Lanzamiento:21 de marzo
Distribuidor: Sega
Creadores: Monolith Productions
Web oficial:
http://condemned2.sega-europe.com/es/index.html
Imagenes del juego
Aqui os dejo mas imagenes del juego
http://media.xbox360.ign.com/media/903/903765/imgs_1.html
Aqui os dejo videos del juego
http://www.gametrailers.com/game/4814.html
INFORMACION SOBRE EL JUEGO
La presentación general del juego es mucho más cruda y oscura. El sistema de combate es mucho más visceral e incluso durante las escenas cinemáticas se podrá interactuar pulsando botones en distintos momentos para producir diferentes efectos. A esto hay que sumarle que Ethan sufre las consecuencias del primer juego y sufre alucinaciones que pueden suponer duras situaciones a las que enfrentarse.
A pasado un año desde los sucesos que marcaron la vida del investigador del FBI Ethan Thomas, que tuvo que rastrear las zonas más cochambrosas de la decadente Metro City en busca, primero, del psicópata apodado El Casamentero y, más tarde, del Asesino En Serie X. Un juego de caza y captura que trastocaría profundamente su contacto con la realidad.
Ahora, Thomas es un alcohólico que vive en la calle. Pero tendrá que volver a poner en marcha su astucia cuando el FBI contacte con él, lo saque de los húmedos callejones de Metro City, y lo ponga tras la pista de su antiguo compañero en el cuerpo.
Condemned 2 recupera, así, la tónica y el ambiente de la primera entrega, pero extremando aún más la personalidad y el comportamiento de su protagonista. Poco sabemos de la línea argumental del juego, pero lo cierto es que el Asesino en Serie X vuelve. Rosa, la compañera del FBI que ayudaba a Ethan en sus investigaciones y servía de somero tutorial, vuelve. Y Malcolm Vanhorn, amigo del padre de Ethan, de estrecha relación con el Asesino en Serie X y poco menos que ángel de la guarda del protagonista, vuelve.
Ignoramos de qué modo Monolith habrá salido del embolado conceptual en el que se empantanaba con la conclusión de Criminal Origins: como suele ser habitual en estos casos, no será imprescindible haber jugado a la primera entrega para zambullirse en la historia de la segunda, pero ayudará. Así que ahí tienes una buena razón para recuperar o descubrir el primer Condemned...
En cuanto a la mecánica, Condemned 2 se declara ferviente continuador de los descubrimientos de su predecesor, y nos vuelve a sumergir en una dinámica de primera persona que, sin embargo, mejora los controles de Criminal Origins, haciendo que Ethan pueda emplear en los combates ambos puños, uno con cada gatillo; y pulsando el stick derecho, Ethan da un patadón. Es un agradecido alivio para el seco sistema de combate sin armas de la primera entrega, donde quedarse con las manos desnudas suponía una muerte prácticamente segura. La posibilidad de alternar golpes rápidos con puñetazos más duros y lentos, así como las patadas como un modo rápido de desembarazarse de grupos molestos, convierte las peleas sin armas en algo divertido por si mismo, no en una encerrona. Por otra parte, el empleo de armas de contundencia probada (tablones con púas, bates, llaves inglesas, martillos...), combinadas con variados combos de ataque desbloqueables y el uso de armas de fuego de, suponemos, munición limitada, hacen que la acción parezca estar mejor perfi lada y tenga una ejecución más limpia.
En primer lugar se podrá volver a utilizar todo el material que se encuentra a nuestro paso en el escenario, con hachas, tuberías o tablones, al igual que en el original. Pero además, se ha potenciado el uso de las armas de fuego, hasta el punto de que siempre se podrá llevar una pistola como apoyo al arma que se lleva en la mano, aunque más adelante se podrán guardar armas mejores. Además, se podrán recargar, no se tirarán en cuanto se acabe la munición.
Los combates se ven amenizados con ejecuciones que liquidan defi nitivamente a los enemigos, tanto con las manos como con el decorado. Hay hasta 45 distintas y, como era de esperar, se activan con quick-time events que se pondrán en marcha cuando Ethan haga una presa a alguno de sus enemigos. Añadamos a todo ello dos variables más: al atizar y recibir golpes, un medidor de furia que posee Ethan irá llenándose, pudiéndole hacer entrar en una especie de modo berserk en el que entrará en una fase de furia que le hace casi indestructible. La otra variable es la dependencia al alcohol de Ethan, detalle que nos reveló en exclusiva Sega y que propone una interesante variación de la larga y tortuosa relación de los héroes más esquinados de los videojuegos con las drogas: en este caso, Ethan sufrirá ataques de ansiedad cuando lleve mucho tiempo sin consumir alcohol y, por el contrario, un buen lingotazo le proporcionará un pulso firme cuando llegue el momento de apuntar con un arma de fuego.
Esencialmente, hemos visto cómo el combate y sus múltiples condicionantes juegan a crear la atmósfera del juego de una forma más depurada que en el primer Condemned. Porque en esta serie, la atmósfera lo es todo, y nos complace que la mecánica de combate esté a su servicio.
Un nuevo elemento que se ha introducido es una extraña capa de alquitrán que baña algunos escenarios. Lejos de ser meramente decorativo, engendros cubiertos en alquitrán saldrán de paredes, techo y suelo para atacar a Ethan, cogiéndole desprevenido. Entre tanta tensión constante que cubre Condemned 2, se ha eliminado un elemento relajado de la primera entrega, la colección de objetos, de modo que no habrá que estar dando vueltas por los escenarios buscando ciertas cosas.
Sin embargo, sí se podrá explorar los escenarios, algo que será básico en muchos elementos, aunque por suerte se contará con un sistema de GPS que ayudará a Ethan para no perderse. También se podrá acabar cada nivel por distintas salidas, ofreciendo mucha variedad. Y un elemento básico y original de la primera entrega, la investigación forense, seguirá estando muy presente.
A lo largo de su periplo, Ethan encontrará televisores con interferencias: si lo desea, podrá detenerse a sintonizarlos y descubrir pistas sobre el argumento y sobre la extraña y palpitante brea negra que empapa los callejones más oscuros de Metro City. Es completamente voluntario acceder a esta información, del mismo modo que a menudo se dará la posibilidad de esquivar las secciones de investigación forense. Éstas arrojarán mucha más información sobre el caso: compondrán solo un 20% de las piezas del inmenso enigma, pero el argumento progresará a menudo sin necesidad de solucionar sus, parece ser, complicados y muy abiertos puzzles. No sabemos más...
INFORMACION SOBRE EL MULTIJUGADOR
Se ha comentado a menudo que el multijugador de Condemned 2, una de las novedades más esperadas con respecto a su precedente, iba a ser novedoso y original. Bien, pues Xtreme tiene información recién salida del horno sobre este particular: este multijugador, aparte de los ya clásicos captura de bandera, deathmatch y demás Modos para partirse la jeta por los callejones, solares y edificios de Metro City, tendrá un sistema de combate por equipos que nos ha recordado al de Splinter Cell. Si en algunas entregas de esta serie los jugadores se enfrentaban dividiéndose en equipos de agentes o de terroristas, aquí los equipos serán o de Asesinos Pordioseros o de Agentes del FBI. Las posibilidades, por lo que nos cuenta Sega, son amplísimas: los asesinos podrán liquidar a miembros del otro equipo y esconderse, pudiendo ser rastreados por los agentes con herramientas forenses. Un enfrentamiento más sutil de lo habitual en los usualmente caóticos Modos Multijugador y que, bien organizado, puede dar pie a intrigantes epopeyas de investigación on-line.
Y aparte de eso está el Modo Fight Club, claro. Este club de la lucha nació como una arena para los programadores, en la que soltaban a bots para observar su comportamiento y enfrentar al héroe a ellos. Cuando Monolith comprendió el potencial jugable de estos escenarios reducidos y completamente configurables (vamos, que los programadores se pasaban las horas muertas con ellos), los incluyó como una opción del juego del que se desconoce si tendrá posibilidad de participación online, pero que desde luego poseerá rankings a escala mundial. El jugador decide qué tipo de armas y limitaciones tiene la arena, a cuántos enemigos se enfrenta y... a luchar.
Informacion recogida en revistaxtreme y de meristation