Noticias más recientes

por Alejo I
Internet

El senado de Estados Unidos vota contra TikTok, solicitando a la Casa Blanca su venta forzada o prohibición en el país

Actualización: El texto ha sido firmado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y ya es ley. Un portavoz de TikTok ha dicho que llevará la medida a los tribunales, lo que como mínimo podría hacerles ganar tiempo. Noticia original: El futuro de TikTok en Estados Unidos parece decidido. El senado ha aprobado un texto que exige la venta de la red social por parte de su actual propietario, ByteDance, si no quiere enfrentarse a su prohibición en el país por suponer un riesgo para la privacidad y la seguridad de sus ciudadanos. Solo falta la firma de Joe Biden, que se da por hecha…
por Benzo
Internet

LaLiga pide imputar a Google y Apple por no borrar de forma remota una app de IPTV de los móviles

La larga lucha que LaLiga mantiene contra cualquiera que use su propiedad intelectual escala de nuevo. Ahora la patronal de los clubs de fútbol ha pedido a la jueza que instruye una de sus demandas por piratería que cite como investigados a los directores de Google, Apple y Huawei en España. Según el auto al que ha tenido acceso elDiario.es, les imputa un “un delito de desobediencia grave” por no impedir que los usuarios de iOS y Android sigan utilizando en sus móviles Newplay, una app que en su opinión sirve para ver transmisiones ilegales de fútbol. Newplay es un reproductor IPTV…
por Benzo
Internet

Amazon renueva Fallout para una segunda temporada

Por si alguien lo dudaba, los suscriptores de Prime Video seguirán acompañando a Lucy, Ghoul y Maximus en sus aventuras por el yermo. Esto significa que Amazon ha renovado la serie Fallout para una segunda temporada, un movimiento que no sorprenderá a nadie si tenemos en cuenta la buena crítica con la que fue recibida la primera tanda de episodios en Prime Video. Además, hace dos semanas que la serie tiene aprobado un crédito fiscal de 25 millones de dólares para trasladar la producción de Nueva York a California. Según Amazon, en sus primeros días Fallout se ha convertido en un éxito…
por Benzo
Internet

Europa cuestiona el modelo de consentimiento o pago y pide una opción real para tratar los datos de los usuarios

Seguro que últimamente has entrado en una web y lo primero que has visto es un mensaje que ofrece dos opciones: consentimiento para tratar tus datos personales para publicidad (u otros usos) o pagar una cantidad para evitarlo. Este modelo de “consentimiento o pago” ha sido ahora cuestionado por el Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD), que ha adoptado un dictamen donde pide a las grandes plataformas de Internet que ofrezcan una opción real. Para entender cómo hemos llegado hasta aquí, primero tenemos que recordar que en 2023 una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión…
por Benzo
Internet

Fallout llega a Prime Video: bienvenido a la televisión, morador del refugio

En la industria del videojuego hay franquicias que han marcado un antes y un después, pilares del sector sin los que sería difícil explicar la historia de esta forma de entretenimiento que tanto nos gusta y que compartimos. Una de estas sagas es Fallout, que durante los últimos meses ha sido noticia porque finalmente trasciende su medio natural y llega a la pantalla con una serie que este jueves se podrá ver en Prime Video. Al igual que Sony y Naughty Dog hicieron con The Last of Us (HBO), Fallout no es un producto para cobrar la licencia, sino que Bethesda Softworks y Microsoft se…
por Benzo
Internet

Disney+ iniciará su ofensiva contra las cuentas compartidas en junio

Poco a poco Disney+ se aproxima al día en el que acotará el hábito de compartir cuenta y contraseña entre usuarios que no conviven bajo el mismo techo. En una entrevista a la CNBC, el director ejecutivo de la compañía Bob Iger ha anunciado que la ofensiva contra esta práctica se pondrá en marcha en junio en unos pocos países, y en septiembre se desplegará en todos los territorios donde el servicio de streaming se encuentra presente. “En junio iniciaremos nuestra batida de verdad sobre el uso compartido de contraseñas, solo en unos pocos países y mercados”, dice Bob Iger en la…
por Alejo I
Internet

Google borrará miles de millones de historiales de Chrome en modo incógnito a pesar de haber asegurado que era imposible

Google borrará miles de millones de historiales de navegación capturados por Chrome durante su uso en modo incógnito para poner freno a una demanda colectiva en Estados Unidos. La decisión choca frontalmente con la postura inicial del gigante de Internet, que inicialmente aseguraba que era imposible diferenciar los historiales en modo incógnito de aquellos generados durante la navegación general. La demanda colectiva, presentada allá por 2020, alegaba que Google engañaba a los usuarios de su navegador con un modo "incógnito" o "privado" que en realidad no era ni lo uno ni lo otro,…
por Benzo
Internet

HBO estrena El simpatizante, Netflix apuesta por Ripley y Franklin llega a Apple TV+

El debut más esperado del próximo mes es Fallout, la serie ambientada en la saga de Bethesda Softworks que veremos en Prime Video, motivo por el cual no hablaremos de ella ahora y le dedicaremos un poco más de tiempo en un artículo que se publicará la noche antes de su estreno previsto para el 11 de abril. Dejando de lado el páramo y el apocalipsis nuclear, los estrenos que nos preparan las plataformas de streaming están marcados por las adaptaciones de libros empezando por El simpatizante de HBO Max, siguiendo con Ripley de Netflix y terminando con Franklin de Apple TV+, que…
por Benzo
Internet

El juez deja sin efecto la suspensión de Telegram al considerar que el sería una medida “excesiva y no proporcional”

El informe sobre Telegram y la incidencia que pueda tener su suspensión sobre los usuarios que esta mañana el juez Santiago Pedraz ha pedido a la Comisaría General de Información, ya ha llegado a su mesa. Después de leerlo, lo primero que ha hecho el magistrado ha sido dejar definitivamente sin efecto la suspensión temporal que él mismo había acordado el 22 de marzo. Pedraz afirma que tras leer el informe del servicio de inteligencia queda acreditado que “son más que múltiples” los usuarios que usan Telegram para llevar a cabo actividades de todo tipo, al brindarles está aplicación…