¡¡Quiero engordar!! ¿consejos?

Hola, igual parece una tontería, pero ya desde hace varios meses me he empezado a preocupar por mi peso. El caso es que tengo 18 años, mido alrededor de 1.75 y peso 60 kilos (soy un chico xD). No es que sea poco peso, pero la verdad, me gustaría estar algo más gordo. ¿Alguien me puede dar algun consejo para ganar peso?

La verdad es que a lo mejor llama la atención mi pregunta, ya que ahora todo el mundo busca ser delgado, pero la verdad es que a veces ser muy delgado es mucho más feo, estéticamente hablando, que ser gordo.

Un saludo!
Come muchos hidratos de noche...
Umm creo que eso es imposible y si lo es muy insano, yo tengo 18 años recien cumplios, mido casi 1,85 y apenas peso 65kg.

Yo creo que es cosa del metabolismo, pues mi madre me cuenta que mi padre a mi edad estaba delgaducho y ahora ya tiene su barriga cervezera y tal xD y otro caso, mi primo estaba también hecho un tirillas y cuanto blincó los 20 empezó a ensancharse [poraki]

Yo bajo mi opinión personal es que lo poco que tengas que lo moldees, apuntandote a un gimnasio o haciendo ejercicio por tu cuenta que es lo que hago yo :Ð

Saludos.

P.D. Si sigues sin convencerte siempre puedes empezar la dieta del donut o del mc donal [poraki]
El alcohol tambien engorda bastante y sino, como decía josman, no hay forma más feliz de engordar que comiendo mcdonalds, pizzas, gominolas... Q feliz sería yo si pudiera XD
Josman2_9 escribió:P.D. Si sigues sin convencerte siempre puedes empezar la dieta del donut o del mc donal [poraki]

Os aseguro que comiendo mucha comida basura no engordo, por lo menos yo. Aún asi, lo que no quiero es engordar a base de comer mal, sino una especie de dieta o unas pautas a seguir, para engordar y estar en un peso más decente. Gracias a todos.
¿Mas consejos?
popelin13 escribió:¿Mas consejos?

Dejarse las pajas [+risas] no enserio con paciencia ya veras como engordarás y tendras que mirar lo que comes para no engordar 20kg en una semana y hecharás de menos esta epoca de alegria y de comer lo que sea sin preocuparte.

Y como ya te han dicho por ahi tomando muchos hidratos de carbono y sofá....oh quizás algun tipo de hormona para caballos, pero eso no es legal, no? xD

Bueno me voy a dormir que empiezo a desvariar
Hacer 6 comidas aldía, y bastante abundantes. Comer sobretodo proteinas e hidratos de carbono,no abusar de las grasas saturadas y consumir siempre más calorías de las que consumas cada día.
Yo estaba en tu misma situación (la palabra es ectomorfo) y la solución es comer 5 veces al día y de forma abundante.. si no quieres cambiar hacer dieta esto es lo que hacía yo..

*Desayunar lo que te de la gana pero con medio litro de leche (2 vasos)
*Bocata a media mañana (una barra de 1/4 entera!!)
*Almorzar (lo que la gente llama "comer") lo de siempre pero muuuy abundante
*Bocata por la tarde (una barra de 1/4 entera!!)
*Cenar lo de siempre pero también a saco

Como ves el secreto está en comer mucho y muchas veces. Si le sumas algún tipo de deporte intenso te dará mejores resultados. Los bocatas intenta que sean de jamón dulce o de atún que llevan muuchas proteinas. Y sobretodo, descansa, duerme bien.. nada de quedarte hasta las 2 de la mañana pegado al ordena.

Yo llevo haciendo esto bastante tiempo junto con capoeira y puedo decir que tengo un cuerpo Danone jeje.

Taluego
Haz caso a Silverhand, come mucho pan y tmb te aconsejo fruta con los bocatas
Come.Hay que comer mas.
Y me da = que pienses que no puedes comer mas de lo que comes.Siempre se puede comer mas, todo es cosa de hacr un esfuerzo.

Yo como unas 7 veces al dia, y si me interesase, yo creo que una o 2 comidas mas, por algun lado podrian entrar.

Saludos
Silverhand escribió:Yo estaba en tu misma situación (la palabra es ectomorfo) y la solución es comer 5 veces al día y de forma abundante.. si no quieres cambiar hacer dieta esto es lo que hacía yo..

*Desayunar lo que te de la gana pero con medio litro de leche (2 vasos)
*Bocata a media mañana (una barra de 1/4 entera!!)
*Almorzar (lo que la gente llama "comer") lo de siempre pero muuuy abundante
*Bocata por la tarde (una barra de 1/4 entera!!)
*Cenar lo de siempre pero también a saco

Como ves el secreto está en comer mucho y muchas veces. Si le sumas algún tipo de deporte intenso te dará mejores resultados. Los bocatas intenta que sean de jamón dulce o de atún que llevan muuchas proteinas. Y sobretodo, descansa, duerme bien.. nada de quedarte hasta las 2 de la mañana pegado al ordena.

Yo llevo haciendo esto bastante tiempo junto con capoeira y puedo decir que tengo un cuerpo Danone jeje.

Taluego

Gracias por los consejos, intentaré seguirlos ya que estoy en el mismo caso que popelin13, por más que como y como y como no consigo engordar. Tengo 20 años y peso 58 Kg pero me pesarán los huesos poirque lo que es cuerpo.. no hay!

Lo unico eso de quedarse en el ordenata hasta las 2... jur, ya son las 2:25 [jaja] [jaja]
cibernox escribió:Yo como unas 7 veces al dia, y si me interesase, yo creo que una o 2 comidas mas, por algun lado podrian entrar.

joder,joder! tú tienes que estar "fuertote" X-D

En cuanto al tema del hilo, me imagino que si comes más y gastas menos por narices que engordarás.
kankoka escribió:Come muchos hidratos de noche...

¬¬ yo la comida mas fuerte la hago de noche y no engordo, es mas curiosamente llevo una temporada que en vez de comer deboro, subi un poco de peso, sigo comiendo igual pero ahora e adelgazado ¬¬ que alguien me lo explique
Hay una cosa llamada metabolismo.

Puede sonar a coña, pero es asi
Tengo un primo que come grasa pura, chocolate a todas horas, todo fritos, comida basura... y el mamon pesa 63 kilos.

Yo no como ni 1/4 de lo que el, hago regimenes, hago ejercicio, paso hambre... 75 kilos(mido 175, casi igual que el).

Mi consejo es que comas chocolate a deshora, es decir despues de comidas, bocatas a media mañana, y muchas muchas patatas fritas.

Si asi no puedes, o te estas quedando con nosotros, o tienes un metabolismo que ya lo quisiera yo.
No soy un experto en nutricion, pero creo q la mayoria de consejos que habeis dado es para engordar a base de grasa no? Para eso prefiero estar delgado xD

Yo llevaba unos 6 años pesando lo mismo y cuando me apunte al gimnasio engorde 5 kilos en los primeros 5 meses, para mi eso es muchisimo :P
ojo con lo k comas, pq no solo engorda o no, sino tambien pende de ello tu salud. Si quieres abusa de los azucares, pero no de las grasas, pues tu colesterol seria alarmante.

Yo te recomiendo deporte, mucho deporte, asi ensancharias de espaldas, y que mas da estar delgado si estas fuerte? el problema (segun tu) es ser un tirillas... pos ya estaria solucionado.

salu2
Visita a un médico y que te aconseje algo para engordar. Si lo haces a tu manera comiendo cualquier cosa puede que luego el cuerpo te de una mala pasada. El higado o cualquier otro organo puede sufrir por exceso de comida o por exceso de tipo de comida. Los excesos siempre son malos.
Yo tengo 28, peso 59 y mido 1.80. Por más que como no engordo; conclusión: estoy bien. Los analisis de sangre sale todo correcto, no paso hambre, no me desmayo, y aún estando delgado tengo fuerza. Por lo tanto es mi costitucion.
Hace tiempo, cuando hacia mountain-bike pesaba 65 y comia más. y no por ello estaba mejor que ahora. Si que es´mejor hacer ejercicio, pero no por ello ahora estoy "podrido", aunque me planteo volver a la bicicleta.
No fumo, no bebo alcohol. Mis placeres son el otro... y cooomer.
Haz pesas o ve al gimnasio, automaticamente ganaras peso de proteinas no de grasa.
La forma mas sana de engordar.... unos molletes tostaditos con pan, aceite, tomate y ajito "restregao" [babas]
Pues yo mas o menos soy como tu tengo 21 y peso 61 kilos y la unica solucion es comer muchisimo lo se pq hacia 4 años que no engordaba un puto kilo ahora peso 61 casi 62 pero eso si arraso con todo lo que veo la putada es que a la que dejes de comer un poco lo pierdes rapido por lo tanto yo creo que lo mejor seria hacer algun deporte para ensancharte algo mas de espalda o algo asi. Aunque yo ya paso y me quedo como estoy que tampoco estoy mal :D

salu2!!
Comer mierda no ayuda, lo se por experiencia. Tampoco beber. Ni hacer vida sedentaria. Creo que a lo máximo que se puede aspirar con ello es que te de un infarto. De momento no he logrado pasar de los 50 kg con ese modo de vida... así que mejor prueba otra cosa.
Leviath escribió:no he logrado pasar de los 50 kg

:O

Cuánto mides??? Es que no conozco a nadie (y menos siendo tío) que pese tan poco a menos que seas un hobbit o algo.
No es lo mismo engordar que ganar peso...

Como ya te han dicho eso es el metabolismo (ectomorfo), yo tengo 19 años y peso 62, es muy dificil ganar peso, hace no mucho pesaba 69, pero por unos problemas me lleve una temporada que no comia mucho y adelgace hasta los 62, conclusion: es muy muy dificil engordar, pero como te despistes un poco adelgazas.

Como ya te han dicho tienes que hacer 5-6 comidas diarias con hidratos y proteinas, acompañada por algun ejercicio e iras ganando peso poco a poco.

Yo no me siento capaz de hacer 5 comidas, bien por el tiempo o bien porque no me gusta comer sin tener ganas.

Yo no es que no me vea bien con mi peso, para mi esta bien, como ya has dicho puedo comer lo que quiera (chocolates y demas porquerias) y no engordar nada, aunque no estaria mal ganar algun kilo mas para pesar lo que pesaba antes que me jode bastante haber perdido esos kilos.
Cuánto mides??? Es que no conozco a nadie (y menos siendo tío) que pese tan poco a menos que seas un hobbit o algo.

Soy como un hobbit. 1.60 o así.
Yo ya he me dado por vencido y hago lo que me da la gana. No puedo engordar ahora y no hay más, mis padres también eran muy delgados y en una época de la vida se ensancharon. Para mi no hay que darle más vueltas.

Yo mido casi 1.80 y peso 59kg, y como como un hijoputa, lo que quiero y cuando quiero. He intentado coger alguna racha de comer mucho a ver si subía algo el peso, pero como lo he visto imposible, pues tampoco lo voy a pasar mal cebándome. Mejor me quedo como ahora que además no tengo ningún problema de salud ni nada.

Mi consejo es que lo intentes si quieres y pruebes alguna dieta. Supongo que la base será comer mucho y hacer ejercicio. Pero si ves que no engordas lo que quieres, pues tampoco te preocupes mucho [oki]
popelin13 ves al medico que te haga una dieta el te dirá como engordar de manera saludable.
Lo mejor es desayunar, comer y cenar en el Mcdonal, ya veras que pronto engordas, ni metabolismo ni nada... pero de paso te apuntas al gimnasio y te pones fibroso! xD
Casate y no veas, en 5 meses estaras regordete
No me he leido todo el hilo, pero tampoco es tan descabellado lo k pesas.. hace cuánto k dejaste de crecer? (si esk llo has dejado ya)
yo con 14 ó 15 años media 1,81 y pesaba 61 kgs, ahora tengo 22 y mido 1,84 o x ahi y pesare unos 90.
Es muy pronto para k te plantees eso, pero vamos, el simple paso del tiempo te dará kilos, seguro. Trabajar, ir al gym, sedentarizarte u otros hábitos tb harán mella..
Saludos
Vaya, acabo de ver este hilo y tengo que decir que yo paso por lo mismo, me explico, mido 1,70 y hasta hace 2 años pesaba unos 53/54 kg, ahora peso unos 60 kg y todo ha sido desde que hace un par de años me apunté al gimnasio, lo que pasa es que entre medio he tenido una operación y ahora hace unos 3 meses que me quité temporalmente.

Mi caso es que cuando estoy en el gimnasio cojo peso, hasta un límite claro, lo más que he llegado fué a 64 kg, y cuando lo dejo vuelvo a adelgazar.

También tengo que decir que sí, como lo que me apetece, pero no como una gran cantidad de comida, ya que me suelo hartar porque como muy lento y me termino cansando de comer, así que como lo necesario.

Pensé en comprarme pastillas que me dieran más ganas de comer, pero a decir verdad, tampoco quiero que mi metabolismo tenga un cambio radical, quiero hacerlo más "natural", así que entre el gimnasio y haciendo el esfuerzo, tomar la costumbre de tomar ciertas comidas y en más cantidad, aunque esto último me cuesta más.

Bueno, no lo había dicho antes, tengo 28 años, así que ya veis que todavía sigo esperando ese cambio de metabolismo XD
apuntate al gimnasio y az maquinas duramente, ensancharas y ganaras peso (que no barriga cebosa XD)
yo estoy igual k vosotros. Mido 1.85 y peso unos 63kg mas o menos XD. La putada es k entre las clases y el curro no me da tiempo para ir a un gimnasio asi k e empezado a hacer un pokillo de bici estatica. A ver si haciendo ejercicio y comiendo como un gorrino cojo pesico ^^'
Y yo que mido 1,83 y peso 56kg...
Yo mido 1'84 y peso unos 70kg o menos.

Llevo medio año yendo al gimnasio y aunque no he engordado prácticamente nada, sí que he ensanchado un montón, y además ya no parezco tan delgado, se marcan los músculos y aunque pese igual, es como si tuviera más masa.

Para engordar lo mejor es lo que te han dicho, 5 o 6 comidas y abundancia en exceso. Eso sí, yo no he tenido cojones de hacer una dieta de estas, es que como han dicho más arriba me cansa muchísimo comer, cada cucharada es un sufrimiento mu grande, y no puedo aguantar mucho eso :(. Aún así, estoy comiendo mucho más que comía antes, pero no lo suficiente pa engordar :(
Musice escribió:Y yo que mido 1,83 y peso 56kg...

Tu eres un palo!!!

Yo mido 1,75 y peso tb 55kg

Un saludo
Yo tengo 23 y peso 54 Kg. y mide creo que 1.66, al ser bajito no se me ve demasiado delgado (aunque se me ve) pero comprendo al creador del post, yo como y como MUSCHISIMO y por metabolismo no hay forma de engordar, supongo que hay gente que es asi y ya esta, lo unico importante es la salud, si te haces unos analisis de sangre y sale que estas perfect, pues no te preocupes mas. Hombre, para ganar un poquillo se de buena ciencia que funciona comer despues de la y es muy bueno para engordar comer muchos frutos secos (parece coña pero es verdad) sobretodo despues de almorzar o cenar.

Cuidado con engordar mal (a base de MCdonalds, pizzas, donuts y mil millones de dulces)
casate, drastico,pero eficaz que te cagas!
Siko escribió:yo estoy igual k vosotros. Mido 1.85 y peso unos 63kg mas o menos XD. La putada es k entre las clases y el curro no me da tiempo para ir a un gimnasio asi k e empezado a hacer un pokillo de bici estatica. A ver si haciendo ejercicio y comiendo como un gorrino cojo pesico ^^'

Pues siento decirte que para engordar la bicicleta estática o la bicicleta de to la vida es lo peor, la bici es para definir pero no para coger volúmen, el correr tampoco sirve de mucho aunque siempre es bueno pero acompañado de gimnasio de pesas para coger volúmen.

Yo coger peso sí he cogido, y como dije antes de unos 53/54 kg que pesaba antes, llegué a pesar 64kg, pero de ahí no pasé y siempre me he mantenido sobre los 62kg hasta ahora que dejé el gimnasio hace unos meses y he vuelto a bajar un par de kilos.

Coger volúmen también se ha notado, aunque también es cierto que no en la cantidad de la gente "normal", por ejemplo los amigos con los que iba al gimnasio se les notaba bastante el tema de los músculos y volúmen junto a la pérdida de grasa, pero a mí me cuesta muchísimo más aumentar el volúmen de los músculos, porque perder la grasa con una semana ya está la poca que hay más que perdida.

En definitiva que hasta ahora, como el tema de hartarme de comer me cuesta, el gimnasio es lo único que me ha servido.
Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad es que haré más ejercicio y comeré más (nada de porquerías, sino comida sana)

Gracias de nuevo!

Escucho nuevos consejos.
Pero haz ejercicios anaeróbicos (pesas etc), no aeróbicos (correr/aerobic/etc). Y si haces aeróbicos, que no sea en abundancia.
KING_ALBe escribió:Pero haz ejercicios anaeróbicos (pesas etc), no aeróbicos (correr/aerobic/etc). Y si haces aeróbicos, que no sea en abundancia.
Ok, le tendré en cuenta, gracias
A los ejercícios buenos de pesas!. Yo llebo bastante tiempo haciendo esto por mi cuenta y se nota algo, no se engorda casi nada pero se gana fibra y un pelin de volúmen aunque yo creo que lo mejor es apuntarse al gym, porque seguramente evolucionaras el doble o el triple que haciendolo por tu cuenta.

Saludoxs!
Nada que no solucionen cervezas y acudir a bodas, bautizos y comuniones.

A menos que seas como yo, autorregulado. Coma mucho o poco siempre oscilo entre 66-69 durante años (1,73m).
creo q t ers delgado de metabolismo y eso no tiene solucion me parece pero weno no te acomplejes ;-)
Tapón en el culo y a comer...!!!!!!xDD
Pues si q somos unos cuantos asi xD, yo mido 1.71 y peso 58 Kilos, y lo de ya engordaras, JÁ!! XD, llevo pesando lo mismo desde los 18 o 19 años, ahora tengo 27, lo de comer a saco paco pues algo subes, cuando deje de fumar llegue a pesar 62 o 63 pero en cuanto se paso el apetito, a los 3 meses o asi, ale otra vez volvi a los 57/58 Kilos, y lo de hacer deporte pues ayuda, por lo menos a mi, pq cuando llegaba a mi casa era capaz de comerme un toro, ahora estoy saliendo a correr y otra vez me ha entrado el hambre feroz ese q un dia me como a alguien por la calle xD, Saludos delgadillos xD
hellmasterx escribió:Cero pajas....... [qmparto]

Esto es cierto o es una leyenda urbana XD

Lo pregunto pq es curiosidad q tengo.

Ehhhh no penseis mal,ehhh [poraki]

saludos
48 respuestas