¿Es seguro comprobar el estado de las cuentas bancarias?

Hola a todos. Me estoy descargando la última versión de Ubuntu para inicarme un poco. Lo voy a poner en una partición con Windows XP. El caso es que he leido algo, me he informado y por lo que tengo entendido Linux tiene muchisimos menos problemas de seguridad. Tan pocos que no hace falta antivirus (¿o me equivoco?)

El caso es que yo suelo comprobar el estado de mi cuenta bancaria desde el ordendador, como me imagino que mucha gente. Actualmente tengo el Windows totalmente actualizado y uso el último antivirus ESET Smart Security 3.0.621.0 versión de prueba, pero me imagino que me protegerá medianamente. No me suele hacer mucha gracia hacer estas consultas por el riesgo que conllevan, pero es muy cómodo poder ver desde casa el estado de tus cuentas y hay veces que no me queda más remedio.

Resumiendo, básicamente, lo que me lleva a preguntar si es seguro comprobar el estado de las cuentas bancarias desde Ubuntu es porque desconozco el tema y por mucho que leo tampoco encuentro nada al respecto de esta cuestión en concreto. ¿Es seguro Linux, concretamente para este tema?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Hombre, para que estes seguro de que no te hurguen en la cuenta tienes que evitar tener:
- Troyanos, keylogger, demas morralla
- Navegador no seguro

Troyanos, etc. en linux no hay, y un navegador seguro... firefox, opera, konqueror,...

Vamos, que no hay porque preocuparse :D

Además, si lo haces en Windows, más razones para hacerlo en Linux :D

Saludos! :)
Linux es muy seguro por defecto para navegar por Internet.

Una de las ventajas de Linux es que el navegador no está integrado en el sistema operativo, como en Windows (aunque puedas usar navegadores que no sean el Explorer). Un fallo del navegador no afecta al sistema operativo y viceversa. Otra ventaja de Linux es que está pensado para que todos los programas funcionen sin privilegios de administrador, no como en Windows, que en teoria deberia ser así pero luego no lo es. Y por supuesto, los troyanos, gusanos y demas fauna son especies muy muy raras en Linux. Vamos yo llevo 7 años usando Linux y jamás he visto un troyano o un virus en Linux. Algun rootkit si que he visto cuando era administrador en la universidad pero era por un fallo garrafal del usuario que llevaba esa maquina y porque era una maquina accesible desde cualquier lugar del mundo y permanentemente encendida.
2 respuestas