-- HILO OFICIAL -- VAGRANT STORY AL CASTELLANO 100% Bienvenidos al Hilo Oficial de la traducción al Castellano del afamado juego "VAGRANT STORY".Sé de buena tinta que debería haberlo echo hace ya bastante, pero ha sido a merced del repentino interes por las traducciones de las joyas perdidas de nuestra amada psx, que he sentido la necesidad y, porque no decirlo, el deber como traductor de esta maravilla, hacer este homenaje al que, para mi, es SIN DUDA ALGUNA, el mejor juego de la historia.
Amén de que el juego en si, se merece el apelativo de OBRA MAESTRA y deberia, ademas de guardar un lugar en nuestro corazon jueguil, tener su propio Hilo Oficial.......asi que sin mas preambulos, os lo ofrezco con toda humildad.
=============
EDITADO:
-Incluida la Guia de Juego creada por mi.
-Incluido el Programa para Parchear la Tradu
-Incluido el metodo de parchear la ISO.
-Incluido TRAILERS Y SCANS.
=============
EL JUEGO EN SISCANS VIDEOS http://www.youtube.com/watch?v=vmpSFYjskwgHISTORIAAntes de ella una reseña de el mundo en donde nos moveremos
LEÁ MONDE Según cuentan las leyendas, la antigua ciudad de Lea Mondé no siempre fue la ciudad desolada e inhóspita que es ahora, hubo un tiempo en que fue la más importante de todo el reino de Valendia, su influencia militar, política y religiosa se dejaba sentir en toda la región. Sin embargo, hace poco más de 20 años, un sacerdote llamado Müllencamp ascendió al poder, y hurgando en los conocimientos arcanos cuidadosamente guardados durante siglos por sus antecesores, obtuvo un poder mágico inimaginable, que fue incapaz de controlarlo, finalmente lo destruyo a él y a la ciudad entera con un gran terremoto que acabó con su vida y la de sus más de 5000 habitantes. A la fecha, la antigua ciudad de Leá Monde sigue siendo tan emblemática como la fue en su pasado, se dice que las fuerzas de la oscuridad liberadas por Müllencamp han tomado posesión de toda la ciudad, afectando con su influencia maligna aún a las criaturas que habitan cerca de sus bosques, y que seres de otro mundo merodean en lo más profundo de sus entrañas.
HISTORIA Hoy, a 20 años de la caída de Leá Monde y el régimen de Müllencamp, los seguidores de su culto, liderados por su sacerdote Sydney Losstarot han atacado la mansión del Duque Bardorba, tomando como rehenes a su familia y a su hijo menor y exigiendo la abdicación del Cardenal y la liberación de prisioneros seguidores de su culto.
Este es el pretexto perfecto para que el Clero intervenga en forma de la guardia personal del mismo Cardenal, la Orden de Las Cuchillas Carmesí o Caballeros de la Cruz, integrada por miembros del ejercito y del Clero al servicio de la Iglesia, liderados por Romeo Guidenstern y un grupo de militares y clérigos con una sola misión:
Destruir el culto Müllencamp a cualquier precio. Para evitar una confrontación con el Clero, los mandos supremos del ejercito de los VKP (Caballeros de La PAZ de Valendia) han decidido enviar a un solo hombre, un Riskbreaker llamado Ashley Riot, apoyado por una agente llamada Callo Merlose, para investigar lo que trama Sydney y detenerlo. Sin embargo, el Duque Aldus Bardorba, quien no se encontraba en la mansión durante el asalto, tiene sus propios planes y a convenido los servicios de otro Riskbreaker, Jan Rosencrantz para sus propios intereses: Salvar a su hijo menor Joshua.
Así, ambos bandos los VKP's y las Cuchillas Carmesí han salido en persecución de Sydney y su culto quien se ha refugiado en la antigua ciudad de Leá Monde, llevando secuestrado a Joshua Bardorba, el hijo menor del Duque.
Ahora Ashley debe combatir con los peligros que le esperan en las ruinas de la mítica ciudad y contra Guildenstern y sus hombres quienes lo creen un traidor, para averiguar los planes de Sydney, salvar a Joshua y a Merlose quien a caído prisionera y donde averiguará más de su propio pasado; más de los que él creía saber.
LOS PROTAGONISTASASHLEY RIOT Pertenece al ejercito de los Caballeros de la Paz de Valendia (VKP) formando parte de un grupo selecto de soldados conocidos como Riskbreakers.
Durante mucho tiempo á Ashley se le consideró como el mejor soldado de la Guardia Real, al grado de nombrársele comandante de dicho grupo, pero un incidente que involucró la muerte de su esposa e hijo lo hizo poner en peligro sus futuras asignaciones. Esto ocasionó que los VKP's "trataran" a Ashley con una extraña forma de hipnosis, con lo que se convenció que los enemigos del reino de Valendia habían conspirado para asesinar a su familia, después de lo cual fue reclutado como Riskbreaker, sin embargo al parecer, este es un recuerdo implantado en su mente y a ciencia cierta no se sabe cuales fueron las circunstancias que rodearon la muerte de su esposa e hijo.
SYDNEY LOSSTAROT Último sacerdote del culto Mülemcamp. Sus verdaderas intenciones se desconocen, él y sus seguidores atacaron la mansión del Duque Aldus Bardorba, asesinando a su familia y secuestrando a su hijo menor. Poco se sabe de Sydney, él y su lugarteniente John Hardin huyeron a la antigua ciudad de Leá Monde mientras hablaban de un misterioso "Legado".
ROMEO GUILDENSTERN Líder de la Orden de las Cuchillas Carmesí también llamados Caballeros de la Cruz, guardia personal del Cardenal. Tiene una única misión: la eliminación del culto Müllencamp a cualquier precio, todo por el bien de la Iglesia.
Guildenstern cuenta con el apoyo de militares al servicio del la Iglesia así como de miembros del Clero versados en artes mágicas. Comparte el liderazgo de las Cuchillas con Lady Samantha, quien además es su pareja.
PERSONAJES SECUNDARIOS CALLO MERLOSE Integrante de los VKP's, es una agente encubierta quien investigaba una supuesta relación entre el Duque Bardorba y el culto Mülencamp cuando Sydney atacó la mansión. En todo momento a mantenido informado al Parlamento de Valendia quienes enviaron a Ashley para investigar lo sucedido. Acompaña a Ashley hasta Leá Monde donde cae prisionera de Sydney y Hardin.
JOHN HARDIN Además de ser el segundo en el culto Müllencamp es gran amigo de Sydney, durante su estadía en Leá Monde se encarga de cuidar al cautivo hijo del Duque Bardorba y custodiar a Merlose, así como de complicar lo más posible el avance los Caballeros de la Cruz.
LADY NESSA Y SIR TIGER Ambos comandantes de las Cuchillas Carmesí, al igual que Guildenstern repudian a los seguidores del culto Müllencamp y creen a Ashley un traidor. Ambos guerreros son extremadamente poderosos, orgullosos de pertenecer a la Orden de los Caballeros de la Cruz.
PADRE DUANE Y PADRE GRISSOM Pese a pertenecer al Clero tienen experiencia en el combate y ambos poseen conocimientos mágicos propios de su fe y son capaces de invocar poderosos hechizos. Sin embargo, Grissom también conoce artes de magia negra aunque no los sabe controlar muy bien, a la postre, eso le costará más que su vida.
JAN ROSENCRANTZ Al igual que Ashley él también es un Riskbreaker, enviado por el mismo Duque Bardorba para averiguar que es lo que busca Sydney en Leá Monde y recatar a su hijo, sin embargo, él tiene sus propios planes.
DUQUE ALDUS BYRON BARDORBA El Duque Bardorba pertenece a una de las familias más ricas e influyentes de Valendia, de él se sospecha que financia en secreto el culto Müllencamp, pero después del asalto a su mansión su honorabilidad a quedado fuera de toda duda. Debido a que el parlamento a decidido enviar a un solo hombre (Ashley) en busca de Sydney para evitar una confrontación con el Clero, el Duque a convenido los servicios de otro Riskbreaker, Jan Rosencrantz, para sus propios intereses.
JOSHUA CARRINE BARDORBA El hijo menor del Duque, formaba parte del grupo de rehenes retenidos en la mansión Bardorba. Es llevado por Hardin a Leá Monde por ordenes de Sydney desconociéndose las causas que motivaron su abducción.
CONSEJOS UTILES PARA EL JUEGOAhora os dare los MEJORES consejos para poder avanzar sin problemas y demas...esta muy bien saber esto antes de empezar ya que este juego es MUY DIFICIL la 1ª vez y los enemigos son BASTANTES JODIDOS.SABER esto es VITAL si no os quereis encontrar con un enemigo al que no le hagais daño alguno o si no quereis ir siempre con la VIDA POR LOS SUELOS.
1º- Vuestra VIDA peligrara en cada combate...mi consejo es que os quedeis parados en MODO NORMAL y la vida se os ira recuperando tranquilamente y poco a poco.Eso siempre en caso de no tener muchas Bulbas o raices.
2º- No escatimeis en Raices y Bulbas Cura, pecad de prudentes ya que nunca sabreis que os espera tras la puerta siguiente.
3º- Intentad llevar un arma BUENA de cada klase (DURO, CORTE Y PUNZANTE) ya que los enemigos pueden ser de distinto tipo aleatoriamente.
4º- Usad sabiamente los escudos armaduras y demas.Buscad siempre la mejor combinacion ya que este juego NO SUBES DE NIVEL, lo mas parecido es ir poniendose armaduras y demas mejoradas.
5º- Revisad cada una de las dependencias y cofres ya que alli podras encontrar wenas hojas y armaduras, ademas de wenos objetos de ayuda.
6º- No os PIqueIS con ningun enemigo demasiado fuerte porque tendra las de ganar...a veces huir es de sabios...y ademas siempre podreis volver y vengaros de eso mamone xD.
7º- El atacar a una parte del cuerpo del enemigo en concreto da sus Frutos....por ejemplo si lleva su arma en el brazo derecho las posibilidades de que la deje y sea para vosotros detras del combate ascienden considerablemente.Asi como el demas equipamiento como escudos botas y demas....
8º- Atacar a la cabeza o torso de los magos y hechiceros hace que pueda caersele GEMAS.
9º- Vuestro RIESGO es el peor enemigo del Juego.....siendo muy alto un enemigo que apenas os quitaba 20 de vida puede llegar a mataros de un solo mandoble.....VIGILAD VUESTRO RIESGO Y LLEVADLO LO MAS BAJO!!!
10º- Grabad en cada uno de los circulos magicos que os encontreis.Nunca sabreis que enemigo o circunstancia se esconde en la proxima habitacion.
11º- No os dejeis que os acorralen, podria ser seguramente vuestra MUERTE.
12º- No seais creidos, que no es weno xD, creeos muy fuerte y pensar que nadie os puede destruir es un fallo mu comun (ya que el prota Ashley es un Gatts de la vida y nos da pie a pensar en ello) Y seguro hara que paseis malos ratos con enemigos que no esperabais.
13º- Lo mejor en un combate es atacar a la cabeza...las partes del cuerpo con constantes ataques acaban por destruirse, consiguiendo que la vida del enemigo baje considerablemente.Ahora bien si preferis premios a combates rapidos miraos el consejo 7.
14º- Para enemigos elementales usad conjuros de tipo afinidad que os ayuden y sobre todo dejad vuestro RIESGO lo mas bajo posible.....un ataque por ejemplo de un elemental de Fuego con mucho RIESGO podria quitaros 300 de Vida!!!!!.
15º- Perfeccionar vuestras armas lo mas posible en las momias de entrenamiento.Fijaos en el tipo de momia que es y sabreis que cualidad subira en vuestra arma.
16º- No hay un arma perfekta (bueno si que las ay pero en la 2ª o 3ª partida xD) asi que usad la que mas os guste en el increible catalago que ofrece este juego.....ahora bien....hay enemigos que mejor usar tal o cual arma...Suerte.
LISTADO DE MAPASTambien para haceros mas facil y ameno el juego os acompaño una leyenda y un listado de los mapas de cada zona del juego para que podais consultarlos cada vez que necesiteis ayuda.
ABANDONED MINES B1ABANDONED MINES B2 MAPAS DE TODAS LAS CITY WALLS MAPA COMPLETO DE LA GREAT CATEDRAL MAPA COMPLETO DE IRON MAIDEN MAPA DE LIMESTONE QUARRY Y ESCAPEWAY MAPA DE SANCTUM Y TOWN CENTER WEST MAPA DE SNOWFLY FOREST EAST MAPA DE TEMPLE OF quiLTIA Y FORGOTTEN PATHWAY MAPA DE THE KEEP Y UNDERCITY EAST MAPA DE TOWN CENTER EAST Y SOUTH MAPA DE UNDERCITY WEST MAPA DE WINE CELLARS Y CATACOMBS LEYENDA GUIA DEL JUEGO, METODO DE PARCHEO y PARCHES FINALESBasandome en otras guias como referencia y haciendola lo mas optimizadamente posible para mi traduccion he creado este documento para ayuda de todos vosotros en esta maravillosa aventura.Ademas, como sabreis, he renovado la traducción hasta llevarla al 100% asi que en los parches detallados a continuación, teneis lo necesario y con su guia y leeme incluido para poder parchear cada versión que deseeis.
PARCHE TRADUCCION VAGRANT STORY 100% ESPAÑOL versión PSX PARCHE TRADUCCION VAGRANT STORY 100% ESPAÑOL versión PSP PARA JUGAR EN EMULADORNecesitas el archivo que deseeis de los de arriba y luego hacer una ISO, o IMG o BIN del Vagrant en su version PAL (indicada en el leeme lo que debe pesar en megas), con cualquier programa de creacion de imagenes (isobuster, cdrwin, nero, etc....)
Aplicar el Parche de traduccion a la ISO, IMG o BIN mediante el Ppf-O-Matic v3.0 y A jugar!!!
PARA JUGAR EN PSP (Agradecer la solucion al amigo Hibiqui-Naruto
)
Necesitas crear un Eboot de la iso que haremos del mismo modo que para PSX.....existen hilos al respecto que esplican esto mejor que yo.
Luego usar el POPS de la v3.40 en adelante o con cualquier custom FW de los 4.01 en adelante que tenga el POPS.
PARA JUGAR EN PSX ó PS2Teneis que tostar la ISO en un cd y jugar en una psx o ps2 que lo pueda cargar mediante sistemas de swap magic o algun chip.
Un consejo para jugarlo en PS2 es que, si antes de jugarlo os meteis en el navegador y poneis la velocidad de disco Rapida y los graficos en suave....la experiencia se notara muchisimo
Saludos a todos/as y no dejeis pasar esta oportunidad de jugar a uno de los mejores RPG de la historia, que paso desapercibido por su alto nivel de ingles.