias¡¡¡
walko escribió:Cómo padre, no veo justo decirle "que se aguante", y más si no hay necesidad, porque si prometo algo, a cambio de algo (que requiere esfuerzo), y el me planta las notas que le pido, gustosamente "pago", de hecho fíjate que a veces le digo "venga, deja de estudiar por hoy, no te vaya a tener que comprar ese ordenador gaming,

Yo no creo que decir que se aguante sea aceptable.

Pero si estudia solo por los regalos que le haces........mal futuro.. :) Doy por hecho que querias más bien que eres agradecido con tu hijo que se porta bien en vez de estudiar solo por los regalos que le haces, maxime que estudia para el.

Yo veo más barato ahora encontrar un portatil con una grafica decente que comprar un PC. Pero bastante más en un mundo donde cualquier grafica ronda los 1000 pavos.
Pues yo le plantearía la siguiente cuestión. "Quieres este ordenador por tanto precio ahora, o este, al mismo precio dentro de un año, el doble de potente, que te va a durar mucho más que el otro?" Si te dice que ahora, por ese precio, tira por la 3060, no tienes mucho más, es una tarjeta, que no es la mejor calidad/precio, pero le sobrará.
Nomada_Firefox escribió:
walko escribió:Cómo padre, no veo justo decirle "que se aguante", y más si no hay necesidad, porque si prometo algo, a cambio de algo (que requiere esfuerzo), y el me planta las notas que le pido, gustosamente "pago", de hecho fíjate que a veces le digo "venga, deja de estudiar por hoy, no te vaya a tener que comprar ese ordenador gaming,

Pero si estudia solo por los regalos que le haces........mal futuro.. :) Doy por hecho que querias más bien que eres agradecido con tu hijo que se porta bien en vez de estudiar solo por los regalos que le haces, maxime que estudia para el.

Yo veo más barato ahora encontrar un portatil con una grafica decente que comprar un PC. Pero bastante más en un mundo donde cualquier grafica ronda los 1000 pavos.

A ver, el creador del hilo no está preguntando por consejos de cómo criar a su hijo. Eso de "mal futuro" sobra y mucho compi. Si él considera que "que se aguante" no es una opción, por algo es no.

Al creador @walko con 1500 en el configurador de pccomponentes puedes armar un ordenador a medida, trata de meter una 3060 y luego ir ajustando poco a poco en el resto para cubrir el sobre coste, pero con 1500 te montas un pc que el niño va a quedar a cuadros de lo bueno.

Yo justo monté el de mi firma por ese precio (pero con una amd rx 6700xt que es un poco mejor que ña 3069) y uff... juego que le eches, juego que lo corre en ultra sin apenas despeinarse. Da gusto.
Danimonto escribió:Al creador @walko con 1500 en el configurador de pccomponentes puedes armar un ordenador a medida, trata de meter una 3060 y luego ir ajustando poco a poco en el resto para cubrir el sobre coste, pero con 1500 te montas un pc que el niño va a quedar a cuadros de lo bueno.

Yo justo monté el de mi firma por ese precio (pero con una amd rx 6700xt que es un poco mejor que ña 3069) y uff... juego que le eches, juego que lo corre en ultra sin apenas despeinarse. Da gusto.

La gracia o desgracia, es que el tiempo pasa rapidamente y en 6 meses e incluso menos, que nadie se extrañe que las 3060 vuelvan a su precio de salida.

Ademas me hace gracia porque cuando salio la 3060, todos aqui la catalogamos como una mierda de tarjeta para su precio teniendo en cuenta sobretodo la diferencia de precio/rendimiento que habia con la Ti. Que vale, que ahora es lo más barato pero es una estafa terrorifica.

Al final es muy facil, teniendo que gastar entorno a 1000€ para todo menos la grafica, la unica opción es lo que dice Danimonto, usar el configurador, poner la 3060 y ajustar el resto. Yo ahora mismo ademas escogeria una opción Intel Gen 11 sin lugar a dudas, pudiendo escoger entre un i7-11700 o un i5-11600. Buscaria unos modulo de 16GB a 3200 que vayan bien con Intel, una placa base de Z590 de media calidad y precio acorde a las caracteristicas que uno quiera y el resto una fuente, disipador cpu indispensable junto a una torre medio decente. Seguro que tendras que jugar bastante con el precio.

Aunque pudiendo comprar la grafica suelta, yo nunca usaria el configurador y lo compraria todo suelto como si es en varias tiendas para armarlo yo. Al menos ahora podemos pensar en ello.
@walko Juega con la semántica, tú que le prometiste un ordenador gaming medio decente, vale pues no es culpa tuya que él entendiera de por sí que iba a ser un sobremesa y le explicas que un portátil también es un ordenador, aunque con el verano que se avecina cualquiera se atreve, de entender es porqué no quiere el portátil, aparte de sus posibilidades de ampliación.
Casi mejor que le pases el tuyo mientras esperas si se obceca con que quiere el sobremesa.
Te veo que comparas siempre el Ferrari sin motor, más bien sería el Ferrari sin carrocería, el motor lo tendrás a la espera de la carrocería.
Si se siguen pagando los sobreprecios si a Nvidia le da por sacar una 3050 vamos a estar en la misma situación de sobreprecios y el resto las subirán para mantener el sobreprecio en todas ellas; que la que utilizo actualmente (Ferrari sin motor según tu comparación) la compré para otro ordenador y la tuve que poner en este, por negarme a pagar esos sobreprecios, y habiéndome costado unos 185€ el año pasado (y ya la habían subido de precio unos 30€) ahora mismo por unos 450€ (1650 Super); decís que sangrante ver una 1660 Super a 450€, más sangrante es ver la 1650 a 499'99€).
Por mí se las pueden quedar todas a esos precios, siempre habláis de la Ley de la Oferta y la Demanda, pues si se quedan sin demanda pues ya buscarán la manera de sacarlas, aunque te cueste aguantarte unos meses o unos años; porque para cuando saquen las 40xx y esto siga así esto irá a peor, hasta que termine estallando.

Que te quieres pegar el capricho a costa de tirar el dinero es decisión tuya.
Sin entrar en preferencias o guerras consola vs PCMR (benditos bandos, ojalá yo igual, y no tendría dos consolas y un PC), ahora mismo no renta comprar ningún PC, la verdad.

Entiendo que si quiere un PC pues es lo que hay pero en el mejor de los casos vas a acabar pagando un sobreprecio de 200€ por una tarjeta de mierda o incluso 300-400€ extra si quieres algo de las 3XXX.
tzadkiel2 escribió:Por mí se las pueden quedar todas a esos precios, siempre habláis de la Ley de la Oferta y la Demanda, pues si se quedan sin demanda pues ya buscarán la manera de sacarlas, aunque te cueste aguantarte unos meses o unos años; porque para cuando saquen las 40xx y esto siga así esto irá a peor, hasta que termine estallando.

Amen a esto. Ya eran carisimas con el precio de lanzamiento, como para querer comprarlas al 200% de su valor que ya tenia un 200% incluido.

El portatil ocupa poco espacio, puedes usarlo en la cama, tienes que venderselo de mil maneras a ese chaval altamente afortunado, bueno, cuando yo era un guaje no habia lo que hay ahora, ni parecido, solo dos canales de Tv, asi que ya lo digo todo. Aunque yo me he pagado todos los trastos, menos el coche que ha sido siempre de renting. [sonrisa]

Por cierto que me han vacunado hoy y no me he muerto. Ahora unas semanitas y la segunda dosis de veneno del bueno. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:

Bueno, realmente eso es otro tema y la opinión de cada uno... por ahora es joven (va para 15 años) pero si llegado el momento consigo que que acabe los estudios con muy buenas notas, y que haga una carrera y con muy buenas notas, y todo eso me cueste todos los años un "buen regalo", gustoso lo pago, y una vez termine me dirá "al final te he jodido todos los años 2,3 o 4000 euros" y yo le diré, con su título en la mano... que barato [carcajad] ¡¡¡ (y ahora que te quiten lo bailao) [sonrisa]
En serio, para mi, un "premio" es siempre necesario, según las posibilidades de cada uno, que lo podría hacer sin él, pues claro, y también podría trabajar y hacerlo, pero a quien amarga un dulce?, y yo le quiero facilitar lo que pueda y esté en mi mano (a mi también me lo facilitaron). Insisto que cada uno cria y educa a sus hijos donde quiere, y cómo quiere, si tú te portas, yo me porto. No veo nada malo en eso.

willygermo escribió:Pues yo le plantearía la siguiente cuestión. "Quieres este ordenador por tanto precio ahora, o este, al mismo precio dentro de un año, el doble de potente, que te va a durar mucho más que el otro?" Si te dice que ahora, por ese precio, tira por la 3060, no tienes mucho más, es una tarjeta, que no es la mejor calidad/precio, pero le sobrará.

tambien se lo he planteado... decirle tienes X presupuesto disponible (el presupuesto dependerá de las notas, cada nota lleva asociada un pago [carcajad] , aunque cómo ya dije, estará sobre los 1400-1500 si todo va cómo está previsto), y espera primero a comprar una tarjeta gráfica "buena" y en ese momento compras el resto del ordenador.
Y parece entenderlo, pero bueno, si hay que tirar por la 3060 por darle el gustazo, pues.... tocará pagar.

Danimonto escribió:
Nomada_Firefox escribió:

A ver, el creador del hilo no está preguntando por consejos de cómo criar a su hijo. Eso de "mal futuro" sobra y mucho compi. Si él considera que "que se aguante" no es una opción, por algo es no.

Al creador @walko con 1500 en el configurador de pccomponentes puedes armar un ordenador a medida, trata de meter una 3060 y luego ir ajustando poco a poco en el resto para cubrir el sobre coste, pero con 1500 te montas un pc que el niño va a quedar a cuadros de lo bueno.

efectivamente el tema de la educación, premios o incentivos, o cómo querais llamarle, es personal de cada uno, cómo dije, lo pude hacer sin ellos, pero tampoco me importa, y además veo que "estimula" bastante, ofrecerlos. A mi también me estimulaba.... me acuerdo lo de "si sacas todo sobresaliente te compro la moto", no hay huevos.... ¿que no hay huevos? aguántame el cubata [carcajad] [carcajad] (ahora ya sé cómo me engañaba mi padre [+risas] )

bueno, pongo ahora más datos sobre el equipo que tenia pensado, y el uso.

tzadkiel2 escribió:@walko Juega con la semántica, tú que le prometiste un ordenador gaming medio decente, vale pues no es culpa tuya que él entendiera de por sí que iba a ser un sobremesa y le explicas que un portátil también es un ordenador, aunque con el verano que se avecina cualquiera se atreve, de entender es porqué no quiere el portátil, aparte de sus posibilidades de ampliación.
Casi mejor que le pases el tuyo mientras esperas si se obceca con que quiere el sobremesa.
Te veo que comparas siempre el Ferrari sin motor, más bien sería el Ferrari sin carrocería, el motor lo tendrás a la espera de la carrocería.
Si se siguen pagando los sobreprecios si a Nvidia le da por sacar una 3050 vamos a estar en la misma situación de sobreprecios y el resto las subirán para mantener el sobreprecio en todas ellas; que la que utilizo actualmente (Ferrari sin motor según tu comparación) la compré para otro ordenador y la tuve que poner en este, por negarme a pagar esos sobreprecios, y habiéndome costado unos 185€ el año pasado (y ya la habían subido de precio unos 30€) ahora mismo por unos 450€ (1650 Super); decís que sangrante ver una 1660 Super a 450€, más sangrante es ver la 1650 a 499'99€).
Por mí se las pueden quedar todas a esos precios, siempre habláis de la Ley de la Oferta y la Demanda, pues si se quedan sin demanda pues ya buscarán la manera de sacarlas, aunque te cueste aguantarte unos meses o unos años; porque para cuando saquen las 40xx y esto siga así esto irá a peor, hasta que termine estallando.

Que te quieres pegar el capricho a costa de tirar el dinero es decisión tuya.

si, a mi me da rabia lo de pagar una gráfica a precio de escándalo, es decir, son 250-300 euros "por nada", si fuese para mi, evidentemente no compraba nada.

y el tema es que no tiene pinta de decir... "espera 3 meses que habrá" o "bajarán", porque esto me huele a que va para largo.

Nomada_Firefox escribió:
tzadkiel2 escribió:Por mí se las pueden quedar todas a esos precios, siempre habláis de la Ley de la Oferta y la Demanda, pues si se quedan sin demanda pues ya buscarán la manera de sacarlas, aunque te cueste aguantarte unos meses o unos años; porque para cuando saquen las 40xx y esto siga así esto irá a peor, hasta que termine estallando.

Amen a esto. Ya eran carisimas con el precio de lanzamiento, como para querer comprarlas al 200% de su valor que ya tenia un 200% incluido.

El portatil ocupa poco espacio, puedes usarlo en la cama, tienes que venderselo de mil maneras a ese chaval altamente afortunado, bueno, cuando yo era un guaje no habia lo que hay ahora, ni parecido, solo dos canales de Tv, asi que ya lo digo todo. Aunque yo me he pagado todos los trastos, menos el coche que ha sido siempre de renting. [sonrisa]

Por cierto que me han vacunado hoy y no me he muerto. Ahora unas semanitas y la segunda dosis de veneno del bueno. [sonrisa]

creo que no va a pasar por el portatil... es una pena porque le veo usos... vacaciones de verano te lo puedes llevar, etc....yo no lo veo mal, y es que por 1100-1200 te llevas la 3060. En fin, lo intentaré, pero creo uqe no cuela.

En resumen, y ahora con datos, pongo la configuración que tenía planificada (ahora mismo yo no he mirado si es buena o mala, supongo que decente, él ha visto reviews y tal)

Caja: Lian-li O11 Dynamic Mini cristal 107€
Procesador: Inteligencia i5 10600k 197,99€
Memoria RAM: Corsair vengeance RGB pro 3200 MHz 108,95€
Refrigeración líquida: Corsair h100i elite capellix 150€
Fuente alimentación: Cooler máster mee white v2 700W 56,02€
Placa base: asus tufo gaming b460-plus 107,94€
Disco SSD: crucial p2 ct500P2SSD8 disco duro sólido interno SSD de 500G 53€

a esto le faltaría el monitor 144hz que me comenta sobre 200-220 euros.

Y claro, la tarjeta gráfica... en otro momento con precios anunciados de 300-350 le encajaba perfectamente, había comentado de la 3060TI....

si veis en la configuracion algo desaconsejable, tambien decidlo... a mi el tema de la refrigeracion líquida no me gusta nada, en su momento no me gustaba, sobrecoste para al final, casi ninguna ventaja, supongo que ahora cambiaría, porque 150 pavazos.... igual eso es prescindible. (y del monitor de 144hz he leido un poco y me da tb que es un poco inercia de amigos que lo tienen, porque parece que al final, es casi más leyenda urbana que se note....)

sobre juegos me dice, counterstrike, valorant, dirt rally, forza horizon y alguno más de coches (puede que no sean exigentes).

Saludos
walko escribió:Caja: Lian-li O11 Dynamic Mini cristal 107€

Y claro, la tarjeta gráfica... en otro momento con precios anunciados de 300-350 le encajaba perfectamente, había comentado de la 3060TI....

si veis en la configuracion algo desaconsejable, tambien decidlo... a mi el tema de la refrigeracion líquida no me gusta nada, en su momento no me gustaba, sobrecoste para al final, casi ninguna ventaja, supongo que ahora cambiaría, porque 150 pavazos.... igual eso es prescindible. (y del monitor de 144hz he leido un poco y me da tb que es un poco inercia de amigos que lo tienen, porque parece que al final, es casi más leyenda urbana que se note....)

sobre juegos me dice, counterstrike, valorant, dirt rally, forza horizon y alguno más de coches (puede que no sean exigentes).

Saludos

Esa caja es para fuentes sfx
elperrodelcura escribió:
walko escribió:Caja: Lian-li O11 Dynamic Mini cristal 107€

Saludos

Esa caja es para fuentes sfx

gracias por la anotación... transmitido y que lo solucione [sonrisa]

la refrigeración líquida ¿merece la pena? o sacaríais de ahí 100 euros para dedicárselos a la gráfica?

saludos
Yo soy de buena refrigeración por aire ñ, me parece más fiable y con menos mantenimiento, con igual rendimiento, pero cada uno tendrá su opinión.
@walko

Esa configuración es un despropósito en casi cada uno de sus elementos. Quien la haya hecho no tiene demasiada idea de piezas.

La caja es de calidad, pero viene tal que así, sin ningún ventilador, así que habría que sumarle el precio de unos cuantos. Además, como te comentan, es para fuentes SFX que son más caras que las habituales ATX.

Ponerle una refrigeración líquida es más gasto y postureo, a menos que sea alguien entendido que le sepa sacarle partido al micro haciéndole OC, cosa que la placa base elegida no permite. Tendría que ir a un chipset Z490 para el 10600K. Con una refrigeración por aire, más barata y fiable, tendría más que de sobra en la mayoría de micros que pueda elegir, y también hay disipadores de aire con lucecitas.

En fin, para terminar con el repaso, la fuente de alimentación es bastante mala, desde luego es escatimar en piezas importantes para gastar en estética.

No sé qué edad tendrá el niño, pero como le dejes elegir a él, te vas a cubrir de gloria.
Nomada_Firefox escribió:El portatil ocupa poco espacio, puedes usarlo en la cama, tienes que venderselo de mil maneras a ese chaval altamente afortunado, bueno, cuando yo era un guaje no habia lo que hay ahora, ni parecido, solo dos canales de Tv, asi que ya lo digo todo. Aunque yo me he pagado todos los trastos, menos el coche que ha sido siempre de renting. [sonrisa]

Un canal de TV, que hasta que sacaron el segundo canal algo .... llovió, y también llovió hasta la primera TV en color, que la primera que compraron mis padres en Blanco y Negro, y muy pocas personas por la época podían permitirse la TV en color ...; y quiénes podían comprar uno de los primeros Spectrum altamente afortunados ...
usurario escribió:@walko

Esa configuración es un despropósito en casi cada uno de sus elementos. Quien la haya hecho no tiene demasiada idea de piezas.

La caja es de calidad, pero viene tal que así, sin ningún ventilador, así que habría que sumarle el precio de unos cuantos. Además, como te comentan, es para fuentes SFX que son más caras que las habituales ATX.

Ponerle una refrigeración líquida es más gasto y postureo, a menos que sea alguien entendido que le sepa sacarle partido al micro haciéndole OC, cosa que la placa base elegida no permite. Tendría que ir a un chipset Z490 para el 10600K. Con una refrigeración por aire, más barata y fiable, tendría más que de sobra en la mayoría de micros que pueda elegir, y también hay disipadores de aire con lucecitas.

En fin, para terminar con el repaso, la fuente de alimentación es bastante mala, desde luego es escatimar en piezas importantes para gastar en estética.

No sé qué edad tendrá el niño, pero como le dejes elegir a él, te vas a cubrir de gloria.

gracias por el comentario, es lo que quería. Verás, me da una pereza descomunal tener que informarme ahora de todo, por eso pregunto.
La configuracion la ha hecho un crio de 15 años, de modo que imagina...

lo de la refrigeración, por las referencias que yo tenía cuando monté el mío (que ahí 10 años despues y va como una moto aunque no lo creais XD ) que es un gasto extra, montaje, etc... para ganar 1 grado, vamos, tontería.

tomo nota del chipset z490 (yo tengo un i5 2500k y efectivamente el overclocking va como la seda), no lo sabía. Y le insistiré en refrigeracion por aire, ahí lo tengo medio convencido (será que los "colegas" lo influencian, youtubers y demás)

de la fuente, lo mismo, copie y pegué, joer, pensé que era una corsair.... si, esa fuera, ya le habia dicho que corsair era buena (al menos en sumomento, seguirá igual)

bueno, poco a poco se va rehaciendo todo, igual hasta le sobra para la gráfica.

por hora segun lo hablado, micro sin K para esa placa, o si quiere aprovecharlo, pues plaza con z490.
Refrigeracion por aire. Y fuente una corsair a elegir (700-800w supongo que razonable)

realmente, yo no me cubriré de gloria, yo solo pondré la VISA XD , pero lo que más me jode, es que encima vaya a tener que perder el tiempo volviendo a meterme en el mundillo un par de semanas, leyendo reviews, benchmarks y todo eso, y es justamente LO QUE NO QUERÍA (y no sé, me temo que voy a tener que tirarme una semana empapándome otra vez... ay el portatil gamer que cómodo sería :) )

acepto sugerencias de configuraciones, con una 3060 citada anteriormente, que se quede en 1200 euros (dejando 200-300 para el monitor).
Procesador, conservando ese i5, la caja esta que ha puesto (dará un poco igual) que hacen 250 euros...

saludos

PD: al final la caja sustituta elegida es esta
https://xtremmedia.com/Rampage_Majesty_RGB_Negro.html
mi madre que cosas más raras, pero bueno... será su pc
@walko

Darle a un niño carta blanca en algo que no entiende, ya sabes como acaba. Esa caja china tiene ya años a cuestas y sirve bien para cocer cosas dentro por ese cristal delantero que tapa totalmente la entrada del aire.

Tampoco entiendo bien si es que vas a ir comprando piezas y se lo vas a montar porque a todo tendrías que añadirle los correspondientes gastos de envío. Dudo que encuentres una configuración con 3060 que te salga a ese precio de momento. En premontados solo he visto en Neobyte.es, pero lleva componentes infames como la caja cerrada, la fuente mala, un solo módulo de memoria de 16 Gb que pierde el mayor rendimiento del dual channel y, sobre todo, el disipador de stock que no sirve para mantener temperaturas en la caja cerrada.

Mal momento, aunque hace un par de meses fuera peor.
usurario escribió:@walko

Darle a un niño carta blanca en algo que no entiende, ya sabes como acaba. Esa caja china tiene ya años a cuestas y sirve bien para cocer cosas dentro por ese cristal delantero que tapa totalmente la entrada del aire.

Tampoco entiendo bien si es que vas a ir comprando piezas y se lo vas a montar porque a todo tendrías que añadirle los correspondientes gastos de envío. Dudo que encuentres una configuración con 3060 que te salga a ese precio de momento. En premontados solo he visto en Neobyte.es, pero lleva componentes infames como la caja cerrada, la fuente mala, un solo módulo de memoria de 16 Gb que pierde el mayor rendimiento del dual channel y, sobre todo, el disipador de stock que no sirve para mantener temperaturas en la caja cerrada.

Mal momento, aunque hace un par de meses fuera peor.

le doy carta blanca porque es su ordenador, y pensaba que había "mirado más" pero está claro que no (quizás tiene más ilusión que conocimientos, o se deja influir por amigos o youtubers), y al final me voy a tener que volver a "empapar" (y sólo quería pagar).

si, la idea es comprar los componentes en las diversas tiendas, cómo siempre, supongo que en 2-3 tiendas arreglamos y nos adaptamos (pccomponentes, xtremmedia y alguna más), y despues que lo monte él, que así tambien se entretendrá (ahí si le puedo ayudar y es algo que no me importa perder una tarde, porque a mi también me gusta -lo de "empaparme" para la compra, eso si que no me apetece un huevo y me temo que va a ser así, por desgracias y visto lo visto)

lo de la caja ya vi que era "vieja" (aunque no tendría que ser mala), pero tampoco la analicé demasiado, si le gustaba...

los premontados los descartamos por lo dicho, son las sobras con una buena gráfica, un bonito modo de deshacerse de lo que no venden. Casi prefiero pagarle los 600 euros de la 3060 y que elija a su gusto (o que crea que elige a su gusto aunque lo vaya "llevando" y explicando porque no).

a ver, no seais exigentes, es su primer ordenador, tiene más ganas que otra cosa, y aquí estoy para intentar que no la pifie demasiado, algo, pues puede...

gracias¡
@walko Pero a ver ¿se lo vas a montar tu? porque ahora estás seleccionando otra caja todavía peor, después de hacerte presupuestos vas y coges literalmente lo que has visto por ahí, haznos caso y sigue el consejo de muchos de aquí, (o casi todos [fiu] ) porque te aseguro que un portátil se te quedará corto mucho antes que un sobremesa, sin olvidarnos los problemas de temperaturas, eso no quita que pueda tirar la mayoría de juegos, por poner un ejemplo, yo mismo hice una review del MSI GF75-Thin-10UX (i7-10750H + RTX3060 Max-Q).

pero para un chaval? sobremesa de cabeza, otra cosa son compañeros de aquí que por trabajo viajan mucho y no quieren renunciar a sus vicios, ahí si se aconseja portátiles.

Yo creo que lo mejor es que esperes a las notas y ahí ya decidas el tope que te quieras gastar.
te dejo "nuevamente" la configuración, y otra por si acaso, todas con montaje, pues en pccom te obligan a montaje si quieres la gráfica a ese precio

www.pccomponentes.com/configurador/5dFe7fAdB

Si, está claro que hay sobreprecio, pero cuando todo esto acabe, pues tiene que acabar, si llega el día que decides aumentar los componentes, solo te hará falta micro y gráfica, no tendrás que cambiar nada más.
Si compras un premontado te seguro que cambiarás el pc entero.

Por cierto, no te aconsejo que vayas comprando piezas, porque vas a pinchar en el momento de comprar gráfica, porque te sablean mínimo 150€ hasta 300€ al comprarla suelta que montando un pc, y ya no te saldrán las cuentas.
@walko

Sobre la refrigeración líquida, la que pones tú es es casi lo mismo que el modelo H100X de corsair, con la diferencia de que la que has puesto tiene RGB en los ventiladores y cuesta 50 euros más. Yo tengo la version sin rgb, o sea la h100x y me va de maravilla.
@Walco Ten presente lo que puedes promulgar con cosas como educo a mis hijos como yo quiera. Abre la puerta a hago lo que quiero con ellos. Y no es asi. :-|

Respecto al tema, la idea de comprar el PC a piezas es para hacerlo todo de golpe, nunca una cosa cada dia. Que luego pasa lo que dice VanSouls, que llegas a una pieza clave y tienes un problema.

@VanSouls El tema de comprar un portatil es que es más facil y economico acceder a una tarjeta grafica. Que se va a quedar obsoleto antes...........lo considero relativo. Tampoco creo que este pidiendo algo para jugar toda su vida.

Todo tiene sus pros y sus contras.
walko escribió:
a ver, no seais exigentes, es su primer ordenador, tiene más ganas que otra cosa, y aquí estoy para intentar que no la pifie demasiado, algo, pues puede...

gracias¡

Como te han dicho, una gráfica no la vas a conseguir suelta (hasta el momento) porque solo las venden cuando compras un equipo entero montado por la tienda. Luego es que 1300€ me parecen muchos para pifiar nada, la verdad; aunque bueno, cada uno sabe lo suyo.

@Danimonto

Si tu equipo monta un Ryzen 3600, con un disipador de aire de 40€ también te iría de maravilla. Sobre todo porque, con el OC a tope, no podrás subir ni 200 MHz. [beer]
VanSouls escribió:@walko Pero a ver ¿se lo vas a montar tu? porque ahora estás seleccionando otra caja todavía peor, después de hacerte presupuestos vas y coges literalmente lo que has visto por ahí, haznos caso y sigue el consejo de muchos de aquí, (o casi todos [fiu] ) porque te aseguro que un portátil se te quedará corto mucho antes que un sobremesa, sin olvidarnos los problemas de temperaturas, eso no quita que pueda tirar la mayoría de juegos, por poner un ejemplo, yo mismo hice una review del MSI GF75-Thin-10UX (i7-10750H + RTX3060 Max-Q).

pero para un chaval? sobremesa de cabeza, otra cosa son compañeros de aquí que por trabajo viajan mucho y no quieren renunciar a sus vicios, ahí si se aconseja portátiles.

Yo creo que lo mejor es que esperes a las notas y ahí ya decidas el tope que te quieras gastar.
te dejo "nuevamente" la configuración, y otra por si acaso, todas con montaje, pues en pccom te obligan a montaje si quieres la gráfica a ese precio

www.pccomponentes.com/configurador/5dFe7fAdB

Si, está claro que hay sobreprecio, pero cuando todo esto acabe, pues tiene que acabar, si llega el día que decides aumentar los componentes, solo te hará falta micro y gráfica, no tendrás que cambiar nada más.
Si compras un premontado te seguro que cambiarás el pc entero.

Por cierto, no te aconsejo que vayas comprando piezas, porque vas a pinchar en el momento de comprar gráfica, porque te sablean mínimo 150€ hasta 300€ al comprarla suelta que montando un pc, y ya no te saldrán las cuentas.

vale, creí que esa tarjeta gráfica de 619 se podia comprar suelta, ya veo que es con un configurador (comprando el resto de equipo).
La idea es montarlo (que lo monte él, yo le ayudaré, pero que sea trabajo suyo).

los presupuestos que envias tienen buena pinta y pueden encajar (hay margen para el monitor)

portatil no hay manera, no entra... o sea pc, iremos viendo, la semana próxima se dará el pistoletazo pero calculo los 1400-1500 se habrá ganado, y si son 1600 pues mejor [360º]

Danimonto escribió:@walko

Sobre la refrigeración líquida, la que pones tú es es casi lo mismo que el modelo H100X de corsair, con la diferencia de que la que has puesto tiene RGB en los ventiladores y cuesta 50 euros más. Yo tengo la version sin rgb, o sea la h100x y me va de maravilla.

ya me imagino... pero cómo han puesto más arriba, creo que iremos a menos lios, y refrigeración normal, gracias¡¡

Nomada_Firefox escribió:@Walco Ten presente lo que puedes promulgar con cosas como educo a mis hijos como yo quiera. Abre la puerta a hago lo que quiero con ellos. Y no es asi. :-|

Respecto al tema, la idea de comprar el PC a piezas es para hacerlo todo de golpe, nunca una cosa cada dia. Que luego pasa lo que dice VanSouls, que llegas a una pieza clave y tienes un problema.

@VanSouls El tema de comprar un portatil es que es más facil y economico acceder a una tarjeta grafica. Que se va a quedar obsoleto antes...........lo considero relativo. Tampoco creo que este pidiendo algo para jugar toda su vida.

Todo tiene sus pros y sus contras.

Hola, el primer comentario pues depende de cómo se interprete, por ahora si los educo cómo quiero, por suerte... entender "hago lo que quiero con ellos" es otra cosa, pero tambien puedes entender lo mismo, si está en mi casa, yo lo mantengo, yo le pago su caro colegio privado porque quiero, con ciertas "directrices" o "principios" que unos pueden entender y otros no, pues... creo que no hay nada malo. Si lo dices por darle regalos, pues eso ya cada uno, para mi es un incentivo que considero razonable, y además, funciona. Si a alguien le parece mal, con no "ofrecerlos" tiene. ¿no?

sobre lo de comprar por piezas, se entiende que es hacer en 2 o 3 días 2 o 3 pedidos a las típicas tiendas, porque ya sabeis que a veces una caja la tiene uno, pero no otro, la fuente igual, etc... yo siempre hice así sin problemas, vamos, darle casi a enviar al pedido a las tiendas que necesites a la vez.

lo del portatil para mi era más cómodo (para evitar todo esto), era sacarlo de la caja, meterle el SO y arrenado, y le llegaría, pero bueno, por ahí no pasa. Y lo entiendo.

saludos

usurario escribió:
walko escribió:

gracias¡

Como te han dicho, una gráfica no la vas a conseguir suelta (hasta el momento) porque solo las venden cuando compras un equipo entero montado por la tienda. Luego es que 1300€ me parecen muchos para pifiar nada, la verdad; aunque bueno, cada uno sabe lo suyo.

@Danimonto

Si tu equipo monta un Ryzen 3600, con un disipador de aire de 40€ también te iría de maravilla. Sobre todo porque, con el OC a tope, no podrás subir ni 200 MHz. [beer]

si, no me fijé que el precio es en configurador (aunque evidentemente marcaremos SIN MONTAR, eso lo haré él y yo le supervisaré, dará para una tarde entretenida y la ilusión de abrir todo, ensamblarlo, etc... que tambien le contará batallitas a sus colegas de que se lo montó el mismo, que nos conocemos)

y si, mejor no pifiar nada, claro, con estos comentarios ya vamos sacando algo en limpio (por ej, lo de la caja y el formato sfx que no conocía... y lo del chipset para el K que me parece razonable, pagar un K con una placa que no puedes overclockear es un sinsentido, para eso uno normal, o una placa con ese chipset)

ya iré contando

gracias¡
@walko REPITO, te obligan a pagar montaje, de otra forma no podrás, a no ser que quieras gastarte 750€/800€ en una 3060, porque entonces no te llegará, por eso te estamos aconsejando.

ya habrá tiempo de montar un pc.
@walko

Sobre el montaje, si la pides en PCcomponentes, los muy listos te hacen pagar el montaje porque consideran las gráficas productos OEM. Por lo menos a mí me hicieron pagar el montaje. Ánimo, que ya tienes buena idea. Cuando tengas el ordenador esperamos fotos por acá. Qué suerte la del chico, si mi padre me hubiese ofrecido un ordenador así en su época, ahora mismo sería astronauta. Va a alucinar, te lo aseguro
168 respuestas
1, 2, 3, 4