[Hilo Oficial] Snowboard

Este finde he estado en Sierra Nevada y se me ha ocurrido mirar a ver quien de por aqui le da a esto para ver si organizabais KDDas y tal y me ha sorprendido ver que no hay ningún hilo dedicado al Snowboard asi que aqui esta. Iré editando esto para mejorarlo con las aportaciones de todos, de momento para empezar se me ocurre que podríamos poner los datos de todos los riders de EOL.

Censo oficial de Riders Eolianos

Nick: S_Archi
Rider desde: 2002
Estación Habitual: Sierra Nevada
Stance: Goofy
Tabla: Burton Elite
Fijaciones: Burton Mission
Botas: ThirtyTwo NIU BOA

Nick: Trigun
Rider desde: 2006 (con tabla Propia)
Tabla: Burton Floater
Fijaciones: Burton Custom
Botas: Forum Destroyer

Nick: Disturbed_BCN
Rider desde: 2005
Estación Habitual: Pal, Molina, Masella
Stance: Regular
Tabla: Burton King
Botas: Burton Tribute

Nick: maxxp
Rider desde: ...
Estación Habitual:Alto campoo, Valdezcaray, Sierra Nevada
Stance: ...
Tabla: Rossignol Sultan
Fijaciones: Rossignol HC500
Casco: Rossignol

Fotillos Nuestras

Imagen

XXXTRIPLEXXX?? que alguien me lo confirme:

Imagen
Bueno, pues asi a bote pronto.. rider_narkel es rider tambien ^^

yo subo a sierranevada tambien, este sabado puede que suba ^^

Nick: Trigun
Rider desde: 2006 (con tabla propia)
Tabla: Burton Floater
Botas: Forum Destroyer

he subido unas 5 veces esta tempo que es la primera que subo con tabla propia y mas "serio" xDD

Un saludo y buenas olas! [angelito]
Solo vais a SIERRA NEVADA.
si vives a menos de 100km... a ver donde vas... yo voy porque es lo que tengo mas cerca, y se que es la mas "petada" y mas cara, pero no puedo ir y venir en un dia a astun por ejemplo... [buenazo]
Yo igual, por cierto propongo que pongamos tambien nuestra estación habitual
Yo subo cada fin de semana a GrandValira, tengo FF de temporada y estoy alojado en un camping con unos colegas.
Yo también soy Snowboarder... Llevo practicando 2 años (una semana cada año, en total 10 días)...

El año pasado fui a Gran Valira pero no la disfruté porque como era principiante no salí de las verdes y alguna azul...
Este año que ya iba controlando he ido a Vallnord, pero en Arinsal había muy pocas pistas abiertas... El día que fuimos a Ordino había mucha más nieve y pudimos bajar todas las pistas...

No tengo material propio, no creo que me merezca la pena gastarme un dineral para ir 5 días al año... Las 2 veces que he alquilado me han dado tablas en muy buen estado y bastante buenas, no me puedo quejar...

PD: Stance --> Regular
Nick: Disturbed_BCN
Rider desde: 2005
Estación Habitual: Pal, Molina, Masella.
Tabla: Burton King

He añadido la edad también [ok]
Yo acabo de empezar y por el momento solo alquilo el equipo pero como me esta gustando mucho quería pillarme mi propio equipo, ¿es mejor que espere a verano que supongo que se venderán pocas tablas y estarán mas baratas que ahora o mejor me lo compro ya?
Oleeeeeeeeeeeee!

Hilo de Snowboard,que wena [beer]

Personalmente,lo probe por primera vez hace ya 12 años.Con aquellas mitikas burton con forma de condon [+risas]

Durante muchos años no he tenido constancia en ir demasiado a menudo,pero ya llevo unos 4 años que voy todos los dias que puedo desde aqui,Guipuzcoa.Cosas de no tener una novia chapas que no te deja ni moverte [+risas]

Hoy estoy de subidon,en Formi ha caido bastante paquete durante la mañana.Habra que estar atento al dia que abra el cielo,a estas alturas del año la nieve buena se jode echando hostias.

La semana pasada pille paketito rico un dia,menuda gozada despues de star este año de brazos cruzados esperando a que cayera.Ademas con equipo nuevo,disfrutando.

Tengo un webo de fotos wapas de todo estos años,ya ire posteando algunas pa dar pavo e ir calentando el post.

Ahora mismo tengo 2 tablas,una Santa Cruz T Series de boardercross con fijatas nidecker y el nuevo pepinillo:Una F2 Sonic,160 cm,anchita,made in Austria con fijatas y botas nuevas Burton.Va toa fina [+risas]

El Miercoles o Jueves estare en Formi,aver si saco alguna fotito wapa.

Salu2 y animaros a postear fotos y tal a todos los que os guste al asunto!

See U riders!

[+risas]
Vengo de pasar el finde en Formigal con GHETTOBLASTER.

Ha sido bruuuuuuuuuutal! [amor]

Ha stao practicamente todo el finde nevando,con rachas de claros y otros momentos en los que no se veia un cagao.

Paketon serio,habia zonas que cubria hasta la cintura.En Formi el sabado habia una especie de campeonato de freestyle patrocinado por Redbull,tenian hasta un Hammer con bafles los muy mamones.

Buen ambiente,mucho flipao y mucha niña raider cachonda XD

Pero bah,no estaba el dia pa postineos con aquel paketon.En todo el dia,una sola bajada por pistas.Todo el dia buscando palas sin tokar y gozando como cabrones en cada giro.

Ayer Domingo fuimos a Panticosa,con la esperanza de pillar un dia mas abierto (tema nubes).A primeras bastante mal,habia mucha gente y todo kiski jodiendo las palas buenas,quedaba poka cosa.

Hasta que nos metimos a explorar por donde nadie se mete.Encontramos un tubo entre rocas con buena pendiente y nieve freskita.Gozada bajar por ahi,aunque la peazo pendiente imponia respeto;si el canto te fallaba en algun giro:contra las rocas.

Bueno,y ya pa rematar,al final del dia el engorilao este [ok] me metio por el fuera de pistas mas tocho que hay en Panticosa,la pala central que sale de las rocas de arriba.Vimos desde la silla una vertiente ala que nadie se metia y fuimos palla.

Que decir..........La mejor pala del finde.Buena pendiente y visibilidad,amplitud a saco y nieve feten xd.Rollo peli de snowboard,todo follaos gritando y sacando una estela de mil pares de cojones.

Imponia respeto meterse por alla,pero que gozada!

Bueno,eso ha sido maomeno el finde,muy agusto.

Fotos queriamos hacer mas,pero ninguno de los 2 quiso llevarse la camara a pistas y claro,pokita cosa hemos hecho.

Alguna hay,a ver si las sube el o me las pasa hoy a la tarde.

Salu2
Fotos de Gourette el jueves [babas] :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Toma triple,monoso!! XD

He encontrado esta foto tuya por aquí,a ver si te gusta:

Imagen

Con mas zoom:

Imagen

Hay ganas eh? [666]
wenas gente pos yo tmb soy local de sierra nevada curro alli de monitor^^ y nada a ver si nos vemos por alli pa rular to los eolianos yo aora tiro pa los alpes pa emepezar la tempo alli pero en na estare por la sierra rulando nos vemos gente!
Buenas !

Yo tambien paro unas cuantas veces cada Invierno por Sierra Nevada y este año estaba pensando en comprarme Tabla, ya que solo con la pasta que me dejo en alquilarla cada vez ya me habria compensado Tener una nueva !

Lo que pasa es que ando pegaísimo en lo referente a que tipo de Tabla y demás escoger, y tampoco querria comprarme una que sea super cara y a ver si me podriaís orientar un poco.

Mido 1´80 y peso 80Kg, y bueno, la tabla que busco es para bajar Bien, no para hacer saltos y chorradas de esas, es que he leido que hay diversos tipos de tabla y cada una es para una función distinta, no se ¿se nota que ando algo perdio, eh ?

que Tabla + fijaciones me recomendais por unos 350€ ? Me da = que sea de temporadas anteriores con tal que salgan mas baratas. Orientarme un poco. si sabeis donde puedo bichear algo de 2nda mano tambien. Gracias.
Estaban diciendo en España Directo que ya esta nevando en el prirneo Catalán!!! a ver si empieza tambien en Granada!!
GHETTOBLASTER escribió:...

Joe tio,gracias!

No la habia visto,hacia tiempecillo que no me pasaba por el hilo.

Menuo paquetito,esta me la guardo eh!.Por cierto,sabes de que dia es?

A ver si la semana que viene puede abrir alguna estacion y vamos a psar el finde con estos,te apuntas no?

Salu2,te llamare de todos modos.
Parece que con el frio el mono se vuelve más insoportable...

Actualizo el censo y pondré las mejores fotos en la primera pagina.

Por dios que alguien me diga que ha estado ya en la Sierra y hay buena nieve esta año, que el año pasado cuando cayó la mejor se acabó la temporada
Yo nunca lo he probado por el tema de que subo poco a pistas y como siempre he esquiado pues no me apetece que cuando suba con mis amigos me tenga que chupar azules y verdes y no disfrutar.

Pero este año me apetece mucho probarlo. Vosotros que decís? Creeis que voy a tener muchos problemas en acostumbrarme? Voy a necesitar monitor? Lo que me gustaria subir más a menudo para no tener estos dilemas [toctoc]
Yo hace 5 o 6 años hacía snow. Pero hace 3 en un giro a la izquierda, me quedé de espaldas y di entre 7 y 9 vueltas de campana, haha. Perdí el conocimiento y todo, desde entonces he tenido miedo.
Aunque ahora me he comprado una tabla nueva y el dia 22 de enero, me voy a suiza (espero) a coger viejos hábitos!
yo justo ahora empiezo el snow.

el viernes me ire a comprar una tabla, que paso que me estillen 25 leuros cada vez que voy a `pistas y los tengo que alquilar el equipo de snow
Hola surfers... Me apunto al hilo. Estoy super engorilao desde que han puesto el snowpark en valdelinares. Este finde estuve y todavia me duele la pechera...

Tengo una:

Rossignol Sultan+Fijatas rossignol HC500+Botas Burton tribute y casco Rossignol.

Me gusta el freestile y le doy bastante bien al venir del skate. Eso a pesar de la tabla. Estoy deseando cambiarla por una más blanda. Lo mas probable es que me pille una wide burton o Forum.

Estas navidades subo a alto campoo o a Valdezcaray según el estado de las estaciones y luego a sierra nevada.

Por cierto, los parks ayudan a evolucionar un huevo. En dos sesiones te haces el cajón que quieras y lo mismo pasa con los kickers. Ya me hago los negros a toda velocidad. Aunque eso ya empieza a ser peligroso. Por cierto recomiendo este video. Es el mejor para mi...

VIDEACO
Me podriais recomendar un equipo para empezar?

Solo he hecho snow una vez en mi vida pero me molo
Yo empezaria con una tabla del estilo a la mia. Es una tabla polivalente y no excesivamente cara. Me costo con fijaciones 215€ al final de temporada del 2006. Comprada a sportarea.
Yo ya llevo "rascados" varios dias de riding XD

Hace 3 semanas en Arette,con la estacion cerrada pero con polvito recien caido.Estuvimos pateando un poko por ahi pa matar el mono.

Hace 2 semanas en Valdezcaray con autocaravana.Habia una mierda de nieve,aunque esquiamos el sabado por 17 pavos(2 pistas abiertas).El domingo fuimos con el perro a patear por ahi y nos hicimos un circuitillo pal snowboard mini (123cm).Muy risas.

El finde pasao,primer dia de la temporada en Luz Ardiden.DE PUTA MADRE!!

Polvo por todas partes;no habia ni que buscarlo.26 pavos el forfait del dia.

Al ser una estacion muy sombria y ser primer dia que abrian,la nieve estaba bien bien.Pokas pistas durante el dia,todo el dia buscando tubillos y tal.

A ver este finde.El Viernes es la fiesta de mi ciudad y me da que ni juerga ni hostias,a ala nieve!!

Salu2 peña!!

PD:maxxp,te recomiendo Francia si puedes.Pa ir a Valdezcaray ya tira un poko mas adelante y vas a Formigal.Desde alli pasas a Francia y otras estaciones en un plis.Tienes mas juego.
Es que voy desde santander que es donde voy a pasar las vacaciones. Mi primera opción es alto campoo pero ahora no está funcionando. Si me animo mucho igual podría ir a Francia. Ya veremos.

Por cierto un consejo que me dió mi cuñado para los parks que ha sido monitor s¡do durante 3 años.

1.- Velocidad: Siempre afrontar los saltos o los cajones a una buena velocidad. Entrar a los cajones o a los kikers muy lento hace más facil perder el equilibrio. A parte queda muy feo.

2.- Timing: Justo antes de entrar al obstaculo decidir cual es el momento de saltar y hacerlo con firmeza. No titubear ni mostrarse rigido. Es un deporte de FLOW, cuanto más relajado y rápido entras a los spots mejor y más macizos te salen los trucos.
Buenoooooo otro que se apunta a esto del snow. Voy a Sierra Nevada el fin de semana del 18 de Enero. Todos decis que es muy importante aprender a levantarse... como te levantas? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LuCkY_007 escribió:Todos decis que es muy importante aprender a levantarse... como te levantas? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Depende de como caigas y donde [qmparto]

Como caigas de cabeza en nieve blanda y profunda,lo puedes llegar a pasar muy mal sino vas acompañao.

Ahi, no hay dios que se levante ni se quite la tabla [qmparto]

Ahora en serio.Si vas a ir a aprender por pistas y tal,todas las caidas van a ser de culo en nieve durita.Levantarse es facil,teniendo la tabla mirando pa un lado,recoges las piernas hacia ti y simplemente apoyas todo el peso en el canto que agarra.Entonces es cuando tienes que levantarte con un pequeño "impulso".

Es mas facil hacerlo que explicarlo.

Salu2
Actualizo:

Vaya año nuevo más guapo me pase en sierra nevada. solo habia 14 km pero hizo un dia cojonudo. La nieve aunque a 1ª hora estaba un pelín dura fue mejorando durante el dia.

Por cierto llevo desde el 2005 y soy goofy y es más probable encontrarme en Valdelinares.

Es muy recomendable grabarse para corregir técnica. Estuve en el park pequeño de SN y un amigo me grabó 7 saltos. Que dura es la realidad cuando la ves en video. Salto bastante largo pero me he dado cuenta del estilo de pajarillo que tengo en los kikers. Muevo mucho el cuerpo en el aire. Por suerte empecé a a corregirlo y ahora voy más compacto en los saltos. Queda muy ridiculo mover lo brazos en un salto tan largo porque parece que vas volando como un pajaro. Ahora empiezo con los giros. De flateo ya hago backsides y frontsides pero en kikers siempre acabo reventao.

Por ultimo, voy a pillarme una tortuga porque me reventé la espalda en uno de los saltos. Para park es imprescindible.
wenas

yo llevo desde el 2005 con una decarton y la verdad, para lo que quiero me va de lujo XDDD

suelo ir una semana cada año a la estacion de la covatilla en bejar(avila) alguna que otra vez a navacerrada y me defiendo bastante bien en los modulos del xanadú

salu2
Bueno yo decir que no tengo tabla ni equipo, pero me encanta hacer snow, siempre que voy alquilo todo el material y bueno ya mas o menos me defiendo, se hacer alguna cosita divertida
Quiero empezar en este mundillo. qué ropa me recomendais comprar, y fijaciones,tabla...??(botas ya tengo). prefiero comprarme algo para principiantes q no tener q estar pagando 30 eur cada vez q alquile material, q sino es un pastón, graciass
Sailens escribió:
Siento decirte que si vas a empezar, mejor alquilar material. Las botas es lo más personal de un equipo y ya las tienes.
El alquilar es por el hecho en que segun el monitor, te va ir haciendo cambiar de tabla a medida en que aprendas (y eso solo lo puede hacer si la alquilas)
Además, si empiezas, dudo que vayas a ir tan amenudo como para amortizar el precio de una tabla y unsa fijaciones medianamente decentes.

Pero yo es que no tengo pensado apuntarme a ningún curso, sería ir a mi bola..
DarkMessiah escribió:

ya me diras contra que pino chocaste.
JoCoN escribió:
ya me diras contra que pino chocaste.

No todos somos tan patosos como tú [qmparto]
DarkMessiah escribió:

Aún así, recomiendo que alquiles diferentes durante un tiempo, y cuando ya sepas un poco sabrás que tipo de tabla prefieres.
Sailens escribió:
Aún así, recomiendo que alquiles diferentes durante un tiempo, y cuando ya sepas un poco sabrás que tipo de tabla prefieres.

Ok, de todas formas ya he hecho algo de snow. soy goofy según lo del pie, y más o menos algo se, aunque claro, tengo que practicar mucho más
DarkMessiah escribió:
Ok, de todas formas ya he hecho algo de snow. soy goofy según lo del pie, y más o menos algo se, aunque claro, tengo que practicar mucho más

Para lo del pie te habrá hecho la típica prueba del empujón xD

Ahora la cosa está en escoger una tabla, y qué mejor que probándolas (aunque tengas que pagar por ello). a la larga lo agradecerás
Yo me apunto!!!

Nada más que llevo dos añitos en esto.

Estuve cn un coleguilla en grand valira hace ya 8 días y la verdad que estuvo genial.

No somos pros ni mucho menos, pero algo empezamos a hacer ya.
Dentro de poco subiré a cerler, más menos en febrero a ver que tal y antes de que se acabe la temporada si dios quiere iré a Sierra Nevada.

Tengo equipillo propio ya que vamos bastante y en verano al xanadú!!que siempre está bien perfeccionar la técnica en espacios más seguros!!

Botas Burton.
Fijaciones Burton tambíen
Tabla Rossignol Sultan 159+

^^

No me pidais datos por que la tabla es recién pillada hace poco todavía no entiendo mucho de esto!
alguien que quiera hacer quedada para javalambre?
yo soy de villarreal (castellon) y es lo ke me pilla a una hora y algo de camino.
llevo alquilando 3 años algun fin de semana y por fin me pillado mi material.ahora busco gente para quedar y disfrutar.

Nick: angel_delgado
Rider desde: 2005 (solo algun finde)
Estación Habitual: Javalambre
Tabla: nidecker 158XL
Fijaciones: nidecker
Botas: atomic

si alguien se apunta, podriamos kedar en un punto e ir todos juntos, tanto chicos como chicas mayores de edad a ser posible.
PARA EL 3 DE FEBRERO SI EL TIEMPO LO PERMITE!!!!

de momento somos 4 personas, los cuales rondamos de 21 a 25 años. novatillos!!!pero con ganas de pasarlo bien y divertirnos!!!

saldriamos de donde quedasemos usando nuestros vehiculos propios, dependiendo del numero de gente que seamos.
Pues a las 7.30 ú 8 y tranquilamente ir haciendo camino. para llegar sobre las 9 ú 9.30
algunos tienen material pero otros lo alquilan (por eso salimos tan pronto, para no pillar colas ni en forfaits ni en el alquiler)
VENGA ANIMAROS!!!!
Hola. Me quiero comprar un equipo de snowboard.

Cosas que necesito:

Chaqueta
Pantalón
Gafas
Gorro
Guantes
Camiseta interior, pantalon interior, calcetines...

y luego pues:

Tabla
Fijaciones
Botas

Estuve mirando en una tienda del plaza norte 2 que se llama tres 60, que es de cosas de snowboard. Tienen muchísimas cosas. Vi que tenían una nave(OUTLET) al lado, con material de temporadas anteriores, más barato. Así que me acerqué, estaba el jefe, y me dijo que si les cogía todo, que me haría un 20% en el material de ropa/accesorios, y en lo que es tabla etc un 10% que aparte ahora anda rebajado todo.

Os pongo una foto de la tabla que me dijo que para principiantes estaba bien, la Burton Bullet.

En total, esa tabla con fijaciones, pues serían unos 350 y pico o así.

El caso es, y por eso os pregunto, si merece más la pena para empezar, coger un pack del decathlon como el que os pongo que por 299 euros tienes todo eso que veis en el video: botas, tabla, fijaciones, calcetines, chaqueta, pantalón.... o si es mejor gastarse algo más y pillar un equipo decente, que aunque sea para principiante, a la larga compense más tener un buen equipo tanto de ropa/gafas como de tabla/fijación.

Os pongo las fotillos y video,y a ver qué me recomendais. Gracias.

Esas 2 tablas desde la izquierda, son las que entran en la oferta del decathlon:

Imagen

Vistas más de cerca(movida, pero bueno):

Imagen

Video de la oferta del decathlon:

http://www.youtube.com/watch?v=LEbI-bSe9Kw

Fotos de las 2 tablas burton que me recomendó el tio del outlet:

Imagen

Imagen
Hola.. joer que raro no haber visto este hilo antes. Yo llevo 5 años practicando snowboard. Como sabeis vivo en Madrid asi que solo puedo dedicarl una semana al año. Empece en pas de la casa y sufriendo una nieve muy dura, me cai tanto ese año que pense que esto no seria lo mio, pero al año siguiente y con tabla propia todo cambio radicalmente. Desde entonces prefiero ir a lugares decentes antes que al famoso xanadu (solo he ido una vez y no me convencio nada) y si hay suerte y nieva en la sierra de Madrid pues me escapo con mis amigotes.

Ahi van mis datillos:

Nick: indah0use
Rider desde: navidades del 2004
Estación Habitual: Pas de la casa, Soldeu, Baqueira, y este año Los Alpes, de hecho me piro este domingo [qmparto]
Stance: me coloco de goofy, pero me cambio segun la ocasion.
Tabla: burton class 2005 (encerada y lijada 2 veces xD)
Fijaciones: burton freestyle 2005
Botas: burton moto 2005
Bueno, ya me he comprado el equipo.

Chaqueta: Burton Ronin Plateada
Pantalones: Burton Negros(no se ahora el modelo de memoria)
Casco: Burton
Camiseta superior térmica
3 pares de calcetines de regalo
Gorro Burton de regalo
Tabla Burton Bullet de 159
Fijaciones Burton Custom Negras
Botas Burton
Gafas de Ventisca Electric
Bolsa de Transporte Burton
Guantes(creo que level, ahora no recuerdo, pero eran los mejores de la tienda, 150 rebajados a 70 y algo).
Culera DAINESE con protecciones rígidas que se pueden quitar si se quiere.

Y bueno, creo que no me dejo nada, jeje.

A estrenarlo este finde!! :)
DarkMessiah escribió:Bueno, ya me he comprado el equipo.

Chaqueta: Burton Ronin Plateada
Pantalones: Burton Negros(no se ahora el modelo de memoria)
Casco: Burton
Camiseta superior térmica
3 pares de calcetines de regalo
Gorro Burton de regalo
Tabla Burton Bullet de 159
Fijaciones Burton Custom Negras
Botas Burton
Gafas de Ventisca Electric
Bolsa de Transporte Burton
Guantes(creo que level, ahora no recuerdo, pero eran los mejores de la tienda, 150 rebajados a 70 y algo).
Culera DAINESE con protecciones rígidas que se pueden quitar si se quiere.

Y bueno, creo que no me dejo nada, jeje.

A estrenarlo este finde!! :)

Jode majo,menudo primer equipo!

Vas sobradisimo en todo,te habras gastao buena pasta.

Di que si,que andar comprando chollitos sueltos al final sale caro.Ahora a usarlo a tope y a amortizarlo.

La pena es que la nieve esta fatal.Poka y muy dura por la mañana.Luego ya cuando pega un poko el sol se pone mas sopilla y se le zurra mejor,pero esta mal.

Os invoco a unas sesiones de danza de la lluvia X-D
culeras? despues de este finde me duele el culo porke en decatlon no e encontrado ninguna, jop...(es coña, no me duele tanto el culo pero iria bien la proteccion asi mas mas seguro) donde las venden?
angel_delgado escribió:culeras? despues de este finde me duele el culo porke en decatlon no e encontrado ninguna, jop...(es coña, no me duele tanto el culo pero iria bien la proteccion asi mas mas seguro) donde las venden?

En cualquier tienda de snowboard.

Las dainese que me he pillado, aparte de ser acolchadas, llevan protección rígida para el coxis, y laterales de las piernas, van con velcro, si quieres si te molestan, las puedes quitar.
de que precio estamos hablando??jejeje
Bueno señores acabo de llegar de la sierra. Un dia de sol de puta madre, poca gente aunque dicen que este fin de semana han pasado las 28.000 personas y el culo doloridisimo porque me he pasado casi todo el dia en el snowpark.

Ya posteare los videos de mis hazañas cuando me los pasen
67 respuestas
1, 2