Hoy estaba investigando la autoría de una canción y me he encontrado con que es de Desmond Child.
Desmond Child es un nombre que no suena demasiado pero aparece por todas partes. Lleva décadas haciendo música y colaborando con famosos solistas y grupos. Le llaman el Rey Midas, porque todo lo que toca se convierte en éxito mundial.
La primera vez que me lo encontré fue en el año 1987, cuando escuché el álbum Slippery when wet de Bon Jovi, y viendo los temas más destacables del disco aparecía entre sus autores un tal D. Child.
Pero es que a partir de ese momento de forma cíclica me voy topando con canciones que ha escrito o en las que ha colaborado. Así que hoy me he dado un paseíto por su
página oficialy me he vuelto a encontrar sorpresas. Seguro que habéis escuchado no una, sino varias de sus canciones.
En su curriculum tiene colaboraciones con Bon Jovi, Kiss, Aerosmith, Cher, Michael Bolton, Robbie Williams, Cyndi Lauper, entre otros.
Y a lo mejor os sorprende o a lo mejor no, pero... Livin' la vida loca también es de Desmond Child.
Sea este hilo un homenaje a esos músicos que hacen música de éxito pero que dejan la fama a otros.
Edito para poner el enlace, qué olvido más tonto.