kirlian escribió:
motivo de devolucion que por ley tenia derecho al cambio de consola en los primeros 15 dias,mas aun,cuando son daños de fabrica, y que queria un cambio de consola por otra totalmente identica,no la mia de vuelta.
Hace una semana que la envie y mañana llamare a ver si ya me la envian,ya que este finde pasado estuvieron de inventario o no se que pijadas y tardaria un poco mas.
por ley no tienes derecho al cambio de la consola en los primeros 15 dias.
La ley de garantía para bienes muebles es clara:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm
aqui consejos para cuando los listos de game te dicen que mandes la consola al SAT tu mismo (como me paso con mi DS)
http://revista.consumer.es/web/es/20060901/practico/consejo_del_mes/70667.php
Otra cosa puede ser la garantía comercial (que, como mínimo tiene que ser la de la ley). Por ejemplo los 15 días y embalaje o los 2 años de garantía que ofrece nintendo sin abrir la consola y sin demostrar que el fallo es de fábrica.
Recordad, que por ley, en los seis primeros meses cualquier fallo se considera de fábrica y el SAT tiene que demostrar que no es fallo de fábrica, y de un mal uso, si así lo considera. Es decir. Si tu mandas una WII al SAT en esos primeros seis mese por el engranaje roto y esta tenía un chip,no te pueden cobrar los 70 leuros porque la modificación de la consola no ha afectado al defecto de fábrica. Parece coña? hace tres semanas le devolvieron a mi jefe la wii con el engranaje roto y el ciclowiiz que yo les puse puesto y gratis. Todo sea dicho que mi jefe es abogado y les apretó las tuercas.
Otra cosa es que pasen más de seis, y menos de dos años, meses por lo que hay dos caminos.
La garantía legal. Esta es que tu demuestres que es un fallo de fabrica y no de mal uso. El problema es demostrar como. Hace falta un informe pericial y no se yo como conseguirlo para una consola. Para un frigorífico solo tuve que llamar a un SAT de mi marca y me hizo un informe.
Y la garantía comercial. Esta es una garantía "extra" que da la fabrica, o no la da. nintendo la da de dos años y nissan de 5 o 100.000 km Para acojerte a esta garantía tienes que seguir unas condiciones. Mientras complas esas condiciones ellos están obligados a darla. En el caso de que no la cumplas ellos ni tienen porque darla. Nintendo exige que la consola no haya sido modificada. Nissan en cambio exige que pases las reviosiones en sus concesionarios. Centro games devuelve las cosas en menos de 15 dias e ikea en menos de 90 sin montar.
Esta es una garantía extra en la que ellos pueden negarse a dar la garantía si tu no cumples una serie de condiciones.