¿HD externos=patata?

Hola, vereis, estoy pensando en comprarme un disco duro externo para tener dentro el temp y el incoming de emule. He escuchado que son mucho más lentos que los "fijos pero creo que por mucho que lo sean podrá alcanzar la velocidad de lectura que requere el emule(24kb segundo) y de descarga (de media general....joer, ¿solo 55 tirstes kbs?impresionante).

¿Qué me decís de esto?

Esto vamos, estoy casi seguro de que no sería un problema, peeeero lo que me da un poco de miedo es la durabilidad de los mismos, porque ya conozco 2 casos de dos amigos a los que su disco externo les ha durado menos del año y como mucho, usandolo un par de veces por semana para trasportar archivos al pc de algún conocido. Y casualmente son 2 de 2, es decir, que son los únicos que tenía Hd Usb y esto es un 100% de los casos.....

¿Esto pasa solo con las marcas baratas, estas ofertuchas que te dejan flipao o es que en general suelen de peor calidad?
Pues no tiene porque cascar mas que cualquier otro disco interno IDE o SATA porque entre otras cosas es lo que llevan dentro, un disco interno IDE o SATA, ademas suelen estar bien refrigerados con ventilador y caja de aluminio.
Otra cosa es que les haya cascado el disco por algun golpe al llevarlos de aqui para alla o por el uso continuo al tenerlos para el emule, pero lo mismo les habria pasado con ese disco fuera de su caja usb y conectado a la placa como HD IDE o SATA.
Sobre la velocidad de lectura , no te preocupes que es mucho mayor que la que necesita el emule. Un Usb 2.0 con 8 mb o mas de cache es algo mas lento que un IDE ata 100 con 2 mb de cache.

Como consejo si el disco tiene conexion firewire, utilizala en vez de la conexion usb 2.0. En teoria la transferencia por firewire 400 es un poco mas lenta que por usb 2.0 pero en la realidad no es asi, es mas rapida.

salu2
WildFroVII escribió:Hola, vereis, estoy pensando en comprarme un disco duro externo para tener dentro el temp y el incoming de emule. He escuchado que son mucho más lentos que los "fijos pero creo que por mucho que lo sean podrá alcanzar la velocidad de lectura que requere el emule(24kb segundo) y de descarga (de media general....joer, ¿solo 55 tirstes kbs?impresionante).

¿Qué me decís de esto?

Esto vamos, estoy casi seguro de que no sería un problema, peeeero lo que me da un poco de miedo es la durabilidad de los mismos, porque ya conozco 2 casos de dos amigos a los que su disco externo les ha durado menos del año y como mucho, usandolo un par de veces por semana para trasportar archivos al pc de algún conocido. Y casualmente son 2 de 2, es decir, que son los únicos que tenía Hd Usb y esto es un 100% de los casos.....

¿Esto pasa solo con las marcas baratas, estas ofertuchas que te dejan flipao o es que en general suelen de peor calidad?

Yo tengo un disco duro externo (que en realidad es una caja con uno eide sata dentro) que uso para el temp del emule y algunas cosillas mas ;) lo tengo hace casi 1 año ya y me funciona de maravilla, no tienen que ser mas lentos, ya que van enchufados (en mi caso) a la corriente electrica para suministrar potencia, y como comenta el anterior eoliano, no tienen porque ser mas propensos a cascar que uno interno de toda la vida. Logicamente, si lo llevas de aqui para alla continuamente, te arriesgas a darle golpes, pero eso ya es cosa tuya, no del disco.

salu2.
Vereis, tengo mis razones para ser anticonsumista y pensado que grabar todas mis backups y archivos en dvd como modo de conservarlas enriquece, a la larga, mucho más a las compañías pues con 100€ compro aprox. 250 dvd = 1125Gb y mi intención es conservar esos datos para siempre, y según esta noticia.....

http://www.recordreport.com.ve/noticias/vida_cd_quemado.asp

....los discos opticos terminan por "biodegradarse" en unos años los uses o no, así que tendría que gastarme otros 100€ en Dvd(aunque bueno, puede que para entonces puede que los bluray sean muy baratitos.........bueno, olvidadlo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad].

A ver, lo que si se con toda certeza es que el disco duro de mi viejo 386 tiene 14 años y no le falla ningún sector. Si, es cierto que no lo usamos hace mucho pero es que precisamente mi intención si me compro un HDD externo es grabar en él, por ejemplo cada vez que tenga 40 gigas en el pc, y una vez lleno no volver a tocarlo y comprar otro. ¿falla algo de este plan?

He visto un HDD externo Conceptronic de 500Gb por 125€ en una tienda de my city y me parece una buena oferta. Lo curioso es que hay otro de 250Gb por 150€ ¿la mitad de espacio y más caro? ¿Que diferencia importante podrían tener?

Quizás también me podáis recomendar alguna tienda de internet en las que haya mejores precios.
Un amigo y yo compramos hace poco un Lacie de 500Gb por 89€ en carrefour, mira un poco mejor porque es posible que encuentres mejores ofertas. Y Lacie es muy buena marca, pero sí me acojona el hecho de que mi modelo no lleva ventilador, y la carcasa es de plástico, se calienta bastante. Lo tengo puesto con un apaño de ventiladores que le dan aire cada vez que lo enciendo y al menos la carcasa externa se mantiene fría (pero al ser de plático, vaya uno a saber la temperatura real que tiene el disco dentro), y lo intento tener encendido lo menos posible. A más temperatura, menos vida útil del disco. Por lo demás va perfecto, no falla, a diferencia de un Iomega que compró también este amigo y lo tuvo que devolver al poco tiempo porque se desconectaba solo. Y esa es mi idea, dejar de grabar DVDs en lo posible.
4 respuestas