¿Sin hacerlo o haciéndolo poco?
Es que no es lo mismo.
Yo no creo que necesariamente tenga que haber otro tío. Simplemente ella no tiene deseo, que es algo mucho más frecuente de lo que mucha gente cree. No es nada raro en relaciones tan largas.
Pero está claro que es un problema que debéis resolver. Y cuanto más tiempo pase, peor será.
También influyen otras cosas. El hecho de no tener vuestro propio espacio para estar juntos es muy importante. Además de que los trabajos estresantes pueden agotar física y mentalmente a las personas. El sexo no es una función vital, las energías se reservan para las funciones vitales.
Lo que sí tendrías que plantearte es lo que pasa si os vais un fin de semana por ahí. ¿Estando solitos en un hotel, descansados y sin problemas también es así?
Y lo otro que es preocupante es que discutáis tanto. El sexo puede ser importante o no, eso depende de cada uno y de cada pareja. Lo fundamental es disfrutar juntos, ya sea en la cama o jugando al ajedrez. Pero si cuando estáis juntos no lo pasáis bien, ahí tenéis un problema mucho mayor que la falta de sexo.
Grothias escribió:Yo he intentado relajarla con velas, caricias, besos y palabras suaves al oído... pero siempre ocurre lo mismo.
Una cosa que me molesta mucho es que se culpe a ella misma de ser una inútil porque nunca llegará a hacerlo, pero es que si desconfía así de ella misma...
No encuentro muchas ideas para ayudarla a lanzarse, así que para nada un consejo, comentario y demás van a ofenderme

.
Vamos a ver, varias cositas.
Pasar por el ginecólogo es obligatorio para hacer revisiones periódicas de algunas cosas que pueden ir mal y que cogidas a tiempo no tienen importancia.
O lo que es lo mismo, en ningún caso voy a decir que tu novia no deba pasar por el ginecólogo, porque es cierto, debe ir.
Pero no creo que pueda ayudarle mucho, y mucho menos si va a ir por el motivo que estás contando.
Si quieres un consejo, lo primero, que sea una ginecóloga, no un hombre. Independientemente de lo buen profesional que sea, es mucho más difícil explicarle a una persona del sexo contrario cómo se siente uno, además de que de la exploración no se va a librar. La mayoría de las mujeres prefieren mujeres, y de hecho las que van a hombres lo hacen porque el médico es conocido por su profesionalidad, nunca porque les dé igual. O por lo menos en el caso de las que yo conozco.
Ahora bien, en el tema de las relaciones dolorosas, me parece a mí que poco te van a ayudar los médicos. Por alguna extraña razón sus consejos terapéuticos y diagnósticos se reducen a "no estás relajada".
Yo conozco a una persona que le pasaba eso, iba al médico y le decía que todo estaba en su sitio y era normal (hay mujeres que tienen malformaciones que les provocan dolor, pero son los casos raros), y que su problema era psicológico. Y no sé si era psicológico o si era un problema de la anatomía del tío, el caso es que cuando cambió de hombre se le solucionó el problema.
Yo creo, aunque no soy muy apropiada para dar estos consejos porque no he pasado por eso, que es un problema que tenéis que resolver entre vosotros dos. La forma no la sé, pero supongo que tendrás que pillarla un día en el que te tenga más ganas de lo habitual, y que sea ella la que maneje la situación y sepa que puede parar cuando quiera.