¿Código Fuente Instalador de Canales? Source dentro

Pues investigando un poco por la red he visto algo que parece un instalador de canales pero utiliza librerias extrañas.

http://pastie.caboo.se/169075.txt


..............
..........
#include "../build/certs_bin.h"
#include "../build/etik_bin.h"
#include "../build/tmd_bin.h"
....................
...................
ret = ES_AddTitleFinish();
printf("ES_AddTitleFinish ret: %x\n", ret);
if(ret < 0) return 0;

printf("Channel Installation Finished Successfully\n");
..............
.........
palote07 escribió:Pues investigando un poco por la red he visto algo que parece un instalador de canales pero utiliza librerias extrañas.

http://pastie.caboo.se/169075.txt


De donde lo has sacado.
jconesa81 escribió:Tiene buena pinta.


El source es inutil mientras no tengamos las librerias.

PD: Version mejorada http://pastie.textmate.org/pastes/169075
feler escribió:
El source es inutil mientras no tengamos las librerias.

PD: Version mejorada http://pastie.textmate.org/pastes/169075


A que librerias te refieres ?
ddf escribió:
A que librerias te refieres ?

Supongo que se refiere a estas:
#include "../build/certs_bin.h"
#include "../build/etik_bin.h"
#include "../build/tmd_bin.h"
Esas librerias no están en el SVN del devkit ?
ddf escribió:Esas librerias no están en el SVN del devkit ?


No.

Las ha creado el autor de programa.
Pues que "palote07" confiese sus fuentes y diga de dónde ha sacado dicho enlace. Para saber realmente el autor de dicho Source, y preguntarle por las LIBs propias.
Esas mismas librerias las piden tambien el programa "Drawing" que salió el otro dia. http://chipzz.safehex.be/drawing.c

Y sí, son privadas, pero seguro que saldrán a la luz, como todo lo demás ;)
feler escribió:
No.

Las ha creado el autor de programa.


Esas librerias se usan en más lados, como por ejemplo en el drawing que hace poco liberaron.

Edit: Se me adelanto Paradox
nuvalo escribió:No estoy seguro, pero esos .h que faltan seguramente contienen los tmd en binario. Es decir, que dentro contendría la definición de tmd_bin, certs_bin y etik_bin.

Y creo que esos arrays se corresponderían con el contenido de los archivos tmd y certs que están en el disco instalador de waninkoko, en la partición de system (si lo abris con el trucha)


En ese caso (yo opino lo mismo) tienes alguna idea de como se pueden hacer??
nuvalo escribió:Con estos dos comandos:

bin2s tmd.bin > tmd.s
raw2c tmd.bin > tmd_bin.h

Y que luego los linkes al compilar. La otra opción es abrirlo con un editor exadecimal, y copiarlo a pelo, o hacerte tu tu propio programa que haga algo parecido.

Perdon por la ignorancia, ¿Pero que estais intentando hacer?
Wence escribió:Perdon por la ignorancia, ¿Pero que estais intentando hacer?


Conseguir unas librerias pra hacer un instalador de canales

Edito: Gracias nuvalo por la info [ginyo]
¿Que hace falta para unir y encontrar todo eso?
nuvalo escribió:Venga chicos, que es muy facil. Teneis un ejemplo completo de todos esos ficheros en el dvd de waninkoko. Usad el devkitppc y la ultima version de libogc.

¿Tan facil es? [amor]
Espero que sea tan facil como dices.
nuvalo escribió:Venga chicos, que es muy facil. Teneis un ejemplo completo de todos esos ficheros en el dvd de waninkoko. Usad el devkitppc y la ultima version de libogc.


Lo se

Pero solo una ultima pregunta el etik_bin.h de donde lo saco??? :?


No hay archivo etik.bin :? :?
nuvalo escribió:Otra cosa es que luego se brikee la consola, pero si lo que os interesa es compilarlo, se puede hacer de esa forma. Os aconsejo que pregunteis en wiibrew sobre este código, que seguro que su autor os echará una mano.


No creo que la wii se brickee si uso los .bin y el .wad del instalador ISO de waninkoko.

PD: Me falta el etik.bin para conseguirlo ¿Donde lo puedo conseguir?
Gracias a todos por la info...
...pero no se nada de nada de estas cosas...
Los TMD'S y los demas archivos son facil de conseguirlos. He intentado linkerarlos con el editor HEX y modificando un poco el wad del installer de Wanin, inserte el disco en la consola y actualiza!!!... Perooooo... No instalal el canal, Damn!!!
Alguna sugerencia de como podria linkear correctamente el canal?
Lo que intente tambien fue crear las librerias apartir del disco de Wanin, y agregar la firma de Trucha para que al momento de Instalar el canal, lo firme para que quede "free" y pueda ser copiado a las demas consolas por medio de una tarjeta SD. Hasta ahora eso es lo que he intentado!!
Habra que perdirle una ayudita a los de Wiibrew!!
Salu2...
Si dependeis de wiibrew y vais con el cuento a saco os van hacer mucho caso... Son muy Secretistas xD ... Parecen una secta u_u y si nos liberan como hacer canales asi sin mas estaremos muy cerca de piratear la vc cosa que no desean... asi que creo que el tema de canales custom se queda en sus manos...

Lo que podeis hacer es pedir las librerias faltantes diciendo k son para compilar el drawing2 que has añadido algo de codigo y desean provarlo pero requieres las librerias y si te las dan pues ya las teneis...
Para el drawing2 o bien para esto =D
Si dependeis de wiibrew y vais con el cuento a saco os van hacer mucho caso... Son muy Secretistas xD ... Parecen una secta u_u y si nos liberan como hacer canales asi sin mas estaremos muy cerca de piratear la vc cosa que no desean... asi que creo que el tema de canales custom se queda en sus manos...



Tu los has dicho, de hecho ya comienzo a repudiar esa actitud de manejar todo como si fuera secreto de algún Gobierno Facista, al principio se suponía era para lograr algo que evitara que los bug se pudieran modificar (de hecho eso pensé cuando lei lo de la nand) pero ahora tanto Wani fanboy (mejor dicho "quiero-juegos-gratis-fanboy"), tanto spam, tanta pelea entre sceners.....

Bufff que mala forma de llevar las cosas.
MANDAXXXX escribió:


Tu los has dicho, de hecho ya comienzo a repudiar esa actitud de manejar todo como si fuera secreto de algún Gobierno Facista, al principio se suponía era para lograr algo que evitara que los bug se pudieran modificar (de hecho eso pensé cuando lei lo de la nand) pero ahora tanto Wani fanboy (mejor dicho "quiero-juegos-gratis-fanboy"), tanto spam, tanta pelea entre sceners.....

Bufff que mala forma de llevar las cosas.


La verdad esque la cosa esta verdaderamente mal.. a wanin lo tiran de wiibrew gente que NO va con animo de "Quiero mi BIRTUal CONSOLE GRATIS COMO LO INSTALO?" sinoo por ejemplo oye sabies si este tipo de extension es conocida para hacerme un custom de tal juego (Cosa legal) ha sido baneada de wiibrew por preguntar! y encima tanto secretismo... la verdad esque tengo los cohones coloraos de tanto secreto y mierdas...

cuando en realidad wiibrew si han enpezado todo y son quienes descubren cosas y hacen librerias pero ejem han hecho emuladores o programas? eso lo hacen los programadores.
Esta muy bien descubrir cosas pero si no se libreran nadie y digo nadie podra programar cosas chulas y para mi la scene es los tipos que se lo curran haciendo tal emulador o tal programita tonto o este juegecito.
No solo instalar custom chanels y hackear la vc... esto ultimo es la punta del iceberg xk pa que quieres saber hacerte custom chanels si no hay nada programado?

Ultimamente wii esta en apogeo cada vez salen cosas chulas... pero que yo sepa (corrijanme si me equivoco y si es asi perdon) el MFE no lo ha hecho wiibrew ni tampoco los ports del SNES9x ni el de GENESISPLUS (se llamaba asi el emu de megadrive?) asi como sus modifciaciones de soporte a frontal o traduccion al español etc...
y he dicho esos 2 como podria haver dicho el rin (gb/gbc) el scummvm etc...

Para mi tiene mas valor un tio k se deja los cohones (bueno y la cabeza con sus repetidos dolores de cabeza xD) programando como ya he dicho un emulador de spectrum por ejemplo o un port del fenix etc... a los de wiibrew que descubren algo y te dan lo que quieren con cuentagotas creyendose dios con perdon pero es cierto.

Enfin menos reprochar que no sirve de nada...
Yo creo que si queremos algo debemos luchar por ello... y no se que os parecera a vosotros tal vez suene a locura pero no creeis que deberiamos montar una nueva plataforma de scene que no sea wiibrew y en la que todos compartan sus conocimientos al instante para que todos podamos avanzar y no quedarnos atascados como es el caso de wiibrew? Yo pienso que una plataforma asi daria mucha vida a nuestra blanquita y seria otro gallo que cantar aunque puede que suene a locura y muchos me llameis loco y desagradecido a wiibrew pero solo debo decir perdon.

Pero como dijo stallman las obras de arte deberian mejor dicho deben ser publicas para que todos podamos apreciarlo y disfrutar de ello y no solo "unos pocos".

En fin perdon por enrollarme ahi os dejo mi reflexion ^^UU
no se si sera util pero buscando algo por esos lares donde parece ser algunos scenners pastean codigo he encontrado lo que parece un parcheador de wads con el metodo trucha.

http://pastie.caboo.se/179398.txt

sin embargo faltaria la libreria tools.h

alguien sabe mas acerco de este codigo?
Me dijo waninkoko que eso era ya de hace timepo.
lo k pasa es esto,

free(cert);
free(tik);
free(tmd);
free(app);
free(trailer);



a lo que ellos llaman tik nosotros le llamamos ticket y por eso no lo encontrais XD
berto1989 escribió:lo k pasa es esto,




a lo que ellos llaman tik nosotros le llamamos ticket y por eso no lo encontrais XD


Veo la luz.

Puede que el etik.bin a que se refieren las librerias puede ser el etik.bin???

Proximamente instalador snex channel en .elf ;)
pero una cosa... los archivos que pensais conjer estab en bin (los del dvd de instalacion de wanin) no son librerias con extenion h que puedas modificar el codigo de estas.... enserio que va a funcionar si enlikas con archivos bin (o bin renombrados?) no deberias dispones de las librerias con estension "c" o "h" de tal manera que puedan ser abiertar con un editor de texto y ver todo lo que pone asi como modificarlo (si se desea) ?
klausus escribió:pero una cosa... los archivos que pensais conjer estab en bin (los del dvd de instalacion de wanin) no son librerias con extenion h que puedas modificar el codigo de estas.... enserio que va a funcionar si enlikas con archivos bin (o bin renombrados?) no deberias dispones de las librerias con estension "c" o "h" de tal manera que puedan ser abiertar con un editor de texto y ver todo lo que pone asi como modificarlo (si se desea) ?


Cito a nuvalo:

nuvalo escribió:Con estos dos comandos:

bin2s tmd.bin > tmd.s
raw2c tmd.bin > tmd_bin.h

Y que luego los linkes al compilar. La otra opción es abrirlo con un editor exadecimal, y copiarlo a pelo, o hacerte tu tu propio programa que haga algo parecido.


-------------------------------------------

PaKyKo escribió:no se si sera util pero buscando algo por esos lares donde parece ser algunos scenners pastean codigo he encontrado lo que parece un parcheador de wads con el metodo trucha.

http://pastie.caboo.se/179398.txt

sin embargo faltaria la libreria tools.h

alguien sabe mas acerco de este codigo?


Las tool.h estan con las Segher's Wii.git tools (solo en linux)
Tool.h escribió:// Copyright 2007,2008 Segher Boessenkool
// Licensed under the terms of the GNU GPL, version 2
// http://www.gnu.org/licenses/old-licenses/gpl-2.0.txt

#ifndef _TOOLS_H
#define _TOOLS_H

// basic data types
typedef unsigned char u8;
typedef unsigned short u16;
typedef unsigned int u32;
typedef unsigned long long u64;

u16 be16(const u8 *p);
u32 be32(const u8 *p);
u64 be64(const u8 *p);
u64 be34(const u8 *p);

void wbe16(u8 *p, u16 x);
void wbe32(u8 *p, u32 x);
void wbe64(u8 *p, u64 x);

//#define round_down(x,n) ((x) & -(n))
#define round_up(x,n) (-(-(x) & -(n)))

// bignum
int bn_compare(u8 *a, u8 *b, u32 n);
void bn_sub_modulus(u8 *a, u8 *N, u32 n);
void bn_add(u8 *d, u8 *a, u8 *b, u8 *N, u32 n);
void bn_mul(u8 *d, u8 *a, u8 *b, u8 *N, u32 n);
void bn_inv(u8 *d, u8 *a, u8 *N, u32 n); // only for prime N
void bn_exp(u8 *d, u8 *a, u8 *N, u32 n, u8 *e, u32 en);

// crypto
void md5(u8 *data, u32 len, u8 *hash);
void sha(u8 *data, u32 len, u8 *hash);
void get_key(const char *name, u8 *key, u32 len);
void aes_cbc_dec(u8 *key, u8 *iv, u8 *in, u32 len, u8 *out);
void aes_cbc_enc(u8 *key, u8 *iv, u8 *in, u32 len, u8 *out);
void decrypt_title_key(u8 *tik, u8 *title_key);
int check_cert_chain(u8 *data, u32 data_len, u8 *cert, u32 cert_len);
int check_ec(u8 *ng, u8 *ap, u8 *sig, u8 *sig_hash);
void generate_ecdsa(u8 *R, u8 *S, u8 *k, u8 *hash);
int check_ecdsa(u8 *Q, u8 *R, u8 *S, u8 *hash);
void ec_priv_to_pub(u8 *k, u8 *Q);

// compression
void do_yaz0(u8 *in, u32 in_size, u8 *out, u32 out_size);

// error handling
void fatal(const char *s, ...);

// output formatting
void print_bytes(u8 *x, u32 n);
void hexdump(u8 *x, u32 n);
void dump_tmd(u8 *tmd);

#endif



Tool.h =D
aki otro codigo, no os asusteis

me jor os pongo el link XD

http://pastie.caboo.se/pastes/178936
No le doy a cita que reviento la pagina. XD
Otra cosa, ¿Que es?

PD: Hoy Waninkoko sacara una aplicacion haber si nos puede ayudar con esto.
berto1989 escribió:aki otro codigo, no os asusteis

me jor os pongo el link XD

http://pastie.caboo.se/pastes/178936


No lo habras sacado de #wiidev por que lo estaban comentando hace un rato.

No tiene mucha utilidad
berto1989 escribió:aki otro codigo, no os asusteis

me jor os pongo el link XD

http://pastie.caboo.se/pastes/178936


Lo mejor lo que pone al final [poraki]

"Be nice. :-) Use Pastie for good, not evil."
aki deojo lo interesante XDD

http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/download/000000010000000f/00000007
16:43:46 [title.000000010000000f] INFO: Decrypting CID 00000007
16:43:47 [title.0000000100000011] INFO: Dowloading all data...
16:43:47 [title.0000000100000011] INFO: Making new title directory: title/0000000100000011
16:43:47 [title.0000000100000011] INFO: Downloading file


por lo k se ve se conecta aesa direccion (lo probe desde el ordenador y desde la wii, solo funciona en pc)

desencrypta el cid
bajaja todos los datos
compila el titulo
descarga el archivo
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
el 000007 ese es un archivito de 1,7 mb [looco] interesante [plas]
Wence escribió:No le doy a cita que reviento la pagina. XD
Otra cosa, ¿Que es?

PD: Hoy Waninkoko sacara una aplicacion haber si nos puede ayudar con esto.



no se Wence, de verdad crees que sacará hoy algo para instalar canales? ayer dijo que nos esperáramos a hoy para seguir avanzando, pero no veo que dijera algo así tio. salu2
feler escribió:
Proximamente instalador snex channel en .elf ;)



:-| ojala
HeC escribió:

no se Wence, de verdad crees que sacará hoy algo para instalar canales? ayer dijo que nos esperáramos a hoy para seguir avanzando, pero no veo que dijera algo así tio. salu2



exacto, waninkoko dijo k espermos a oy, osea k a lo mejor nos da otra pista
Siento si habeis entendido mal pero yo me referia a una pista, para avanzar mas con esto.
perdonado estas :D es coña XDDDD


pd: lo dle codigo k e puesto ai me tiene intrankilo, son archivos de los canales de la wii pero no se como acer para juntarlos todos
chufirulo escribió:el 000007 ese es un archivito de 1,7 mb [looco] interesante [plas]


si os fijais en la url es de nus.cdn.shop.wii.com podria ser que es del servidor de juegos de la n64 ? ya sabeis por lo de NUS (nintendo ultra sixtyfour , a nintendo le gusta mantener los nombres en clave de sus consolas cuando las saca por ejemplo si veis todo lo que sea de gc pone DOL - (dolphin) y unos numeros al igual que si es de Wii pone RVL (revolution) o si es de gba pone agb (advanced gameboy)

no seria mejor empezar por algo mas simple tipo nes o snes? en vez de ir directo a por la n64
He puesto un post sobre este tema en el de investigación VC,
y quiero ayudar en lo que pueda.
Que también he descubierto algunas cosas y utilidades que llevan directamente a instalar canales y por tanto a la piratería( se lo comentaré a wanin a ver qué me responde).
Bueno pero supongo que podré ayduar a que en EOL nos creemos nuestro propio loader.

Aún así estoy esperando a la pista de waninkoko a ver.

PD: en pastie he encontrado más sources que nos vienen bien.
A mi me suena mas bien a que sea un log de una actualizacion de la consola mas que un juego de la vc.
mulilla escribió:A mi me suena mas bien a que sea un log de una actualizacion de la consola mas que un juego de la vc.


Es un log de una actualizacion por internet.
56 respuestas
1, 2