¿Correctores ortográficos?

Hola:

Pues la verdad es que es algo que llevo pensando bastante tiempo, aunque yo mismo dudo que vaya a tener una buena acogida. Además hoy he visto el hilo en el que elotrolado sale citada en ElPaís, que no es un periódico cualquiera.

La idea es dar a alguien ciertos privilegios, no del mismo nivel que el de los moderadores, sino inferior, para que se dedicara a eliminar todas (o la mayor parte) de las faltas ortográficas de los principales subforos, ya que si hay que eliminar la de todo el foro...

No sé si os parece una buena idea, pero la verdad es que hay veces que se echa de menos algo así, sobretodo en hilos que tienen un gran número de visitas y que en ocasiones, al estar mal escritos, generan que la gente cometa los mismos fallos.

Vosotros diréis qué os parece.

1Saludo
Que es un trabajo imposible de realizar, pero bueno, eso es en mi opinión.
Ademas de lo que dice CyBeR no veo bien tener a alguien que se dedique a corregir las faltas de los demás. Eso deberia ser responsabilidad de cada uno.

saludoss
Venga! Alguien se ofrece para ser esclavizado?
CyBeR PeReZ escribió:Que es un trabajo imposible de realizar, pero bueno, eso es en mi opinión.

Hombre, por eso hablaba sobre hacerlo en los subforos principales y bueno, lógicamente no sería en todos y cada uno de los post, sino más bien en los lugares principales, es decir, los títulos y los posts principales. Lo demás sería excesivo.

Creo que es un paso más hacia la calidad de una web que ya de por sí tiene bastante importancia.

Sobre lo de la esclavitud, pues va a ser que no, no es un trabajo, sería más un "entretenimiento".

1Saludo
Mejor un corrector automático, tipo Word, que no te deje escribir un mensaje con un numero determinado de faltas de ortografía, pero que te indique cuales son para que las corrijas tu mismo. XD

Saludos
gynion escribió:Mejor un corrector automático, tipo Word, que no te deje escribir un mensaje con un numero determinado de faltas de ortografía, pero que te indique cuales son para que las corrijas tu mismo. XD

Con el editor avanzado ya existe, aunque no se si funciona muy bien
Imagen

saludoss

PD: Ale, me voy de vacaciones [oki]
dios mio, la hecatombe, que será de feedback con kurras y jixo de vacaciones... el caos. Salvese quien pueda!!!!!!!!! [jaja] [jaja]

---

P.D: No creo que nadie que se ofreciese voluntario fuese consistente a lo largo del tiempo, esta tarea puede llevar 1 horita al día tranquilamente, y solo revisando como bien dices lo principal.

salu2
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Hay una extension para firefox, que es un diccionario/corrector, yo lo tengo instalado y funciona muy bien.
Glamdirg, 41,03 kb > 25kb... Ejem [rtfm]
CyBeR PeReZ escribió:Glamdirg, 41,03 kb > 25kb... Ejem [rtfm]

Imagen

ehem... [rtfm] [rtfm]
Sí, y si le sumamos LA OTRA IMAGEN?
Qué juego más diver!!! ¿puedo jugar?

Imagen

24,67 + 16,36 = 41,03 > 25 kb

Ejem... [rtfm] [rtfm]

Al tema del hilo... Pobrecitos los ojos de los correctores. Me parece una medida muy difícil de llevar a cabo.

Saludos!

P.D.: Malvado Cyber Perez que me has adelantado por segundos... yo que quería también jugar :(
CyBeR PeReZ escribió:Sí, y si le sumamos LA OTRA IMAGEN?

Dios... pues ni me habia fijado que estaba puesta... porque lo tengo a una resolucion enanisima y no me di cuenta que estaba en esa esquina...

Ahora la quito
[]_MoU_[] escribió: No creo que nadie que se ofreciese voluntario fuese consistente a lo largo del tiempo, esta tarea puede llevar 1 horita al día tranquilamente, y solo revisando como bien dices lo principal.
¿Una horita al día? Yo creo que en una hora no se revisan ni los títulos de los hilos que se abren en un día en todos los foros.
Hombre, yo creo que sería de los hilos importantes, no de los que se ve que se van a cerrar/caer a los dos días. De todas formas dependería de la gente que estuviera dispuesta a hacerlo.
Esta idea no terminaría de cuajar porque esa información de los hilos importantes debemos tender a portarla a nuestro Wiki poco a poco.
Y allí cualquiera con ganas puede revisar y corregir cuantas faltas desee, por mejorar el artículo ;).

Esa es la idea que tenemos.
Yo cuando cito, corrijo al citado XD Pero nadie se da cuenta, creo.

Y por corregir, ya he tenido bastante con los participantes de LitEOL al recopilar para un librín así que de voluntario no me ofrezco.

El principal problema de la corrección es que hay usuarios que usan su forma de escribir para decir algo. No todos los que escriben mal lo hacen sin querer (cuando se abre un hilo que habla de ortografía, aparecen y lo dicen, de hecho). Y luego está el tema de que no sólo están las faltas de ortografía (tildes, V o B o alguna H), el tema está también en errores gramaticales y de composición y hasta de coherencia del texto... cambiar todo eso convertiría EOL en monocromo y los usuarios se sentirían "violados".

Usemos la extensión para firefox y el sentido común.

P.D. Alguien se imagina el hilo del perifericonde si el mensaje hubiera sido editado para corregirlo?
Tambien se podria hacer como un tablon de la verguenza en misce para poner las mas extremas jeje y crear como un diccionario corrompido de aberraciones.
18 respuestas