Buenas!
Os comento mi caso, tengo la consola desde diciembre del año pasado, no he jugado muchisimo, pero si he jugado algo.
La consola creo que se fabrico en agosto de 2006, asique es una muy probable candidata a las luces rojas.
Decir eso si, que la tengo conectada a una regleta con proteccion contra subidas bajadas y picos de tension.
Yo casi nunca salgo al dash despues de jugar a algun juego, solamente cuando tengo ganas de jugar a algun juego arcade o alguna demo.
Asi que digamos que en el 90% de los casos he apagado la consola de golpe y porrazo (directamente en el boton de la consola o desde el mando)
El otro dia, como habia leido algo yo tambien sobre dejarla un tiempo en el dash, y como en teoria tiene su logica, hice la prueba.
Mientras jugaba al forza2 comprobe la temperatura a la que salia el aire de la consola (posicion vertical) y despues sali al dash y me puse un rato con el pc mientras la xbox se quedo encendida.
Un ratito despues, volvi a comprobar la temperatura del aire (y ojo, aunque lo hice a ojo de buen cubero con la mano) la temperatura me parecio que era exactamente la misma.
Asique si quereis hacer vosotros la prueba, pillad un termometro, y haceis la prueba mientras jugais, salis despues al dash, y comprobais la temperatura un ratito despues a ver si ha bajado.
Si baja, significa que la consola esta mas fria, y por tanto, puede ser que evite que salgan las 3lc.
Si sigue a la misma temperatura significa que el procesador, la grafica y el lector siguen produciendo la misma cantidad de calor, y por tanto es tonteria dejarla encendida un rato en el dash.
Para mi, creo que dejar la consola puesta en el dash no sirve para nada...Si bajase la temperatura si, pero si no....es tonteria.
Saludos!