¿El santo Grial de los videojuegos? TETRIS MEGADRIVE

1, 2
jstorm escribió:El juego se mostrará próximamente en Barcelona. En cuanto sepa fechas las indicaré.

Pues seria estupendo que fuera en Enero que Pajitnov viene a la Universitat Autonoma de Barcelona, asi lo podria firmar.
Pues vaya casualidad. ¿tienes más información?
Interesante... si señor. Esa version de megadrive, hay ganas de verla. Por ahora os dejo un link de la versión TENGEN de NES en ebay, un saludo!

http://cgi.ebay.es/TENGEN-TETRIS-W-POSTER-NINTENDO-NES-COMPLETE_W0QQitemZ230203474568QQihZ013QQcategoryZ62053QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m122
Sólo te ha faltado incluir de dónde viene la idea del juego tetris y te queda un artículo fantástico.

Es que en casi todos los artículos sobre el tetris no se hace referéncia de dónde sacó Pajitnov la idea para crear el juego, y aunque está basado en otro juego, hay que reconocer que su creador dió en el clavo simplificando su modo de juego haciéndolo más directo y asequible al resto de jugadores (no conozco a nadie que habiéndolo probado en GB no se haya enganchado).

P.D: Aunque la idea principal del hilo sé que no trata sobre la historia del tetris sino de la existencia del de MD.
jstorm escribió:Pues vaya casualidad. ¿tienes más información?

Son unas jornadas que se realizarán en la UAB (creo que era 17 y 18 de Enero).

http://www.uab.cat/anycomputacio/powuab.htm

Los concursos con premios suculentos solo son para estudiantes, aunque las conferencias diria que para todo el mundo.
Me parece increible la historia y muy lograda... GRACIAS! Ahora ya tengo claro porque hay tanto misterior sobre el Tetris de Mega y tan pocas copias conocidas.

Muy típica de los americanos y muy típica también de los rusos. Los americanos se aferran a todos los temas y los rusos quizás por desconfianza o por aislamiento no acaban de aprovechar sus oportunidades. Increible.

P.D: Esas jornadas se hacen en mi facultad, la de Informática de Sabadell. Puedo daros mas datos de como llegar, en un principio la pensaba solo dedicada a Warcraft III pero parece que no, si va Pajitnov, para mi el verdadero creador de Tetris ya me parece una pasada...
Ah pues yo daba por hecho de que Sega solo estaba interesada en la serie "Columns" como conpetencia directa a Tetris

A mi sinceramente me tiraba más columns ... lo veía más sencillo y adictivo
tio, cuelgalo en la wikipedia que merece la pena ;)

excelente el articulo
saludos!! :cool: :cool:
Felicidades, debes estar orgulloso de robar un artículo haciendo copy paste y omitiendo la fuente original.

Este artículo fue creado por Kazuya M para Beta-zero en Abril de este año.
Cómo puedes tener LA CARADURA tan GRANDE de robar un artículo hecho por otra persona, PALABRA POR PALABRA y dartelas como si lo hubieras creado tú.

Con el trabajo de los demás de no se juega, hay que tener muy pocos escrúpulos y respeto para hacer lo que has hecho, no citar ni el autor ni la fuente de donde procede.

Este artículo lo hice para Beta-Zero hace ya meses, ahí podeis verlo. Palabra por palabra...
Cuanto tiempo sin verte por aquí Kazuya, bienvenido xD

Relacionado con el juego, yo no daría un duro por él. Creo que lo de intentar conseguir "items raros que nadie más tiene" es un poco enfermizo, a decir verdad. Y lo de análisis de materiales y demás para comprobar la veracidad del producto ya me parece irrisorio xD
Ahí, con dos cojones, que poco vergüenza tenéis algunos; lo más interesante es lo que ha dicho FFantasy6, que no sabía que venia Don Alexei
Que fuerte!!!

Si es que internet es un pañuelo XD
Ya hay que tener cara dura para hacer estas cosas. Espero que el autor edite.

DevilKenMasters escribió:Cuanto tiempo sin verte por aquí Kazuya, bienvenido xD

Relacionado con el juego, yo no daría un duro por él. Creo que lo de intentar conseguir "items raros que nadie más tiene" es un poco enfermizo, a decir verdad. Y lo de análisis de materiales y demás para comprobar la veracidad del producto ya me parece irrisorio xD

En tu linea enfermiza como siempre.
[plas]

pd. Kazuya viene a reclamar lo que es suyo, ya que no hay nada más rastrero que otorgarse el trabajo de otros.
Claro, expresar mi opinión es algo enfermizo y merecedor de un aplauso.

A eso añádele que como siempre, tras mi opinión siguen los ladridos de los de siempre [fumeta]
Ruby Gloom escribió: lo más interesante es lo que ha dicho FFantasy6, que no sabía que venia Don Alexei

Gracias XD

Viendo el paronama igual es mejor abrir un hilo avisando de la visita porque me veo como va a acabar el hilo [360º]
De verdad me parece increíble la actitud de algunos usuarios que sabiendo que el artículo es robado no sois capaces de reprochárselo haciendo la vista gorda.
Me apunto a denunciar el robo de este estupendo trabajo. Como mínimo hay que citar las fuentes de donde se hayan sacado, ya que este trabajo NO ES TUYO. Dado que la ocasión lo merece, dejo el link al foro donde se encuentra el trabajo ORIGINAL, y el tipo al que de verdad deberíais agradecer y preguntar.

http://www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?33657.0

PD: ups, vaya, creo que tardé demasiado en escribirlo

Kazzuya, enhorabuena por tu trabajo.
DevilKenMasters escribió:Claro, expresar mi opinión es algo enfermizo y merecedor de un aplauso.

A eso añádele que como siempre, tras mi opinión siguen los ladridos de los de siempre [fumeta]

No tranquilo, si te tenemos olvidado, no creas que nos importan tus manías persecutorias.

Pero es que no me esperaba menos, en vez de opinar del artículo, atacas.
Kazuya M escribió:De verdad me parece increíble la actitud de algunos usuarios que sabiendo que el artículo es robado no sois capaces de reprochárselo haciendo la vista gorda.

No se que esperas del "defensor de los colecionistas pobres y azote de los ricos"
Digo yo que citar la fuente no era tan difícil... que poca vergüenza.
Vaya tela... pero coleguillas, yo he expresado mi opinión sobre el tema del hilo, he dicho que me parece triste la espectativa que levanta el autor con lo de que han conseguido una edición de ese juego tan exclusivo y que lo van a mostrar no sé donde, como si fuera el genoma humano o algo así.

Y me saltais criticando porque no salgo en defensa de alguien que (como muchos de vosotros) me tiene tirria? A mí si el artículo es robado ni me va ni me viene, ni siquiera me lo he leido, fui directamente a la parte final donde el usuario hablaba sobre el tetris que tuvo en sus manos. Ya he leido largo y tendido sobre este tema en otros lugares, como para ponerme a leer parrafones ahora.

Y por una vez tienes razón Ruby Gloom, pero prefiero que me llames defensor de los coleccionistas sensatos, más que pobres xD
DevilKenMasters escribió:lo de que han conseguido una edición de ese juego tan exclusivo y que lo van a mostrar no sé donde, como si fuera el genoma humano o algo así.

Y me saltais criticando porque no salgo en defensa de alguien que (como muchos de vosotros) me tiene tirria? A mí si el artículo es robado ni me va ni me viene, ni siquiera me lo he leido, fui directamente a la parte final donde el usuario hablaba sobre el tetris que tuvo en sus manos.

Eso es un añadido posterior que no aparece por ninguna parte en el original. Nadie ha visto un Tetris de MD en BZ nunca.
Pero colega, que yo estoy opinando sobre este hilo, y en este hilo el que lo ha creado ha puesto eso, y eso es lo que yo he criticado... yo no estoy hablando de vuestra web, ni de ningún artículo.

Si es que veis cosas donde no las hay xD
DevilKenMasters escribió:Vaya tela... pero coleguillas, yo he expresado mi opinión sobre el tema del hilo, he dicho que me parece triste la espectativa que levanta el autor con lo de que han conseguido una edición de ese juego tan exclusivo y que lo van a mostrar no sé donde, como si fuera el genoma humano o algo así.

El coleccionismo de videojuegos lleva reconocido muchísimos años a nivel mundial, incluso antes de que la mayoría de nosotros diésemos fé de ello. Que para tí es una mierda? genial, pero ya está bien de entrar a desprestigiar a quien lo hace no crees?. Vive y deja vivir, que siempre tienes alguna firma demagógica, blog o alguna perla o tirito.

Recuerdo hace mucho que tuvimos discusiones y debates, pero vamos, cosas de la vida que se dan entre apasionados, no tiene más. A ver si lo superas que la verdad que es una tontería.

No es el genoma, es una pieza valorada por coleccionistas. Como lo es un Picasso para los otros.

DevilKenMasters escribió:Y me saltais criticando porque no salgo en defensa de alguien que (como muchos de vosotros) me tiene tirria? A mí si el artículo es robado ni me va ni me viene, ni siquiera me lo he leido, fui directamente a la parte final donde el usuario hablaba sobre el tetris que tuvo en sus manos. Ya he leido largo y tendido sobre este tema en otros lugares, como para ponerme a leer parrafones ahora.

La verdad que cuando se opina de un artículo lo suyo es leerlo pero bueno...

En fin, que no quiero entrar en lo de siempre por respeto a los demás.

saludos.

pd. y si, las últimas líneas no son de Kazuya.
Normalmente la propiedad intelectual es un tema muy escabroso, pero cuando se trata de un artículo escrito de forma totalmente altruista, yo creo que sería conveniente dejar los problemas personales aparte y decir las cosas como son, y las cosas son que el autor del hilo es un sinvergüenza.

Da igual que el Tetris de MD te la pele, o que el artículo trate sobre un tema que no va a revolucionar a la comunidad científica, no es de recibo copiar con tanto morro.

De verdad, yo visito BZ casi diariamente, y allí practicamente ni se acuerdan de ti. En cambio tú tienes una firma veladamente dedicada a conflictos anteriores, ¿quién tiene el problema?
Como de costumbre, sigue siendo impsoible razonar contigo, no es de extrañar cuantos han acabado pasándo de tí.

Vamos, que para colmo ignoras conscientemente que el artículo está tocado basándote en que para tí el original no existiría ya que supuestamente "nunca lo has visto", y que este por tanto sería real para tí...

Lo peor es que ahora pondrás una de tus réplicas que me hará volver a replicarte... O eso es lo que desearías, hace tiempo que conocemos la máxima de "Don't Feed the...", privándote del gustazo que te dan estas cosas.

Saludos y felices fiestas, Devilken, nos veremos en la próxima.
Por no acordarse de mí, me mencionan en el hilo con posts más recientes. ¿Por qué? Porque obviamente, por mucho que tengan su comunidad, siempre tienen un ojo para ver qué se cuece en EOL. Por qué será.

Yo me limito a este foro, y posteo muy a menudo, en muchos temas, donde no surgen follones. Sin embargo, siempre que posteo sobre algún tema que incumbe a los culpables de la muerte de los gatitos, estos resurgen de sus cenizas, pues nunca han dejado de ser usuarios de EOL, y nunca aceptarán que diga lo que pienso a mis anchas porque eso derrumba sus cimientos sobre el coleccionismo.

El problema lo teneis vosotros, que cada vez que digo lo que me da la gana, os reconcome.

Pero lo más grave es que os preocupe que me meta o no con la autoría del artículo, cuando no he opinado sobre el mismo, sino sobre el post del autor y la actitud de tratar al juego como al genoma humano.

Deberíais ceñiros al Tetris de MD, y dejar las batallas por autorías de artículos para privados (no hubiese sido más fácil mandar un mensaje al autor diciéndole que posteara la fuente antes de insultarle?) o si DevilKen opina o no sobre ello, menos mal que no soy importante! [jaja]

Y noeru, no entiendo tu último post, yo no he dicho que el artículo esté plagiado o no, ni lo he leido ni he opinado al respecto, no es problema mío y lo más importante, no me importa. ¿O debería importarme?

No suelen importarme mucho los problemas de aquellos que me odian, digo yo que es lo de más normal.

En cuanto a ti ni siquiera recuerdo haber tenido discusiones contigo, en todo caso, felices fiestas igualmente :)
Te estamos nombrando porque has vuelto a demostrar que tu manía persecutoria y paranoias son algo bastante grave, creo que deberías hacértelo mirar por un psicólogo, porque, como ya he dicho, no es normal.
"bastardo", "tonto del culo"... 2 gatitos menos.

Yo entré en este hilo saludando a kazuya, que hacía tiempo q no venía por aquí, y opinando sobre el hecho de tratar al tetris como una joya. Léete bien el hilo, y verás que a partir de ahí, se empezó a insultarme.

El problema es vuestro, colega. Yo no voy a dejar de opinar porque me ladreis después de que lo haga.
Ya veo que lees el otro foro, allí no me van a banear por hablar mal de alguien que no existe; venga sigue espiando.
weeeeeeeeeeeeeeeeee

MC it´s the boss, i´m a padawan from him
ESTA CLARO QUE DE ORIGINALIDAD ESTE POST TIENE BIEN POCO.

EL CREADOR DE ESTO ES KAZUYA, Y SI LO HABEIS COPIADO NO TENEIS VERGÜENZA.
Deberíais centrar el hilo en lo del tetris y dejarme a mí tranquilo, ya teneis el otro foro para insultarme sin que os conteste, dejad este limpio de batallitas, anda.

Aunque veo que el hilo va a derivar en insultos hacia el creador del mismo por no citar la fuente y hacia mí por no denunciarlo, no hubiese sido más fácil contactar con el autor y pedirle que mencionara la fuente?
DevilKenMasters escribió:"bastardo", "tonto del culo"... 2 gatitos menos.

He pedido que editen y quiten esos insultos hacia tí. Tengas razón o no, no hay que caer en esas formas. Aunque hay veces que tiras dardos bastantes desprestigiadores hacia nosotros pero bueno. No vamos a caer en lo mismo.
¿No hubiese sido más fácil citar la fuente directamente? Vamos, será que se le escapó el ratón cuando estaba seleccionando texto.

Si todo se solucionase por tus vías, copio el Quijote, y cuando se querellen, pues digo, ¿no hubiese sido más fácil mandarme un telegrama diciéndome que pusiera que es de Cervantes? Es que tiene huevos que lleves la contraria de esta manera.

De lo del Tetris que se discuta donde le de la gana a cada uno, pero que por lo menos que se reconozca la fuente, que eso si que era fácil.
Evil Mask, en lo de

¿No hubiese sido más fácil citar la fuente directamente? Vamos, será que se le escapó el ratón cuando estaba seleccionando texto.

Pues claro, tienes razón, por supuesto que hubiese sido más fácil, pero no lo hizo. ¿El motivo? ¿Morro? ¿Despiste? La verdad, no lo sabemos.

Yo no llevo la contraria, no estoy defendiendo al autor, estoy defendiendo que hay maneras mejores de hacer las cosas, y de la misma forma que como vosotros decís, se debía citar la fuente, tampoco hacía falta montar el circo que montais cuando quizá con un simple comentario se hubiese solucionado, pero no lo habeis ni intentado.

Ni que se estuviera violando material con copyright, o algo parecido, por favor. Menos mal que poneis marcas de agua en las fotos de vuestras colecciones, no sea que alguien las muestre haciendo creer que son suyas, dios santo! El fin del mundo!
Vaya, por lo que he estado leyendo en BZ si que sabemos el motivo, el MORRO. No creo que alguien así se merezca un aviso por MP yéndose de rositas, tiene que aprender la lección.

Y por favor te pido, deja de hablarme como si fuera un colectivo. Soy totalmente independiente y propietario de mis opiniones, y ni pongo marcas de agua en mis pésimas fotos ni creo haber montado ningún circo.

Si para que exista respeto tiene que haber siempre copyright (hasta para un artículo totalmente altruista)... así va el mundo.
Si es por morro, sin duda ya le vale, aunque yo no le he visto postear de nuevo al hombre este.

En todo caso, yo os pido otra, dejad de preocuparos de lo que yo juzgue o deje de juzgar, no debería preocuparos, me dais demasiada importancia.

Alguien tiene fotos del Tetris este, por retomar el hilo?

A lo mejor andoba se anima a hacer réplicas :D
Neohunter escribió:EL CREADOR DE ESTO ES KAZUYA, Y SI LO HABEIS COPIADO NO TENEIS VERGÜENZA.

La construcción de la frase es porque le hablas de usted al autor del hilo o porque hablas en plural ?
devilken que nos veremos por barcelonaaaaaaaaaaaaaa XD
Joer y luego soy yo el que defiende por defender.

AES, ni en sueños vas a tener ese honor xD
jstorm, mas ruin no puedes ser tio. Triste, triste lo que as hecho.

Kazuya, tu tranquilo que ha cada cerdo le toca su San Martin ;)
Yo la verdad es que desconozco los motivos por los que jstorm ha plagiado, en caso de no haber olvidado citar la fuente, ese artículo, pero si lo ha hecho para darse publicidad de su super acto de presentación del juego al mundo, diré que primero, me parece muy mal hecho y una falta de respeto al autor del artículo, o sea kazuya, y segundo, que su acto, si es de presentación del juego al mundo, me parece una mamarrachada.

La gente ya no se conforma con hacer fotos de sus cosas que ahora parece que hasta hacen conferencias. Venga, vamos.
VirtuaNEStor POWWWEEEEEEEEEEEERRRR:

Vamos a ver una cosa. Respecto al autor del hilo lo conozco de haber echo unos tratos con el hace algo mas de un año. Yo no suelo olvidar las cosas. Resulta que en un hilo yo vendia unos juegos de NES y cerrado el trato yo le envie la info, despues de semana y media el tio no me pagó. Luego de contactar con el dijo que queria otro juego mas y que me pagaria en los proximos dias. Aun sigo sentado esperando el pago. Esta es mi relacion con el.

Quizas sea algun clon de alguien con ganas de tocar los guevos no lo descarto. Aunque tampoco quiero decir con esto que tenga que ver con Devilkenmaster, ni mucho menos. Por cierto; ya he recuperado la cuenta y devilken tampoco tenia nada que ver como he predicho. Si se trata de un clon, que puede ser el caso, ya que es un usuario que no suele postear en clasicas, ademas de llevar registrado desde 2002 y no tener ni avatar ni firma. Se dedica a hacer estas cosas. Una de dos; o es un clon con ganas de tocar las pelotas o un metepatas. Para el casi seria mejor ser un clon ya que si fuese lo segundo quedaria un verdadero idiota. Y no lo digo yo sino los hechos.

Respecto al señor gatito desamparado. Pues esto le ha venido de perlas para seguir con su juego particular. Resulta gracioso ver como roban articulos creados con la mejor voluntad y a el lo que le interese es hablar del coleccionismo y no se que movidas. Bueno... mas que nada lo que hace es buscarse una excusa para seguir con su guerra personal y milenaria contra aquellos que antes fueron sus compañeros y que desistieron de su comportamiento.... un segundo.... ¿podria alguien coger un diccionario y buscar un adjetivo para su comportamiento?, es que mezcla tantas cosas que uno no puede llegar a definir tan alto grado de insulsa contradiccion. Ole! Virtua! "Insulsa Contradiccion". Lo he encontrado, "comportamiento enmarcado por una insulsa, barata y vacia contradiccion"" Y esto me conecta con lo siguiente:

Por que no voy dejar de aprovechar esta maravillosa ocasion para decir al señor gatito desamparado que es normal que no sienta rechazo hacia el robo de un legitimo trabajo propio. Por que para el que no tiene nada, mejor dicho; para el que no sabe nada, nada le van a robar. Dada esta especial circunstancia es dificil que un ladron de ideas, textos o trabajos vaya a robar algo de alguien que nada sabe, nada hace o nada tiene. Y en el caso de que eso te ocurriera devilken. estariamos hablando del robo de una "insulsa, barata y vacia contradiccion". Estariamos hablando de la necedad en sentido mas amplio; el robo de la necedad. Necedad al cuadrado o el eterno retorno de la necedad. Ya ves; muchas frases dan titulo a tu comportamiento en el foro.

Por ello, con todo lo que acabo de decir, no debe el autor sentirse mal por el robo. Ya que el robo demuestra que su trabajo es admirado, envidiado y elogiado por todos. Sienta muy mal ver como te lo pisotean de esta forma, pero lo han echo por que tu trabajo no puede ser realizado por cualquiera, hace falta tener "algo" y ese algo que a la gente le gusta robar solo lo tienen usuarios como tu.

Unido a esto deseo recomendarles que se pongan las pilas para proteger legalmente la web beta-zero y todo su contenido. Ya que este robo (yo no se en que situacion esta ahora mismo beta zero) dificilmente se va a poder defender de ninguna manera.

Por ultimo quiero decir que este va ser mi ultimo comentario en esta discusión. o voy a escribir ninguno mas. Logicamente me van a responder, y responder, y volver a responder a ver si vuelvo.... me voy ver una peli.

VirtuaNEStor POWERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
FFantasy6 escribió:
La construcción de la frase es porque le hablas de usted al autor del hilo o porque hablas en plural ?

Me refiero al autor del Hilo y a quien le apoye en copiar de otros.
Cuando he empezado a leer este hilo me he dado cuenta que este artículo ya lo había leído meses antes. Me he ído rápidamente al final para ver como ponía lo de "extraído de atari".
La verdad es que el autor no tiene verguenza.
Solo te falta colgarlo en la wikypedia como te recomendaban y colgarte la medallita.
Neohunter escribió:
Me refiero al autor del Hilo y a quien le apoye en copiar de otros.

Ok, habia entendido otra cosa. ;)
Virtua, mejor no te puedes expresar jodio [360º]
50 respuestas
1, 2