Aqui dejo mi aporte, toda informacion sobre el GokuMakaimuraKai, la expansion Japonesa, que para mi es mucho mejor, si quieres puedes añadirla al primer hilo:
Ultimate Ghost and Goblins, no se convirtio en uno de mis juegos preferidos de PSP, por su sistema de juego, no solo basado en pasarselo dos veces como sus antecesores, si no que ademas, nos obligaba a explorar los escenarios, una y otra vez, en busca de secretos, tesoros, magias, y a la vez, acceder a zonas ocultas para descubrir mas objetos que nos permitian llegar al final, utilizando obligatoriamente magias, perdiendo completamente ese toque arcade que le caracterizo siempre a Sir Arturo, y obligandonos a que para que usaramos Magias, pasarnos las pantallas una y otra vez.
En esta expansion solo para Japon, se nos permite jugar al juego original, cuyo, esquema es el que he narrado antes y...¡AL MISMO CON LA JUGABILIDAD DEL GHOST AND GOBLINS ORIGINAL DE RECREATIVA+SUPER ULTIMATE GHOST AND GOBLINS DE SNES! Es decir 0, exploracion, todo recto, y disponiendo de toda Magias en cualquier cofre del juego, ya no tenemos que navegar en menus teniendo que buscar una magia u otra, al igual que Sir Arthur puede encontrarse en un cofre un arma, tambien puede encontrarse una magia, y a la vez estas ya no gastan MP, con lo cual podemos utilizarlas infinitamente siempre que conservemos la armadura pulsando el boton cuadrado sin soltarlo hasta que se rellene la barra.
Me extraña MUCHO que no se haya hablado apenas de (personalmente) ESTA GRAN JOYA, que hace honor a su nombre, que hace que me parezca uno de los mejores juegos de PSP, y que hace que supere por muy poco para mi al de Snes, que era caviar del bueno.
Se podria decir que estas son sus caracteristicas principales:
- El recorrido es más lineal, y aunque los niveles son los mismos, se han rediseñado enteros, y también la localización de los enemigos.
- A veces hay caminos alternativos, por los que llegas a donde están las brujas, que sirven básicamente para conseguir bonus y esquivar algún peligro.
- Las armaduras y los escudos sólo resisten un toque, como en los otros juegos de la saga, las magias se pueden usar ilimitadamente mediante carga, y las armas aumentan de potencia con un power-up que aparece en los cofres.
- Los anillos sólo sirven para darte un crédito extra en las continuaciones y no te los exigen para llegar al final.
- En unas circunstancias determinadas, la gárgola roja del segundo nivel aparecerá con la piel blanca.
- Dos vueltas para acabar el juego, como en toda la saga.
- Nuevo jefe final al dar la segunda vuelta.
- El G' N' G original desbloqueable como extra (aunque esto no he podido confirmarlo aún, podría tratarse de un error de interpretación ya que incluye el Ultimate original).
Trailer de Ultimate Ghost And Goblins:
http://es.youtube.com/watch?v=oUzgPf0Rj9s
-----------------------------------------------------------------------
TUTORIAL SUPER FACIL DE COMO HACER UN RIP, DEJANDO SOLO EL NUEVO JUEGO EN EL BACKUP:
Abrimos la .ISO con el UMD GEN, vamos a la carpeta USDIR, y borramos la carpeta GOKUMAKAIMURA y le damos a SAVE AS, y eligimos .CSO, asi tendremos el nuevo juego de la expansion eliminando el viejo, y solo nos ocupara 360 MB.
Gracias a Nakamura por avisarme de ello.