› Foros › Multiplataforma › General
+-----[Botón 1]----->>-----+
| |
+-----[Botón 2]---->>----+ |
| | |
+----->>-----+-----[Botón 3]--->>---+ | |
| | | | |
| +-----[Botón 4]-->>--+ | | |
| | | | | |
| +-----[Botón 5]->>-+ | | | |
Ground >>-----+ | | | | |
5 <<-------------------------------------+ | | | |
4 <<------------------<<-------------------+ | | |
3 <<-------------------<<--------------------+ | |
2 <<--------------------<<---------------------+ |
1 <<---------------------<<----------------------+
GXY escribió:no exactamente.
lo que intenta este proyecto es utilizar un solo panel para todas las consolas simultaneamente, no adaptar el mando de una consola en otra.
lo que no estoy seguro de que ocurriria es en el caso de tener encendido mas de un equipo conectado al panel simultaneamente.
Deen0X escribió:el problema de los gatillos, efectivamente es ese. son analógicos, entonces tengo que encontrar una forma de hacer que se presionen. en principio había pensado que si se encontraban los potenciómetros a tope funcionarían sin problemas (el botón sería el puente, como debe ser), pero ni con los gatillos presionados a tope logro hacer contacto.
El otro mando de dreamcast que he comprado, tiene un modo de 6 botones, lo que transforma los 2 gatillos en 2 botones digitales. espero no tener problemas con este mando (lo he comprado precismente por este motivo, por los 6 botones). si todo va bien, me compraré otro mando de estos para conectar al panel.
ByR escribió:Madremia que pedazo de curro, se te va a ir muuuucho tiempo. Yo tengo una maca que montamos en un local que tenemos y aun le queda mucho curro, es algo que come bastante tiempo, pero da un gustazo increible jugar una vez que funciona.
Una duda, que usarás con el mame para poder controlarlo todo desde los mandos de la maca?
Por cierto si no tienes mandos de pc yo lo hice con unos de 9€ de mediamarkt y han funcionado de perlas, y tienen 10 botones, ademas las pistas eran superanchas.
GXY escribió:
los botones analogicos no funcionan asi. tienen un rango de resistencia minimo y maximo (como si fuera un eje). Lo que tendrias que encontrar es el valor de resistencia que equivale a estar pulsado a tope, y utilizarlo en el circuito.
es mucho mas facil con la otra opcion que comentas del mando de 6 botones.
de todos modos... no te saldria mas a cuenta trampear directamente un mando de play, y de ahi convertir a los otros? (DC, cube, PC...) es que el jaleo que debe ser tener varios mandos destripados ahi abajo debe ser brutal.
tambien he visto mandos duales Play/PC que tienen, o bien ambos conectores, o bien el de play y un conversor a USB, de hecho si yo hiciera un montaje de estos, lo haria trampeando ese mando, y despues para convertirlo a otras consolas, usaria conversores externos.
wsg001 escribió:Hay un detalle que no acabo de entender... piensas hacer un panel para dos personas no? y ademas que sea compatible con 5 aparatos, con lo que vas a modificar 2 mandos por aparato ¿No? y...¿Pretendes meter los 10 mandos dentro del panel?? como coño vas a meter 10 mandos? necesitaras una caja del tamaño de un camión.
wsg001 escribió:Otra cosilla es el hacerlo para dos personas, no podriais sentaros cada uno por su lado y estarias chocandote con el otro todo el rato (tiene su emoción pero en casa no es lo suyo) con tu idea no creo que hubiera mucho problema puesto con tu panel con 10 mandos dentro que ocuparia toda la mesa del salón podriais colocaros cada uno en un cabezal de la mesa y no os molestais. Creo que lo mejor en tu caso seria hacer dos paneles, uno para cada jugador, así ademas si necesitas controlar dos aparatos podrias llevar uno con cada panel.
wsg001 escribió:Otro detalle a tener en cuenta es si usas mandos inalabricos (PS3) piensa en la carga de las baterias, ya tienes otro aparato mas dentro del panel, la fuente de alimentación para cargar las baterias.
wsg001 escribió:Como ves soy el tipo de las pegas, siempre le saco pegas a todo, espero que te vaya todo bién y el resultado sea el mejor.
wsg001 escribió:PD: en un caso como este... ¿habria alguna perdida en la velocidad de transmisión? En algunos juegos necesitas reflejos increibles y una perdida de un par de milisegundos podria representar un mando inutil para ciertos juegos. Hablo desde mi ignorancia que es peor que la tuya.
tonyjfc escribió:Bueno eso explica muchas cosas. Lo que quieres es poder jugar a Tekken 6 cuando salga en tu maquina de arcade particular, sin tener que irte a Japón para poder jugar con tu mando clásico de palanquita y 6 botones.
Hasta ahí lo entiendo, pero lo que no veo claro es que quieras jugar mientras tu mujer ve los programas del cotilleo (es un ejemplo) ya que los altavoces hacen ruido. Lo suyo es que adaptes todo para jugar con cascos (dos ya que querrás jugar a dobles) y así evitas que ella pueda protestar por el ruido que mete tu máquina. Claro que si tu salon es de 70 metros cuadrados, no he dicho nada.
Se me ocurre una alternativa para que no tengas que montarte todo ese tinglado y puedas jugar en el salón incluso sentado junto a tu mujer. Existen unas gafas-monitor (virtual-vision) que permiten conectar cualquier consola a ellas y no necesitas ni tele ni altavoces. Ella mirará lo que quiera mientras tú te das de tortas al Soul calibur 4 con tu colega, en su casa y en su salón. Claro que si quieres usar el palito con 6 botones tendrás que hacer todo ese lío para el adaptador o comprarte el mando de Virtua Fighter 5 que ya era así.
Hermes escribió:Hombre, yo lo plantearia de otra forma:
Lo primero, reduciria el numero de consolas a utilizar: yo creo que con un PC, la DC y PS2 (o PS3 compatible con PS2), ya tienes bastante cubierto el tema
Hermes escribió:Para conectar el mando, lo mejor seria que pusieras una hilera de conectores VGA justo debajo, e hicieses una seleccion manual (enchufando-desenchufando cable)
Hermes escribió:Desde luego, si tuvieras pasta el X-arcade para dos jugadores que mencionas y los correspondientes adaptadores para las consolas, sería una forma limpia de simplificar las cosas (en hardcore-gamer el X-arcade de dos jugadores vale casi 170E... y cada adaptador para la consola casi 33E, para dos mandos: un señor dinero para las consolas que tu quieres enchufar).
Hermes escribió:Sobre los interruptores rotativos, el problema sería que tendrias que conmutar muchas lineas, por lo que no hay ninguno que te lo cubra.
Tampoco te interesa utilizar reles, porque valen una pasta.
La unica forma es que te construyeras tu un "interruptor": tal vez podrias fabricar una PCB para hacer una especie de interruptor deslizante que tuviera varias posiciones y que te permitiese conmutar por ejemplo, 14 lineas de golpe.
Y sobre lo caro que es el X-arcade... pues si, la verdad es que no tiene un precio muy barato que digamos, pero solo la circuiteria que hace de "teclado" (es como un teclado de PC, pero permite mas pulsaciones simultaneas), vale unos 70E por separado
Deen0X escribió:
ya, si lo que necesito es conmutar solo 1 linea (bueno, 2, considerando 2 grounds del mando de PS2), no necesito todas de golpe (que sería lo ideal)
me había planteado solo conmutar la línea de ground de cada mando.
sobre hacerme el interruptor, la verdad es que lo haría, pero no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo. no se me ocurre una manera "decente"
no tienes alguna sugerencia que pueda considerar?
a todo esto, y aqui se puede ver lo ignorante que soy en el tema. Para que me serviría un "Rele"? (no tengo idea que funcion cumplen)
_|_
--o o----+---|<|--- boton 1, consola 1
| |---|<|--- boton 1, consola 2
| |---|<|--- boton 1, consola 3
_|_ |---|<|--- boton 1, consola 4
Hermes escribió:_|_
--o o----+---|<|--- boton 1, consola 1
| |---|<|--- boton 1, consola 2
| |---|<|--- boton 1, consola 3
_|_ |---|<|--- boton 1, consola 4
Este circuito lo que haria es no permitiria que pasase corriente desde una consola a otra, pues el diodo conduce en un unico sentido y aqui estaría montado para que solo pudiera conducir hacia la masa del boton arcade.
Los diodos podrian ser 1n914 o 1n4001 y son bastante baratos.
Deen0X escribió:
juas, esto esta de PM. no tenía idea que los diodos tenían "dirección", y con esto protejo cada consola.
me imagino que se compran en cualquier parte. me tomaré la licencia de mandarte un MP si necesito ayuda con este apartado, o mejor no, te preguntaré aqui mismo, por si algún otro usuario está interesado en este tema.
sobre la pagina que me enviaste. me imagino que en este momento, el selector que mas me interesa es este:
CNMRT2C6P
2 circuitos, 6 posiciones (se diría que está pensado para lo que estoy haciendo.)
juas, la tienda es de valencia... no conoces alguna similar por madrid? (he visitado las de Barquillo, pero en ni una me han dicho que vendan esa pieza, sino que conmutadores ya hechos)
Hermes escribió:Los conmutadores rotatorios como ves, ya estan "hechos" y los venden en tiendas de electronica.
Deen0X escribió:
ya. si se ve que nos entendemos y hablamos el mismo idioma, pero cuando voy a comprar, debo hablar en taiwanes, ya que cuando a algún dependiente en una tienda le pido un conmutador rotatorio, siempre siempre me traen esto, o me dan otra opción "no rotativa" (deslizante) como esto, que como ves, efectivamente son conmutadores que ya estan "hechos".
He preguntado por la pieza del conmutador (el selector), pero me dicen que eso no se vende.
y he estado en tiendas de electrónica que me han recomendado (creo que una se llama J&S, o algo así)
Hermes escribió:
Debe ser que te ven cara de panoli o algo asi (nah, en las tiendas de "electronica", a veces son asi, por eso te he dicho lo del diodo, porque no es la primera vez que pido 1n4001 y me dan un 1n4007 que es un tocho)
Tu vete a telkron y pidelo sin caja y si te pide mas detalles, le dices "conmutador rotatorio de 6 posiciones dos circuitos para panel" y ya esta.
Por cierto, que he estado pensando que vas a tener problemas como necesites utilizar un "pulsador" en algo que sea un eje, pues necesitarias circuiteria adicional para hacer que se comporte asi (transistores y alguna que otra resistencia). Y aqui no te podria ayudar mucho, pues sería algo experimental y que tendrias que probar tu (valores de resistencia adecuados y tipo de transistor)
Deen0X escribió:Nota: Anoche, me puse a probar el mando de la ps2, jugando al Soul Calibur 3... y lo probe, y volvi a probar, y lo probe... y mi mujer me vino a dar una ostia a las 4:00 am para que apagara y me fuera a dormir. (que gustazo jugar con un mando de este tipo... y mas si está hecho por ti mismo... jejeje)
Hermes escribió:Ya de paso, le pones unos urinarios y no te tienes que despegar de la maquina ni para mear
Bastante tienes con meter todo lo que le quieres meter ¿no crees?
AlterElt escribió:uff vaya berenjenal
Yo la verdad es que ni aun con la seguridad de poder hacerlo me pondría. Por una simple cuestión: Te va a salir un mueble gigante que a ver como lo metes en el salón sin que quede mal o sobrecargado... Ahora, que si como han dicho tienes un salón de 70m2 pues ahi no me meto...
AlterElt escribió:De todos modos por la perdida de funcionalidad de algunos mandos ya me parecería una desventaja.
AlterElt escribió:Yo lo que haría (suponiendo que tuviera espacio) sería montar un mueble con todo dentro en plan arcade y luego una puertecita desde la que coger todos los mandos. Luego si lo que quisiera fuera el mando arcade me compraba alguno compatible con ps2, lo instalaba en la maquina arcade y de ahí conversores al resto de puertos de mandos de la consola.
AlterElt escribió:Es decir, justo al revés de como lo planteas tú xD
Es que me parece muy bruto ponerse a adaptar 2 mandos por cada consola, pudiendo hacerlo al revés con menor inversión en tiempo, que seguro que a la larga acaba repercutiendo en un menor coste... (el tiempo es oro) Por otro lado tampoco perdería funcionalidad pues siempre tendría los mandos originales (si pudiera ser inhalambricos) para disfrutar de toda la experiencia de juego.
AlterElt escribió:Luego esta el que tu mujer te deje colocar el bicho en el salón... que no se porque no quedará muy contenta viendo que no es muy aficionada y que el mueble, así de entrada, tiene pinta de ser BASTANTE tocho.... (con tv de 26 pulgadas como comentas)...
En fin, que suerte y paciencia!
AlterElt escribió:EDITO: ya que te veo animado a meterle cosas y sacar la maquina definitiva....aprovechando que incluyes un PC dentro, o dos según dices... (miedo me da el tamaño y sobre todo lo que pueda decir tú mujer... xD) podrias meterle una camara arriba que apuntase a los jugadores y así grabar los owneds para los restos
Con eso y el surtidor de cerveza (y su correspondiente meadero como dice hermes) yo creo que consigues la maquina definitiva xDD
Marihaxi escribió:muy buen proyecto yo tube la idea tambien de algo parecido, pero a mi no me dejaban poner un arcade en el salon jejejeje,
no has pensado en hacerlo en un mueble "normal" dejando las consolas en cada cajon, hacerlo un poco mas ancho y dejar el cableado por detras? lo digo porque asi quedara mas vistoso ^^
Marihaxi escribió:Y asi te ahorras modificar todos los mandos, sacas el cajon un poco y juegas a la que quieras ^^. Por el cableado puedes reducirlo usando cajas (enchufes con un diferencial creo que se dice asi no toy mu puesto en el tema, como los plomos de la casa).
Marihaxi escribió:Otro problemilla como dice SuperLopez es el calor ademas de sacar aire tendras que meterle aire fresquito para bajar la temperatura, sino entre pc y consolas (y la cerveza ) con tanto aparato junto busca algo que sea aislante para que no salga ardiendo.
Marihaxi escribió:Ire siguiendo el hilo, yo jamas pude hacer el mio se quedo en el intento me perdieron las cañas jejeje bromas a parte lo unico que hice es recoger todos los cables en una canaleta de 10 cm de ancha y asi no molestan para limpiar con eso y las cajas solo tenia un cable hacia el enchufe. Con lo que podia mover el mueble para limpiar.
Si quieres te puedo madar una foto de la canaleta junto con la caja y enchufe.
AlterElt escribió:se me ocurre otra cosa para reducir tamaño. El tema sería hacer que el panel se sacara o metiera según si la maquina se esta usando o no. algo parecido a lo que vemos en los escritorios de oficina para el teclado, pero adaptado, claro jeje
esperamos fotos de la maquina definitiva jaja
S-pyke escribió:eres mi heroe DeenOX sigue asi y ve informandonos sobre el estado de la Bestia (sin animo de ofender a la verdadera Diana)
Animo y que rule el Curazao
Super_lucero escribió:Desde luego, todo un curro. Si señor. Eso sí, el resultado final será digno de ver.
salu2!!!