[FAQ] Sobre D2CKEY

Viendo que en los distintos post siempre se pregunta sobre lo mismo, he decidido hacer un FAQ que nos aclare a todos lo que se puede o no se puede hacer con el D2CKEY.

¿Qué es el D2CKEY?

Es el nuevo modchip que sirve para las nuevas Wii's con controladoras D2C.

Imagen

Y aquí tienes un video de su funcionamiento.

¿Cómo queda instalado en la consola?

Pues así:

Imagen

¿Es compatible con las antiguas Wii's (D2A, D2B, DMS)?

NO. Y mejor que no lo sea [jaja]

¿Puedo usar un Wiikey, Wiininja, Ciclowiz, Wiifree (cualquier modchip que se te ocurra) en las nuevas Wii D2C?

Al igual que antes, NO.
Piensa que si fuera así, este chip no tendría mucho sentido que lo sacaran, ¿qué es mejor soldar 6 puntos o 29?

¿Cómo se que versión tengo de Wii?

Esto se ha repetido ya muchas veces, pero por si acaso...

Son más o menos datos orientativos, pero si tienes una Wii que pone Assembled in China, y con un LEH1368 y LEH1353 o cercanos, tienes todas las papeletas para que tu blanquita sea una D2C.

¿Qué características tiene este modchip?

Destacamos:
- Dos indicadores LED para el acceso a disco y parcheo de datos.
- Compatibilidad con discos + y -r, y regrabables. Así como discos de doble capa.
- Requiere soldaduras en su instalación: 29 cables.
- Procesador ACTEL.
- Carga directa de juegos de Wii.
- Carga directa de juegos de GC.
- Soporte juegos multi-disco.
- Soporte "Audio streaming" para juegos de GC.
- Soporte parcial juegos de otras regiones (compatible con el 80% de los juegos).

¿Es actualizable via DVD o similares?

De momento no se sabe nada, o al menos, no hay una afirmación por parte de la página oficial. Si alguien sabe algo, que lo diga.

¿Me recomiendas que me instale/n el chip?

Todo depende de la prisa que tengas, del esfuerzo que quieras realizar, y sobre todo, de si quieres gastarte 39 € + unos 15 € de envio (lo que se ha visto por ahí).
Son 29 soldaduras, y no es algo tan trivial como lo fueron los anteriores modchips. Aún así, si eres cabezota, quizá te convendría mirar estos post primero.

Si eres de los que prefieres que alguien haga el trabajo sucio por ti, deberías saber que puede que se encarezca el precio de la instalación.

Sopesa las posibilidades antes citadas, y en base a esto, actúa.

¿Me recomiendas alguna tienda donde poder comprarlo?

Si por supuesto, no una, tres (por cortesia de kytu ):

En gigabytesistemas a 39.90€

También en pcforforming a 39,90€

Y el carero de los tres... system2 a 42.90

¿Van a sacar alguna alternativa mejor?

Por el momento no se sabe nada, el horizonte es incierto. Mañana puede que nos sorprenda el Wiimars, o puede que sigamos con este.

Como bien apunta nuestro amigo Flash78, puede que otra alternativa llamada Wasabi, mejore el horizonte en las D2C. Al igual que el anterior, aún no se sabe nada concreto.

¿Necesito alguna herramienta especial o algo para instalar el chip?

Nada que no sepas ya. Lo más destacable que se necesitaria seria cable AWG 30 y opino yo que una punta de soldar de 0.3 mm. Por lo demás... todo igual.

¿Sabes de alguien de EOL que lo haya instalado?

Pues sí. Tenemos unos valientes que lo han hecho entre ellos destaco, por ser de lo más completito, el de Edy.

También tenemos a nuestro amigo lukin que ha realizado con éxito la operación.

Vale, quiero instalarlo. ¿Esquema? ¿Puntos alternativos?

Los esquemas puedes encontrarlos en la página oficial del D2CKEY, a saber, hay dos formas de instalarlo para la version 1.0.1:

[list=1]
[*]La oficial, que quizá es más compleja de soldar.
[*]La alternativa por Neonasic. Recomiendo mejor esta.
[/list=1]

Más información:

Si aún tienes más sed de conocimiento quizá quieras mirarte, el post que ha puesto Cyber Perez y su [Hilo] Todo sobre el d2ckey

NeosX ha preparado [url]un excelente tutorial[/url] sobre como de DEBE soldar. Está genial para los que se inician, lo pongo aquí por si a alguien se le ocurre la idea de soldar un D2CKEY sin haber tenido antes experiencia [plas] [plas]

----------------------------------------------------------------------------------

Pretendo hacer este FAQ, lo más completo posible. Y sobre todo actualizado.
A parte del wiimars que parece que al final no saldrá nada estamos pendiente que salga mas info sobre el Wasabi.

http://www.elotrolado.net/hilo_Wasabi--posible-mod-para-d2c-con-5-cables_872254
2 respuestas