¿Hay sexismo en los videojuegos?

1, 2, 3, 4
Acabo de leer casi todo el hilo de las "pivas más buenas de los videojuegos" y me he cabreado un poco, no por las pivas, porque aunque yo sea una piva soy de las que sabe reconocer cuando otra está buena y no tengo ningún problema con mi identidad; sino porque creo que el mundo de los videojuegos está creado por hombres y para hombres, y hay mucho sex¡smo, no se tiene en cuenta el público femenino (cada vez juegan más las chicas) eso tiene que cambiar.
No digo que tengamos que ir de puritanos (no, por favor), digo que hay que cambiar la idea de que las tias en los videojuegos casi siempre son pivones, y los tios normalmente son fuertes e insensibles, sin necesidad de que estén buenos. Queremos que cambien los roles y se adapten mejor a los consumidores y a los tiempos que corren!! Igualdad!!

Estais de acuerdo conmigo? (miedo me da)
eyleen escribió:Estais de acuerdo conmigo?

No
hay algo que no sea sexista??
eyleen escribió:Estais de acuerdo conmigo?

no
Pregunto si no creeis que está mal??? Ya sé que todo es sexista, pero no debería cambiar, y no deberíamos empezar por cosas cotidianas, y por la mentalidad sobre todo
Cierto sexismo hay,pero creo que debido a que el publico mayoritario es varon(en mi caso,muy varon [rtfm]); y de todas maneras se esta evolucionando hacia estereotipos de ambos sexos,con tias buenorras y tios metrosexuales.
Pero todo esto sera debido a que quien desarrolla los videojuegos tiene en cuenta que a la peña le gusta mas identificarse con gente atractiva rompecorazones que con gente poco agraciada :)
Saludos!![bye]
Madre mía. No me entendeís. Repito:

No digo que haya que quitar a las tías de los videojuegos (que no señores, que yo también juego y no estoy diciendo eso) digo que en general el catálogo está dirigido a hombres, con contenidos para hombres, y eso echa para atrás también a muchas mujeres. Tenemos derecho a una "modernización", a una "revisión" más igualitaria de los roles que juegan hombres y mujeres en los videojuegos, y no hablo de que nos den el brain training o el wii sports para que nos callemos, eso también me parece sexista, hablo de igualdad, de cordura, de tomar conciencia; todos tenemos derecho a ser público objetivo, el nuevo siglo ha cambiado la forma de entender los videojuegos, y aunque llevo toda mi vida jugando, siempre he tenido esa sensación de discriminación, y creo que puede y debe cambiar.
creo que tambien habia un hilo de tios en los videojuegos....

buscalo a ver que me suena algo d eso XD

respecto a las tonterias esas de sexismos... depende del que mira, siempre lo dire.

a mi francamente me da exactamente igual quien protagoniza un juego, que roles lleve o lo que sea, nunca lo he visto de un modo sexista... pero quien sabe, lo mismo soy yo que soy ingenuo...
pero me gusta disfrutar los juegos como son...

que el prota es tio, pues bien, que es tia, tambien bien, que es un dinosaurio verde que pone huevos con los bichos que se traga? no me vereis quejarme....

en fin, solo es mi opinion :P
Aún así, las empresas están haciendo todo lo posible para atraer al público femenino a los videojuegos

Solo hay que ver últimamente los anuncios de videojuegos ( Sobretodo los de Wii ) que únicamente se ven a chicas, o mujeres jugando ( Ya sean mayores, o jóvenes ) para atraer a este público al mundo de los videojuegos

Lo gracioso es que, en la mayoría de anuncios, ( Sobretodo los de Wii ) hay chicas vs chicos, y siempre ganan las chicas, para intentar ¿atraerlas?

Así que ya no hay excusa [sonrisa]
Nintendo es la compañía que más márquetin destina a la captación de público femenino (y lo sé porque tengo varios dossieres de la campaña navideña del año pasado), pero vuelvo a repetir, quieren captar a las mujeres a base de brain training y wii sports, que está bien, ok, pero no es suficiente. Queremos que las promociones (por ejemplo camisetas de próximos lanzamientos en tallas pequeñas también) sean para todos, que los juegos sean pensados para ambos sexos, que los tios estén igual de buenos que las tías, que haya el mismo número de tios buenos, que de tías...
eyleen escribió:Queremos que las promociones sean para todos, que los juegos sean pensados para ambos sexos, que los tios estén igual de buenos que las tías, que haya el mismo número de tios buenos, que de tías...

Perdona, eso lo querrás tú... [sati]
pues francamente no entiendo tu postura, los protagonistas de los juegos suelen ser bastante agraciados, tanto tios como tias...

excepto mario, que es un prota gordo y con bigote..jeje

desde siempre en un street fighter, un soul calibur un teken un mortal combat etc.... los protas han sido tanto tios como tias y bastante resultones podiamos decir... (seres mas monstruosos aparte)

tenemos juegos con heroes tipo snake en metal gear o lara en tomb raider, tenemos al master chief en halo y samus en metroid..., tenemos la saga RE con mil protagonistas masculinos y femeninos, me quieres decir donde esta el sexismo en eso?

que es mas para tios o tias, el God of war o el Heavenly swords?

que mas dara el juego o si esta protagonizado por un tio o una tia...

acaso no usan el brain training tios y tias? ahora prima mas la imagen de que todo el mundo puede jugar, por eso en las campañas de nintendo se ven tias pasandoselo bien, tios, padres con sus hijos, jovenes parejas o hasta mi abuela jugando a los bolos... no implica que esos juegos esten destinados a ese publico, solo que intentan captarlos por donde ven que quizas sea mas facil

yo sigo pensando que el sexismo esta en los ojos de quien mira, una cosa es como van orientadas las campañas publicitarias y que target quieren atraer y otra es el hacer juegos sexistas
no es que haya sexismo, es que la gran mayoria de los jugadores son hombres, aunque las mujeres se vayan incorporando poco a poco, de todas formas tambien hay tíos buenos en los videojuegos ¿leon kennedy? ¿dante? ¿marcus fénix?

:-P vale marcus no
Decir que los videojuegos en general son sexistas es como decir que el cine en general es sexista, o que la literatura en general lo es. Hay juegos de todo tipo.

Y no me vengas con que brain training o wii sports los han hecho pensando en las chicas. O es que ahora resulta que todos los juegos que no son machistas se han hecho pensando en las chicas?

Díme qué tiene de machista cualquier juego de mario, metroid, sonic, tekken, street fighter, tetris, final fantasy. De hecho, si pienso en los arcades clásicos que jugué de pequeño, sólo se me ocurre uno: gals panic xD
¿Has leído a Freud?

Claro que los videojuegos son sexistas como la sociedad que los crea.

No veo porque esto tenga que representar un problema.
pues si el Sexo vende.... que mas se puede decir...
Vamos a ver; yo he hecho una pregunta, la contestais, pues ya está. Yo pienso de una manera, otros de otra; ya sé que sois casi todos tíos y sé como pensais, por lo visto, además, os gusta entender las cosas a vuestra manera. No hablo de sexo, sino de sexismo; no hablo de cine, ni de literatura, ni del patio del colegio; hablo de los videojuegos en general; generalizo, no especifico; no digo todos, digo algunos.

Claro que Leon está buenorro, y Squall me gustaba mucho cuando tenía 12 años, pero son una minoría frente a las tías; eso es lo que quiero decir.

Y yo no quiero que nintendo me capte en su próxima campaña de un "imagina ser mujer y tener igualdad de oportunidades"; yo lo que quiero es que en el puto oblivion mi elfa tenga voz de tía!! O que Claire, en el resident evil 2, por qué tenía peores armas?? Por qué Anna enseña la cacha y Jin no?? Por qué salen tías en pelotas en las promociones de juegos de coches tipo burnout, need for... y tios no?? Por qué existen juegos como el Lula 3D para tíos y para tías, al menos, no se ven?? Algunas cosas pueden ser denigrantes
Mientras no se dañe la imagen del sexo femenino ni se falte al respeto a nadie no veo problema alguno.
Las empresas dirigen los productos a quienes los compran, Dante sensible no venderia tanto, igual que Mario no seria Mario si estuviera cuadrado y tuviera los pelos de punta.

Preguntas si es sexista, pues la verdad es que no lo se, depende de hasta que punto estemos dispuestos a igualar las cosas para ambos sexos sin sentido alguno.En esta sociedad de la discriminacion positiva y demas "politicamentecorrecteces" cualquier cosa es posible.Quiza algun dia encontremos que los programadores tienen un maximo de pecho que ponerle a las feminas porque sino es sexista, o a lo mejor sea obligatorio en un juego de lucha poner igual numero de luchadores y luchadoras.

Sin embargo no faltan personajes "no tan machos", algunos protagonistas como Chopin de Eternal Sonata,el mitico Guybrush era un blandengue y su amor una mujer dura y rsuelta...no recuerdo ninguno mas LOL.
Entonces has abierto el hilo para decirnos lo que piensas,no para escuchar nuestra opinion? :-?
Hay juegos que salen tíos enseñando tableta ( Devil May Cry se me a venido a la cabeza [carcajad] ) lo que pasa, que llama más la atención que sea una chica a estas alturas porque claro, es sexismo, pero lo contrario no

Respecto a que en la promoción de coches salgan tías en vez de tíos, no es sexismo por parte de la industria de videojuegos, es sexismo por parte de la sociedad, ya que en la realidad es así, y el 90% de los que frecuentan coches/tunning/carreras son hombres
eyleen escribió:Y yo no quiero que nintendo me capte en su próxima campaña de un "imagina ser mujer y tener igualdad de oportunidades"; yo lo que quiero es que en el puto oblivion mi elfa tenga voz de tía!! O que Claire, en el resident evil 2, por qué tenía peores armas?? Por qué Anna enseña la cacha y Jin no?? Por qué salen tías en pelotas en las promociones de juegos de coches tipo burnout, need for... y tios no?? Por qué existen juegos como el Lula 3D para tíos y para tías, al menos, no se ven?? Algunas cosas pueden ser denigrantes

Bueno, la mitad de cosas de las que has dicho no me habia fijado xDDD

A mi las tias que salen en los juegos no me ponen a 100, si bien hay muchas que estan de muy buen ver o me gusta mucho el diseño. A mi me da igual que el prota sea un tio, una tia, o que el tio enseñe pectorales o la tia pantorrillas, la verdad. Aun así, entiendo que te pueda molestar. Son cosas que existen tambien en la literatura o el cine (el ejemplo que me viene a la mente es que en la última se decidio hacer la escena de el saliendo del agua como "compensación" de tantas y tantas escenas "para ellos" que ha habido durante toda la saga) y que, francamente, no creo que cambien de un dia para otro.

Eso si... Los juegos de "imagina ser..." me perecen MUY MUY denigrantes.
J_Ark escribió:Eso si... Los juegos de "imagina ser..." me perecen MUY MUY denigrantes.

Pero es que esos juegos son tan denigrantes como puede ser una barbie o uno de esos muñecos que simulan ser bebes. No es cosa de los videojuegos, es de la industria de juguetes. Y eso se puede aplicar también a los anuncios de burnout/need for speed, son un reflejo de los anuncios de coches o de los espectáculos de tunning.
Me gusta que me deis vuestra opinión ahora que empezais a argumentarla. Lo de poner un máximo de talla de pecho a las pivas... pues no lo sé, a mí me da igual (aunque me pueda parecer una exageración), pero seguramente habrá niñas que al igual que pasa con la publicidad, el cine, la música, moda (pero estamos hablando de videojuegos), luego tengan traumas y cosas así. Habéis visto las niñas de 15 años de ahora? Van más maquilladas al insti (no todas eh, pero muchas) que Carmen de Mairena y detrás de niñatillos desarreglaos' y desconsiderados. Es posible cambiar la sociedad, mejorarla, empezando por nuestras prácticas de ocio, por ejemplo los videojuegos? Se necesita?
eyleen escribió:Me gusta que me deis vuestra opinión ahora que empezais a argumentarla. Lo de poner un máximo de talla de pecho a las pivas... pues no lo sé, a mí me da igual (aunque me pueda parecer una exageración), pero seguramente habrá niñas que al igual que pasa con la publicidad, el cine, la música, moda (pero estamos hablando de videojuegos), luego tengan traumas y cosas así. Habéis visto las niñas de 15 años de ahora? Van más maquilladas al insti (no todas eh, pero muchas) que Carmen de Mairena y detrás de niñatillos desarreglaos' y desconsiderados. Es posible cambiar la sociedad, mejorarla, empezando por nuestras prácticas de ocio, por ejemplo los videojuegos? Se necesita?
Para educar esta la figura de los padres, pieza clave a la hora de labrarle al hijo una moral y actitud de respeto hacia el sexo opuesto.No creo que intentar educar con los videojuegos sea una buena idea salvo en aquellos que mejoran las aptitudes intelectuales.

Por desgracia los niños y niñas de 15 años se han criado con el tomate, y los padres currando los dos.La sociedad falla por todas partes, no son solo los videojuegos.
eyleen escribió:Queremos que las promociones (por ejemplo camisetas de próximos lanzamientos en tallas pequeñas también) sean para todos, que los juegos sean pensados para ambos sexos, que los tios estén igual de buenos que las tías, que haya el mismo número de tios buenos, que de tías...

Pues no me parece un avance todos los juegos llenos de tios y de tias buenas. Si ya de por si a veces me molesta lo que hay, no te digo nada lo que tú propones. Y además, tampoco veo que tenga ningún tipo de valor de cara al videojuego eso de tio/a bueno/a.

Yo no voy a ver una película por el mero hecho de que salga una tía buena, ni escucho música de mujeres que solo estén buenas, ni juego a los videojuegos porque salga una tía que esté buena. De hecho es algo en lo que casi ni me fijo, salvo que te lo pongan directamente en las narices, claro. Momento en el que puede incluso molestarme.
eyleen escribió:Me gusta que me deis vuestra opinión ahora que empezais a argumentarla. Lo de poner un máximo de talla de pecho a las pivas... pues no lo sé, a mí me da igual (aunque me pueda parecer una exageración), pero seguramente habrá niñas que al igual que pasa con la publicidad, el cine, la música, moda (pero estamos hablando de videojuegos), luego tengan traumas y cosas así. Habéis visto las niñas de 15 años de ahora? Van más maquilladas al insti (no todas eh, pero muchas) que Carmen de Mairena y detrás de niñatillos desarreglaos' y desconsiderados. Es posible cambiar la sociedad, mejorarla, empezando por nuestras prácticas de ocio, por ejemplo los videojuegos? Se necesita?

Sin ofender pero... sonaste a Jack Thomson (http://en.wikipedia.org/wiki/Jack_Thompson_(attorney))

Mucha gente le hecha la culpa a cosas que desconoce, y los juegos mira como a la gente le gusta hecharle la culpa, sin embargo... la educacion viene y vendra de los padres y de ellos depende encaminar a una persona.
eyleen escribió:que los tios estén igual de buenos que las tías, que haya el mismo número de tios buenos, que de tías...

...eso, exigimos manejar a tios con nota de sobresaliente para arriba y con ropas ajustadas para marcarlo todo, y además en los juegos de lucha debe haber una cantidad fija sin camiseta !!!
...anda, si la mayoría de juegos son así, entonces si, estoy de acuerdo, hay sexismo, a los hombres nos tienen marginados poniendo menos mujeres en los juegos [sonrisa]
No sé a qué te refieres con juegos orientados al público femenino.

¿Esto?

Imagen

¿Sino, a qué?
Y el puto mario? Yo quiero que sean dos hermanas bigotudas que rescaten a mario, no al reves.
Hilo, tema, y forera fuera de lugar....

Pero tu misma
darix2006 escribió:Y el puto mario? Yo quiero que sean dos hermanas bigotudas que rescaten a mario, no al reves.

Porque las mujeres tambien tienen derecho a tener bigote.
darix2006 escribió:Y el puto mario? Yo quiero que sean dos hermanas bigotudas que rescaten a mario, no al reves.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero el bigote donde? X-D
el_fer escribió:Porque las mujeres tambien tienen derecho a tener bigote.

Claro que si!
Exigimos que se pueda personalizar "la personaje" para que sea la mujer barbuda!

Rokzo escribió:

Se puede elegir. Para no discriminar a nadie.
eyleen escribió:Nintendo es la compañía que más márquetin destina a la captación de público femenino (y lo sé porque tengo varios dossieres de la campaña navideña del año pasado), pero vuelvo a repetir, quieren captar a las mujeres a base de brain training y wii sports, que está bien, ok, pero no es suficiente. Queremos que las promociones (por ejemplo camisetas de próximos lanzamientos en tallas pequeñas también) sean para todos, que los juegos sean pensados para ambos sexos, que los tios estén igual de buenos que las tías, que haya el mismo número de tios buenos, que de tías...

Que tonterías, Nintendo hace juegos para toda la familía de toda la puta vida( y eso incluye las tías).

Los Wii Sports y Brain Trainning son para captar público casual gamer no femenino.

No confundas la velocidad con el tocino otra vez.

Que las tías sean gran parte del público casual,es algo que tú por muy hardcore que seas no vas a cambiar.

Quizás dentro de 2 generaciones cuando todo ese mercado Casual Gamer haya eclosionado, y haya un porrón de tías hardcore. Quizas veamos a protagonistas estilo George Clooney en bañador y anuncio de compresas en los juegos..

Es curioso que los defensores de los casualillos antaño ahora se sientan prejudicados con ello.

eyleen escribió:Vamos a ver; yo he hecho una pregunta, la contestais, pues ya está. Yo pienso de una manera, otros de otra; ya sé que sois casi todos tíos y sé como pensais, por lo visto, además, os gusta entender las cosas a vuestra manera. No hablo de sexo, sino de sexismo; no hablo de cine, ni de literatura, ni del patio del colegio; hablo de los videojuegos en general; generalizo, no especifico; no digo todos, digo algunos. Claro que Leon está buenorro, y Squall me gustaba mucho cuando tenía 12 años, pero son una minoría frente a las tías; eso es lo que quiero decir. Y yo no quiero que nintendo me capte en su próxima campaña de un "imagina ser mujer y tener igualdad de oportunidades"; yo lo que quiero es que en el puto oblivion mi elfa tenga voz de tía!! O que Claire, en el resident evil 2, por qué tenía peores armas?? Por qué Anna enseña la cacha y Jin no?? Por qué salen tías en pelotas en las promociones de juegos de coches tipo burnout, need for... y tios no?? Por qué existen juegos como el Lula 3D para tíos y para tías, al menos, no se ven?? Algunas cosas pueden ser denigrantes

Los imagina no son de Nintendo son de Ubiport.

Sobre las tías con poca ropa en los juegos de coches.¿Has visto alguna vez alguna carrera de coches? por las azafatas digo

[img]http://jenesaispop.com/wp-content/uploads/2007/09/deandevendrá.jpg[/img]

Yo quiero jugar al OBLIVION y que mi personaje sea así. [plas]
Muy bonito, de la misma forma que os quejais que se os haya reventado el otro hilo, ¿porqué no dejais que la usuaria/forera escriba libremente en este, que lo ha hecho argumentadamente y sin faltar el respeto a nadie?

Qué, ¿vamos ahora de caza y la lapidamos entre todos?, ¿eh?...

Un poquito de respeto, el mismo que exigís los que os cachondeais de ella.
filetefrito escribió:Hilo, tema, y forera fuera de lugar....

Pero tu misma
Suave...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
No le veo sentido a la queja de la forera que ha abierto el hilo. Veamos, reivindica algo que no es cierto. En el mundo de los videojuegos por cada una heroina femenina, (Lara, Nariko) Salen 15 tios musculosos. Es al contrario, asi que realmente no se de que se queja, deberíamos de quejarnos nosotros por no tener mas heroinas femeninas, a poder ser ligeritas de ropa. Porque Kratos y la mayoria, no van vestidos de Armani precisamente.

PD: La Lara del proximo Tomb Raider luce de escandalo tios ^^
KojiroSasaki escribió:Porque Kratos y la mayoria, no van vestidos de Armani precisamente.

Cierto, Kratos va con un faldita XD
Kratos va con faldón espartano enseñando su impresionante físico, no es un tirillas como Dante.
Rokzo escribió:

Encima de los "labios", evidentemente XD
Hermes escribió:

Juas, vaya carcajada que he soltado X-D
Hermes escribió:
Pero... ¿De qué labios?

ratataaaa ratataaaa
siddhartha escribió:Muy bonito, de la misma forma que os quejais que se os haya reventado el otro hilo, ¿porqué no dejais que la usuaria/forera escriba libremente en este, que lo ha hecho argumentadamente y sin faltar el respeto a nadie?

Qué, ¿vamos ahora de caza y la lapidamos entre todos?, ¿eh?...

Un poquito de respeto, el mismo que exigís los que os cachondeais de ella.

No queria faltar al respeto gratuitamente;pero es que en este hilo me ha dado la sensacion de que ha empezado a decir que la gente argumentaba cuando le daba la razon,y se ha empezado a argumentar mucho antes.
Si he metido la pata pido mis disculpas,pero me ha dado la impresion de que lo que queria desde un principio es que se la diera la razon simplemente,no iniciar un debate [tomaaa]
En serio,mis disculpas si he metido la pata,no volvera a pasar [beer]
Saludos!![bye]
Turyx escribió:Cierto, Kratos va con un faldita XD

Hombre, estaría bueno que fuera con una hortera gabardina de cuero rojo ... [sati] [sati] [sati]
el_fer si te sirve de algo a mi tambien me ha parecido raro que cuando le han dado la razon haya dicho q al fin se argumentaban las cosas... porq me he kedado algo planchado la verdad...

en fin, sera que no entiendo lo que quiere decir, que tambien puede ser...
Esto me suena al tíipico la Playboy es sexista, el porno es sexista; bla, bla; los videojuegos son principalmente un mercado hecho por, y para para hombres, y como no tengo ganas de hacer un tocho, no voy a explicar las diferencias sexuales entre ambos; con lo cual, es totalmente normal que pongan más "tias buenas" que "tios buenos" asi de simple, si no te gusta es lo que hay.

PD: Yo hice uno con los tios más bueno de los videojuegos.
Noto cierta obsesión por el tema pues ya es el 2º hilo donde veo lo mismo... aunque quizás es cosa mía.
eyleen escribió:Estais de acuerdo conmigo? (miedo me da)

NO.
Lo que hay que hacer es disfrutar mas de los videojuegos como lo que son y dejar de preocuparse por si se ven mas tetas que brazos musculosos ^^
Ademas, no les vasta a las chicas con personajes afeminados como Dante?? Son casi mujeres vaya... [sati]
además.... ya que hablamos de marginamientos en el mundo de los videojuego.... creo que con lo que se propone se trata de marginar al reducido colectivo de jugonas lesbis a las cuales yo creo que no se debe tratar de marginar de estas maneras como se propone en el hilo por el hecho de ser minoria.

Espero que haya mas gente solidaria como yo con el colectivo de jugonas lesbis.
162 respuestas
1, 2, 3, 4