[FOTOGRAFÍAS] Vuestras Refrigeraciones Líquidas

Hola, principalmente creo este hilo para que pongáis las fotos todos los usuarios los cuales tengan RL en sus equipos. A parte de poder enseñar públicamente tu equipo, los otros usuarios podrán coger ideas de cómo montarla, la distribución de los componentes, etc...

He visto que había un post de fotografías de equipos, pero interesaría que éste sólo fuera para quien tiene RL, ya sea buena o simplemente un Kit.

Seguro que alguien postea una foto y alguien le puede decir "Oye, ese ventilador si lo pones sacando aire, mejor" o "La bomba la pondría más cerca del depósito", etc...

Para darle más jugo al hilo, también podéis postear una fotografía de vuestra caja, y aquí, los usuarios que tenemos RL, recomendaremos si instalar o no una RL y en caso afirmativo, cuál sería la mejor manera de distribuirla.

Bueno, seré el primero en postear. Justo hace nada (este fin de semana) que desmonté todo el ordenador y volví a montarlo junto a un par de arreglos en la RL (distribución, cortar tubos, etc...).

En mi caso pondré un antes y un después para que veáis la diferencia (en la primera se puede ver que... mucha práctica no tenía, jaja):


ANTES:

Imagen

DESPUÉS:

Imagen


A ver que pepinos nos salen por aquí, que seguro que más de uno tiene una RL de cojones o, por lo menos, original ^^.

PD: La pinza azul que hay en el tubo delante de la gráfica, es debido a que el tubo de pinzó cuando era muy largo y cerraba la caja. Actualmente, y gracias a la pinza, está en rehabilitación xD!
Me gusta esa caja BTX, y te ha quedado todo muy ordenadito.
Bueno , me lo he pensado mejor y pondré las que tengo ahora.

Es que así salgo en la primera página XD.

Actualizaré en unos dáis con las fotos buenas.


Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Unas cuantas mas.


ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
@ masme: Que caja es?

@tmaniak: Como me gusta tu stacker. La rejilla del radiador en la parte superior viene algo hecha o la has hecho tu entera? Me encanta el rincon desastre XD
Joder, y pensar que yo tambien tengo una Lian Li v2000...:D, por cierto, no me gusta nada como has puesto el radiador, seguro que se puede ubicar en otro sitio mejor.
Tmaniak, tu caja, viene con el hueco en la parte superior para el radiador, o te lo has currado tu....por que tenia pensado hacer eso mas o menos.
IronArthur escribió:@ masme: Que caja es?

@tmaniak: Como me gusta tu stacker. La rejilla del radiador en la parte superior viene algo hecha o la has hecho tu entera? Me encanta el rincon desastre XD


La rejilla esa es comprada, no dispongo de las herramientas adecuadas como para hacer una con tanta calidad XD

javimelon escribió:Joder, y pensar que yo tambien tengo una Lian Li v2000...:D, por cierto, no me gusta nada como has puesto el radiador, seguro que se puede ubicar en otro sitio mejor.
Tmaniak, tu caja, viene con el hueco en la parte superior para el radiador, o te lo has currado tu....por que tenia pensado hacer eso mas o menos.


Tanto el agujero del radiador como la ventana son a mano 100%, la caja venía sin ventana y sin el agujero del radiador.
javimelon escribió:no me gusta nada como has puesto el radiador, seguro que se puede ubicar en otro sitio mejor.


El problema está en que el mejor sitio para ponerlo sería como en la Stacker, pero yo a mi LianLi no me atrevo a hacerle nada, ya que yo con las herramientas son un poco chapuzero y tiraría una caja que precisamente no es barata XD.

Otro sitio dónde ubicarlo sería en la zona de los discos duros, pero entonces no tendría espacio.

Y por último sitio, detrás, pero es como lo tenía en la última caja y realmente quedaba bastante feo. Tal y como lo tengo puesto, quizá queda feo, pero es una manera que aún no he visto en ninguna LanParty, y con esto no quiero defender la forma en que lo he puesto, ya que lo mejor sería hacer 2 agujeros para los tubos en la parte superior, y montar un triple que ocupase casi toda la zona superior, pero es lo que he dicho, una caja que me costó cerca 300€, cuesta mucho modificarla. Así también están sacados los tubos por delante y queda "diferente" XD.

Iron: La caja es una Lian Li V2000.
Yo optaría , en el caso de que no quieras meterle mucha mano, en poner un radiador triple en medio y hacerle los 2 agujeros para los tubos.

Ojo, te aviso que con un taladro esos agujeros no se hacen, lo mejor es cortarlo con una dremel o algo que no haga escesiva presión, por que si no abollarás la chapa entera.
Hola.
Tmaniak, esta mas que claro que se te da bien el tema de herramientas, por que macho, la ventana te ha quedado como de fabrica....:D
Por cierto, la chapa de la lian li no te creas que es facil de doblar, a mi me costo mas de 2 horas, y unos cuantos discos de corte, hacer el hueco del radiador.
Pues yo he optado por poner el radiador doble en el techo, haciendo un buen corte con la dremel, y a esperas de que me llegue la regilla, ha quedado chapucero, pero con la regilla creo que quedara bien.
Por cierto, lo he puesto de tal forma que, los ventiladores, quedan para sacar el aire, no para meterlo, es decir, los ventiladores quedan por dentro de la caja.
Es que la Lian Li tiene mucho espacio, a parte, no llevo una placa grande, y no ocupo todas las bahias de 5 1/2, creo que, cuando llegue la regilla, quedara muy bien el invento, en cuanto lo tenga, os pongo unas fotos.


Por cierto,tmaniak, me tiene intrigado el sistema que comentas sin deposito, a ver si me lo puedes explicar mejor, ya que tengo algunas dudas.
Una de ellas es el tema de rellenado, ya que si usamos el deposito para que acumule tambien el aire que sobra, mediante la T, como seria posible rellenarlo y que expulse el aire a la vez?
javimelon escribió:Hola.
Tmaniak, esta mas que claro que se te da bien el tema de herramientas, por que macho, la ventana te ha quedado como de fabrica....:D
Por cierto, la chapa de la lian li no te creas que es facil de doblar, a mi me costo mas de 2 horas, y unos cuantos discos de corte, hacer el hueco del radiador.
Pues yo he optado por poner el radiador doble en el techo, haciendo un buen corte con la dremel, y a esperas de que me llegue la regilla, ha quedado chapucero, pero con la regilla creo que quedara bien.
Por cierto, lo he puesto de tal forma que, los ventiladores, quedan para sacar el aire, no para meterlo, es decir, los ventiladores quedan por dentro de la caja.
Es que la Lian Li tiene mucho espacio, a parte, no llevo una placa grande, y no ocupo todas las bahias de 5 1/2, creo que, cuando llegue la regilla, quedara muy bien el invento, en cuanto lo tenga, os pongo unas fotos.


Por cierto,tmaniak, me tiene intrigado el sistema que comentas sin deposito, a ver si me lo puedes explicar mejor, ya que tengo algunas dudas.
Una de ellas es el tema de rellenado, ya que si usamos el deposito para que acumule tambien el aire que sobra, mediante la T, como seria posible rellenarlo y que expulse el aire a la vez?


El corte te da lo mismo como quede, al final se camufla de puta madre con la rejilla XD

Y creeme, haces los agujeros como yo los hice a mi otra caja y te aseguro que doblas la chapa XD.

Lo del sistema si ndepósito es básicamente esto XD, te quejarás eh, dibujo y todo XD

Imagen


No tiene complicación, eso es para quitar lo gordo, y luego lo "fino" dejas el fillport abierto (yo hago eso) y funcionas como si nada, cuando se quitan todas las burbujitas (a eso de los 30 minutos funcionando) ya deja de hacer ruido la bomba debido a las micro burbujitas.

Y para llenarlo y tal, vas metiendo el líquido por el embudo poco a poco para que vaya chupando todo, es muy fácil.

Yo no lo tengo montado de esa manera exactamente, ya que lo tengo puesto de una forma bastante rara la bomba XD, ya postearé fotos.
Justo hoy cuando he ido a mirar a ver que tal está la rehabilitación del tubo, he visto una burbuja de unos 2 cm de largo dentro... ¬¬'

PD: Ya me ha llegado el rehobus que tenía pedido, uff... tengo los ventiladores conectados y madre mía... o son muy ruidosos en estado normal, o realmente esta vez sí he acertado. Por fin podré dormir perfecto por la noche, ya que no se oye nada de nada salvo un poco el agua, pero vaya, piensas que estás en la playa...XD!!!
Tmaniak, eres un artista.,....:D:D:D:D
El dibujo me ha venido bien para aclararme, pero no se, no me convence mucho, de todos modos, de momento, lo voy a dejar con el deposito, si veo que por lo que sea, que aun no lo tengo montado del todo, veo que me sobra, optare por el tema del fillport.
Por cierto, yo tambien tengo una D5, en realidad es una Swiftech, pero creo que son las mismas.
Tengo ganas de terminarlo, por que vamos, llevo 1 semana, el puto curro que me tiene atrapao...:D

Por cierto, yo al final lo he montado asi, como os comento, pero....seria mejor colocarlo de otra forma?, es decir, con los ventiladores metiendo aire a la caja?
Imagen
El problema está en que esos ventiladores te van a expulsar aire caliente, pero un efecto colateral sería la poca refrigeración del radiador, ya que si expulsas aire caliente, éste no se va a enfriar tanto como si los ventiladores estubieran fuera.
Yo los tengo como tú los tienes, sacando aire, pero tiene truco, por que mi parte superior de la stacker está "separada" del resto de la caja y luego aparte tiene un hueco enorme para pillar aire de fuera (el que sería el de la fuente de alimentación de arriba.
Bueno, despues de unos cuantos dias, y unos duros gastados, tengo, a priori, terminado el pc de los huev.... :D
En un principio, el ruido es minimo, diria que solo suena la bomba, pero poco mas.
Los ventiladores, todos por reobus, vereis que tengo un par de ellos instalados, y bueno, es como ha quedado.
Porcierto,fijaros que he usado unos codos de jardineria, que van al pelo, evito pinzar tubos, y queda mas que organizado, para una buenraa refrigeraion.
A ver que os parece.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Quedan muy organizados, pero tengo entendido que los codos en L y en T, son muy restrictivos para el flujo del agua y se pierde mucho rendimiento.

Digo yo que sino fuera asi, todo el mundo los usaria y se dejaria de curvas enormes para no pinzar..
Pues comparado como lo tenia antes, aun que la comparacion no valdria, ya que la caja era otra, las temperaturas me han bajado entre 5 y 8 grados de media, a parte, el recorrido, que es mucho menor en tubo que antes, evita esa restriccion, a parte, los tubos no son rectos, si no que tienen curva, y no es que sea un experto en dinamica de fluidos, pero el flujo se mantiene constante y sin ningun tipo de restriccion, a parte, tanto el bloque de la CPU como el de la GPU no restringen en exceso.
Yo, de todos modos, en un dia de pruebas, esta llendo de vicio el equipo con esa configuracion.
Lo único que te falta es tener que pasar los cables por detrás como hice yo, ya que hay demasiados aunque estén cogidos por bridas.

Tras esto, quedará guapo guapo.

Yo el procesador, un X2 4200+@2900 lo tengo a unos 29ºC en idle con temp de ambiente de unos 20ºC. En full se pone a 35ºC aprox. Y cuando por la noche pongo todos los ventiladores al mínimo (no se oye nada salvo el agua del depósito) se pone en 31ºC
-MasMe- escribió:Lo único que te falta es tener que pasar los cables por detrás como hice yo, ya que hay demasiados aunque estén cogidos por bridas.

Tras esto, quedará guapo guapo.

Yo el procesador, un X2 4200+@2900 lo tengo a unos 29ºC en idle con temp de ambiente de unos 20ºC. En full se pone a 35ºC aprox. Y cuando por la noche pongo todos los ventiladores al mínimo (no se oye nada salvo el agua del depósito) se pone en 31ºC


Ya lo se Masme, pero a mi, y si te fijas, no llevo ventanas ni nada parecido, me interesa mas el rendimiento en si que el aspecto fisico.
Por cierto, los codos, he medido el diametro interno de paso, y es de 1,2 cm....asi que, creo que re restrictivo, poco, ya que si fuera un fluido muy viscoso, o fuera de flujo no continuo, posiblemente si me diera problemas, pero teniendo un liquido fluido, y un flujo continuo, la misma presion de la bomba compensa la poca restriccion que pueda dar el circuito con tanto codo.
Por cierto, que liquido usais para la RL?, yo, en un principio, use uno de Thermaltake, algo caro para lo que es, y ahora he usado agua destilada y una reduccion del 12% con anticongelante de coche, por eso se ve que no tiene mucho color el liquido.
Te ha quedado muy wapo el resultado final javimelon.

Se extraña un poco los codos esos... Pero mola. [sonrisa]
Gracias Peter, se que es extraño, pero creo que el rendimiento es optimo, ya que he acortado bastante los tramos de tubo, date cuenta que si no pusiera los codos, para poder hacer curva, tendria que utilizar casi el doble de todo el tubo usado, y como he dicho, los codos son lo suicientemente grandes para que el flujo sea continuo y sin restricciones excesivas.
IronArthur escribió:Quedan muy organizados, pero tengo entendido que los codos en L y en T, son muy restrictivos para el flujo del agua y se pierde mucho rendimiento.

Digo yo que sino fuera asi, todo el mundo los usaria y se dejaria de curvas enormes para no pinzar..


Para nada, lo que pasa que no queda tan bonito que si se deja el tubo entero, pero por lo demás son perfectos.

javimelon escribió:
Ya lo se Masme, pero a mi, y si te fijas, no llevo ventanas ni nada parecido, me interesa mas el rendimiento en si que el aspecto fisico.
Por cierto, los codos, he medido el diametro interno de paso, y es de 1,2 cm....asi que, creo que re restrictivo, poco, ya que si fuera un fluido muy viscoso, o fuera de flujo no continuo, posiblemente si me diera problemas, pero teniendo un liquido fluido, y un flujo continuo, la misma presion de la bomba compensa la poca restriccion que pueda dar el circuito con tanto codo.
Por cierto, que liquido usais para la RL?, yo, en un principio, use uno de Thermaltake, algo caro para lo que es, y ahora he usado agua destilada y una reduccion del 12% con anticongelante de coche, por eso se ve que no tiene mucho color el liquido.


Pues yo suelo usar lo primero que tenga a mano.

O lleno el circuito entero con anticongelante, o lo lleno entero con agua del grifo o destilada + colorante, o pillo algo que tenga por ahí.

De todas maneras, a la larga te da igual el color, los tubos al final acaban llenándose de mierda XD, y ya lo que importa mas que el líquido es si el tuvo es UV o no.


----

EDITO:

Mas fotos.

Aquí sale mi "T" XD

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Que tipo de liquidos usais, existe algun hilo sobre cual es el mejorcillo?

Gracias.
Esta fenomenal chicos. Tengo ganas d emontar una RL pero por mis pocos conocimentos no me he decidido.
Ahora parece que se me estan aclarando muchas dudas.

Enhorabuena por el post
sthill escribió:Que tipo de liquidos usais, existe algun hilo sobre cual es el mejorcillo?

Gracias.


Anticongelante carrefour, queda bonito, te mata las posibles algas que puedan salir y es barato.

Además de que cada vez que puedes renovar líquido la ostia de veces con eso XD:
alguien me puede decir cuanto puedes costar un motorcito normalito para la RL? esq toi comprandomela por partes y solo me falta eso y el bloque de la grafica...

PD: cuando lo tenga todo y lo monte pondre foto :-|
Paketostio escribió:alguien me puede decir cuanto puedes costar un motorcito normalito para la RL? esq toi comprandomela por partes y solo me falta eso y el bloque de la grafica...

PD: cuando lo tenga todo y lo monte pondre foto :-|


Swiftech MCP655 (laing D5) aprox 60 euros.

Hydor L30 -> aprox 30 euros.

Solo merecen la pena esas 2. La D5 se folla a la hydor.
ya pero la hydor es mas barata y eso siendo estudiante es una ventaja :D

¿donde se puede comprar? tiendas online de confiaza?
Paketostio escribió:ya pero la hydor es mas barata y eso siendo estudiante es una ventaja :D

¿donde se puede comprar? tiendas online de confiaza?


Hydor
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2028

swiftech (laing d5)
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2731
Pos yo uso anticongelante Repsol al 10%.... Pierdo mucho rendimiento?
He de decir que mi RL es muy muy muy muy mala..... creo que me cundiria mas por aire, pero bueno... =/ Aun asi queda "bonita" ya que tengo sacados fuera el radiador y la bomba.... (en mi NZXT Nemesis Elite no entra la bomba y el radiador menos... =/
javimaker escribió:Pos yo uso anticongelante Repsol al 10%.... Pierdo mucho rendimiento?
He de decir que mi RL es muy muy muy muy mala..... creo que me cundiria mas por aire, pero bueno... =/ Aun asi queda "bonita" ya que tengo sacados fuera el radiador y la bomba.... (en mi NZXT Nemesis Elite no entra la bomba y el radiador menos... =/


Anticongelante es el líquido ideal, bueno, bonito y barato.
30 respuestas