Gente, llevo mucho tiempo leyendoos vuestras dudas e incluso ayudandoos, pero ahora soy yo el que os necesita.
Actualmente vivo y trabajo en Taiwán(como muchos sabeis). El pais esta bien, me gusta y estoy muy agusto. Aun así ya llevo 3 años aqui y desde hace unos meses tenia idea de volver a Europa(a HOlanda), me iba a transladar con mi empresa, pero hace unos meses la cosa se jodió y me quede sin translado, por lo que decidi prolongar mi estancia en Taiwan un par de años más.
Tan seguro estaba de quedarme, que me compre un piso aqui hara unas pocas semanas, ya que no queria tirar más dinero en alquiler...
Pues bien, hoy me ha contactado una empresa multinacional Taiwanesa, con la que hice una entrevista hace un mes, y que me ofrece trabajo en España(MAdrid). Practicamente me doblan el sueldo actual(cosa que no es dificil porque la moneda local esta baja) y me iria a abrir una oficina nueva , con todo gente nueva y si todo va bien, en un tiempo(meses o pòcos años) seria el director de dicha oficina. De todas formas en principio me ofrecen unos 35000€ brutos al año.
En la empresa en la que estoy ahora, aun ganando "solo" 21000€ anuales, os tengo que decir que es como si ganase 60000€ en España. Es decir, 21000€ en moneda local es un disparate de dinero, vivo como un señor, comer y cernar fuera todos los dias, me compro todo lo que quiero, etc...Ademas de que los impuestos aqui son infimos.
A esto hay que añadirle que me acabo de comprar el piso, aun nisiquiera me lo han dado, me lo dan en junio.
También añadir que en mi empresa aun sin estar "mal" y con muchas "promesas", estoy hasta los cojones en muchos aspectos. llevo ya 2 años y medio y cada dia se me hace mas cuesta arriba.
Pero lo peor de todo, esque tengo que darle una respuesta en 24 horas......DIOS y no se que hacer!!!!!!
Me gusta aqui, pero la tierra patria tmb me tira.......ademas de que el nuevo curro es mejor(o lo parece). Pero en cambio no se si con ese sueldo en Madrid se puede vivir bien, y eso sumarle el puto piso que acabo de comprar, en el que me he gastado todos mis ahorros y que no puedo vender en 3 años
(Si aqui hay muchas leyes para evitar que la gente especule con la vivienda, asi los precios se mantienen "aceptables")
Me han dicho que no base mi elección en el piso, ya que es solo un objeto....pero llevaba AÑOS ahorrando para un piso y ahora que lo compro......uffff que marrón no se que hacer.....
Ademas, cabrones, En España cuando me fui hará unos 3 años estaba de PM y ahora no parais de hablar de crisis, me da miedo volver
Estoy como este, no se cual elegir:
Va, obviando las sonrisitas que he puesto, en serio, lo estoy pasando fatal y no creo que duerma esta noche......
Definitivamente es auna bifurcación impresionante la que se abre ante mí....