¿Cuál es la mejor compañía de banda ancha? Diciembre 07.

Encuesta
¿Cuál es para tí la mejor compañía de banda ancha?
6%
7
31%
34
7%
8
14%
15
12%
13
10%
11
6%
7
14%
16
Hay 111 votos. La encuesta terminó el 03 dic 2008 19:50.
Cada semana hay varios mensajes sobre cual es la mejor compañía de anda bancha, asi que creo que sería bueno crear un hilo como este cada año, votando cual es mejor, para que asi, en cuanto la gente preguntase, se chapase el hilo y se le remitiese a este.

Tambien estaría bien que si preguntan un hilo así no respondiesemos todos como fanboys diciendo nuestra compañía, y le remitiesemos a este.

Espero no haber puesto ninguna compañía de menos (al menos importante), si es asi, ponerlo en un post, y reportar el hilo para que el Methenx o coyote editen la pregunta.

salu2

P.D: Anterior encuesta: http://www.elotrolado.net/post_-Cual-es-la-mejor-compania-de-banda-ancha---Diciembre-06-_1706128759#post1706128759
Sinceramente, ninguna. Todas son iguales frente a un problema... pero si si tuviera que votar, ya.com, mi actual proveedor de banda "estrecha" POR AHORA se ha portado correctamente.

PD: ¿se le puede llamar BANDA ANCHA a la "ADSL" en España? [qmparto]
Ya.com ya es de Orange
Snakefd99cb escribió:Ya.com ya es de Orange

Si, lo se. A la primera "putada" me voy, esto esta clarisimo, pero hasta ahora (y toco madera de la buena [sonrisa]) las pequeñas incidencias se resuelven sobre la marcha.

PD: no se si lo decías por mi o por el autor del Hilo... [carcajad]
coyote escribió:
PD: no se si lo decías por mi o por el autor del Hilo... [carcajad]

supongo que por mi. Ya sé que ya.com es de orange, pero aún puedes contratar ya.com en lugar de orange no? O ya no?

Su web aún no te redirige a la de orange

http://www.ya.com/

no como la de warradú por ejemplo: http://www.wanadoo.es

salu2
[]_MoU_[] escribió:
supongo que por mi. Ya sé que ya.com es de orange, pero aún puedes contratar ya.com en lugar de orange no? O ya no?

Su web aún no te redirige a la de orange

http://www.ya.com/

no como la de warradú por ejemplo: http://www.wanadoo.es

salu2

Aún no han cambiado el nombre. Pero si la dirección fisica. El tema es que los equipos se comparten.

Yo siempre estuve bien con ellos, 1,3 megas de bajada y 1 mega de subida. El problema es que ahora tengo un ping con picos 0.80
Desde mi experiencia con 3 operadores, Jazztel con diferencia.
Musice escribió:Desde mi experiencia con 3 operadores, Jazztel con diferencia.

¿De que parte de Barna eres? Estoy yo dandole vueltas al asunto porque mi central está a 750 metros, entre eso y que voy a hacer el cable de casa totalmente nuevo, creo que voy a probar suerte.

¿Como andas de ping? Yo voy bien...salvo cuando pega el pico: 50,50,90, 50 siempre algun paquete tarda mas.
Snakefd99cb escribió:
¿De que parte de Barna eres? Estoy yo dandole vueltas al asunto porque mi central está a 750 metros, entre eso y que voy a hacer el cable de casa totalmente nuevo, creo que voy a probar suerte.

¿Como andas de ping? Yo voy bien...salvo cuando pega el pico: 50,50,90, 50 siempre algun paquete tarda mas.

Sinceramente, tener un ping entre 50 y 90 ya es tener muy buen ping para adsl, hablando de conexion con cable (con wifi si bajas de 80 - 100 es un milagro) sobre todo teniendo en cuenta que estamos en España, uno de los paises con peores infraestructuras de banda ancha. El cable para eso es mejor, normalmente si se tiene suerte puedes incluso tener pings de 20 a 50. En cuanto a cual es la mejor operadora NINGUNA. No le veo sentido a una votación ya que además, depende de la zona que estes, de la distancia a la centralita, de la SUERTE, etc. y en cuanto al servicio técnico, todos son de lo peor, y solo una aclaración para el que vaya a saltar, los que mas quejas tienen suelen ser los que mas clientes tienen y esto no tiene que ver con que sea el peor isp, todo lo contrario (logicamente cuantos mas clientes mas parece que es el peor isp ya que hay mas quejas). Como dato, pero que conste que no digo que sea el mejor isp, yo con jazztel estoy bastante satisfecho, y he recorrido telefonica, retevision (en su epoca) y ya.com, de momento jazztel es el que mejor sabor de boca me esta dejando. Pero es unicamente porq he tenido suerte, que no se os olvide.

salu2.
xRas3ngaNx escribió:
Sinceramente, tener un ping entre 50 y 90 ya es tener muy buen ping para adsl, hablando de conexion con cable (con wifi si bajas de 80 - 100 es un milagro) sobre todo teniendo en cuenta que estamos en España, uno de los paises con peores infraestructuras de banda ancha. El cable para eso es mejor, normalmente si se tiene suerte puedes incluso tener pings de 20 a 50. En cuanto a cual es la mejor operadora NINGUNA. No le veo sentido a una votación ya que además, depende de la zona que estes, de la distancia a la centralita, de la SUERTE, etc. y en cuanto al servicio técnico, todos son de lo peor, y solo una aclaración para el que vaya a saltar, los que mas quejas tienen suelen ser los que mas clientes tienen y esto no tiene que ver con que sea el peor isp, todo lo contrario (logicamente cuantos mas clientes mas parece que es el peor isp ya que hay mas quejas). Como dato, pero que conste que no digo que sea el mejor isp, yo con jazztel estoy bastante satisfecho, y he recorrido telefonica, retevision (en su epoca) y ya.com, de momento jazztel es el que mejor sabor de boca me esta dejando. Pero es unicamente porq he tenido suerte, que no se os olvide.

salu2.

Gracias tío pero soy técnico desde hace 10 años X-D. El tema es que es posible tener 50 de ping porque absolutamente todos mis colegas lo tienen entre 40-50 con ADSL2, incluso yo antes de la unión de orange y ya.com.

Tu siendo de Madrid, ¿tienes ese ping?
no se kien vota a telefonica pero kreo k seran trabajadores de ahi supongo.... llevo esperando desde este verano pasao a k me pongan las 3 megas, i todavia sigo pagando 90 euros al mes y con una mega i llamadas nacionales gratis, sin tele ni na de eso...

llevo todos estos meses llamando, i ahora me dicen k es el cableado, ahora me dicen k todo esta bien y me dan una fecha limite, ahora me dicen k los servidores de la central no me dan las 3 megas pk no tienen suficiente capacidad, (teniendo 3 vecinos de al lao k las tienen de hace meses....

la han tomao conmigo? nono, en foros he leido gente k todavia sigue pagando 1 mega a 90 euros al mes en telefonica, no soy yo solo, hay mucha gente, pero telefonica te da largas siempre k llamas, i si te toca te toca. No esperes k te digan k lo van a arreglar, pk lo normal seria k me mintiesen como han hecho todos estos meses i decirme k lo arreglaran en unos pocos dias, ahora ya directamente me dicen k no saben nada, o k llevan un año pidiendo esa renovacion de cableado a la central i no se la conceden....

no soy de ningun pueblo ni nada de eso, soy de Tarragona centro, asi son las cosas con TIMOFONICA.
y me direis.... pk no te cambias? mu wena pregunta, pero no puedo, pk si me kambio por ejemplo a jazztel, komo va por lineas de telefonica, no me podran dar mas de 1 mega, si vale pagare menos de la mitad al mes, pero entonces telefonica vera k me pirao, i no kreo k se molesten mucho en hacerme el areglo de la linea pa poder tener mas megas....

asi k ia veis como estamos unos muchos en telefonica....

telefonica no da al abasto, primero empezo por dar ridiculas velocidades de subida, despues timaba a la peña duplicando velocidades pero sin doblar ni subir la velocidad de subida, ahora ya directamente no duplica a kien no kiere telefonica, pk si lo duplica i no se da de baja, k vaia pagando, ia me vendran 20 klientes mas....

ala ya me he desahogao...
Todos son más o menos igual...

Pero en relación calidad precio, CUALQUIERA QUE NO SEA TELEFÓNICA
Los que han votado ONO deberian de sodomizarlos.

ONO=caida de linea=mal servicio=peor atencion al cliente=capado de linea
voto por telefonica porque demomento no me a dado ningun problema a lo hora de venir a areglar algo, me descontaron el tiempo que tube sin internet sin problema y en un finde me cambiaron el router tres veces, por lo menos los llame por el jueves y vinieron el viernes. y la verdad esque toy pensando en cambiarme de compañia, no por el ping
(wifi y tengo sobre 40-80 normalemente), tampoco por las el tema de P2P q me ivan bastante follaos, si no por el precio :S:S a ver si les meten puros mas serios a las compañias españolas por pactar precios!! la cosa aki es: te cobran como si te dieran 30 megas, te venden 20 o 10(como si fueras a ser el unico del mundo que tubieras esa velocidad) y luego tienes 3 o 4 =(=(=(=(

SON TODOS UNOS TIMADORES!!!!!

PD:para lo que decian los de arriba, yo pago 67€(llamas nacionaes gratis, 3megas y imagenio basico) y el que esta esperando que le cambien la linea, yo tengo colegas que ya se la cambiaron gratis de 1 a 3, asi que a insistir xDDDDDDDDD

PD2:no trabajo en telefonica xDDDDD
Yo puedo hablaros de lo que tengo jazztel 20 mb+ llamadas nacionales.
Por ahora, llevaré posiblemente 10 meses y sin ningun corte. Tiene bastante bajada real y el emule tira sin problemas, creo que los de ono capan el trafico a este programa.

salu2
Que todos son penosos,si.
Que telefonica es la mas cara,si.
Que telefonica es la mejor,tambien.
Que ya.com son unos listos,indudable.
Para aquel que tenga ya.com,que busque en google intrum justicia,vais haber que risa cuando os deis de baja...
Solo dijo que me llegan cartas `amenazantes´con que les debo 400 euros.
Yo creo que la mejor compañia es Telefonica, yo la tengo y estoy contento con ella [Ooooo]
Yo suelo andar entre 70, yo no he dicho que no se pueda tener un ping de 50 o incluso menos, pero creeme, es cuestion de suerte y la mayoria de los casos no son asi. Yo diria que 50-60 es la media de un buen ping. Menos de 50 es muy dificil y menos de 40 ya ni te cuento. Si se quiere banda ancha para jugar, lo mejor es, ha sido y sera (hasta que no mejoren las infraestructuras) el cable. Que las lineas adsl han mejorado, puede (pero en este pais no parece notarse), pero todavia son "algo" "lentas". Por supuesto, el ping esta asociado directamente también al servidor al que te conectas, no es lo mismo jugar en servidores rapidos de compañias como blizzard que jugar en un servidor cutre de por ejemplo, compañias como softnyx (creador de gunbound y rakion).
Ahi van mis experiencias como usuario:

-Telefonica: 2 veces, una en Oviedo y una en Torrelavega. Con esta ultima feliz y contento, aunque me cambie porque son los mas caros con diferencia. Con la de Oviedo... fue apoteosico, todos los dias se cambiaban las ips porque si, dejaba de funcionar y habia que reiniciar el router, nos dejaba medio dia sin internet frecuentemente...

-Ya.com: 1 vez, en Oviedo. Perfecto. Simple y llanamente perfecto, ni un solo problema.

-Tele 2: 2 veces, en Torrelavega y en Cobreces. Al igual que ya.com perfecto en todo.

---

ahora mismo tengo tele2, pues es la mejor en precio para las caracteristicas qu deseaba. Y muy contento.

salu2
[]_MoU_[] escribió:Ahi van mis experiencias como usuario:

-Telefonica: 2 veces, una en Oviedo y una en Torrelavega. Con esta ultima feliz y contento, aunque me cambie porque son los mas caros con diferencia. Con la de Oviedo... fue apoteosico, todos los dias se cambiaban las ips porque si, dejaba de funcionar y habia que reiniciar el router, nos dejaba medio dia sin internet frecuentemente...

-Ya.com: 1 vez, en Oviedo. Perfecto. Simple y llanamente perfecto, ni un solo problema.

-Tele 2: 2 veces, en Torrelavega y en Cobreces. Al igual que ya.com perfecto en todo.

---

ahora mismo tengo tele2, pues es la mejor en precio para las caracteristicas qu deseaba. Y muy contento.

salu2
me aconsejarias pasarme de ono a tele2???

Ahora mismo pago de ono 4 megas + llamadas unos 58€.

Es q me acaba de llegar a casa un comercial de tele2 diciendo q como sy de la central xxxx tengo una promocion de pasarme a tele2 pagando durante unos meses 28€ y despues pagaría 38€, 20megas + llamadas.

Tu q lo tienes, me podria mas o menos decir como van los p2p, y si tinen buena latencia xa juegos y demas...y a cuantos megas te llega??

saludos
Regueril:
Yo soy de Málaga y tengo tele2 6mb, te digo que el azureus me baja a una media de 500 ks con picos del tope de ancho (640) pero depende mucho del torrent que bajes.

El ping es muy bueno en torno a 40-50 ms en servers españoles, ya que tiene activado el fastpath.

Lo malo es el router, la gestión es a través de una web, así que para abrir puertos y gestionar el router tienes que tener internet operativo.
El teléfono es voip, se escucha igual que el otro, lo único es que, al ir por ip, si desconectas el router no tienes teléfono, así que cuando hay algún apagón o algo de eso ya sabes a lo que atenerte...

Algún corte que otro en la línea, pero no me puedo quejar.

Yo estoy muy contento con Tele2, esperando a que me migren a los 20mb! jejeje.
Pues yo voto por la cablera gallega R (que no está puesta en la encuesta), es la que uso yo; es algo cara pero en 5 años nunca me dió problemas...
Secuenta escribió:Regueril:
Yo soy de Málaga y tengo tele2 6mb, te digo que el azureus me baja a una media de 500 ks con picos del tope de ancho (640) pero depende mucho del torrent que bajes.

El ping es muy bueno en torno a 40-50 ms en servers españoles, ya que tiene activado el fastpath.

Lo malo es el router, la gestión es a través de una web, así que para abrir puertos y gestionar el router tienes que tener internet operativo.
El teléfono es voip, se escucha igual que el otro, lo único es que, al ir por ip, si desconectas el router no tienes teléfono, así que cuando hay algún apagón o algo de eso ya sabes a lo que atenerte...

Algún corte que otro en la línea, pero no me puedo quejar.

Yo estoy muy contento con Tele2, esperando a que me migren a los 20mb! jejeje.
gracias x contestar.

Yo ya tengo un router wifi asi q lo del ruoter no me afecta, solo me falta saber a cuanta distancia esty de la central, y si puedo esta 1 mes de prueba.

saludos
regueril escribió:me aconsejarias pasarme de ono a tele2???

Si y no. Si porque según lo que he oído ONO es de lo peor, y tele2 a mi siempre me ha dado buenos resultados. Y no porque como bien han dicho muchas veces influyen otros factores que no son la calidad de la compañia.

Respecto a cuanto llega de lo que tengo, sobre un 85-90%, dependiendo del día. Y la latencia... ni idea, no juego online.

salu2
Bueno yo soy novato (solo tengo la adsl 2 meses).

Al final, despues de mucho preguntar aqui precisamente.... me dacanté por jazztel (3mb).

... Y de momento no he tenido ningun problema (tampoco utilizo mucho el ordenador ni el adsl).

De momento, y siendo justos he de dar mi voto a jazztel.

Trist
Snakefd99cb escribió:

Mi central está a 750 metros y me llegan 19,5/1022 , soy del eixample esquerra.
De ping anda sobre los valores que dices tu, en el dod source.
R Sempre.

Galicia calidade.

PD: aprovecho para pedir oficialmente que la incluyan entre los votables.

Un saludo.
GhOsHe escribió:
PD: aprovecho para pedir oficialmente que la incluyan entre los votables.

sería ridículo, pues saldría con poquísimos votos y parecería una mierda de compañía, cuando no tiene porqué ser así. ¿no crees?.

un saludo
Musice escribió:
Mi central está a 750 metros y me llegan 19,5/1022 , soy del eixample esquerra.
De ping anda sobre los valores que dices tu, en el dod source.

Gracias tío. Voy a ir preparando el cambio
Si esta encuesta fuese algo mas representativa, y algún directivo de Ono la viese, igual le pegaba un infarto. En la anterior encuesta tenía un 23% de los votos. En esta ni un 5%. ¿No ser darán cuenta que están haciendo algo mal? capado ejem ejem

salu2
perdon x el reflote me conviene orange? quiero una barata y q sea adsl+llamadas+tv. ahora mismo tengo ono pero no me sirve debido al capado

Saludos y gracias
perdon x el reflote me conviene orange? quiero una barata y q sea adsl+llamadas+tv. ahora mismo tengo ono pero no me sirve debido al capado
31 respuestas