Microsoft cierra Arkane Austin (Redfall) y Tango Gameworks (Hi-Fi Rush)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Microsoft ha anunciado el cierre de Arkane Austin, Alpha Dog Studios y Tango Gameworks. También desaparece Roundhouse Games, cuyo equipo se unirá a ZeniMax Online Studios. Todos los estudios forman parte de Bethesda Softworks. Se desconoce cuántos empleados serán despedidos en esta ronda, pero en la enero fueron 1.900 empleados, la mayoría de los cuales eran de Activision Blizzard. Esta reestructuración también afectó a ZeniMax Media, la matriz de Bethesda Softworks por la que Microsoft pagó 7.500 millones de dólares en 2020.

El cierre de Tango Gameworks es especialmente doloroso. Este estudio fundado por Shinji Mikami en 2010 es el responsable de la saga de supervivencia y terror The Evil Within, un título que junto a su secuela ha recibido muy buena crítica, Ghostwire: Tokyo, que en un año y medio registró más de 6 millones de jugadores, y Hi-Fi Rush, un juego de acción y ritmo. Hi-Fi Rush apareció de la nada, está considerado como uno de los mejores juegos de 2023 y lamentablemente pasará a la historia por ser el último trabajo de Tango Gameworks.

Phil Spencer, director ejecutivo de Xbox Game Studios, ha expresado en varias ocasiones su deseo de tener un estudio en Japón. Con Tango Gameworks había conseguido incorporar uno de éxito y ahora lo cierra.

Las palabras de Spencer también resuenan si hablamos sobre el cierre de Arkane Austin. "Amo a ese equipo y mi apuesta es que hagan otro gran juego”, dijo el ejecutivo hace un año cuando le preguntaron sobre el futuro del estudio tras el fiasco de Redfall. En esa misma entrevista Spencer dijo que a pesar de la decepción que había sido Redfall seguirían apoyando el título, pero hoy sabemos que tras el cierre de Arkane Austin se ha puesto fin a su desarrollo y la última actualización disponible será la última. Esto también significa que el contenido adicional de pago ha sido cancelado y habrá algún tipo de compensación.

Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, ha comentado en un correo electrónico enviado a los empleados y al que ha tenido acceso IGN, que la reestructuración se produce por un "cambio de prioridades en los títulos y los recursos". La consecuencia es el cierre de los mencionados estudios, la reasignación de personal y despidos, que también afectan a los equipos corporativos y de publicación. Booty asegura que esta "consolidación" de estudios permitirá a Bethesda invertir más en su cartera de juegos y nuevas propiedades intelectuales.

Actualmente Bethesda Softworks tiene los siguientes equipos: Arkane Lyon (Marvel's Blade, Deathloop, Dishonored), Bethesda Game Studios (Starfall, The Elder Scrolls, Fallout), id Software (Doom y Quake), MachineGames ( Wolfenstein, Indiana Jones y el Gran Círculo) y ZeniMax Online Studios (The Elder Scrolls Online).

Fuente: IGN
Una pena por tango gameworks.
Lo de Tango Gameworks si es Heavy con los juegazo que son The Evil Within y HiFI Rush....
La industria del videojuego tiene cada vez peor pinta, es muy triste todo lo que está sucediendo con los despidos.
Todo mi apoyo a las personas afectadas.
Grande Microsoft. Te cargas a un estudio con un mal lanzamiento (porque les obligasteis a lanzarlo antes de tiempo) y otro que no fue goty porque salió en un año bestial.
Bethesda disfrutando lo votado
Los juegos de fondo de armario ya se ve que no sirven, una pena. Veremos lo que dura el estudio de Hellblade como no sea un pelotazo
Vaya mierda, con el juegazo que es Hi-FI Rush por dios.
Alguna dimisión en Microsoft por las decisiones tomadas me gustaría ver.
Ya vienen los aduladores de la marca corriendo a blanquear a Microsoft, no importa lo que hagan ellos siempre estan al pie del cañon para blanquear cualquier cosa, incluso el cierre de estudios con talento.

Microsoft lleva comprando estudios casi una decada y no han sabido gestionar nada, mas bien se han vuelto unos expertos en enterrar sagas, proceder con despidos y ahora comprar estudios queridos por todos de siempre para recortar lo que no tienen la capacidad ni el talento para gestionar. Solo hay que ver lo que era Halo en la epoca de Halo 3 y en lo que se convirtio con el lanzamiento de Infinity. Siempre he pensado que el que se volvieran una desarrolladora multiplataforma es una mala noticia, pero viendo el panorama y sus formas ojala lo hagan al 100% y desaparezcan, no quiero una compañia asi en el mundo de los videojuegos.

Vendi hace justo un año mi Xbox Series X y no me arrepiento ni un solo dia viendo el trato que dan a sus estudios, sus juegos y su consola.
The evil within y Hi-FI rush han sido juegazos...
Cargarse a Tango no tiene ningun sentido pero es que en realidad microsoft lleva 2 años que no sabe ni lo que hace

Menos mal que saliste rapido Mikami...
Entiendo el de arkane Austin pero el de tango? En serio? Me cago en la puta pero si han hecho juegazos.

Las multinacionales van de cagada en cagada últimamente.
Lo de Tango o demuestra que Gamepass se carga las ventas o no lo entiendo. Un juego con una recepción tremenda y premios, pero claro, "gratis" de salida en dos plataformas y en Steam apenas tiene 26k reviews saliendo a precio de risa... [decaio]
@Jester_Box
Jester_Box escribió:Ya vienen los aduladores de la marca corriendo a blanquear a Microsoft, no importa lo que hagan ellos siempre estan al pie del cañon para blanquear cualquier cosa, incluso el cierre de estudios con talento.

Microsoft lleva comprando estudios casi una decada y no han sabido gestionar nada, mas bien se han vuelto unos expertos en enterrar sagas, proceder con despidos y ahora comprar estudios queridos por todos de siempre para recortar lo que no tienen la capacidad ni el talento para gestionar. Solo hay que ver lo que era Halo en la epoca de Halo 3 y en lo que se convirtio con el lanzamiento de Infinity. Siempre he pensado que el que se volvieran una desarrolladora multiplataforma es una mala noticia, pero viendo el panorama y sus formas ojala lo hagan al 100% y desaparezcan, no quiero una compañia asi en el mundo de los videojuegos.

Vendi hace justo un año mi Xbox Series X y no me arrepiento ni un solo dia viendo el trato que dan a sus estudios, sus juegos y su consola.


El único que ha venido echando pestes eres tú. Los comentarios sobre estos cierres son negativos, los míos los primeros, y en esta noticia puedes verlo.

Es una noticia horrible para el panorama de Xbox y de Bethesda. Para alguien que ha disfrutado Hi-fi Rush como yo, me parece un error de manual. Y si, soy usuario principalmente de Xbox y de gamepass…
Pues lo de Austin tambien es una pena, vale que redfall fuese una castaña(aunque salió bajo el beneplácito de MS) pero el Prey fue un muy bien juego que aportaba variedad.

Y lo de Tango ya sin sentido, vale que Ghost Tokyo no funcionase bien pero Hifi Rush si que lo hice teniendo en cuenta su presupuesto.

Pues nada, a la mierda la variedad, cuidado con los del Indie y el Doom que como no lo hagan bien son los próximos.

Un saludo.
Han esperado a sacar Hi-Fi Rush en PS5, y me imagino que lo habrán jugado cuatro y el gato. Es un juegazo, me parece injusto recompensar así a sus creadores.


Y Tom Henderson dice que todavia queda tela por cortar

Turn10...ten cuidado...
Pues vaya mierda la verdad. HI FI rush merecia una segunda parte, es una IP muy buena.
Bienvenidos al mundo mega corporativo donde os ponen juegos a cholón pero los que los crean les importan una mierda.

Viva el gamepass, si te gustan los juegos, esta es tu plataforma.
Una putada lo de Tango con Hi-Fi Rush. Un juego juego que esta en todas las plataformas, con muchos premios, altas valoraciones. Y aun así a la gran mayoría de usuarios les da igual porque prefieren lo de siempre. Al final tenemos lo que merecemos.
Lo de Arkane Austin me la pela, pero lo de Tango sí que es una verdadera lástima. Tengo pendientes los Evil Within, pero tanto Hi-fi Rush como Ghostwire Tokyo me gustaron muchísimo. Quizá ahora que Mikami "se ha jubilado" ya el estudio no tenía tanto sentido, no lo sé. Pero es un palo saber que no vamos a recibir secuelas de ambos juegos.

Un saludo,
Que asco le he agarrado a Microsoft con esta noticia la verdad.
Wtf, si Hi-Fi Rush es fácilmente de los mejores videojuegos que han salido estos últimos años.

Microsoft sigue así, saca más shooters, no vaya a ser que no haya suficientes.
Es normal cuando se hacen estos desembolsos.
Es una pena que los que manejan el dinero solo quieran cortar y destruir todo en vez de crear cosas nuevas.
Las adquisiciones de este tipo siempre se llevan despidos y reestructuración.
Me ha pasado a mí...
Pues vaya… una pena… la verdad ya siendo sincero que pasa con Microsoft? No veo juegazos AAA exclusivos desde que pillaron Bethesda, con perdón de Starfield que estaba bien pero me acabo cansando.

También no se si la culpa será de los estudios, ya que Microsoft siempre ha dejado libertad a la hora de crear y desarrollar.

Espero que al fin este año mejore con envolved e indiana Jones. Deseando catarlos
Por si alguno anda despistado, ya han anunciado que el cierre de estos estudios no implica el abandono de sus IPs. Es de cajón pero alguno podría estar pensando lo contrario.
Imagina que futuro tendría el sector del videojuego si esta empresa tuviera el poder.

Yo comprendo que la gente se toma su mega corporación favorita como si fuera un equipo de fútbol, pero vamos, ver que echan a gente con talento y que hacen buenos juegos, es para pensárselo de seguir con esta gente. EMHO.
Me parece perfecto que cierren Arkane Austin, tiene que haber consecuencias en los estudios de Microsoft, no son funcionarios, y las chapuzas espero que se castiguen contundentemente.

Esas excusas de que Arkane nunca han sido buenos haciendo gráficos top etc etc.. tienen que terminar, aquí todo dios tiene que hacer un buen trabajo, sin excusas ni chorradas de que por Ser Arkano o Bethesda hay que perdonarles.

A Bethesa especialmente hay que apretarle las tuercas , que no se que se pensarán sacando juegos que parecen de Xbox One a 30 fps llenos de bugs, se tienen que esforzar muchísimo más.


Próxima hostia que se va a llevar Ninja Theory ,con Hellblade 2 sin doblar el juego, a 30 fps, con franjas bien gordas arriba y abajo .... la hostia se ve venir desde la lejanía. Una cosa es que te den libertad creativa y otra vacilar a los clientes con estupideces de "decisiones creativas", que seguridad en sus palabras.... estos se creen funcionarios, pues ojo que igual son los siguientes en ir a la puta calle.

Yo al menos no lo voy a jugar ni en gamepass, hasta que salga un mod para Pc y que arreglen este desaguisado.


Lo de Tango no lo entiendo, a mi me gusto mucho Hifi Rush, y creo que esta gente tiene mucho talento, pienso que harían un muy buen trabajo con ips como Spyro o Crash Bandicoot, ademas a Gamepass y su catalogo le viene super bien la variedad.


En cualquier caso, Microsoft es la máxima responsable de no supervisar todas estas chapuzas como Redfall, Starfield, Hellblade 2, Halo infinite.... que tienen unos lanzamientos al mercado que dan miedo, por que estan inacabados, no entiendo que cuesta tanto crear un puesto de 2 o 3 personas , que supervisan todo el trabajo de los estudios y vayan anotando que proyecto es una chapuza o que estudio necesita refuerzos etc etc...


No puede ser que se vuelva a repetir lo de Stafield, que 10 meses después te ponen el juego como dios manda, arreglados cientos de bugs, 60 fps en consola, vehículos para explorar los planetas etc etc... pero ya han manchado el título para siempre por no hacer bien su trabajo, por 10 putos meses.

Me encanta la plataforma de Xbox. Pero es que precisamente a Bethesda la veo dormidisima y atrasada. Solo hay que ver la mierda de Parche Next Gen de Fallout 4, que ni está funcionando bien en Series X.

El único juego que para mí ha estado a la altura de todos los estudios de Microsoft, ha sido Forza Horizon 5, una brutalidad realmente Next Gen, es que da gusto verlo.
Una pena, menuda mierda
Les sacan el mejor juego de la plataforma el año pasado y como recompensa, os cierro.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estudios de Microsoft Xbox:
Calendario de lanzamientos:
Imagen
Trabajando en:
Estudios Xbox:
- Obsidian: Contenido Grounded, Avowed y The Outer Worlds 2.
- Ninja Theory: Senua's: Hellblade II y Project Mara.
- Playground Games: Contenido Forza Horizon y Fable.
- World's Edge: Contenido AoE y Age of Mythology: Retold.
- Rare: Contenido Sea of Thieves y Everwild.
- 343 Industries: Contenido Halo Infinite.
- Turn 10: Contenido Forza Motorsport.
- Mojang: Contenido Minecraft.
- Undead Labs: State of Decay 3.
- The Coalition: Gears of War 6.
- The Initiative: Perfect Dark.
- inXile: Clockwork Revolution.
- Compulsion Games: South of Midnight.
- Double Fine: ¿Nuevo Psychonauts?
- Xbox Game Studios: Microsoft Flight Simulator 2024 (Asobo), Ara: History Untold (Oxide), Contraband (Avalanche), Towerborne (Stoic), OD (Kojima), Nueva IP (IO Interactive), Nueva IP (Brass Lion), Nueva IP (Multijugador) (Certain Affinity), Nueva IP (Multijugador) (People can Fly) y otras 3 Nuevas IPs (¿?)*.
* Se sabe por declaraciones que tienen 12 juegos desarrollándose externamente.
Estudios Bethesda:
- Bethesda: Contenido Fallout 76, Contenido Starfield y The Elder Scrolls VI.
- ZeniMax Online: Contenido The Elder Scrolls Online y Nueva IP (Multijugador).
- Arkane Studios: Blade.
- MachineGames: Nuevo Wolfenstein y Indiana Jones.
- id Software: Nuevo Doom y ¿Nuevo Rage?.
Estudios Activision:
- Blizzard: Contenido WoW, Contenido Diablo IV, Contenido Overwatch 2, Contenido Hearthstone, Nueva IP (Multijugador) y ¿Nuevo Starcraft?.
- Treyarch: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿Black Ops?).
- Infinity Ward: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿Modern Warfare?).
- Sledge Hammer: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿?).
- High Moon: Contenido CoD y Contenido CoD Warzone.
- Raven Software: Contenido CoD Warzone y ¿Nuevo Hexen?.
- Beenox: ¿Nuevo Tony Hawk?

Estudios Cerrados:
- Arkane Austin: Contenido RedFall.
- Tango Gameworks: The Evil Within 3.
- Alpha Dog Games: ¿?
- Roundhouse Studios: ¿?

Estudios Liberados:
- Toys for Bob: ¿Nuevo Spyro? y ¿Nuevo Crash Bandicoot?

Alpha Dog y Roundhouse eran estudios de apoyo, en estos casos es normal que se restructuren, en el caso de Arkane Austin está claro que RedFall ha sido su tumba, no es normal algo así en Bethesda, pero el cierre doloroso es el de Tango, entiendo que la salida del fundador Shinji Mikami hace unos meses les ha destrozado los planes, porque con Hi-Fi Rush nadie podía esperar este desenlace...

Saludos.
Compra y destruye. Tanta eficiencia para que? MS dice tb que ahora tiene su propia IA luego colaborar Chat GPT xD
Es un buen momento para retratar a estas ratas:
Imagen
Gran campaña de Marketing para Hellblade 2, cerrar estudios que no venden lo suficiente. [facepalm]
Me da que al final los estudios más pequeños no van a resistir sin que los cierren.

Una pena
Jester_Box escribió:Ya vienen los aduladores de la marca corriendo a blanquear a Microsoft, no importa lo que hagan ellos siempre estan al pie del cañon para blanquear cualquier cosa, incluso el cierre de estudios con talento.

Microsoft lleva comprando estudios casi una decada y no han sabido gestionar nada, mas bien se han vuelto unos expertos en enterrar sagas, proceder con despidos y ahora comprar estudios queridos por todos de siempre para recortar lo que no tienen la capacidad ni el talento para gestionar. Solo hay que ver lo que era Halo en la epoca de Halo 3 y en lo que se convirtio con el lanzamiento de Infinity. Siempre he pensado que el que se volvieran una desarrolladora multiplataforma es una mala noticia, pero viendo el panorama y sus formas ojala lo hagan al 100% y desaparezcan, no quiero una compañia asi en el mundo de los videojuegos.

Vendi hace justo un año mi Xbox Series X y no me arrepiento ni un solo dia viendo el trato que dan a sus estudios, sus juegos y su consola.


Aduladores??? XD

En fin ... yo lo que creo,y esto en parte se que es asi, porque conozco a varios colegas que estan dentro de Microsoft, y es que la compañia esta en un proceso en donde curiosamente, se la tiene en consideracion positiva (incluso tiene mejor imagen de marca que Google ... que ya es decir) y es precisamente por sus politicas de los ultimos 10 años.

Pero lo que realmente es curioso, es que como digo, los colegas que estan dentro, comentan que mientras que hasta que fueron absorbidos, apretaban el culo de una manera enfermiza ... pero desde que estan en el "club" Microsoft, es ... aqui hay pasta para tirar un cohete, y eso esta dando como resultado un proceso de alargamiento innecesario sobre los proyectos, que NO salen... juegos que nunca llegan, y muchos de esos juegos, tienen un tiempo de desarrollo sospechosamente alto.

Es decir ... con la de estudios que tiene MS desde que adquirio Bethesda, deberian estar sacando un triple A cada 2 meses, ... y por el contrario, saca juegos a cuenta gotas y la mayoria de ellos, son juegos de segunda division (sobre todo en ventas). A excepcion del Starfield, que como juego, a mi me encanta, pero no ha sido tan bien recibido como otros de Bethesda.

Y si hay una empresa que si ha enterrado franquicias importantes para el jamas de los jamases ... es EA ... porque estos tienen una cartera de posibles juegos ... que jamas ha vuelto a mencionar, que es triste de pelotas. Lo de Microsoft considero que es una reestructuracion, que ... sinceramente, si la mayoria de las empresas como las mencionadas en esta noticia, se meten a otros estudios ya existentes de Microsoft ... que Tango Softworks cierre ... pero sigan dentro de un estudio como es Bethesda, y saquen un HiFi Rush 2 siendo publicado por Bethesda ... es eso acaso un problema? Ninguno ...
Microsoft no es una hermanita de la caridad, ellos lo que compran son las IPs y los estudios se la sudan, como si mañana despiden al 90% de la plantilla de Xbox Studios y eso va igual con todas las grandes como Sony, Embracer, etc...
Aleck Trevelyan escribió: En cualquier caso, Microsoft es la máxima responsable de no supervisar todas estas chapuzas como Redfall, Starfield, Hellblade 2, Halo infinite.... que tienen unos lanzamientos al mercado que Dan miedo, no entiendo que cuesta tanto, crear un puesto de 2 o 3 personas , que supervisan todo el trabajo de los estudios y vayan anotando que proyecto es una chapuza o que estudio necesita refuerzos etc etc...


El caso de Halo y encima el multijugador que es buenisimo pero ha sido tan plano en tema de contenido...que asi ha acabado

Tampoco ayuda el sistema competitivo franquiciado montado única y exclusivamente para 4 equipos americanos

Añade forza motorsport

Y yo pregunto ¿Qué juego de microsoft ha tenido un buen lanzamiento esta generación ? ¿Forza horizon y poco mas?
razor1984 escribió:Microsoft no es una hermanita de la caridad, ellos lo que compran son las IPs y los estudios se la sudan, como si mañana despiden al 90% de la plantilla de Xbox Studios y eso va igual con todas las grandes como Sony, Embracer, etc...


Sigo pensando que podrian cerrar TODOS sus estudios (incluida Bethesda y Activision/Blizzard) y que todos se llamasen Microsoft Games Studios ... y a tomar por culo, pero que todos sus empleados sigan trabajando tal y como lo estan haciendo ahora.

Que cierren un estudio, no significa que no hagan uso de sus IPs, y sus creativos pueden seguir en otro estudio (incluso en la misma oficina, solo que ahora ponga "Microsoft").
Indefendible de todas las maneras. Cerrar Tango GameWorks es una patada, uno de los mejores creadores de juegos survival horror de la industria.

¿Para esto te gastas 70 Billones en otros estudios? Para cerrar a los que ya tienes. Patetico sin más.
Lo dije el otro día. Bethesda acabará como Rare. Grande Microsoft!
Vale, ahora sí que Microsoft puede irse a la mierda.

Me compré la Series S para jugar al Hi-Fi Rush y me lo pasé como un niño pequeño y ahora... ¿cierras ese estudio tan prometedor?

Y Redfall se lanzó prematuramente por órdenes de la empresa madre. Había que sacar algo ese año a toda costa. El estudio rogó que no se hiciese y aún así lo han cerrado sin piedad alguna.

El otro día debatía esto mismo con otro usuario random del foro, Xbox GamIng y su CEO son el cancer de esta nueva division y se están cargando poco a poco la marca verde.

Todo para que haya algo de rentabilidad en un modelo de negocio que, claramente, es insostenible.
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6