Bueno, finalmente gracias a un usuario de Youtube al que estaré eternamente agradecido he conseguido hacer funcionar el juego sin ese horrible filtro gráfico que se ve en mi anterior video (estoy subiendo otro ya OK)
El problema del filtro se soluciona pulsando la tecla U, que he visto que no está mapeada, y no se exactamente que hace, me tiene intrigado, pero lo soluciona totalmente y el juego se ve como en las capturas primeras que puse ... yo despotricando y estaba emulado tal cual .... si ejjjjjjqueeeee
Yo he usado la versión 0.98 y me va ... bueeeeno, sobre unos 15-20 frames depende de la situación, eso con frameskip 1, con 2 va peor
http://download.consolemul.com/Emulateurs/mame/Mame32v.98_Binary.exe
Ahí teneis la versión que uso específicamente
Sobre la ROM podeis bajar de
... no creo que sea legal asi que ya sabeis, google is your friend
Para calibrar la pistola teneis que hacer lo siguiene, en opciones de MAME32 elegiis usar el ratón (no pongais joystick porque se vuelve loco el ratón y yo tengo perfectamente configurado mi mando)
Luego en la configuración de controles dentro ya del juego, podeis dejarlo tal cual o configurar el lightgun X e Y con las teclas del teclado arriba,abajo ... y mirad los botones "service 1" y "service Button B" a que dos teclas del teclado corresponden
Ahora con el juego ya cargando (es decir que haya pasado la pantalla de bios) pulsais F2 para entrar a la configuración del arcade en sí
Para navegar entre las opciones se usa el boton "service 1" (recordais que os dije antes que lo mirarais?) y para aceptar "service button b"
Guay, vais hasta GUN SETTING (durante este proceso pulsad como digo la tecla U para que la pantalla se vea bien, porque si no no vais a poder calibrar, se verá todo blanco) y pulsad en GUN MARK CHECK
En esa pantalla vereis un punto rojo en el medio, moved el ratón hasta que veais el + blanco y dejadlo justo en el punto rojo, una vez ahí pulsad "service button b"
Ahora vais a la otra opción (GUN ADJUSTMENT) y moveis el + (que ahora tendrá un puntito rojo con él) hasta el puntito azul y pulsais el botón de disparo, una vez fijo pulsais "service button b" y ya está, ahora navegais hasta exit, exit y ya estais el juego
Ahora mapead los controles de disparo, son dos, el P1 Button 1 y el P1 Button 2
Para disparar evidentemente el Button 1 y para recargar el 2, pero no es pulsandolo solo, para recargar debereis mantener pulsado el Button 2 y pulsar el Button 1 (Button 2 es como para sacar el puntero de la pantalla ya que si disparabas fuera de ella recargabas)
Y después de la parrafada a disfrutar, espero que os haya servido