*Versión Retro envolved de Xbox 360
·Ataque (Attack): Dispara en la misma dirección que tu, poniéndose paralelo a ti, con lo que aumenta tu campo de disparo. Al subirlo de nivel aumenta la frecuencia de disparo del drone, llegando a disparar las mismas ráfagas que tu nave (del tipo de disparo menos denso, el esparcido). Muy válido para los planetas que contienen enemigos grandes que se rompen conteniendo muchos más.
· Defensa (Defend): Inverso al Attack. Dispara en la dirección contraria a la que estés disparando, con lo que se consigue tener vigilada tu espalda, y con suficiente sangre fría, se puede hacer un molinillo de mayor potencia que el turret. Al subirlo de nivel aumenta la frecuencia de disparo del drone, llegando a disparar las mismas ráfagas que tu nave (del tipo de disparo más denso). Mi preferido para los planetas que tienen rachas de cubos rojos que parecen meteoritos.
· Recolectar (collect): Recoge las Geoms que sueltan los enemigos al destruirlos. Al subirlo de nivel recoge las geoms que se encuentren cada vez más lejos, no dejándose ninguna. Perfecto para aquellas fases que te dan sólo una vida y tienes que conseguir una puntuación elevada.
· Francotirador (Snipe): Lanza un disparo muy preciso que elimina al enemigo. El disparo no tiene por qué acertar si te estás moviendo mucho aún a niveles altos, ojo. Al subirlo de nivel hace más disparos en menos tiempo, y además ataca a los enemigos más poderosos en pantalla. El Snipe no te va a salvar el culo ante los neutrones, aunque no lo hace del todo mal.
· Barredor (Sweep): Orbita alrededor de tu nave destruyendo todo lo que toca. Además te da las geoms que tenga dicho enemigo automáticamente. Al aumentarlo de nivel orbita a mayor velocidad alrededor de tu nave, aunque no disminuye el radio de órbita, lástima. Para los que les falte confianza en determinadas fases.
· Ariete (Ram): Choca contra el enemigo que esté más cerca de su posición. En niveles altos está el 90% del tiempo chocando, y se mueve a una velocidad endiablada, eliminando incluso enemigos a media/larga distancia. Muy recomendable, quizá sea el más desconocido.
· Torreta (Turret): Se planta y empieza a disparar ráfagas circulares. Al subirlo de nivel actúa como el drone ataque a bajo nivel (con el disparo nuestro inicial) y además hace ráfagas circulares más rápidas y durante más tiempo que son simplemente mortales (con el disparo menos denso, el esparcido). Sin duda es un poderoso aliado para cualquier tipo de fases, salvo las que transcurren en laberintos estrechos.
· Cebo (Bait): Te hace de cebo, se aleja de tí y atrae a los enemigos que te persiguen a tí normalmente. Al subirlo de nivel hace de cebo por más tiempo y además también tiene el comportamiento de ataque (con el disparo nuestro inicial). Muy útil, aunque puede llegar a despistarnos también a nosotros.
*(Gracias a Alzberto por la ampliación)
(Actualizando)
=Enemigos Clásicos=Wanderer
Los Wanderer son los enemigos más facilones y que te saldrán desde el principio, se mueven aleatoriamente por el escenario rebotando en los bordes, no representan mayor dificultad esquivarlos o destruirlos.Grunts
Los Grunts se caracterizan por perseguirte continuamente por lo que son algo molestos, sobre todo cuando te ves rodeados de ellos(vease planeta Surpente, galaxia Delta). Destruirlos es fácil y a pesar de que te persiguen, no lo hacen a gran velocidad.Spinners
En principio estos spinners no representan gran peligro pero al destruirlos expulsan spinners más pequeños en cualquier dirección los cuales son difíciles de acertar a disparos. Siguen un desplazamiendo con forma ondulada por lo que de un movimiento inprevisto te los podrías encontrar de lleno. No permitas que el escenario se llenen de ellos, y destruyelos en cuanto salgan del Spinner más grande por que sino el escenario se puede convertir en un infierno.Weavers
Estos Weavers son un poco más difíciles de acertar ya que mientras te persiguen van intentando esquivar tus disparos por lo que la única manera de destruirlos es acorralandolos con rafagas de disparos a ambos lados de los weavers. Ten cuidado cuando vayan en grupo por que al esquivar tus disparos, podrían irse parte hacia la izquierda y el resto a la derecha quedando tu nave rodeada de ellos.Gravity Well
Estos Gravity Wells atraen a todas las naves (incluida la tuya) para tragarselas. Al irse tragando naves aumentará su tamaño, para reducir su tamaño hasta destruirlas debes darle con varios disparos. Vigila que no engorden demasiado porque cuando lo hagan, explotarán y expulsarán varios circulitos azules muy molestos, para darte cuenta de cuando están a punto de explotar, debes estar atento a una alarma que sonará antes de la explosión.
A continuación una guía de los tipos de planetas que hay y de como los nombres de los planetas están totalmente relacionados con los tipos que son:
Prefijos
- Cla(ssic) / Trainer: Estos son como Retro Evolved, sin nada especial.
- Mas(sive): Estos planetas usan principalmente Asteroids, pero por lo demas son como los Cla(ssic).
- Sur(vival): Solo tienes una vida, asi que no la desperdicies
- Orb(ital): Estos tienen un Black Hole en el centro y los enemigos orbitan a su alrededor.
- Roc(k): Los principales enemigos aqui son los Meteors.
- Min(e): Mine Layers aparecen siempre aqui, junto a puntuaciones para medallas inusualmente altas.
- Fli(pper): Como sugiere el nombre, Flippers habitan en estos planetas.
- Los(t?): Generalmente pequeños planetas con pequeños corredores, como indica el nombre, ¡pierdete por los pasillos!
- Bat(tle): En estos planetas los enemigos vienen en grupos más grandes (normalmente en un lado de la pantalla), y se mueven mucha más rápido de lo normal.
- Var(iety): Los planetas variados; estos tienen cualquier forma y enemigos (incluidos los que aparecen solo en otro tipo de planeta).
- Vir(us): Estos planetas tienen los Cell Mass como enemigo.
- Zoo: Son como laberintos. Normalmente tienen pequeños corredores.
- Por(tal): Un par de Wormholes aparecen en este planeta.
Cada planeta acaba en una terminación que determina que número es ese planeta de los planetas del mismo tipo.
Terminación
*Terminación = número
-eis = 1
-duo = 2
-tris = 3
-tetra = 4
-pente = 5
-hex = 6
-hepta = 7
-ama = N/A (Solo para multiplayer)
*Información extraida de Gamefaqs y traducida por escurridizo.
Raedon87 escribió:Ayer jugue por primera vez a este juego (muy viciante la verdad)
Tengo dos preguntas.
Cuando llevas el multiplicador al maximo (x150 creo) y sigues recojiendo multiplicadores, estos dan puntos? O es tonteria cojerlos?
Y otro. El juego cuando hay muuuuuuuchas navecitas alrededor (ya tirando al final de la partida) noto como baja de frames. Es normal? La verdad es que es util porque es ya cuando no hay huecos para moverse y me deja un poco de margen para intentar esquivarlas, pero quisiera saber si os pasa a todos.
jokingo escribió:Yo tengo otra dudilla, hay dos tipos de fuego. El normal con el que empiezas al principio y despues una especie de ametralladora que dispara mas rapido. Pero no se cuando sale esa ametralladora o si depende de algo para que salga, alguien lo sabe??
pakoito escribió:Pon mi lista de actitudes de la navecita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
YAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pakoito escribió:Estoy por hacer un subhilo de retos. A ver quién llega a la plata en el último planeta del tercer sistema solar SIN DISPARAR ^^
Mi record son 2 millones, pero tenía la mano dormida de una partida anterior larguísima (36 millones).
judelco escribió:
Crealo, CREalo, CREALOOOO!!
En serio, que muchos se pueden picar... lo malo es ... como demostrar que se ha hecho la puntuacion con las reglas del reto? (para hacer el ranking)
ErFaly87cai escribió:
hombre, a mi se me ocurre que podriais postear una fotito, o una captura hecho con algun emulador de DS. Otra forma... ¿confianza?
pakoito escribió:A ver quién llega a la plata en el último planeta del tercer sistema solar SIN DISPARAR
¿El del agujero negro? Yo o juego dentro con sweep/torreta o no duro una mierdaOtro reto!! Llegar a medalla en la misma fase (se llama ORBEIS, por cierto) SIN MOVERSE, metiéndose en el agujero negro del centro (tranquilos, no os va a matar). Yo, con el drone Collect, en nivel 3 me he conseguido un bronce holgado. Este reto es más de habilidad que de potencia de apoyo, y mucho más fácil, pero a ver quién es capaz de hacerse una plata
flipe22 escribió:si mirais en sistema delta, planeta 1 (clatris) vereis a un eoliano lider mundial... a mi!!!
a ver quien m supera wuajahjjahjahjahahha
judelco escribió:Mmmm... te refieres a que eligamos un mapa (planeta) en comcreto y nos liemos todos a superar el record en ese mapa de cada uno. No?
:S
Raedon87 escribió:
eres pipe? 53 millones un poco basto no?, yo ahi esto el 9 creo con 19 millones.
Lo has conseguido hace poco no ? me sonaba que taba CTM primero hace un rato
judelco escribió:
Perdon? No, de pipe nada. Soy JUDELCO en los rankins de GW:G
Donde está exactamente (planeta) lo de los 58 millones? Que voy a intentar reventar el record
Raedon87 escribió:
eres pipe? 53 millones un poco basto no?, yo ahi esto el 9 creo con 19 millones.
Lo has conseguido hace poco no ? me sonaba que taba CTM primero hace un rato
Raedon87 escribió:
opss me lie al quotear, toy acostumbrao a otro foro xD
ME refiria a flipe22 que decia que taba el primero de clatris
pakoito escribió:Yo de momento he jugado como cien partidas en Serpente para el gold y no soy capaz
flipe22 escribió:
si soy pipe lo he conseguido hace nada y cdo lo he subido al ranking he venido a postearlo orgulloso . A ver si m pillas Radeon87 que estas en el top ten
P.D.: judelco se referia a mi El planeta es el primero del sistema delta creo recordar. En el top ten estamos radeon y yo
Raedon87 escribió:
que crack xDDD
Que nave usaste? Creo que me pondre un poco mas tarde a ver si logro acercarme un poco mas xD
Por cierto yo estoy el 3º con 30 millones de puntos en ese mismo sistema, en el 4º planeta Fliduo.
Raedon87 escribió:
que crack xDDD
Que nave usaste? Creo que me pondre un poco mas tarde a ver si logro acercarme un poco mas xD
Por cierto yo estoy el 3º con 30 millones de puntos en ese mismo sistema, en el 4º planeta Fliduo.
Borraron puntuaciones el segundo día, tengo yo cinco millones y poco pico pero no me lo subeAlzberto escribió:6.847.100 a la tercera oportunidad. Ranking 3 del mundo y sólo otros dos tipos se han conseguido el gold!! Muhahahaha
Yo soy insistente, que te lo diga flipe22, pero ando muy perro para postearlo xDDBueno, pregunto, hay alguien que sea insistente en el foro y que quiera formar el thread de rankins?
pakoito escribió:Borraron puntuaciones el segundo día, tengo yo cinco millones y poco pico pero no me lo sube
Por cierto, el record absoluto en un planeta estaba en 805 millones en el planeta Vareis de la galaxia Gamma. Es muy fácil puntuar ahí, a ver si tenéis suerte ^^
judelco escribió:
Reply 1: Cuando te refieres a que lo borraron... porque? Lo borran cada cierto tiempo o algo? :S
Te odio, pero no pienso picarme. No hasta esta noche ^^ErFaly87cai escribió:Por cierto ¿os he dicho que soy primero en surpento de la galaxia delta?
pique pique pique!!!!!!!!
ErFaly87cai escribió:Flipe22, casi consigo alcanzarte, si nofuera por tres naves rojas suicidas que me acorralaron en el centro y no me dieron tiempo a reaccionar, me he colocado 6º, y raedon, casi estas fuera del top ten, ya vas 10º, dale caña!!
------------------------------------------------------------------------------------
EDIT: P 1º En el Surpenteeeee!!!! con 10.544.250 (el ultimo de la galaxia delta)
Diox, que mision mas frenetica!!!
------------------------------------------------------------------------------------
ErFaly87cai escribió:Juas, seria una cagada que se borraran las puntuaciones pero en fin... nose podrian volver a subir de todas maneras tu puntuacion máxima??
Por cierto ¿os he dicho que soy primero en surpento de la galaxia delta?
pique pique pique!!!!!!!!
pakoito escribió:Surpente el mejor planeta con diferencia, ¿que no?
judelco escribió:Buf, me acabo de hacer top-15...... con 26 millones de puntos en el planeta 2 del sist.solar BETA.....
Ya NO podia mas.... intentadlo