¿Cual es la historia del emulador de Sega Model 3?

Han pasado 4 años cuando System16 deleitó a propios y extraños con fantásticas capturas de este emulador programado por Ville Linde, Stefano Teso y Bart Trzynadlowski

En 2006 anunciaron que dejaban el emulador para migrarlo a MAME y desde entonces? que ha pasado?

Soy un freaky de "The Lost World", el genial "rail'n'gun" de Sega, y las fotos de el juego parcialmente emulado ya tienen ni más ni menos que 4 años (salieron en Diciembre de 2003) ... como es que MAME emula solo el Copyright ... esque aunque no funcionaran los controles es incomprensible como no lo han integrado (anda que no habrá habido juegos en MAME que no son controlables)

Esque últimamente en 3D ... solo Aaron Giles da unas cuantas alegrías, todo lo demás está completamente parado

Tiene que haber alguna razón mediamente plausible para que todas estas maravillas aún no estén en MAME ... y que fueran a 1-2 FPS determinados juegos no me vale, probablemente en 2003 no existía el Intel Core 2 Quad Q6700, yo tengo uno y quiero jugar a TLW :-(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y esto .... pss da hasta pena ver estas capturas }:/

Imagen

Imagen

Imagen

Increíble que un juego tan absolutamente demandado esté así de emulado en 2003 y aún no haya nada

¿Está MAME en decadencia? ... a mi al menos en la parte 3D me parece que sí
Pero funciona?, es decir donde puedo descargar el emulador y el juego, porque le tengo unas ganas increíbles (Lost World)

o aun sigue en desarrollo
Jalyon escribió:Pero funciona?, es decir donde puedo descargar el emulador y el juego, porque le tengo unas ganas increíbles (Lost World)

o aun sigue en desarrollo

Nunca salió

Es lo que digo, que los autores en 2006 abandonaron el proyecto para integrar el código en MAME

Yo creo que sería un buen gesto que liberaran aquel emulador
gelon escribió:
Nunca salió

Es lo que digo, que los autores en 2006 abandonaron el proyecto para integrar el código en MAME

Yo creo que sería un buen gesto que liberaran aquel emulador

A saber donde estarán metidos ahora
Ostias! a mi me pasaba lo mismo, era un fanático de ese juego pero me quedé con las ganas de verlo emulado y a alta resolución. Almenos conseguí la rom por si acaso. El problema según dijeron en su momento fué la falta de información sobre los chips de la placa Model 3 pues SEGA no ha liberado la info que tiene logicamente, y lo poco que se pudo avanzar fué usando ingeniería inversa dando palos de ciego.

Os recomiendo probar el Jurassic Park del system 16 porque tenemos para largo.. xDD eso si, en ebay podeis compraros el arcade original a un precio razonable jejej

Un saludo
heirophant escribió:Ostias! a mi me pasaba lo mismo, era un fanático de ese juego pero me quedé con las ganas de verlo emulado y a alta resolución. Almenos conseguí la rom por si acaso. El problema según dijeron en su momento fué la falta de información sobre los chips de la placa Model 3 pues SEGA no ha liberado la info que tiene logicamente, y lo poco que se pudo avanzar fué usando ingeniería inversa dando palos de ciego.

Os recomiendo probar el Jurassic Park del system 16 porque tenemos para largo.. xDD eso si, en ebay podeis compraros el arcade original a un precio razonable jejej

Un saludo

Hombre palos de ciego pero yo veo ahi Dirty Devils [amor] rulando a 15 FPS (con un ordenador de su epoca)

Ademas esque me darian igual los errores graficos, si esque quiero probarlo porque soy un freaky de la emulacion, Jurassic Park no es por eso, es porque me encantaba, eso si con lo visto arriba me daria con un cantazo en los dientes

Hombre para pasar de esto ...

Imagen

a esto ...

Imagen

Haria falta mucho curro pero una vez que lo pruebe y me quite el mono ya tendre paciencia para esperar unos a;os mas

PD, siento las tildes, se me ha jodido el Firefox y no reconoce bien los alts
Estooo... el The Lost World hace tiempo que está emulado en el MAME. De hecho diría que hace como 3 años que está en la lista de compatibilidad. Eso si, la velocidad es lamentable y existen algunos errores gráficos (no demasiados, pero los hay). El sonido creo recordar que tampoco estaba emulado. Hace como 2 años que no lo pruebo, pero teniendo en cuenta que el MAME tiene una tendencia malsana a funcionar más lento en cada versión, la verdad es que se me quitan las ganas.
Dr.Demencio escribió:Estooo... el The Lost World hace tiempo que está emulado en el MAME. De hecho diría que hace como 3 años que está en la lista de compatibilidad. Eso si, la velocidad es lamentable y existen algunos errores gráficos (no demasiados, pero los hay). El sonido creo recordar que tampoco estaba emulado. Hace como 2 años que no lo pruebo, pero teniendo en cuenta que el MAME tiene una tendencia malsana a funcionar más lento en cada versión, la verdad es que se me quitan las ganas.

Pues vuelve a probarlo porque me da a mi que no eH?

Yo lo probé hace tiempo (un par de meses) y sigue como el primer día, es decir, salen las letras del copyright o alguna historia de estas y adios muy buenas

Además que esto no es un emulador de Amiga, MAME (con una arcade que no necesite bios) es sota caballo y rey

Lo volveré a probar, pero ya a te aseguro que hace un par de meses no iba

Edito: Confirmado: Sigue sin funcionar, la pantalla de MAME ya te avisa de que es un juego "NOT WORKING PÁJARO!!", después de las letritas del copyright peta el MAME
Pues gelon, recien probado y me sigue funcionando (al principio pone DOESN'T WORK PROPERLY, pero si que funciona). Eso si, no es la última version la que tengo. Concretamente he probado con el MAME32 Plus 0.94u5. Hace tiempo que no me actualizo :-P
Deduzco pues que en alguna versión se lo cargaron. Mala cosa.
Por cierto, rectifico: errores gráficos hay y BASTANTES.
PD: Si quereis imágenes os las pongo.
Dr.Demencio escribió:Pues gelon, recien probado y me sigue funcionando (al principio pone DOESN'T WORK PROPERLY, pero si que funciona). Eso si, no es la última version la que tengo. Concretamente he probado con el MAME32 Plus 0.94u5. Hace tiempo que no me actualizo :-P
Deduzco pues que en alguna versión se lo cargaron. Mala cosa.
Por cierto, rectifico: errores gráficos hay y BASTANTES.

Juas, pues tienes toda la razón del mundo, han cambiado esa parte porque en los nuevos no va y en esa versión en concreto que me comentas va perfectamente

Es decir tiene muchos errores pero ir va, muchas gracias por la info [ok]

La verdad me parecía excesivamente raro que no hubiera sido portado a MAME

Edito: He probado una decena de versiones de MAME y fué a partir de la 0.98 en concreto donde por algún motivo dejó de funcionar el juego, joer en la 0.98 me va como un tiro xD. Y claro, las versiones que tenía yo antes de actulizar el PC y bajar las nuevas eran bastante más antiguas, por el medio quedó el port, joder que casualidad xD

Muchas gracias otra vez
Hola, el Virtua Striker 2 sigue sin funcionar ¿verdad? es q al ver esas fotos...

Salu2
Buenas, despues de buscar un buen rato al final he conseguido las versiones 0.97 y 0.98. En la 0.97 me arranca el juego pero en la 0.98 no. Tengo unas cuantas dudas, porque nunca he utilizado este emulador y voy un poco perdido.

1- Como se configura para que funcione el mouse? Bueno he conseguido que se mueva un poco pero solo de derecha a izquierda, el mouse no me funciona si lo muevo arriba y abajo.

2- El juego me va lentisimo y se ve bastante mal. Mi pregunta es que se tiene que hacer (si es que se puede) para poder ejecutar la rom a una velocidad aceptable?

Quizas todo se me solucione si alguien subiera el archivo de configuracion del mame. No se es una posibilidad.

Un saludo
Silent Assassin escribió:Hola, el Virtua Striker 2 sigue sin funcionar ¿verdad? es q al ver esas fotos...

Salu2

Para jugar a ese usa el Chankast, emulador de Dreamcast.

ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Pero entonces el Lost Wolrd funciona, si es así, podrías decir en que emulador o que versión y donde en (spoiler) se puede conseguir.
Bueno, finalmente gracias a un usuario de Youtube al que estaré eternamente agradecido he conseguido hacer funcionar el juego sin ese horrible filtro gráfico que se ve en mi anterior video (estoy subiendo otro ya OK)

El problema del filtro se soluciona pulsando la tecla U, que he visto que no está mapeada, y no se exactamente que hace, me tiene intrigado, pero lo soluciona totalmente y el juego se ve como en las capturas primeras que puse ... yo despotricando y estaba emulado tal cual .... si ejjjjjjqueeeee

Yo he usado la versión 0.98 y me va ... bueeeeno, sobre unos 15-20 frames depende de la situación, eso con frameskip 1, con 2 va peor

http://download.consolemul.com/Emulateurs/mame/Mame32v.98_Binary.exe

Ahí teneis la versión que uso específicamente

Sobre la ROM podeis bajar de
p lan etmu ... todo junto xD
... no creo que sea legal asi que ya sabeis, google is your friend

Para calibrar la pistola teneis que hacer lo siguiene, en opciones de MAME32 elegiis usar el ratón (no pongais joystick porque se vuelve loco el ratón y yo tengo perfectamente configurado mi mando)

Luego en la configuración de controles dentro ya del juego, podeis dejarlo tal cual o configurar el lightgun X e Y con las teclas del teclado arriba,abajo ... y mirad los botones "service 1" y "service Button B" a que dos teclas del teclado corresponden

Ahora con el juego ya cargando (es decir que haya pasado la pantalla de bios) pulsais F2 para entrar a la configuración del arcade en sí

Para navegar entre las opciones se usa el boton "service 1" (recordais que os dije antes que lo mirarais?) y para aceptar "service button b"

Guay, vais hasta GUN SETTING (durante este proceso pulsad como digo la tecla U para que la pantalla se vea bien, porque si no no vais a poder calibrar, se verá todo blanco) y pulsad en GUN MARK CHECK

En esa pantalla vereis un punto rojo en el medio, moved el ratón hasta que veais el + blanco y dejadlo justo en el punto rojo, una vez ahí pulsad "service button b"

Ahora vais a la otra opción (GUN ADJUSTMENT) y moveis el + (que ahora tendrá un puntito rojo con él) hasta el puntito azul y pulsais el botón de disparo, una vez fijo pulsais "service button b" y ya está, ahora navegais hasta exit, exit y ya estais el juego

Ahora mapead los controles de disparo, son dos, el P1 Button 1 y el P1 Button 2

Para disparar evidentemente el Button 1 y para recargar el 2, pero no es pulsandolo solo, para recargar debereis mantener pulsado el Button 2 y pulsar el Button 1 (Button 2 es como para sacar el puntero de la pantalla ya que si disparabas fuera de ella recargabas)

Y después de la parrafada a disfrutar, espero que os haya servido
prizzio, cuando estés jugando pulsa TAB y cambia los controles. Respecto a hacer que vaya bien, simplemente no se puede.
Respecto al Virtua Strikers 2, que yo sepa existe una versión de Naomi (que es la que emula el Chanckast). Ni idea de si existe una versión de Model 3.
Por cierto, gracias por el truco de la tecla U gelon. Recuerdo que hace tiempo que lo ví por ahí, pero ya lo tenía olvidado. Me parece que lo que hace es eliminar un layer al estilo de los emuladores de SNES.

Si me permitís el offtopic, la verdad es que el MAME hace tiempo que dejó de atraerme. Es un proyecto demasiado grande como para poder ser mantenible y al mismo tiempo usable. No me cabe duda de que se trata de una base de conocimiento impresionante y que por ello merece admiración. Pero sinceramente, creo que hace mucho tiempo que los integrantes del proyecto dejaron de lado a los jugadores.
Mi consejo es que si un juego os va muy lento y creeis que deberia funcionaros bien, probad una versión anterior. La velocidad no ha hecho más que caer a lo largo de estos años.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos ;)

Edito: Ahora ya en casa he probado con la version 98 que has dejado gelon, pero no me funciona, me da un fallo de video. Asi que me he bajado la version 97 con el mismo enlace que pusiste, simplemente cambiando el 8 por un 7.

Con esa version si que me a funciona.

Muchas gracias de nuevo.
http://blip.tv/file/708383

La lucha contra el T-REX hembra (video en HD, cuidadin con la linea)
Por si a alguien le interesa, ya que hablais de emulacion, era para avisaros que ya esta emulado al 100% el radical bikers (sisi, el de repartir pizzas).
19 respuestas