¿Es necesario salir a dash y esperar para apagar la 360?

Encuesta
¿Como apagas tu Xbox360?
47%
154
23%
76
24%
79
7%
22
Hay 331 votos.
Buenas desde hace un tiempo antes de apagar la consola procuro dejarla unos minutos(3 o 4) en el dash antes de apagarla por aquello de que pasen los chips de la CPU y GPU de montones de grados refrigerados por los ventiladores a de repente nada de ventilacion

¿creis que es necesario; o mejor apagarla de golpe y punto?
Buenas!

Os comento mi caso, tengo la consola desde diciembre del año pasado, no he jugado muchisimo, pero si he jugado algo.
La consola creo que se fabrico en agosto de 2006, asique es una muy probable candidata a las luces rojas.

Decir eso si, que la tengo conectada a una regleta con proteccion contra subidas bajadas y picos de tension.

Yo casi nunca salgo al dash despues de jugar a algun juego, solamente cuando tengo ganas de jugar a algun juego arcade o alguna demo.

Asi que digamos que en el 90% de los casos he apagado la consola de golpe y porrazo (directamente en el boton de la consola o desde el mando)

El otro dia, como habia leido algo yo tambien sobre dejarla un tiempo en el dash, y como en teoria tiene su logica, hice la prueba.

Mientras jugaba al forza2 comprobe la temperatura a la que salia el aire de la consola (posicion vertical) y despues sali al dash y me puse un rato con el pc mientras la xbox se quedo encendida.

Un ratito despues, volvi a comprobar la temperatura del aire (y ojo, aunque lo hice a ojo de buen cubero con la mano) la temperatura me parecio que era exactamente la misma.

Asique si quereis hacer vosotros la prueba, pillad un termometro, y haceis la prueba mientras jugais, salis despues al dash, y comprobais la temperatura un ratito despues a ver si ha bajado.

Si baja, significa que la consola esta mas fria, y por tanto, puede ser que evite que salgan las 3lc.
Si sigue a la misma temperatura significa que el procesador, la grafica y el lector siguen produciendo la misma cantidad de calor, y por tanto es tonteria dejarla encendida un rato en el dash.

Para mi, creo que dejar la consola puesta en el dash no sirve para nada...Si bajase la temperatura si, pero si no....es tonteria.

Saludos!
hombre pues yo es una costumbre que tengo y suelo hacer.

Después de jugar suelo salir al dash, y la dejo aunque sea unos segundos para que evacué el exceso de aire caliente... a menos que la deje descargando algo.. en ese caso los ventiladores como quedan encendidos es lo suyo... de hecho la consola tendría que tener un sistema automático ya que te mantenga los ventiladores encendidos aunque sea un minuto tras apagar la consola, es algo que muchas fuentes de alimentación de PC lo hacen (hasta 3 minutos) y va bien para que no se recaliente una vez apagado el sistema

salu2.
He votado la tercera opcion, queda claro no???

saludos, bunbury.
Yo siempre la dejo en el dash 2 o 3 minutos y apago

es mania mas que nada, eso si de momento tiene 1 año casi y todavia no a dado un fallo

Salu2!
Yo también he votado la tercera opción, no se si será mejor dejarla unos minutos antes de apagarla, pero si le tiene que pasar algo a la consola que le pase ahora que todavía está en garantía, aunque sería la segunda vez que tendría que viajar a Alemania.
saludos,
quien a votado a martillazos??? X-D
ç

bueno pues salgo al dash y lo suelo dejar encendida 2 min o asi no más excepto algun dia que tengo prisa y la apago enseguida.

al igual que DjScream no es por luces rojas ni nada de eso es manía ya.
yo hay dias k salgo al dash y hay dias k la apago de golpe [oki]
¿Es necesario salir a dash y esperar para apagar la 360?
No

saludos
Hombre, yo salgo al dash básicamente porque saco el juego de la consola...
normalmente salgo al dash quito el juego y me espero un par de minutos mirando el bazar o cualquier otra cosa, luego ya la apago.

Salu2
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Me levanto del sofa y le doy un par de patadas a la consola. Normalmente se apaga sin rechistar.

Si estoy de buen humor a veces la apago con el botón y todo [360º]

PD: Hilo chorrísima [nop]
Yo la dejo unos minutos que se enfríe en el dash y punto, aunque realmente no creo que sirva de mucho.
Yo cuando acabo, me voy al dash, saco el disco y apago. No me gusta ni apagarla de golpe ni con el disco dentro... [tomaaa]
Yo cuando termino de jugar, salgo al dash, saco el disco (nunca dejo un disco dentro) y la dejo 5 min para que refrigere un poquito.

Salu2!
Hilo de maniaticos sin duda,ya que es lo mismo como lo apagues.
Bueno, pues yo soy de los que sale del juego y las deja unos minutos en el dash.

Dicen que es bueno, sobre todo si has estado unas cuantas horas jugando.
La apago directamente, de todas maneras dejo el carga y juega puesto asique los ventiladores siguen un rato dandole... ^^

Un saludete
yo la apago directamente.
salgo al dash y cierro sesión, ya me pasó una vez que no habiendo cerrado sesión se me jodió el perfil... , desde entonces 0 problemas y tocando madera :p
Pienso que es bueno, si os dais cuenta si lleva un rato en el dash la velocidad del ventilador baja, significa que no tiene que evacuar tanto calor como antes
Yo siempre la dejo en el dash o bajando demos un buen rato.
Yo la apago del tirón, ni dash ni saco el juego ni na.
Yo voy al dash, saco el juego y la apago.
Va quedando más o menos claro que la mayoría de los que estamos posteando somos unos maniáticos de cuidao...

ME ha hecho mucha gracia el comentario de las dos pataditas y sin rechistar, ejjejeje, seguro que ese es de los peores!! :P

xDDDDDDDDDDDDDDDD

salu2.
ThemaX escribió:Hilo de maniaticos sin duda,ya que es lo mismo como lo apagues.

Ya ves, hay gente por aqui que cuida a su consola cmejor que a su novia [fumeta]
Salgo al menú, saco el disco y apago desde el mando.
Salgo al dash, quito el disco, y hasta que no pone lo de abrir bandeja no apago.

Salu2!
Ahora en invierno la apago siempre a capón, pero en verano si la suelo dejar un rato.
Yo salgo al dash , saco el juego y luego la apago, simplemente es por la manía de no dejar el juego dentro.
Me levanto, quito el disco y la apago directamente.

Eso de esperar unos segundos me parece una bobada.
Lo reconozco...soy un poco paranoico...la apago tras un par de minutos en el Dash. Saludos! [oki]
Yo la apago directamente, a ver si salen las luces rojas ya y me mandan una de las nuevas XD
consola comprada el dia del lanzamiento, ha estado en ambientes caldeados, frios, en vertical, en horizontal, sesiones largas, cortas, encendidos y apagados multiples, transportes y cambios de ubicacion varios, nunca ha dado problemas, o tengo mucha suerte, o da igual que te andes con mil manias, que si tiene que petar petara, y si no, no.

la apago sin salir al dash.
macarrone escribió:consola comprada el dia del lanzamiento, ha estado en ambientes caldeados, frios, en vertical, en horizontal, sesiones largas, cortas, encendidos y apagados multiples, transportes y cambios de ubicacion varios, nunca ha dado problemas, o tengo mucha suerte, o da igual que te andes con mil manias, que si tiene que petar petara, y si no, no.

la apago sin salir al dash.

Exacto.

Además, el comportamiento normal es el de apagar directamente. Si directamente tienes que esperarte en el dash es que algo no va bien.

Y si algo no va bien, lo mejor es que pete cuanto antes y la cambien.
Después de jugar suelo salir al dash, y la dejo aunque sea unos segundos para que evacué el exceso de aire caliente... a menos que la deje descargando algo.. en ese caso los ventiladores como quedan encendidos es lo suyo... de hecho la consola tendría que tener un sistema automático ya que te mantenga los ventiladores encendidos aunque sea un minuto tras apagar la consola, es algo que muchas fuentes de alimentación de PC lo hacen (hasta 3 minutos) y va bien para que no se recaliente una vez apagado el sistema
Salgo al Dash,saco el juego,le hago unos masajitos en el disco duro y despues le doy un beso de buenas noches y la apago....
jugais o amais la consola? que si esperar,que si taparla al final ..xd

saludos;)

Jugar sin preocuparos
Siempre ago absolutamente lo mismo:

Voy al dash, saco disco, lo meto en la caratula, miro mis amigos y apagar xdxdxd
Nose si esta dicho ya pero yo uso dos trukillos si kiero que la consola siga ventilando despues de apargarla. El primero es si el mando se me a kedao sin carga pues dejo el carga y juega puesto, la ventilacion sigue encendida, la consola se apaga definitivamente cuando el mando termine de cargar y la otra es tener demos bajando, la consola no se apaga del todo en este caso tamtoco, pero para ello hay que configurar en el dash la opcion activar las descargas de fondo.
Yo la uso sin preocuparme de gilipolleces.

Si peta al SAT que para eso está.

Por lo demás hago un uso correcto de la consola, lo cual incluye apagarla desde el mismo juego bien con el botón, bien con el mando.
Yo me he acostumbrado a regresar al dash, sacar el disco y apagar inmediatamente.
Que chorrada de votacion
Yo siempre me salgo al dash y espero al menos unos 10 minutos.
Tengo placa zephir y espero que me dure mucho jajaja.
Pues yo apago siempre directamente, a no ser que saque el juego, que entonces te saca solo, pero siempre directamente con el mando, apagar consola y fuera :D

Consola con más de 1 año y ni un problema nunca :D
Yo suelo apagarla directamente aunque va según el día que tenga [fumando]

Salu2!
Wenas!

yo tengo mi 360 en un soporte para impresoras con abujeros de ventilación por debajo. Delante de la consola un ventilador casero (el tipico que tiene una rejilla que rota), lo tengo en posicion fija enfocando a la consola de frente y por debajo ...

lo que yo hago es sacar el juego, no me gusta arrancar directamente la consola con un juego dentro (suele dar errores de lectura), una vez en el dash, dejo la consola 2-3 minutos con la bandeja del CD abierta, luego apago la consola y el ventilador al minuto, así me aseguro de "refrescarla" por dentro y por fuera.[beer]

Tengo pánico a las 3lcr [mad] [buuuaaaa]

La tengo desde Enero y de momento perfecta! ;)
Es increible como un tema tan irrelevante llega a las 5 paginas ... [qmparto] [qmparto]
50 respuestas
1, 2