----::::-Tines dudas sobre tu tarjeta gráfica, postea aquí tus dudas -::::---- (#3)

1, 2, 3, 4
Llevo obsservando que este foro está cargado de hilos de consultas sobre tarjetas gráficas, tales como: "que tarjeta me compro ... esta o esta" cuáles son los drivers para esta .... puede mutar mi .....

Vamos a concentrar todas estas cuestiones en un solo hilo, a si seguro que todos aprendemos muchas cosas del resto, además de poder solucionar muchas dudas y concentraditas.

Definiciones resumidas entre "todos":

- Vertex Shader: Tratamiento de efectos por vertices o poligonos.
- Pixel Shader: Tratamiento de efectos por pixeles (puntos).
Por norma general, cuanto más mejor.
- Pipelines: los pipelines son las tuberías de la tarjeta es decir es “por donde va la información”

Saludos[/color]
Continuación de '----::::-Tines dudas sobre tu tarjeta gráfica, postea aquí tus dudas -::::---- (#2)'

NEWREGALO escribió:cierro este hilo y ya pregunto en el siguiente :P
pues eso, que pregunto aki, que la ultima del hilo, no la lee nadie [carcajad]

cotillenado por mi pc y el everest, veo esto:

Imagen

y me quedo ¬_¬... pero oño si mi grafica es SLI, que lo pone en la caja, cojo entro en XFX y ale, que nop, que no tengo una grafica con sli [Ooooo]

pero en la caja lo pone sus lojuro a toos [rtfm] ... ayudita
Hola a todos ,

Tengo un problemilla con mi nueva tarjeta ; es una hd2600pro agp de gecube y al instalarla se esta comiendo mas de la mitad del uso de la cpu.

Es algo estraño , no hay ninguna aplicacion en marcha pero la cpu esta a mas de 70%
Desistale los drivers y nada.

¿Alguna idea?

Tengo un placa lanparty , un athlon64 3400 y 2gh de ram

Gracias por adelantado
kiero comprarme mi nuevo pc.
me voy a pillar una placa asus strike extreme premium
un procesador intel core 2 quad 2.40
y dostarjetas graficas SVGA 768MB XFX 8800GTX PCX SLI.

estas son las caracteristicas de las tarjetas:

Graphics Core 575 MHz
- Fill Rate 36.8 billion/sec
- RAMDACs Dual 400 MHz
- Chipset GeForce™ 8800 GTX
- Memory Bandwidth 86.4 GB/sec
- Dual Link DVI - Soporta salida digital de hasta 2560x1600
DUAL
- Reloj de memoria: 1.8 GHz
- Memoria 768 MB
- Bus Type PCI-E
- memoria tipo DDR3
- Bus de memoria 384 bit
- Highlighted Features TV Out , SLI ready , HDTV ready

la chica de la tienda dice ke la ultima ke probaron alcanzava 70 grados sin procesos.

mi pregunta es la siguiente:
necesito refrigeracion likida para poner las dos tarjetas?
ya se que seria lo ideal... pero alguien las tiene sin refrigeracion likida?
Resulta que estaba en una web mirando cosas y de repente me dio un pantallazo y se me queda pillado...bien reinicio y veo que la pantalla se ve difuminada sin apenas poder apreciar lo que veo en ella.Asi estuve 2 dias y nada de nada pues me decidí a formatear y el mismo problema y cada vez veo menos (apenas aprecio los iconos y al iniciar windows me sale la pantalla llena de destellos barritas columnas). Miro en configuracion de pantalla>propiedades y en el protector de pantalla cuando selecciono me hace un ruido raro.
Ya arto cambie a mi antigua tarjeta grafica y si se ve todo correctamente...le pasado antivirus spyware...pero nada sigue = creo que se puede tratar de un virus o algo...como se me haya jodio 230e de tarjeta [buuuaaaa] Por favor me gustaria que me diesen recomendaciones gracias
Hola, resulta que me quiero comprar una Ati x1950pro 512mb y un monitor Samsung 2032BW que tiene una resolucion de 1680x1050 y queria saber si esta tarjeta es compatible con esta resolucion y no tengo que preocuparme por eso?
[K][p][T][o] escribió:Hola, resulta que me quiero comprar una Ati x1950pro 512mb y un monitor Samsung 2032BW que tiene una resolucion de 1680x1050 y queria saber si esta tarjeta es compatible con esta resolucion y no tengo que preocuparme por eso?

En principio tu tarjeta es lo suficientemente buena y moderna como para que no tengas ningún tipo de preocupación por eso.

Y aprovecho y pregunto:

Tengo un Prescott 3'2 con un giga de ram ddr2 a 533 y un slot PCI-E.

Qué tarjeta veríais adecuada si quiero sustituir mi 6600GT sin que el resto del equipo sea el cuello de botella? Una 8600GTS sería demasiado?
Que tal veis el cambio de X1800Xt 512 a una 8800 GTS 320/640???
NEWREGALO escribió:pues eso, que pregunto aki, que la ultima del hilo, no la lee nadie [carcajad]

cotillenado por mi pc y el everest, veo esto:

Imagen

y me quedo ¬_¬... pero oño si mi grafica es SLI, que lo pone en la caja, cojo entro en XFX y ale, que nop, que no tengo una grafica con sli [Ooooo]

pero en la caja lo pone sus lojuro a toos [rtfm] ... ayudita

Tú no sabes lo que es SLI ¿verdad? Sli es la posibilidad de montar dos tarjetas en la placa base para funcionar como una. Más o menos así. Te dice no soportado por que la placa no lo soporta , no la gráfica. Para esto necesitas dos ranuras Pci-e en la placa y obviamente dos gráficas idénticas. (en algunos modelos)
Ayfel escribió:Que tal veis el cambio de X1800Xt 512 a una 8800 GTS 320/640???

Bien [jaja]
joseag escribió:
Tú no sabes lo que es SLI ¿verdad? Sli es la posibilidad de montar dos tarjetas en la placa base para funcionar como una. Más o menos así. Te dice no soportado por que la placa no lo soporta , no la gráfica. Para esto necesitas dos ranuras Pci-e en la placa y obviamente dos gráficas idénticas. (en algunos modelos)

y tu, sabes leer ¬_¬

tanto en el post, como en mi firma lo pone bien claro, la placa es SLI y la grafica tambien, de hay que pregunte por que el everest, me da esa indicacion [oki]
Wenas a todos :)

Me podeis decir que tal es esta grafica con este ensamblador?
Club 3D ati x1950pro ddr3 256MB

1- Le sacare partido a la tarjeta con los juegos actuales (con ellos al maximo) como HL2 episodio 1, call of duty, oblivion, GRAW2, etc?
2- Es una mala inversion (siempre hablando en dx9)?
3- Me rapo o me dejo el pelo en punta? X-D X-D X-D
la grafica esta muy bien si no puedes ir a por un modelo superior, lo que no me gusta personalmente es el ensamblador club3d

sobre jugar al maximo, pues depende de a que resoluciones jueges y lo exigente que sea el juego, por ejemplo graw2 y oblivion este ultimo sobretodo en exteriores veras que ponen en apuros a la grafica si juegas resoluciones altas (mas de 1280x1024 o 1440x900)con un nivel de fltro y efectos alto
NEWREGALO escribió:
y tu, sabes leer ¬_¬

tanto en el post, como en mi firma lo pone bien claro, la placa es SLI y la grafica tambien, de hay que pregunte por que el everest, me da esa indicacion [oki]

Pero yo no tengo por qué leer tu firma. Además estabas hablando de la gráfica y no mencionaste para nada la placa.
fuera de polemica, para tener sli, ademas de la placa que ya poses necesitas dos graficas, NEWREGALO tu solo tienes una, la coletilla sli de esa grafica es simplemente que soporta sli, pero necesitas de otra igual para hacerlo funcionar
nakuada escribió:la grafica esta muy bien si no puedes ir a por un modelo superior, lo que no me gusta personalmente es el ensamblador club3d

sobre jugar al maximo, pues depende de a que resoluciones jueges y lo exigente que sea el juego, por ejemplo graw2 y oblivion este ultimo sobretodo en exteriores veras que ponen en apuros a la grafica si juegas resoluciones altas (mas de 1280x1024 o 1440x900)con un nivel de fltro y efectos alto

Tengo una LG L1950sq de 19" maximo jugare a 1280x1024 pero si tengo que sacrificar algo lo pondre a 1024x768. Gracias nakuada

Ahh se me olvidaba, el tema de los filtros AA Y AF donde los activo en el catalist o en el propio juego, en ambas... es que no se, he leido sobre el tema pero sigo pescando todavia. Agradeceria mucho que me informaran o guiaran [oki] [oki]
supercoco5 escribió:Ahh se me olvidaba, el tema de los filtros AA Y AF donde los activo en el catalist o en el propio juego, en ambas... es que no se, he leido sobre el tema pero sigo pescando todavia. Agradeceria mucho que me informaran o guiaran [oki] [oki]

por comodidad, la mayoria los ajusta atraves del juego y solo se retoca algo en el catalyst si es necesario
Primeramente me disculpo por haber habierto un nuevo tema para preguntar sobre una gráfica, pero no sabía que había un tema exclusivo para ello [angelito]

Ahora mi duda ^_^

Tengo una ASUS N7600GS, pero la pantalla se me ve negra, mi duda es: ¿tiene que ver con mi fuente de poder?

Los datos de mi fuente son:

Model: HP-P2507FWP

AC INPUT (50-60Hz) 100-120 V-/6A
DC OUTPUT +5V-/22A +12V -/14A
+5V AND +3.3V SHALL NO EXCEED 150W
MAX OUTPUT POWER 250W

Si el problema fuese la fuente y necesitara cambiarla por otra más potente, ¿no le afectaría de alguna manera a mi PC?

Mercy [beer]
a que te refieres con negra, que no ves nada?
si es asi la has provado en otro ordenador (por ejemplo en el de un amigo)

de todos modos la fuente no parece ninguna maravilla yo independientemente de si es fallo o no de ella la cambiaria por algo de cierta calidad y mas potente, en plan barato mirate la tacens radix
Voy a probar en otra chompu y postearé los resultados.

Sobre la fuente de poder, ¿no pasa nada si le instalo una de 400W o más? ¿No hay sobre carga o algo por el estilo?

Disculpen si mis preguntas son tontas, pero mucho aprende el que pregunta [qmparto]
Puede estar ahí el fallo. Tuve una gráfica similar a la tuya , y en la caja me pone que recomienda minímo una de 350W. Yo la tenía en una de 300W y a veces me marcaba que le faltaba energía. Puede ser ese tu problema ya que la tuya es de 250W y encima genérica. :) Nada nada , tú ponle esa de 400W que no pasa nada. Como si le pones una de 1000W , el pc sólo cogerá la energía que necesite ;)
PERFECTO!!!

Eso me da la confianza que necesitaba para comprar una fuente mucho más decente. Gracias joseag!!!
iTor escribió:Tengo un Prescott 3'2 con un giga de ram ddr2 a 533 y un slot PCI-E.

Qué tarjeta veríais adecuada si quiero sustituir mi 6600GT sin que el resto del equipo sea el cuello de botella? Una 8600GTS sería demasiado?

Me autocito.

¿alguien?
Hola, a todos, alguien sabe si la marca "colorful" es buena?, lo que pasa es que e visto una GeForce 7900GTX 512MB muy barata pero de la marca "colorful" es una buena eleccion o me compro otra? gracias por adelantado por quien sea que me responda...
nakuada escribió:fuera de polemica, para tener sli, ademas de la placa que ya poses necesitas dos graficas, NEWREGALO tu solo tienes una, la coletilla sli de esa grafica es simplemente que soporta sli, pero necesitas de otra igual para hacerlo funcionar

okis okis, yo no queira polemica ni crearla, ni mal rollo

sorry si fui borde [snif]

como soy muy cotilla yo suelo leer la firma de to cristo que postea por eol, aunque sea una gametarg de esas [sonrisa]

pero a lo que ibamos, ya se que para tener SLI en funcionamiento necesitas dos graficas, lo que me sorprende es que la informacion de la placa me diga que no la soporta, ya que soportarla si la soporta o eso dice la caja de la placa y la web de ASUS

yo mas bien os preguntaba por si a alguien mas le pasa, por si la informacion asi tal cual escrita es correcta ( quizas yo la entienda mal tal cual esta escrita, pero en terminos informaticos sea correcta) o el everest, no sea lo mas correcto para dar esa informacion

ya me an comentado en el post de opiniones sobre tu configutacion, que es el eveerest el que da mal la informacion, soportarlo, la soporta, pero no esta activada, ya que solo tengo una grafica

axias a todos de todas formas

un saludo peña [oki]
haber en la captura que pusiste no quiere decir,en si que no la soporte, sino que el sli no esta activo en tu sistema ya que no tienes dos graficas configuradas, en sli (lo que pasa es que lo has tomado al pie de la letra jejeje)

tu placa si soporta sli, si algun dia quieres hacerlo
buenas tengo un monitor de 19'' panoramico y queria saber que grafica pillar ,tengo dudas entre 3:
-Shappire x1950 pro de 256 mb o de 512mb
-XFX GF 7900GS 256mb

he visto que en mi resolucion no hace falta una de 512mb pero he leido que juegos como el colin dicen que necesitan los 512 para renderizar o algo asi que me recomendais?,mi pc es un e6759 con unas corsair de 800mhz,gracias
Tristemente me acabo de dar cuenta de algo que viene en la caja de mi gráfica (Asus 7600GS Agp 256Mb): dice que tiene 256 Mb DDR... ¿o sea que no es DDR2? Tenía entendido que todas las gráficas 7600GS eran DDR2, pero la de ASUS es menor??

En las especificaciones, que vienen en varios idiomas, viene DDR, menos en japonés, donde dice DDR2 ¿?¿?¿?

¿Cuál es mejor Asus 7600GS ó Leadtek 7600GS?

Siento que nos vieron la cara al comprar la ASUS T_T
Buenas, pues voya cambiar mi X800XL, ya que ultimamente me da problemas con el pixel shader y esas cosas, y quiero que me recomendeis. Quiero una nvidia, y no se si pillarme una 8600 GTS o ir directamente a por una 8800 GTX que podría conseguir por la mitad de su precio.

He estado leyendo por ahi que ya se han quedado desfasadas las 8800 por no se que del directx 10.1, entonces entro en la duda, no se si gastarme menos pelas y pillarme una 8600 o ir a por la gorda aunque ya sepa de antemano que se me va a quedar desfasada (la otra tb, pero vale menos dinero). También hay que tener en cuenta que por ahora no tenia pensado migrar a Vista... pero si me pillara ese tarjetón, pues me lo miraría...

Vosotros que harías? Por si acaso, dejo mi equipo:

AMD X2 4600+
3GB RAM DDR
ASUS A8n-SLI Deluxe
Muy buenas, supongo que mi post irá aquí...

Bueno, tengo una duda sobre la gráfica X1950Pro, ya que he leído en varios posts de este foro que es bastante buena y que tira con los juegos actuales.

Pero claro, yo de estos temas se cero o nada, que viene a ser lo mismo, y cuando busco dicha gráfica en distintas tiendas me encuentro con lo siguiente:

Gecube Radeon X1950Pro 512MB GDDR3 HDCP PCI-e - 140.25 €

Sapphire X1950PRO 256MB GDDR3 Dual DVI PCI-e - 128 €

Sapphire X1950PRO 512MB GDDR3 Dual DVI PCI-e - 168 €

Y claro, no se a cual se refiere la gente cuando habla de estas tarjetas.

Pongo el precio también para que me digais que os parece, y una última cosa, en mi presupuesto he incluido la GECUBE, pero claro, no se como es o si la Sapphire de 256Mb sería mejor que esta. Por eso pido a ver si alguien me puede echar una mano y sacarme de dudas.

Un saludo y gracias de antemano.
A mi m gustaría saber cual es la configuracion de los parametros para que mi grafica funcione a la perfeccion.

Es decir, que pongo en anisotropica...... etc... es una asus 8800 gts 640 mb ddr3.

El pc: un e6850 dual core a 3.00 ghz por procesador
placa base: asus striker extreme
Memorias ram: 2 gb ocz
grafica: Pos la de arriba la 8800 gts 640 mb ddr3
Ante todo disculpad, seguro que está la respuesta en alguna parte, pero he sido incapaz de encontrarlo.
Al grano, tengo una vetusta FX5200 con un Samsung 225MW. Por VGA, ningún problema para conectarla a 1680x1050 Lo conecto por DVI y, a la máxima resolución, me muestra el escritorio ampliado, sin opción de reducirlo.
¿Hago algo mal? O simplemente por DVI no se puede visualizar a resolución nativa del monitor.
Probado com¡n Driver digital y analógico, así como los últimos de NVIDIA.

Muchas gracias
Buenas, viendo este hilo y estando en situación de querer de cambiar de gráfica os vengo a molestar para ver si alguno que esté un poco al día puede echarme una mano. En fin, al grano, tengo un presupuesto limitado, unos 200 euros y me gustaría montar una gráfica que ya soportara DX10 con la única pega de que sea Nvidia y claro PCIE. A ver si con estos datos alguien es tan amable de ayudarme un poco.

Muchas gracias de antemano!
darzia escribió:Buenas, viendo este hilo y estando en situación de querer de cambiar de gráfica os vengo a molestar para ver si alguno que esté un poco al día puede echarme una mano. En fin, al grano, tengo un presupuesto limitado, unos 200 euros y me gustaría montar una gráfica que ya soportara DX10 con la única pega de que sea Nvidia y claro PCIE. A ver si con estos datos alguien es tan amable de ayudarme un poco.

Muchas gracias de antemano!
No se si se ha dicho por aqui o lo he visto en otro hilo, pero para noviembre sale la serie 9 de nvidia, y seguramente los precios de la serie 8 bajaran

Yo voy a esperar a que salga la serie 9 y me cogere una 8800gts por 260 o asi (el precio de ahora, a ver cuanto baja para entonces)

Un saludo!! [bye][bye]
adriantxu escribió:No se si se ha dicho por aqui o lo he visto en otro hilo, pero para noviembre sale la serie 9 de nvidia, y seguramente los precios de la serie 8 bajaran

Yo voy a esperar a que salga la serie 9 y me cogere una 8800gts por 260 o asi (el precio de ahora, a ver cuanto baja para entonces)

Un saludo!! [bye][bye]

Pues no tenía ni idea de que estaba a pique de salir la serie 9 de nvidia. La verdad que casi que me espero entonces a ver qué tal está de precio la 8800GTS y de paso ahorro un poco más.

Gracias!
Buenas, tengo una pequeña cuestion:
¿que rendira mejor una 8600 GTS de serie o 2 6800GS XXX en SLI?

Lo quiero para juegos, y la verda la 2º opcion me sale mejor de precio.

Es un poco urgente.
ola, muy buena.

Tengo una asus en8800 ultra, y mi duda, es que el core Clock es de 612 mhz y el de la ram es de 1080 mhz, y sin embargo se supone que el de la ram deberia ser 2160, justo el doble, esto lo e mirado a traves del ntune, alguien puede explicarmelo
Pues querria que me aconsejarais.
Tengo una Asus EAX 850Pro.
Juego muy poco y el uso general es para ver videos, peliculas etc.
Me gustaria cambiar de grafica, mas que nada para tener la posibilidad de jugar a los juegos que requieren Share Model 3.0
(Bioshock, etc).
Me gustaria que fuera ATI y quiero gastarme poco.
Por otro lado, tengo entendido que hay gente que la gama 1950 le hace cuello de botella en ordenadores parecidos al mio:
(Placa Asus A8-NE, 2GB Ram Dual Channel, AMD Dual Core 4400).

¿Que ATI me aconsejariais, la 2600XT me valdria teniendo en cuenta que juego poco?.

Gracias y saludos.
Esoty buscando una x1950xt o x1950pro, con 512 mb, y me gustaría saber si alguien conoce alguna tienda online o física (en madrid) que las vendan por menos de 170 € (si pueden ser - de 150 mejor).

Mi preferencia es HSI, pero no descarto Club 3d o cualquier otro montador decente.

Muchas gracias

[bye]
Necesito consejo...

tengo un amd64 +3500, 1GB ram y una 6600gt, k kiero cambiar al estar escacharrandose...

kreeis k una 1950 ( xt, pro . no sé cual es la diferencia de una a otra) me iria bien el cambio??

preferiblemente de 512mb ya que supongo k tambien apliaré la memoria poniendo otro GB .

pd.: solo juego al wow y al hl2 ( dod:s y Team Fortress 2)

EDITADO: he estado mirando y k os parece esta ? aunk se me va un pelin de precio...

agur [bye]
Que tal, me compre hac un par de meses una grafica y quisiera saber si e sbuena o mala para mi sistema, es un
*Intel Core 2 Duo 2.13 Ghz
*1 Gb RAM
y Bueno ahora estoy con mi grafica q es una Geforce 7300 gs

muchas gracias
Como muchos sabreis el stock de la 8800 GT anda bastante chungo y resulta que en la tienda donde voy a pillar el ordenata nuevo no la tienen, paso de andar instalandola no sea que luego haya algun problema de insercion o lo que sea. A ver si me podeis aconsejar una de las graficas de esta pagina que no suba de los 300 €, me urge un poco porque a la novia le ha petado el PC y le quiero rular el mio. Gracias a todos de antemano.
Una pregunta, se pueden conectar 2 8800 GT 512Mb en SLI ? que tal seria el rendimiento ? estoy pensando en esta posibilidad, como lo veis ?

Se pueden poner en SLI con esta placa ? (P.B.) GIGABYTE P35 DS4 ATX S775 ?

Saludos
Hola a todos, pues me venden una ati sapphire x1950 pro de 256 mb por 100€ y esta nueva en su caja, es tema de un cambio y ahora no la necesita.
¿ Como la veis de precio ?
¿ y es verdad que hace tanto ruido ?
Tengo una fuente de alimentacion generica de 400 W, creo que aguantara o no?
Despues de todo de momento solo me interesa que los ultimos juegos me rulen bien.Para el dx10 me esperare cuando salgan mucho mejores a las de ahora.
Gracias por todo y un saludo.
Tengo muchas dudas en la tarjeta y estoy entre una 8800GT y una 8800GTX. Tengo pensado OC la tarjeta(Tambien e mirado una ULTRA pero creo que ya es gastarse mucha pasta y tendria que cambiar la fuente y todo)

Entonces vosotros que opinais¿?
Hay mucha diferencia entre las 2¿? Creeis que con un poco de OC con la GT llegaria al nivel de la GTX y con esta al nivel de la Ultra si la OC¿?

Es para jugar en condiciones en una pantalla samsung de 26" que tiene maximo 720p o algo asin.

Saludoss y graciass
Buenas,

Era para preguntaros si a esta tarjeta (XFX 8600GT de 256MB DDR3) se le podía sacar un poco mas de "jugo" haciéndola OC. He estado probando con el Rivatuner, pero no se hasta donde forzarla y si de verdad, merece la pena. Si alguno me pudiera aconsejar, se lo agradecería mucho, porque no tengo mucha idea de este tema.

Un saludo para tod@s
alguien me podría recomendar alguna targeta que sea bastante buena y que sea AGP? he visto por ahí que está la radeon x1950 PRO, la he visto de 256 mb y 512, me la recomendáis?

salu2
Tensing escribió:alguien me podría recomendar alguna targeta que sea bastante buena y que sea AGP? he visto por ahí que está la radeon x1950 PRO, la he visto de 256 mb y 512, me la recomendáis?

salu2

de cabeza...

es mas kreo k es la mejor de las agp, k alguien m corrija si no es asi..

agur [bye]
Algún ensamblador sacó xt e incluso xtx (gecube), pero es dificilísimo encontrar alguna ni tan siquiera de segunda mano.
190 respuestas
1, 2, 3, 4