[CURSILLO] Verbo HABER

Tras leer un comentario, he puesto "a ver" en el Google a ver si había alguna imagen graciosa o algo, ahora que está tan de moda no saber diferenciar los verbos "HABER" y "VER".

Bueno, la cuestión es que el primer link que me he encontrado es éste:

http://www.tinglado.net/?id=haber1

Encontraréis un cursillo para aprender a identificar en cada caso cuando debe utilizarse el verbo HABER.

Aquí podéis ver un poco de teoría:

Imagen

Así como también ejercicios práticos:

Imagen

Ale, los que no sepáis diferenciar ya sabéis que hacer [qmparto]
Muy buena la página

Aquí hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha falta algo así.

Y bueno, esa es la más sangrante, pero yo he visto alguna más que era para echarse a llorar.

NO son normales ESAS CANTADAS pues, si miras el perfil de los usuarios que las comenten, es gente que, por la edad, al colegio han ido.

Con tu permiso, me pongo el enlace como firma

Saludos
Es que incluso hay usuarios que ACTUALMENTE van al colegio y, viendo esto, realmente entiendo lo del fracaso escolar xD

Pontelo si quieres, jeje. A ver si conseguimos algo.

PD: Si veis a alguien que se equivoca, ZAS! Link en toda la boca xD
-MasMe- escribió:PD: Si veis a alguien que se equivoca, ZAS! Link en toda la boca xD

Como yo me ponga a poner el link a toda la gente que conozco que los confunde, te aseguro que no acabaría nunca.
jajajaja
A ver, ¿le tenéis mania al verbo haber? [beer]
Fallo tonto que hace mucha gente y encima si les avisas dicen que tienen razón [lapota]
Saludos camaradas!
MrCell escribió:
Fallo tonto que hace mucha gente

No, de eso nada

Es un fallo GORDO, GORDO

Me gustaría ver a esos que ponen HABER cuando quieren decir A VER la forma de conjugarlo :D :D :D :D

"Ahy" cuando quieren decir AHÍ también es una de estas joyas que me encuentro de vez en cuando.

Digo lo de antes: ESTAS FALTAS SON INADMISIBLES PARA LA MAYORÍA DE USUARIOS DEL FORO, GENTE QUE, COMO MÍNIMO, UNOS CUANTOS AÑOS SÍ HAN IDO A LA ESCUELA.

Saludos
(X_X) escribió:Me gustaría ver a esos que ponen HABER cuando quieren decir A VER la forma de conjugarlo :D :D :D :D

Es que para ellos no existe "A VER", osea, la vista no saben que existe. Entonces siempre utilizan "HABER" y ale xD. Aunque hay otros que utilizar "AVER".
Debería ser un sticky esto.
-MasMe- escribió:
Es que para ellos no existe "A VER", osea, la vista no saben que existe.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay una frase, que es muy facil de recordar, y no se te irá la pelota con el asunto. La recuerdo desde pequeñajo, que nos la escribió en la pizarra un profe.

"Ahí hay un niño que dice ay!.

Y pongo esto porque a veces se ven cosas como: "Ahi veces que no se que hacer"...

Que a lo mejor se me escapa algún acento por aqui, no lo dudo,(mas por vagueria que por otra cosa) pero cosas como esas...

Y sobre el haber y a ver... solo hay que pensar en: "Haber que hago, o a ver que hago"...

Pues tu verás [+risas].
Otro que se confunde bastante es, hay en vez de ahí.
Es increíble la cantidad de gente que pone hay cuando quiere decir ahí. Estaba por pensar que el que lo escribía mal era yo.
Haber qe jilipolles es esta hamijo, llo se escrivir mui vien.

Esta claro que eso era una Broma, no me hecheis ahora los leones [+risas]
-MasMe- escribió:Tras leer un comentario, he puesto "a ver" en el Google a ver si había alguna imagen graciosa o algo, ahora que está tan de moda no saber diferenciar los verbos "HABER" y "VER".

...

Ale, los que no sepáis diferenciar ya sabéis que hacer [qmparto]

No pides tú nada.....

Si solo fuera el a ver/haber lo que se equivocan........
supermario escribió:Esta claro que eso era una Broma, no me hecheis ahora los leones

No es por nada, pero ese hecheis... "echar" es sin "h"...

Ains...
Sheu_ron escribió:

No pides tú nada.....

Si solo fuera el a ver/haber lo que se equivocan........

Por algo se empieza xD.
xDDDD

¿buen tutorial?

[qmparto]
Zois tós unoh analfavetos.
Gracias por el post. Parece una chorrada, pero es increible la cantidad de gente que confunde (no se si por desconocimiento o directamente por pereza) haber con a ver, y así al menos tendremos algún lugar al que dirigirles.

Salu2
renackman escribió:Gracias por el post. Parece una chorrada, pero es increible la cantidad de gente que confunde (no se si por desconocimiento o directamente por pereza) haber con a ver, y así al menos tendremos algún lugar al que dirigirles.

Salu2

A mí me escama más que la gente no sepa que cuando se conjuga un verbo en pretérico imperfecto la terminación -ba se escribe con B, no con V. Eso de "jugava", "estava", "iva" me pone de los nervios. xD
Debería haber un examen de acceso en el registro a EOL. Un cursillo de Rubio o algo xD
centipado escribió:

A mí me escama más que la gente no sepa que cuando se conjuga un verbo en pretérico imperfecto la terminación -ba se escribe con B, no con V. Eso de "jugava", "estava", "iva" me pone de los nervios. xD

Muchos de estos errores es por el catalán, si por lo que sea ves esa falta y por lo que sea miras, muchos de ellos serán catalanes. En catalán el pretérito imperfecto es con V. Pero aun así no es excusa, a mi me pasa y eso que intento no cometer faltas. Solo con fijarse un poquitín uno reduce mucho la cantidad de faltas.

Cosas de estas haya a patadas por los foros.
¿Y que me dicen del uso del infintivo de un verbo cuando quieren utilizar el imperativo? Seguro que habreis leido mas de una vez:

Tener cuidado cuando os .... (Tened cuidado cuando os...)
Ir a la pagina ... (Id a la pagina...)

Lo veo muchisimas veces y se lo dices y encima se mosquean mas de uno.

Otra fakta que no me gusta tampoco el la de no poner los interrogantes y exclamaciones de apertura, es decir, los simbolos ¿ y !, pero bueno, dentro de lo malo esto no es lo peor.

Un saludo y cuidad la lengua, que es nuestro gran legado cultural.
Otra fakta que no me gusta tampoco el la de no poner los interrogantes y exclamaciones de apertura, es decir, los simbolos ¿ y !, pero bueno, dentro de lo malo esto no es lo peor.

Hacemos de malos? [666] .

Es cooña, :p, y si, llevas razón con lo del "ir, en vez de id"... y etc etc.
Es brutal la cantidad de gente que pone "a ver" en lugar de "haber" y a mi es algo que me jode una exageracion.
Carlos A. escribió:¿Y que me dicen del uso del infintivo de un verbo cuando quieren utilizar el imperativo? Seguro que habreis leido mas de una vez:

Tener cuidado cuando os .... (Tened cuidado cuando os...)
Ir a la pagina ... (Id a la pagina...)

Lo veo muchisimas veces y se lo dices y encima se mosquean mas de uno.
Bueno, eso dentro de lo que cabe es una característica de determinadas zonas del norte (como Cataluña), por lo que yo no lo consideraría exactamente una falta.
Pues es algo que me molesta especialmente, que confundan esto.
Queda a paleto de pueblo total, de esos con boina y la ramita en la boca.

En serio, si tenemos que llegar a estos extremos es que algo no funciona correctamente xD
Con mucha lectura desde pequeño se solucionarian parte de estos problemas. Ademas de una reduccion considerable de faltas, y un vocabulario mas amplio. Porque hay muchas reglas sintacticas que se aprenden en el instituto pero si no las pones en uso, y las ves habitualmente, se te olvidan.

Pero claro, dile tu a un niño EGB ESO que coja un libro y que se lo lea. Y despues otro, y asi sucesivamente. Yo ahora tengo bastante abandonada la lectura, pero joder, de chico me hartaba de leer.

La culpa es de la tele, si al menos pusieran subtitulos xD.

EDITO: he hecho el test, y en los 3 primeros no he dudado, ahora, cuando he llegado al test de Haber y Hallar (ultima pagina) ahi si me ha costado un poquito.
Buen cursillo, -MasMe-, realmente detesto cuando veo mal escrito "HABER" [lapota]

Se lo tengo que pasar a mucha gente [666]
No creo que sea cuestion de cursillos o facilidades el aprender a escribir bien, pues creo que ya hay las suficientes, lo que falta es mucha voluntad por parte de la joventud, que se piensan mas guays al escribir asi, o que la ortografia apenas importa...
centipado escribió:A mí me escama más que la gente no sepa que cuando se conjuga un verbo en pretérico imperfecto la terminación -ba se escribe con B, no con V. Eso de "jugava", "estava", "iva" me pone de los nervios. xD

Es pretérito :)
a ver si aprendo a diferenciar haber de a ver
ahora voy haber si escribo mejor
Schizoprenia escribió:a ver si aprendo a diferenciar haber de a ver
ahora voy haber si escribo mejor

Mal comenzamos.

El principal problema viene motivado por la casi nula aficion que tiene la gente por la lectura, como ya han comentado mas atras. Desgraciadamente he estado observando que gente con estudios medios o superiores cometen tantas o mas faltas que gente con menos estudios, dejando la edad/estudios en un segundo plano.

Luego te encuentras con gente que escribe y al final no ha repasado el texto que esta a punto de enviar. Cuando leo una noticia en portada de esta misma web de cierta persona (no es un admin) realmente me dan ganas de arrancarme los ojos. Y no me refiero a errores con el verbo haber/a ver o el hacer/echar sino a cosas mas bestias aun como puede ser escribir con "Q" algo que va con "C" (se habra pensado que estaba escribiendo en ingles) o problemas con el verbo "estar" o "tener" entre otros ejemplos (quien no ha leido "estubo", o "tubo"?)

Luego claro, la gente lee una palabra mal escrita, duda y se acaba decidiendo por el como la escriben otras personas incorrectamente claro.
Amigo de arriba, por supusto escribí eso de coña XD, yo sé escribir perfectamente :P
Que yo al menos estudié :P
Sin embargo, yendo en serio, hay gente que vamos... escriben monstruosidades como "boteya", "asta des pues", "Boy", "bamos", osea, un dolor de vista increible...
Schizoprenia escribió:Amigo de arriba, por supusto escribí eso de coña XD, yo sé escribir perfectamente :P
Que yo al menos estudié :P
... osea, un dolor de vista increible...

Y que lo digas [buuuaaaa]
Simple y llanamente: BRAVO

A algunos se les tendría que obligar a pasar este exámen para entrar en EOL
Sailens escribió:Simple y llanamente: BRAVO

¿Para entrar en EOL? Debería ser obligatorio aprobarlo para que te den el Graduado Escolar... pero de qué nos vamos a extrañar, si conozco gente de 20 años que no saben ni cuándo se descubrió América o el número de guerras mundiales...
unkblog escribió:
Sailens escribió:Simple y llanamente: BRAVO

¿Para entrar en EOL? Debería ser obligatorio aprobarlo para que te den el Graduado Escolar... pero de qué nos vamos a extrañar, si conozco gente de 20 años que no saben ni cuándo se descubrió América o el número de guerras mundiales...

Madre mia, no saber eso es estar apartado del mundo viviendo de ermitaño en una cueva... ¿en serio existe gente de 20 años así? No me lo creo.
Para todos aquellos que se confunden con "a"o "ha",hay un truco bien sencillo: Cuando por ejemplo en una frase se le puede poner el "han" tanto como el "ha" entonces va con hace y cuando no pues va sola.
ejemplo: Voy a comer...Voy "han" comer (no queda bien por tanto va sin hache).
ejemplo: Ha habido muchos trolls hoy. Han habido muchos trolls hoy (va con H pues perfectamente va el "han").

Saludos.
SATANASSS escribió:Para todos aquellos que se confunden con "a"o "ha",hay un truco bien sencillo: Cuando por ejemplo en una frase se le puede poner el "han" tanto como el "ha" entonces va con hace y cuando no pues va sola.
ejemplo: Voy a comer...Voy "han" comer (no queda bien por tanto va sin hache).
ejemplo: Ha habido muchos trolls hoy. Han habido muchos trolls hoy (va con H pues perfectamente va el "han").

Saludos.

A ver no inventemos reglas. *Han habido muchos trolls está mal dicho, es "ha habido muchos trolls" puesto que trolls no es el sujeto sino el complemento directo y el verbo concuerda con el sujeto. En este caso no hay, luego se pone en singular el verbo haber.

Se usa a cuando es preposición y ha cuando es una forma verbal, lo veo tan lógico xD.
38 respuestas