Género: Shoteer en 1 ª persona
Desarrollador: Ubisoft Montreal
Editor: Ubisoft
Fecha de lanzamiento: 23 de Octubre
Web Oficial: http://farcry.es.ubi.com/Idioma: Textos y Voces en Castellano
Local: 1 Jugador
Online: Multijugador -> 2-16
Duración: Alrededor de 50 Horas
Far Cry 2, el shooter en primera persona creado por Ubisoft para las máquinas de nueva generación, te llevará al corazón de uno de los escenarios más bellos y más hostiles del planeta: ¡África! Más allá de los logros técnicos y la innovación gráfica, Far Cry 2 hará justicia a su condición de secuela de uno de los juegos de PC más premiados y te ofrecerá una experiencia de juego sin precedentes.
El Chacal será nuestro principal enemigo a batir, es un poderoso y famoso traficante de armas que vende, en una misma guerra, armas a los 2 bandos enfrentados (La alianza por la resistencia popular y el frente unido por la liberación y el trabajo)
El jugador debe infiltrarse en los 2 bandos para robar información. Al meterse en dichos bandos, tendrá que completar misiones que les mandan los 2 señores de la guerra.
Algunas misiones se realizarán a una hora específica del día y por tanto para avanzar más rápido en el tiempo
podremos echarnos una siesta además de programar el despertador a la hora que queramos levantarnos.Los enemigos pueden llegar a detectar nuestra presencia si recargamos el arma cerca de ellos.
La historia empieza con nuestro protagonista enfermo de malaria y por tanto descansando en la cama. La malaria juega un papel importante a lo largo del juego.
Gracias a una constante medicación mantendremos bien de salud a nuestro personaje, pero cuando no le cuidemos tanto empezará a tener pérdidas de visión, tos, entre otros factores.
A lo largo del juego encontraremos diamantes que serán la moneda de intercambio para conseguir mejores armas y más munición en el mercado de la ciudad.
También habrán libros con instrucciones para arreglar vehículos, etc.
Dependiendo de como completes tu misión tendrás una reputación u otra, no es lo mismo completarla matando a todos los enemigos que conseguir el objetivo de una manera más silenciosa.
Para empezar el juego,
el jugador puede elegir entre 9 hombres distintos. Cuando ya hayamos elegido uno, los otros 8 nos acompañarán en la aventura pero no podremos controlarlos. Además se añadirán 3 mujeres más.
Si algunos de estos personajes cae en batalla no podremos revivirlo.
Los cargadores pueden explotar provocando una ráfaga de balas.
Como hemos podido observar en algunos vídeos, la iluminación cambia según la hora del día y si disparamos a los árboles, etc., éstos vuelven a crecer en tiempo real.
Para buscar algún sitio en donde cubrirte basta con presionar el botón de agacharse mientras corres.
Otro de los puntos fuertes de la primera entrega que también regresará será la inteligencia artificial de los enemigos, y que en esta ocasión parece que se ha visto potenciada gracias al uso de este nuevo engine y de los nuevos ordenadores (y consolas) que harán falta para este título.
En esta nueva entrega veremos cómo actúan en grupo de forma
mucho más inteligente que en la primera parte, buscan cobertura cuando se ven sobrepasados, pedirán refuerzos o intentan flanquearnos, aunque evidentemente dependerá de las acciones que llevemos a cabo contra ellos, si abrimos fuego directamente contra ellos, le robamos algún objeto o lo que ya le hayamos hecho anteriormente.
Ubisoft promete una de las mejores IA vistas en el género y que llevarán a los enemigos a plantearse enfrentarse a nosotros, hacerlo de forma inteligente o dar media vuelta y dejar de seguirnos si están en desventaja.
En estos combates también veremos un nuevo sistema de curación hasta ahora inédito en el género y que consistirá en
curarnos nosotros mismos de los impactos más graves mediante vendas o inyecciones, y que tendremos que hacer en zonas más o menos seguras, ya que este proceso durará unos segundos y no podremos disparar nuestras armas. Los impactos más débiles tendrán el sistema de curación que ya hemos visto en otros juegos similares, regenerándose tras unos segundos de no recibir ningún daño.
Cuando empecemos Far Cry 2,
nuestro equipo se compone de un mapa (puedes marcar con algún signo el sitio a donde quieres dirigirte), machete, teléfono móvil (tiene uso para detonar bombas) y un monocular como ya hubo en Far Cry 1, el cual mide la velocidad del viento.El juego se compone de
unas 30 misiones principales, además de misiones secundarias que nos proporcionarán nuestros acompañantes en la aventura.Gracias al estado de la vegetación el jugador puede intuir cual es la ruta que siguen las patrullas enemigas de vigilancia.
Al principio del juego, alguna que otra arma se nos encasquillará debido a la poca experiencia que tenemos en el manejo de armas, pero poco a poco se adquirirá más experiencia en este campo.
Presencia de vida animal en el escenario pero no entorpece para nada al jugador.
Far Cry 2
dispone alrededor de unas 50 horas de juego (son muchas horas para un shooter).
El enorme trabajo artístico combinado con el motor de juego de nueva generación te permitirá explorar un inmenso escenario renderizado de
50 kilómetros cuadrados de paisaje africano sin ruptura. Jamás un juego había logrado semejante libertad de movimiento.
El galardonado equipo de desarrollo de Ubisoft Montreal ha creado el motor Dunia específicamente para Far Cry 2. Dunia ofrece los escenarios destruibles más realistas,
efectos especiales asombrosos como la propagación dinámica del fuego o los efectos de las tormentas, ciclos diurno-nocturno en tiempo real, sistema de música dinámica, inteligencia artificial del enemigo no sujeta a un guión y otras características avanzadas.Un argumento que se va desplegando en tiempo real, un sistema de autocuración y un interfaz de juego mínimo crean una sensación de profunda inmersión en la historia y harán sentir al jugador la tensión de enfrentarse él solo a los cabecillas más bárbaros que amenazan la vida de miles de inocentes.
Elige tus armas para abrirte paso hasta tu objetivo. Prueba la potencia de fuego de la ametralladora, descarga tu furia primitiva con el machete o mata al enemigo de forma selectiva y sigilosa con el rifle de francotirador. Y si el ambiente no está lo suficientemente caldeado, pon en marcha el lanzallamas para calentar los ánimos del enemigo.
Habrá un gran abanico de armas a nuestra disposición, pistolas, morteros, escopetas, fusiles, granadas, etc, pero solamente 3 armas a la vez puedes llevar.
Vuela, bucea, corre, deslízate por tierra... Recorre los inmensos escenarios con diferentes vehículos,
desde ala delta, camiones, coches, barcas y otros muchos.
Contaremos con una amplia gama de vehículos, hasta cuarenta confirmados por el momento por tierra, mar o aire, con otros cuarenta tipo de variaciones posibles, y esto sin contar con las deformaciones a las que los someteremos y que harán que se vayan volviendo inservibles con el paso del tiempo y de su uso (y de los disparos, los choques, etc.) hasta dejar de funcionar por completo o repararlos, ya que también contaremos con esta posibilidad.
Se espera que haya un máximo de 16 jugadores online a la vez en una partida . Se podrá participar en una partida multijugador a juegos básicos como
Deathmatch por Equipos, Deathmatch, Capturar el Diamante, etc….
Dispondremos de
14 mapas multijugador a parte de los creados por todos los usuarios.
Modos de juego confirmados :- Deathmatch
- Deathmatch por Equipos
- Capturar el Diamante
- Uprising: Un modo en el que deberemos capturar o defender tres puntos repartidos por el mapeado.
Los tres primeros no hay que presentarlos y el último sería similar a el modo VIP, vamos un usuario tendría que ser defendido por su equipo, mientras el otro equipo trata de asesinarle.
Además de todo esto hay que mencionar que el multijugador también tomara varios elementos dinámicos del modo offline, como son el fuego, el viento o las condiciones climáticas. Elementos que nos proporcionaran distintas situaciones con las que interactuar, el fuego será el elemento dinámico mas potente, ya que con el podremos defendernos utilizándolo como barrera temporal en los sitios concurridos del mapeado o por caminos de un solo paso.
El multijugador cuenta con seis clases diferentes a elegir, tenemos el Guerrillero, Rebelde, Artillero, Saboteador, Tirador y Comando, cada clase dispondrá de dos armas, la primaria y la secundaria. También tendremos diferentes clases de vehículos con los que movernos y atacar a nuestros enemigos, como por ejemplo el Ala delta, Jeeps o barcas de diferentes estilos y características.
Pero la mayor novedad es el creador de mapas, que
te permitirá hacer cualquier cosa que se te ocurra , ya sea reestructurar el terreno como compartir tus mapas en línea.
Después de crear el mapa, podrás compartirlo con la comunidad subiendolo a la red y que los jugadores se lo descarguen para poder albergar partidas en él, podrás invitar a tus amigos o hacer de host de tu propio mapa. Los jugadores a los que invites a tu mapa y no lo tengan descargado, se les descargará automáticamente para poder jugar , también han creado una herramienta fantástica para compartir los mapas y subirlos a los servidores de Ubi . Puedes votar los mapas de la gente haciendo facil a los jugadores buscar mapas creados realmente buenos.
Si tu creas un mapa con el modo de juego Deathmatch , Team Deatmatch o Busqueda de Diamantes por ejemplo, el mismo motor del editor te configura y te adapta los puntos de reaparición para que todo sea igualado en cada bando a la hora de jugar. También podrás crear una partida combinando los diferentes modos de juego al mismo tiempo.
Nunca reapareces en la nada y sin opciones, todo estará calculado por el propio motor para que todos los jugadores tengan las mismas opciones y posibilidades. Puedes elegir el modo que prefieras en el mapa creado.
Para el editor de mapas hemos trabajado con todas las herramientas que disponiamos en el equipo, todo esta realizado para que sea simple y accesible para todos. Puedes crear unos entornos muy naturales y vivos gracias a el sistema de coleciones , desde la jungla, la sabana, etc...
También hemos incluido en el editor todos los objetos que aparecen en el single player, objetos como pueden ser estructuras, casas, iglesias, barriles explosivos, vehículos, objetos dinámicos como el tanque de propano y los barriles explosivos, los cuales pueden prender la vegetación como la hierba del terreno y provocar diferentes situaciones
Estamos hablando de un editor muy potente que te da la posibilidad de poner cientos de objetos en pantalla como por ejemplo bidones de gas, puentes, construcciones, rios... y todo ello configurandolo a tu gusto, y con solamente un límite, tu imaginación.
Video -Editor de Mapas-Video -Editor de Mapas- EN HDEntrevista sobre el -Editor de Mapas-Alucinante nuevo video del Editor de Mapas 16/10/2008Según dicen tienen a un equipo trabajando exclusivamente en el modo para un jugador , y otro para el modo multijugador , y que ambos están haciendo un trabajo increíble.
En Far Cry 2 jugarás con el personaje que tu quieras, eligiendo uno entre 9 personajes disponibles....puedes elegir a tu personaje basándote en su apariencia, en su oscuro historial, o quizás a través de un simple proceso de eliminación hasta que des con el que más te guste para aventurarte en África.
Esta decisión será importante ya que los personajes que no hayas seleccionado estarán presente en el mundo de Far Cry 2, con los que podrás interactuar y mantener una relación de amistad (o no...) con ellos. Si por ejemplo no te gusta el careto de Marty, y le disparas, es tu elección, y no volverá a aparerecer en el juego para ayudarte.
- En Español :Avance VandalAvance MeristationAvance Gameprotv Avance Multijugador Gameprotv Avance Eurogamer - En Ingles :Avance IGNAvance IGN 14/07/2008Avance 1upAvance GamespyAvance kotakuVideo nº 1 GametrailersVideo nº 2 Gametrailers'Story' teaser GamevideosAvance n4gTrailer VideogamerAvance GamekultVideo Eurogamer Video Gamekult Avance Totalvideogames Avance bit-tech Avance Gamespot Avance Modo Campaña 19/08/2008 Trabajo Fotográfico en Africa Trabajo Fotográfico en Africa Parte 2 Trabajo Fotográfico en Africa Parte 3 Trabajo Fotográfico en Africa Parte 4Entrevista con Hardy Lebel diseñador jefe del multijugador Avance Multijugador giantbomb Avance Multijugador teamxbox Por si quereis tener información de primera mano ,teneis disponible el blog sobre este magnífico shooter:
Blog Oficial del Juego
Trailer UbiDaysTrailer y Demo Técnica - Gamersyde- Caja exclusiva de madera
- Juego original de Far Cry® 2
- Edición limitada de la camiseta Far Cry® 2
- Libro “The Art of Far Cry® 2”
- Mapa coleccionista de 50km² a escala
- DVD del Making-of
10. A por el Jefe: Mata a un capitán de una facción en Leboa-Sako, el territorio del norte.
10. El salario del conflicto: Consigue todos los diamantes de la partida, ya sea mediante pagos o exploraciones.
10. Haciendo amigos: Salva a un colega de su cautiverio.
10. Los mejores planes: Colabora con un colega para frustrar una misión ofrecida por una facción.
10. Nómada: Encuentra todas las casas francas de Leboa-Sako, el territorio del norte.
10. Orientación: Encuentra todas las casas francas de Bowa-Seko, el territorio del sur.
10. Periodista de investigación: Entrega el primer grupo de diarios grabados del Chacal al periodista.
10. Mensajero: Cumple todas las misiones secundarias disponibles de la red clandestina en el norte y el sur.
10. Oferta... : Desbloquea nuevas armas tras atacar un convoy.
10. Huida: Huye de la población.
10. Tocado, pero no hundido: Huye a Bowa-Seko, el territorio del sur.
10. Especialista en armas: Compra los manuales y consigue la bandolera de un arma.
10. Viajante: Lleva los pasaportes sellados a la red clandestina a cambio de medicinas.
20. Técnico de mantenimiento: Cumple una misión interceptada en una torre de comunicaciones.
20. Dawa ya moto ni moto: Anula la tregua y reaviva el conflicto.
20. Echar una mano: Cumple una misión secundaria de un colega.
20. Del fuego... : Consigue que te rescate un colega.
20. El Dr. Livingston, supongo: Entra en cada región del mapa de 1 km² del mundo.
20. Material digno de un Pulitzer: Entrega todos los diarios grabados del Chacal al periodista.
20. Experto en armas: Compra los manuales y consigue las bandoleras de todas las armas.
20. Enfrentamiento... : Cambia de bando en Leboa-Sako, el territorio del norte.
20. ... a dos bandas: Cambia de bando en Bowa-Seko, el territorio del sur.
20. ... y demanda: Desbloquea todas las armas tras atacar todos los convoyes.
20. Fuga: Evita las torturas en el viejo puesto esclavista.
30. El último superviviente: Elimina a los jefes de las dos facciones y decide quiénes serán los nuevos líderes.
30. ... a las brasas: Salva a un colega de una herida mortal.
30. La tercera facción: Rescata a todos los colegas de sus respectivos apuros.
30. Implacable: Frustra todas las misiones de la facción principal en Leboa-Sako, el territorio del norte.
30. A sangre fría: Frustra todas las misiones de la facción principal en Bowa-Seko, el territorio del sur.
30. Obrero especializado: Cumple todas las misiones interceptadas en las torres de comunicaciones.
40. Dulces sueños, príncipe: Conforta a un colega durante su fallecimiento.
40. El corazón de las tinieblas: Entra en el corazón de las tinieblas.
40. El horror... El horror... : Resuelve tu conflicto con el Chacal para facilitar el éxodo.
10. Equipo de respuesta inmediata: Obtén el máximo de reanimaciones en una partida igualada.
20. Pistolero a sueldo: Alcanza el nivel 5 (partida igualada).
10. Capitán superior: Gana una ronda como el capitán en el modo Sublevación (partida igualada).
20. El mejor de la clase: Consigue el máximo de PX en una partida (partida igualada).
20. Partida de guerra: Gana una partida con 16 jugadores (partida igualada).
20. Jugador mejorado: Mejora tres veces una clase (partida igualada).
20. Safari: Juega al menos una ronda completa en cada mapa oficial (partida igualada).
20. Curtido: Juega al menos una ronda completa en cada modo de juego (partida igualada).
30. Profesional: Alcanza el nivel 10 (partida igualada).
30. Mercenario: Alcanza el nivel 20 (partida igualada).
40. Hospital de campaña: Realiza 500 reanimaciones (partida igualada).
40. Señor de la guerra: Alcanza el nivel 30 (partida igualada).
40. Soldado de infortunio: Desbloquea los manuales de campo de todas las armas (partida igualada).
10. Cartógrafo: Crea un mapa y consigue que te lo validen para todos los modos de juego.
20. Aventurero: Descarga y puntúa 25 mapas de usuario.
>CODIGOS PARA DESBLOQUEAR MISIONES EXTRAS<
Tenéis que meterlos en Menu principal > Contenido adicional > Contenido promocional
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Agradecimientos : -ZETA69 programador de gameplay , de la parte de 1 jugador del juego.
Rhapsody,Richos,DjScream3