Elden Ring: Shadow of the Erdtree muestra un tráiler centrado en la historia

Cuando queda justo un mes para el lanzamiento de la expansión Shadow of the Erdtree para Elden Ring, Bandai Namco muestra un nuevo tráiler centrado en la historia. Todo parece perfectamente coreografiado: primer tráiler con gameplay el 21 de febrero, tráiler sobre la historia el 21 de mayo y lanzamiento de Shadow of the Erdtree el 21 de junio. La expansión tiene un precio de 39,99 euros y junto al juego se despacha por 79,99 euros.

"Guiados por el empíreo Miquella, los jugadores son transportados hasta la Tierra Sombría, un lugar ensombrecido por el Árbol Áureo donde la diosa Márika se estableció en primer lugar", dice la sinopsis oficial de Shadow of the Erdtree. "En estas extrañas tierras, los jugadores descubrirán los oscuros secretos del mundo y conocerán a otros que siguen las huellas de Miquella por diversos motivos ocultos". Esta expansión promete ofrecer un amplio mapa interconectado con distintos lugares y mazmorras donde esperan nuevos enemigos y jefes.

Los jugadores también pueden esperar nuevas armas, magia, habilidades de arma y equipo.


Como ya ha comentado Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, Shadow of the Erdtree es la primera y última expansión que recibirá el juego. Esto no significa que la propiedad intelectual vaya a morir aquí, pues FromSoftware no descarta una nueva entrega. Miyazaki no es un gran entusiasta de las secuelas y la única que ha dirigido ha sido Dark Souls 3. Veremos si hace de nuevo una excepción con Elden Ring, un título que ha logrado varios premios a Juego del Año y vendido más de 20 millones de unidades en su primer año en las tiendas.

FromSoftware ha dedicado dos años de desarrollo a Shadow of the Erdtree, así que los jugadores deben esperar una expansión generosa. El estudio japonés ha preferido trabajar en un gran complemento en lugar de contenidos más pequeños debido a que quería ofrecer una experiencia de exploración y aventura en un gran mundo. En el pasado Miyazaki ha comentado que dividir una expansión en partes perjudica la libertad de exploración y la sensación de aventura que quieren proporcionar a los jugadores. Respecto a la duración de Shadow of the Erdtree, el director del juego no ha querido pronunciarse.
Esta es la versión que me pillaré :-)
Pletesermer escribió:Vaya erección más tonta

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40 Euracos habiendo pagado ya el juego... pues va a tocar esperar.
no han dicho nada sobre si se sigue con tu partida o se crea como si fuera una nueva al entrar al DLC?
ERICARTMAN escribió:40 Euracos habiendo pagado ya el juego... pues va a tocar esperar


Va a tener más contenido y de más calidad que el 99% de juegos que salen al mercado. Por eso no te preocupes.
Ni me acuerdo de la historia, ni tendré el savegame por ahí guardado... vamos que quizás hasta me tocaría empezar de 0 con la expansión nueva. Pues veremos...
De la historia se acuerda alguien? De hecho, a alguien le importa la historia de los souls?
Aquí se viene por el reto. He sacado el platino hace poco, pero esperaré a que el dlc esté mejor de precio.
sonic5202 escribió:no han dicho nada sobre si se sigue con tu partida o se crea como si fuera una nueva al entrar al DLC?


¿Uhm?

Ya dijeron que tenías que cargarte a un Boss opcional y que se entraba por esa parte.
seaman escribió:
sonic5202 escribió:no han dicho nada sobre si se sigue con tu partida o se crea como si fuera una nueva al entrar al DLC?


¿Uhm?

Ya dijeron que tenías que cargarte a un Boss opcional y que se entraba por esa parte.

se por donde se entra. se había hablado de que para que la gente no entrase en nivel 900 al dlc y fuese un paseo, al entrar al dlc no estás con tu pj overdoped estás como si fuera lvl1 y te lo vas subiendo/pasando. Es lo que pregunto ya que hacerlo con mi pj 900 o hacer una nueva partida de 150 horas no es viable.
ERICARTMAN escribió:40 Euracos habiendo pagado ya el juego... pues va a tocar esperar.


La necesidad imperiosa del ser humano de proclamar a los 4 vientos que no es muy listo [fumando]
Como tenga tanta 'historia" como el juego...
Cuanto crio suelto por EOL.

Claro que tiene historia, para los old school que jugamos sin estar continuamente mirando guias de donde se farmea esto o de me dan el arma de lo aquello la tiene por que te has tenido que buscar las habichuelas y buscandolas te has topado de lleno con la historia.

Para los del "reto" pues claro, una vez sacada la chorra de que tienes el platino, para que pagar 40 pavos mas?

No recuerdo cuanto me costó el juego y lo pille de salida, pero si me hubiesen arrancado 80€ poco me parece para semejante maravilla y si ahora por 40€ voy a tener aunque sea la cuarta parte de lo que fue el juego base.. pues shut up and take my money.

No disfrutaba un juego asi desde ocarina of time
Pues nada, aflojando 40 pavos.

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Domingotaso escribió:Cuanto crio suelto por EOL.

Claro que tiene historia, para los old school que jugamos sin estar continuamente mirando guias de donde se farmea esto o de me dan el arma de lo aquello la tiene por que te has tenido que buscar las habichuelas y buscandolas te has topado de lleno con la historia.

Para los del "reto" pues claro, una vez sacada la chorra de que tienes el platino, para que pagar 40 pavos mas?

No recuerdo cuanto me costó el juego y lo pille de salida, pero si me hubiesen arrancado 80€ poco me parece para semejante maravilla y si ahora por 40€ voy a tener aunque sea la cuarta parte de lo que fue el juego base.. pues shut up and take my money.

No disfrutaba un juego asi desde ocarina of time

Ya era hora de un comentario con algo de sensatez 😅😅

A nadie le interesa el lore de los juegos de from, tócate los cojones 😂😂😂
@hina58 Gracias, pensaba que nadie se daría cuenta.
No entiendo nada de la historia de elden ring, pero me la fufa, menudo juegazo.
Domingotaso escribió:Cuanto crio suelto por EOL.

Claro que tiene historia, para los old school que jugamos sin estar continuamente mirando guias de donde se farmea esto o de me dan el arma de lo aquello la tiene por que te has tenido que buscar las habichuelas y buscandolas te has topado de lleno con la historia.


Tiene gracia que hables de críos cuando saltas a la que alguien ha criticado un juego [+risas]

No miré guía porque nunca uso. Y sí, su historia, me parecio irrisoria. A cualquier rpg se le mataría con una trama tan plana. Trasfondo? Sí. Historia durante el juego? practicamente nada.

Pero vamos, hablamos de FROM y para este estudio no existe la crítica. Pueden reciclar sus bosses más que cualquier juego de Ubisoft que tampoco se les va a criticar por ello.
Manny Calavera escribió:
Domingotaso escribió:Cuanto crio suelto por EOL.

Claro que tiene historia, para los old school que jugamos sin estar continuamente mirando guias de donde se farmea esto o de me dan el arma de lo aquello la tiene por que te has tenido que buscar las habichuelas y buscandolas te has topado de lleno con la historia.


Tiene gracia que hables de críos cuando saltas a la que alguien ha criticado un juego [+risas]

No miré guía porque nunca uso. Y sí, su historia, me parecio irrisoria. A cualquier rpg se le mataría con una trama tan plana. Trasfondo? Sí. Historia durante el juego? practicamente nada.

Pero vamos, hablamos de FROM y para este estudio no existe la crítica. Pueden reciclar sus bosses más que cualquier juego de Ubisoft que tampoco se les va a criticar por ello.

Es que el juego tiene una completa animalada de historia. Que a ti no te guste como la cuenta, no quieras o no seas capaz de verlo no lo convierte ni en plana, ni en irrisoria ni en nada.

Ojo, que me parece totalmente respetable los que jugáis y vais al turrón pero es que el juego tiene mil veces mas historia que….el 80-90% del resto de juegos? Para contar la historia de la forma convencional ya existen el resto de videojuegos, creo yo.

Edito: se le ha criticado mucho por reciclar bosses, yo entre ellos y lo que no sabes, aun así es que TODOS los “reciclajes” tienen su explicación en el lore. Nada es casualidad ni está puesto por poner en ER. Puede gustar mas o menos y tener mayor o menor importancia en la historia pero es la realidad.
Manny Calavera escribió:
Domingotaso escribió:Cuanto crio suelto por EOL.

Claro que tiene historia, para los old school que jugamos sin estar continuamente mirando guias de donde se farmea esto o de me dan el arma de lo aquello la tiene por que te has tenido que buscar las habichuelas y buscandolas te has topado de lleno con la historia.


Tiene gracia que hables de críos cuando saltas a la que alguien ha criticado un juego [+risas]

No miré guía porque nunca uso. Y sí, su historia, me parecio irrisoria. A cualquier rpg se le mataría con una trama tan plana. Trasfondo? Sí. Historia durante el juego? practicamente nada.

Pero vamos, hablamos de FROM y para este estudio no existe la crítica. Pueden reciclar sus bosses más que cualquier juego de Ubisoft que tampoco se les va a criticar por ello.


Confundes narrativa con historia. La historia es increíble y ojalá la sacaran en novelas. La narrativa es inexistente, eres tú contra el mundo, explorando, leyendo objetos y entre líneas.
SamuraiFury escribió:Ni me acuerdo de la historia, ni tendré el savegame por ahí guardado... vamos que quizás hasta me tocaría empezar de 0 con la expansión nueva. Pues veremos...

Excusa perfecta para rejugarlo otra vez XD
Manny Calavera escribió:Como tenga tanta 'historia" como el juego...

Bueno,se trata de poner un poco de interes y eh ir ayudandote del lore en diferentes sitios para ir atando cabos o teorias,es otro de sus puntos fuertes,que su historia o narrativa da para un sin fin de teorias y especulaciones lo cual engrandece aun mas el juego
De ahi,salen miles de videos explicando o teorizando muchas cosas,el por que de las cosas y por que hizo esto etc

Yo no entendia una mierda en los primeros Souls,pero me fui molestando poco a poco y ahora devoro todo el lore de Elden Ring y leo cada objeto,conversacion o npc que se me cruza

La descripcion de muchas armas,amuletos,atuendos,"almas" etc dan muchisima informacion que la gran mayoria omite por prestar atencion ya que solo ven "un arma" y no veen mas que eso
Me voy a tener que esperar a que pase el verano, no tengo aire y paso de sudar como mil cochinos por el calor y por el juego.
Resumiendo mi modus operanti

Juego a un Souls...
Lo acabo y no me entero de una minga...
Me miro unos videos de lore o loreplay...
Me entra el gustirrinin y lo juego otra vez fijandome en muchas mas cosas y leyendo la descripcion de hasta unos zapatos andrajosos de un pueblerino... [hallow]

Messssmer emmmmpalame cariñoooo!
Yo lo estoy jugando ahora la segunda vez,la primera ni me enteraba de nada,ni me hacía gracia porque me mataban mil veces,no sabía donde ir,y mil cosas más,y en esta segunda vez ya si se como va todo,y me tiene enganchadisimo,con decir que llegó a las 12 de la noche del restaurante y me pegó jugando hasta las 5 o las 6 de la mañana,y cuando descanso me amanece jugando.
Me encant el trailer, cuando salga pues a darle caña
Madre mia que trailer sale en fisico
Me co...ngratula.

En cuanto a lo que estoy leyendo yo lo tengo claro en todos los aspectos.

Es mi juego favorito de todos los tiempos (antes lo era Blade: The Edge of Darkness) y aún así siempre he intentado pillarlo lo más barato posible (eso sí, de salida). El de PC me costó 40 pavos, que hubiese pagado más, por supuesto, porque lo vale, pero si puedo ahorrarme 40 pavos me los ahorro. Además me lo pillé también para Xbox y lo volví a hacer al 100%, al menos en lo que respecta a los logros. Los tengo en PC y en Xbox. Y en PC pasado 3 veces en nuevas partidas.

La expansión va a caer gratis porque tengo puntos de recompensas en Xbox y más adelante, cuando baje de precio o se consiga por keys barato, lo vuelvo a pillar para PC.

En cuanto a la historia, no me avergüenzo por decir que en estas sagas y en los juegos en general, me suele resultar secundario. Sobre todo porque aunque alguna historia la he disfrutado, me suelo olvidar con bastante facilidad. De hecho, hay juegos o pelis que ni recuerdo si los he llegado a ver o jugar alguna vez. No es el caso con este juego, evidentemente. Y aunque tengo muy leves pinceladas de lo que va, no me interesa profundizar el la historia y su universo como hay a gente que le gusta hacer, que lo respeto. A mí lo que me gusta del juego es su atmósfera, el reto de los combates, la exploración, el diseño del mundo en sí, los lugares, sus enemigos, sus armas y armaduras, sus jefes, los excelentes gráficos, la banda sonora. Es una obra de arte audiovisual e interactiva.

Pero vamos, que no me pregunten el nombre de los jefes si quiera porque ni los recuerdo. Y he jugado en total más de 300 horas.

Solo sé que me pongo a jugarlo y me olvido del mundo.
No me hace falta ver el trailer,lo quiero ya.
antonioc4 escribió:
Manny Calavera escribió:
Domingotaso escribió:Cuanto crio suelto por EOL.

Claro que tiene historia, para los old school que jugamos sin estar continuamente mirando guias de donde se farmea esto o de me dan el arma de lo aquello la tiene por que te has tenido que buscar las habichuelas y buscandolas te has topado de lleno con la historia.


Tiene gracia que hables de críos cuando saltas a la que alguien ha criticado un juego [+risas]

No miré guía porque nunca uso. Y sí, su historia, me parecio irrisoria. A cualquier rpg se le mataría con una trama tan plana. Trasfondo? Sí. Historia durante el juego? practicamente nada.

Pero vamos, hablamos de FROM y para este estudio no existe la crítica. Pueden reciclar sus bosses más que cualquier juego de Ubisoft que tampoco se les va a criticar por ello.

Es que el juego tiene una completa animalada de historia. Que a ti no te guste como la cuenta, no quieras o no seas capaz de verlo no lo convierte ni en plana, ni en irrisoria ni en nada.

Ojo, que me parece totalmente respetable los que jugáis y vais al turrón pero es que el juego tiene mil veces mas historia que….el 80-90% del resto de juegos? Para contar la historia de la forma convencional ya existen el resto de videojuegos, creo yo.

Edito: se le ha criticado mucho por reciclar bosses, yo entre ellos y lo que no sabes, aun así es que TODOS los “reciclajes” tienen su explicación en el lore. Nada es casualidad ni está puesto por poner en ER. Puede gustar mas o menos y tener mayor o menor importancia en la historia pero es la realidad.


Repito, hablo de historia durante el juego, no de trasfondo. La historia en si durante el juego, durante TU aventura, es pauperrima, casi inexistente. Otra cosa muy distinta es la historia de ese mundo y sus personajes, el trasfondo.

Gringo Alpha escribió:
Confundes narrativa con historia. La historia es increíble y ojalá la sacaran en novelas. La narrativa es inexistente, eres tú contra el mundo, explorando, leyendo objetos y entre líneas.


No hablo de narrativa, hablo de la diferencia entre historia del juego y trasfondo. Hablo de historia del propio juego, la que ocurre entre el inicio y el final. Jedi fallen order tiene mucho trasfondo, pero tambien tiene una trama que es la que se desarrolla entre el inicio y final del juego. En Valiant hearts tienes un trasfondo (toda la primera guerra mundial) y una historia propia que se desarrolla a lo largo del juego.

En Elden ring no pasa casi nada entre el inicio y final del juego más alla de matar y matar. Alguna cosa pasa obviamente, pero el 99% es trasfondo, hechos del pasado escritos en alguna nota y ya.

Es como si haces un The witcher que sea todo matar y matar monstruos, y pones a lo largo del juego textos y 4 lineas de dialogo en npcs que te hablan de la trama de los libros. Sí, tendras un trasfondo increíble, una historia pasada interesante, pero historia dentro del juego entre poca y ninguna
Manny Calavera escribió:Como tenga tanta 'historia" como el juego...

Tener tiene, otra cosa es que alguien este dispuesto a entenderla, yo no
Por fin, no queda na chavales, droga de la buena, voy buscando el compresor de aire en el trastero y tenerlo a mano para quitarle bien el polvo al PC que lo tengo parado desde hace ya … [fumando]
@Manny Calavera Me parece más criticable la forma que tiene de contar la historia juegos como The Witcher por seguir con ejemplo, o The last of US que Elden ring. Elden ring mira por la jugabilidad sin cortarte el control en ningún momento, los otros parecen más películas que videojuegos.
yeong escribió:
Manny Calavera escribió:Como tenga tanta 'historia" como el juego...

Tener tiene, otra cosa es que alguien este dispuesto a entenderla, yo no
El que no haya pillado al vuelo sin mirar ni una guía la historia de Marika, Melina, Miquella, Malenia, Margit, Millicent, Mohg, Maliketh y ahora Messmer es un crío indigno de poner sus manos en esta obra.

Podría seguir con la G… [carcajad]
alagar7101 escribió:De la historia se acuerda alguien? De hecho, a alguien le importa la historia de los souls?
Aquí se viene por el reto. He sacado el platino hace poco, pero esperaré a que el dlc esté mejor de precio.

Si y si.
La historia de Elden es una maravilla, y el Lore los personajes, el problema es mi capacidad para seguirle el hilo, eso sí fue catastrófico.

pero el Lore es maravilloso, a mi se me dio fatal ir siguiéndolo,me pareció una locura, pero eso también lo hace algo especial.

aaaaaaaahhhh es que es muy bueno.
Wenas

Yo estoy superenganchao en mi series x, llevaré 240 horas de mi primera partida y no se si lo terminaré antes de la expansión 😅😅, para mi es una obra maestra y eso que a veces sufre uno como un condenado...
La expansión se vendrá día uno para casa, aunque no haya terminado el primero. Juegos así valen cada euro x 100.

Salu2
A mi particularmente me gustó mucho más la trilogía Dark Souls, sobre todo el 1 y el 3. Este lo probé y no me enganchó, y al cabo de unas 20 horas lo dejé. A ver si Sony saca el Demon's Souls para PC que le tengo muchas ganas.
Plate escribió:@Manny Calavera Me parece más criticable la forma que tiene de contar la historia juegos como The Witcher por seguir con ejemplo, o The last of US que Elden ring. Elden ring mira por la jugabilidad sin cortarte el control en ningún momento, los otros parecen más películas que videojuegos.


Bueno ese usuario tambien pone a parir esos dos juegos, que es un flamer de manual y viene a lo que viene.

Elden Ring es un juego perfectamente disfrutable sin enterarte nada de su historia, por que la ambientacion y la sensacion de estar solo por un mundo solitario es maravillosa.

Por otro lado, TW y TLOU son geniales en lo suyo, equilibrando la jugabilidad con la historia, decir que son peliculas cuando la mayor parte del tiempo estas controlando al personaje es tan falso como decir que la historia de Elden Ring es mala.

Un saludo.
Pena que no saquen el juego con el DLC en fisico, seguro que venderian lo suyo.
Saludos
PINTAZA. ¿Se sabe si se podrá jugar al DLC en PS5 sin el juego base (de forma independiente)?
Elden Ring (PS4) lo vendí hace un tiempo ya...
Buste escribió:
Manny Calavera escribió:Como tenga tanta 'historia" como el juego...

Bueno,se trata de poner un poco de interes y eh ir ayudandote del lore en diferentes sitios para ir atando cabos o teorias,es otro de sus puntos fuertes,que su historia o narrativa da para un sin fin de teorias y especulaciones lo cual engrandece aun mas el juego
De ahi,salen miles de videos explicando o teorizando muchas cosas,el por que de las cosas y por que hizo esto etc

Yo no entendia una mierda en los primeros Souls,pero me fui molestando poco a poco y ahora devoro todo el lore de Elden Ring y leo cada objeto,conversacion o npc que se me cruza

La descripcion de muchas armas,amuletos,atuendos,"almas" etc dan muchisima informacion que la gran mayoria omite por prestar atencion ya que solo ven "un arma" y no veen mas que eso


Es que hay gente que se lee el libro y hay gente que prefiere verse la peli.
Pero si ya está reservado, parad cabrones [sonrisa]
Que buen año 2022 me diste, deseando regresar a ese mundo, juegazo [beer]
Compra obligatoria día 1
Sergitron escribió:PINTAZA. ¿Se sabe si se podrá jugar al DLC en PS5 sin el juego base (de forma independiente)?
Elden Ring (PS4) lo vendí hace un tiempo ya...


Requieres el juego base, porque hay un BOSS que te permite el acceso al dlc.
Pues que me parece muy bien. Esperando la versión GOTY.
Debería hacerme un nuevo personaje? Le metí casi 120h cuando salió pero no me acuerdo de nada!
58 respuestas
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