¿Consideras que expresarte bien es importante?

Encuesta
¿Consideras que expresarte bien es importante?
99%
149
1%
1
Hay 150 votos.
Yo, personalmente, considero que tanto hablar como escribir bien es realmente importante, y procuro siempre no tener faltas de ortografía, que tenerlas, las tengo, pero más bien pocas.

Lo que me parece increíble es que gracias al lenguaje SMS y al spanglish, el castellano que conocemos llegará a su fin en breve.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Por supuesto que sí, para eso pongo mis tildes, comas, mayúsculas al principio de las frases y después de un punto.

Y por supuesto, pulso dos veces la tecla enter cada vez que hago un punto y aparte para hacer una lectura mucho mas cómoda.

EDIT: Y también edito mis post por el bien de todos, aunque alguno me fastidia la actitud típica de: "Mis oooooooojoos".
OnLain está baneado por "Troll"
La expresion es algo importante, la utilizas a diario. ¿Que no?
Por supuesto. Quizás los acentos puedan pasar un poco en msn/internet, pero es que se lee cada cosa...¿Qué más da poner una q que una k?...Yo procuro escribir siempre bien.
OnLain está baneado por "Troll"
Yo escribo todas las letras, comas y puntos pero no pongo las tildes... [360º]
Se intenta escribir bien aunque falle en algunas cosillas XD
A mí más que se escriba con tilde o que se abrevien algunas (aunque hay algunas que joder, queda una letra del lexema xD) siendo la segunda un poco más tocapelotas lo puedo soportar, es legible, pero hay gente que escribe una mayúscula y otra minúscula, o todas las s y c son S ("zomoz komo ziempre loz mejorez") me saca de los nervios, es insoportable, ilegible e incluso una falta de respeto.

Yo escribo con tildes porque me gusta escribir bien, por el msn sin embargo no las uso (porque es una conversación en directo y tal, es más rápido) y sobre papel al menos en lengua nunca me quitan por faltas xD

De igual forma, el simple K o Q en vez de QUE me parece chulería, es una manía que tengo, K como k coño kieres (muchas he visto) y Q como q qieres pa q me molestas...
Desde luego que sí. Cuando un texto está bien escrito lo dotas de una legitimidad adicional, dándole mayor valor. En la universidad he conseguido favores de profesores gracias a pura retórica, donde otros compañeros pidiendo lo mismo tenían que aceptar lo convenido. Léase pedir cambios de grupo, abultar un poco los plazos de entrega de prácticas o dar vueltas alrededor de una nota en revisión.

Por otra parte leer un texto lleno de faltas de ortografía y mal redactado te hace perder el interés, incluso llegando a la frustración. Muchos temas en eol no los leo por eso, y más si es una parrafada tremenda sin signos de puntuación. [tomaaa]
Importantisimo. He visto gente salir de apuros sabiendo utilizar palabras, expresiones y la ironia como nadie [plas]

Yo mismo he evitado muchas peleas sabiendole hablar a los salvajes (comunmente llamados canis).
Sobre todo es importante en Internet, donde la única valoración de una persona que vas a tener va a ser su opinión y su forma de expresarla.

Yo procuro escribir bien, con mis puntos, mis comas e incluso tildes. No por nada, si no porque estoy acostumbrado a hacerlo así y no puedo evitar que el meñique le meta a la tecla de la tilde.
Claro que si, hay que saber expresarse correctamente y ser muy locuaz para convencer a la churri de que el culo de esa morena NO es lo que estabas mirando, sin llevarte ningún golpe ni represalias nocturnas. XD
Sí, pero según dónde se aplique. Por ejemplo por MSN o cuando envío SMS uso el típico lenguaje "SMS".
Sí, siempre, y cuando es una explicación de algo trato de que se me entienda bien. Sobre ciertos temas es muy peligroso que te malinterpreten...

SteveSteve
Yo por msn también me he acostumbrado a no usar tildes y a sustituir "qu" por "k" y por el estilo, pero por msn me parece hasta necesario... cuando hablo con alguien que escribe todo correctamente por msn se me hace rarísimo... es como si me tratara de usted o yo qué sé xD

Aquí en foros, y en escritos que no son "en directo" me sale más el ponerlo todo bien escrito la mayoría de las veces, aunque a veces me sale el lenguaje msn depende de qué post o qué momento.

Por supuesto, considero que expresarse bien es importante, no sólo para los que te leen o te escuchan, si no principalmente para uno mismo si es que quiere transmitir a los demás algo de su forma de ver las cosas. Aunque esto no tiene por qué estar directamente relacionado con lo bien que escribas o lo correctamente que uses un lenguaje, que esto también se nos olvida mucho... pero concluyendo: sí, lo considero tremendamente importante.
Buena pregunta para hacerla en un foro de Internet, donde la escritura llega a tal punto que a veces es ilegible.

Por cierto, estoy a favor, es decir, hay que escribir y hablar correctamente.
Si, e intento escribir lo mejor qe puedo. Eso si, hay 2 tipos de faltas de ortografia que suelo hacer mucho en internet:
1- escribir qe en vez de que. Igualmente, esto creo qe se entiende bien.
2- Escribir x en vez de por. Vale, esto si tiene qe ser dificil de entender para alguien qe no me haya leido antes.

A parte de eso, apenas pongo acentos a no ser que sea una palabra muy obvia. X el resto suelo intentar poner todas las letras y no tener faltas de otrografia. De hecho, he mejorado muchisimo la ortografia gracias al msn y a foros, x qe intento escribir lo mejor que puedo y eso hace que me fije como se escribe una palabra cuando hace unos dias la intente de escribi yo y no lo sabia (Palabra ejemplo: obvio).

Y en forma hablada, con los amigos hablo normal y nos entendemos, pero si es alguien que no conozco o no hay confianza intento hablar de la forma mas clara y entendible que pueda.

Edito: soy el unico que se ha topado x msn alguien qe tiene un emoticono x silaba?. Eso si es una falta de respeto inmensa, no hay quien entienda nada de lo que pone!
No pongo acentos y a veces incluso me salto alguna h, pero no escribo palabras que dañan a la vista (vease: oyga, vevo...)
Claro que sí... no vamos a echar a perder esos años que nos pasamos en el colegio... para escribir como nos venga en gana.. [toctoc]
Namco69 escribió:Edito: soy el unico que se ha topado x msn alguien qe tiene un emoticono x silaba?. Eso si es una falta de respeto inmensa, no hay quien entienda nada de lo que pone!

No, no eres el único y sí, duele a la vista =_=
Evolucion natural del lenguaje; lo que tus padres hablan ahora es la jerga que ellos hablaban en su momento, y a su vez los padres de los padres.
Sí pero hablo peor de lo que debería. Conste que intento corregirme pero muchas veces no vocalizo bien o meto alguna patadilla al diccionario [tomaaa] pero bueno, con constancia y atención se puede mejorar.
Por supuesto que sí.

Saludos! [bye]
¿Cómo va a votar alguien que no? XD
yo creo que también pq si no te sabes expresar no vas a ningún lugar
pues claro.... es muy importante decir lo que uno intenta llegar a expresar de forma clara y concisa :-p
Campanilla escribió:¿Cómo va a votar alguien que no? XD

¿Te hago una lista de usuarios de EOL inadecuados que decían que daba lo mismo escribir mal que bien lo mismo que expresarse?

Lo flipo con esta noticia
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
sy
Es imprescindimble saber expresarse bien, para poder comunicarte con la gente y que te entiendan.
Buenas

Yo siempre trato de escribir con acentos, tlides, puntuaciones, etc... tanto en foros como en MSN o en SMS.

Yo he dejado de leer muchos hilos, simplemente por que me hacía daño a la vista ver la cantidad de faltas de ortografía que había en el mensaje.

Saludos
No, me gusta desperdiciar tiempo en hablar con las paredes.
con la palabra y el temple se pueden llegar a evitar barbaridades [uzi] y eso esta comprobado por uno mismo.. qe no sale de su asombro al comprobar qe hablando igual de lento y tranquilo como javier bardem en no es un pais para viejos, se puede llegar a impresionar a un buscafollones qe se esta metiendo con tus colegas..

saludos
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo me cago en las excepciones que confirman la regla como es en este hilo. [buaaj]

[noop]

zebe k l lnguaj sms i ablr kmo 1 rtrd s l mjr.
Es importante expresarse bien, pero no refiriendose a las faltas de ortografia y tal sino a saber utilizar en todo momento las palabras adecuadas.
Black29 escribió:Importantisimo. He visto gente salir de apuros sabiendo utilizar palabras, expresiones y la ironia como nadie [plas]

Yo mismo he evitado muchas peleas sabiendole hablar a los salvajes (comunmente llamados canis).

Lo corroboro!!! La comunicación es algo muy importante que ha de practicarse, es el medio que tiene el hombre para avanzar y endenderse.
Pues si, para mi bastante importante, la ortografía, saber explicarse y expresarse, otra cosa ya es que como lo hagamos cada 1, pero vale más el querer que el poder.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Dejando de lado mi alergia por los acentos, yo creo que escribo mas que bien, por lo tanto, espero del resto que haga lo mismo. Lamentablemente no siempre es asi, y como comenta el creador, el lenguaje sms y el spanglish estan acabando con nuestra rica y florida lengua, lo cual es una lastima.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Menuda pregunta, obvio que es importante.
De hecho hay gente que expresa escribiendo lo que no sabe expresar hablando (a mi me pasa a veces)
39 respuestas