¿Compráis juegos?

Encuesta
¿Compras juegos?
36%
86
1%
3
9%
22
1%
2
4%
10
24%
56
7%
16
2%
4
6%
15
10%
23
Hay 237 votos.
Ayer hice una encuesta similar en el foro de la NDS, y me ha sorprendido que la opción más negativa sea la que gane con diferencia, por lo que mi curiosidad ha aumentado por saber un poco la predisposición de lo que, según mi criterio, representa al usuario medio de EOL, Multiplataforma.

PD: Da lo mismo si son de primera o de segunda mano.

Ho!
Yo es que depende. Por ejemplo, de seguro sé que un Zelda me lo pilló sí o sí, sin embargo, puede que otro juego que no haya probado nada ni me lo plantee comprar, por eso a veces lo que hago es alquilar y luego si gusta comprar, aunque soy muy selectivo a la hora de agenciarme obras maestras XD Que a mi no me sobra el dinero como a Arkayz [666] [666] [666]
No soy de comprar novedades recien salidas al mercado. Prefiero comprar juegos, aunque no sea novedad, a un precio que me parece muy bueno.

Como hace poco el Geist de GC a 10€, o el MGS3 de Ps2 por 10€ tambien. Cuando me pille la xbox, liquidaban todo su catalogo a 10€ y aproveche XD
De PC solo linea economica (p<20€), y de consola solo de segunda mano viejunos.
Los de consola todos los que compro es porke los he jugando antes destrangis y se ke son buenos, y con las peliculas y cds de musica lo mismo.
solo originales..sea la plataforma que sea

saludos
Depende de varias variables
La posibilidad de utilizar verbatines con nombres en rotulador. Su facilidad y falta de consecuencias (por ejemplo en la 360 ser baneado)

I la disponibilidad de efectivo. Si paso una mala epoca pues no paso por caja. Si no es asi y el juego es un must have paso por caja independientemente de que pueda o no pueda utilizar "isos"
Solo compro originales, nada de "copias piratas" digo copias de seguridad.
Pues yo utilizo varias de las opciones, si bien compro mucho original, también me gusta probar frikadas japas-americanas que no llegan por estos lares o pasarme un juego y luego cuando baja comprarlo. No se me caen los anillos por hacerlo, si un juego me gusta realmente me lo compro tarde o temprano.
Bueno, he votado solo juego a originales...
Y así va a seguir siendo en ps3 y x360 ( con la variación de que si son juegos que valoro bien, los compro en edicion pal y precio pal, y cuando los valoro un poco menos, y están region free, los pillo de importación).
Eso si, si cae la wii, que puede hacerlo en breves semanas, será la unica que tenga chipeada, y para la que poca cosa original tengo intención de pillar ( no more heroes, y veremos si el mario galaxy).
Algunos si, algunos no.

Para PS2, GC todo original: las tengo "virgenes".

Para Xbox, la gran mayoria original, aunque igualmente los tengo en el hd. Tambien me he bajado alguna iso para probarla o algun juego que no ha salido aqui. Pero muy poca cosa

La PSP me funciona a base de emuladores de sistemas antiguos en un 95 %

De sistemas antiguos todo original (por los cartuchos y tal) excepto la DC que tengo varias isos tambien.

De PC hace años que no me compro nada, excepto alguno de los que dan en revistas, ni me bajo, porque apenas juego. Y si lo hago es al MAME o juegos antiguos que tengo por acabar todavia.

En cualquier caso, tengo bastante más originales que "isos".

Saludos
Todo originales, el dinero vuela... :Ð
Todo originales, pero por supuesto me niego a pagar lo que cuesta un juego en una tienda física de España, por eso suelo tirar de importación normalmente y de vez en cuando de segunda mano.

Un saludo.
Compro los que puedo permitirme, que son menos de los que me gustaría. Generalmente tiro de segunda mano o buenas ofertas en juegos antiguos.
algunos los compro otros los pruebo y solo muy pocos me paso xD. realmente me compro los que quiero tener, luego algunas cosas... que no me convencen prefiero probarlo. o juegos que son tipicas franquicias que salen cada año puff se me hace muy pesado comprarlo cada año.
yo llevo una mezcla de :

Algunos los compro directamente, otros en cambio no
Los juegos antiguos que encuentro baratos sí, los nuevos no
Sí.

De importación cuando es mas interesante y de segunda mano de vez en cuando.

Probar pruebo algunos pero no suelen ser los que quiero jugar.
Yo todo originales, buscando sobre todo ofertas de fuera, que con lo que nos clavan aquí... cuando no hay mas remedio.
En sobremesa y clásicas sólo originales. Además bastantes :P

Para portátiles un poco de todo. Ultimamente sólo compro juegos muy concretos para NDS.
pues yo hago como filete. tengo la xbox360 con todo originales, y así seguirá mientras haya la más mínima posibilidad de un baneo del live, pero la wii la tengo chipeada y apenas tengo originales.

con mario galaxy estuve a punto de comprarlo original (además de que no iba en wiifree por haber abandonado el soporte del chip y tenerme que cambiar a yaosm. xD), pero como ando tan viciao al halo3, me conseguí contener.
hoy en dia... originales y alquilados xD nunca se sabe en un futuro.. :)

salu2
Yo sólo compro juegos originales para consolas, básicamente porque sólo compro los que me gustan y si hay alguno que no está mal del todo pero me parece caro me espero a comprarlo de segunda mano.

Un saludo
De PC y X360 todo originales siempre informandome antes y muy bien sobre la calidad de estos. En DS, PSP y PS2 todo "isos"... tambien es cierto que únicamente he jugado un par de horas al Zoo Keeper para DS, PSP para emuladores y PS2 criando polvo desde que la compré a las dos semanas de su salida
cuando una consola ya esta muriendo, como la ps2 (o muerta como la GC y Xbox), suelo bajarme juegos que me son muy dificiles de conseguir, pero si de 2ª mano veo algunos que me interesan, no dudo en pillarlos.

en consolas nuevas (vease Wii), tengo 13 juegos, y los 13 originales
Normalmente la tercera opción, aunque hay algunos (más bien pocos) que sé que me van a gustar y los compro "a ciegas".
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
He votado que: "Algunos los compro directamente, otros en cambio no".

Me gusta tener originales los juegos que valen la pena. Y muchas veces intento "probarlos" a través de copias, antes de comprarlos. Pero otras muchas veces me los compro directamente porque se que me van a gustar.
yo todo original, aunque siempre recurro a importación y segunda mano, por lo que las empresas de videojuegos conmigo no ven un duro XD

nuevos solo compro lo tipíco: ofertas semanales del game, liquidaciones y cosas así, no pago más de 50 euros por ningún juego
solo los que tienen online y que sea bueno
En pc no tanto, ahi que amortizar el precio de la grafica xD

En X360(ahora si) y PS3, ps2, xbox y cubo originales.
En consolas los compro originales, en pc si son de una línea económica, si no con descargados.
No sé vosotros pero yo ya no juego nunca, mi auténtica afición es informarme sobre juegos ^^U

Lo último que me compré intencionadamente (porque a veces salen jueguecicos a 5€ y caprichos así) fué la Orange Box, y porque con reserva y en dólares la dejaban a 36€

Antes de que pregunten, es versión PC
Sobremesa (X360) todo originales. Portátil (NDS y PSP) copias pi... backups de mis juegos, no se vayan a estropear.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Si para la consolas de sobremesa, no para las portatiles.
A dia de hoy todo original. A partir de la semana que viene en GBMicro ya no tanto xD (ya que es imposible encontrar un par de juegos...FFVI...) y en DS, los que tenga dudas los probare antes (No quiero que me cuelen otro FFIII)
En la 360 solo los originales, en casa como tengo un Mac pues paso de jugar, pero en el trabajo pues si que me bajo algún que otro jueguillo viejuno.

Saludos!
Tengo Pc y PS3.

En Pc juego muchos con "copias de seguridad" aunque tengo muchos originales, los que se que me van a gustar los compro antes de probarlos siquiera.

En Ps3 tengo 5 originales, que remedio [oki]
la diferencia respecto al subforo de DS es simplemente:

en multiplataforma la gente no piratea por:

- tienen PS3

- tienen XBOX360, si piratean los banean

en la DS hasta un lerdo sería capaz de usar un cartuchito [carcajad] [carcajad] es como si haces esta encuesta en el foro de dreamcast o el de psx
Desde que tengo la 360, sólo a originales, porque quiero hacerme una buena colección y además no quiero arriesgarme a ser baneado.

Eso sí, o los compro de segunda mano o a buen precio por Internet, nada de gastarme 70€ en un juego.
Depende. En sobremesa compro originales, pero en cambio para las portátiles uso backups. Al pc directamente ni juego a nada actual XD, sólo juego a títulos que son abandonware o que por su antiguedad ya lo rozan. Aunque la única excepción fue ayer, que me compré la orange box por steam.

un saludo.
...ninguno, cojo un garrote y espero en las escaleras al vecino cuando sé que ha comprado alguno él y le sacudo hasta que lo suelta y me lo llevo...a ver si algún día se los compra para la consola que tengo yo y no para la suya y por fin puedo jugar [fumeta]
roberts_2 escribió:...ninguno, cojo un garrote y espero en las escaleras al vecino cuando sé que ha comprado alguno él y le sacudo hasta que lo suelta y me lo llevo...a ver si algún día se los compra para la consola que tengo yo y no para la suya y por fin puedo jugar [fumeta]

Que bueno es no tenerte de vecino. [maszz]

Todos originales. Que raro todos esos que han puesto las otras opciones no posteen, luego son los primeros en estar con fanboyadas.
100% original y aunque se pudieran cargar Backups de PS3 no creo que los utilizara.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
No me creo la encuesta...

[tomaaa]
360- Solo originales,20 actualmente

Wii- Solo "backups"

NDS- Solo "backups"

Cube- Tengo 10 joyas, lo demas "backups"

PS2- Solo "Backups"

PC- Depende del juego, de steam tengo todo original por ejemplo, y 3 o 4 mas, lo demas "backups"

Nota: las consolas que solo juego backups.. ni las toco sinceramente :(

Salu2!
Bueno, pues soy de los que si le gusta un juego, se lo compra original:

En PC tengo casi todos los juegos de Blizzard, BioWare, los Civilization y SimCity y Los Sims (solo el 1º), comprados originales, alguno que otro más por ahí, y ya los demás pues "backups"

En PSP tengo 7 juegos originales, y unos cuantos "Backups".

En X360 tengo 5 juegos originales (más un par de Arcade), y no pienso piratearla, así que, seguirá así.

En PS2 tengo 3 juegos originales y unos pocos "Backups".

En DC tengo 5 juegos originales y el resto "Backups".

Si algún juego me ha gustado, aunque lo tenga en "backup", me lo compro, puesto que me mola tenerlos originales, de la misma manera, lo hago con los CDs de música y con los DVDs.
Yo solo copio los juegos ke aqui no llegan o los que en su momento no pude pillar y ahora estan a precios estratosfericos n_nU

PD: Añado tambien el cuando voy pelado de pelas xD
Jhiive escribió:No me creo la encuesta...

[tomaaa]

cualquiera diría que es de cualquier otro foro y no de una comunidad como eol...

[sati] [sati]
Ahora que andaba trabajando y demas, me he juntado con una buena coleccion para la 360...

Sin embargo de chico no habia tanta pasta para juegos, y se tiraba mas de CD's de mercadillo.

Ahora que no estoy currando por desgracia, voy a dejar de comprar juegos.

Adems todavia tengo mucho juego por pasarme xD.

Ahora, que si no he pirateado la 360 es basicamente por el tema de las luces rojas o lectores chungos.

Que me baneen me trae sin cuidado.

Mi pequeña coleccion...me falta alguno que tengo por ahi, como el shenmue, y poco mas.

Imagen

El otro dia consegui una joyita, un ICO ^_^ estoy a la espera de jugarlo (porque con el emu en PC...como que no xD)

Imagen

Imagen
con todo eso no vas a necesitar comprar juegos en un tiempo, además que lo de caros no es excusa, estando en playasia por 35 euros las novedades...
jolu escribió:con todo eso no vas a necesitar comprar juegos en un tiempo, además que lo de caros no es excusa, estando en playasia por 35 euros las novedades...

Ya, si de exo la mitad son de segunda mano...o tirados de precio.

Por el unico que compre nuevo y pague 74 euros, fue por el forza edicion especial.
El assassin's lo compre de segunda mano aqui en el foro.

Otros los cambie por un volante, y compre otros a 38 lereles.

Ojo, me referia a que voy a dejar de comprar juegos hasta que encuentre curro.

Y lo de play asia no esta mal, pero me gustaria tenerlos todos PAL, ya que los tengo asi, y ademas sin ediciones classics...

Saludos!
67 respuestas
1, 2