¿Alguien conoce un navegador en modo texto puro'

Hola, alguien conoce algun navegador que funcione en modo texto. ¿¿¿¿El linx me permitiria volcar lo que muestra a un archivo de texto????. Lo necesito para aprovechar los datos de una pagina web en un scrip de bash.

Quiero obtener una url que aparece en una web y que conduce a un archivo.zip y usar el wget para descargarlo. Para ello pensaba redireccionar la salida del navegador de texto al grep y asi obtener la url que me hace falta pero no tengo ni idea de que navegador podria servirme.

Gracias de antemano.
links -dump

mas info con links --help o man links
(con elinks o linx posiblemente sea igual)

P.D.- wget tambien podria bajarse el html en cuestion, del cual tambien se puede hacer el grep para sacar la URL
No utilizo el wget porque para poder acceder a la web de la url tengo que ser redireccionado desde otra web que rellena un formulario de forma automatica. De todas formas con el links -dump creo que me sera mas que sufucuente muchisimas gracias.
man curl :)
DESCRIPTION
curl is a tool to transfer data from or to a server, using one of the supported protocols
(HTTP, HTTPS, FTP, FTPS, SCP, SFTP, TFTP, DICT, TELNET, LDAP or FILE). The command is
designed to work without user interaction.

Pues eso, con curl puedes hacerlo.
3 respuestas