Pufffffff por fin un juego de mitología escandinava, desde Rune no veimos nada de esto, para mi... SOLD!!! (ahora es cuando resulta un ful y no hay dios kien lu juegue... muahhahha)
Una batalla feroz tiene lugar en el interior del reino de los dioses nórdicos. La diosa Hel ha sido desterrada por desafiar a Odín, Señor de Asgard. Airada por su destino, Hel ha levantado de sus tumbas a un ejército de guerreros no muertos para esclavizar el reino mortal de Midgard y provocar Ragnarok, la batalla apocalíptica que destruirá Asgard y a los propios dioses. La misión de detener a Hel y defender el futuro de la humanidad recae en Skarin, un joven guerrero, prometedor pero inexperto, que ignora la verdadera razón por la que cuenta con el favor de los dioses…
Deja una huella sangrienta de enemigos desmembrados mientras perfeccionas tus habilidades de combate, que abarcan tanto la lucha con armas como los poderes míticos. Explora los gigantescos entornos mientras destruyes a tus enemigos con un gran despliegue de movimientos de combate devastadores y brutales. Doma enormes dragones y desencadena su aliento de fuego, causando estragos en las hordas enemigas que se interpongan en tu camino. Libera a guerreros esclavizados para que te ayuden a combatir a las legiones de Hel y dirígelos en batallas de dimensiones épicas en las que intervendrán gigantes colosales, chamanes poderosos, asesinos letales y los mismísimos campeones de Hel. Aquí los jugadores pueden utilizar las habilidades incipientes de Skarin para ayudarte a cambiar el ritmo del juego con un asesinato oportuno o mediante la brutalidad de un encarnizado combate cuerpo a cuerpo.
“Skarin representa el arquetípico héroe de la mitología nórdica, y es –obviamente– un hombre muy peligroso.” afirma Gary Knight, Director de Marketing Europeo de SEGA. “Si añadimos su conflicto interno, su oscuro pasado y su creciente desconfianza en los dioses, estamos hablando del siguiente héroe clásico de los videojuegos.”
VIKING: Battle For Asgard™ saldrá a la venta para Xbox 360™ y PlayStation® 3 a comienzos de 2008.
PRIMERAS IMPRESIONES MERISTATION
Anunciado aún ayer, hemos podido echar un vistazo a Vikings en esta edición de la GC, la próxima creación de The Creative Assembly. No sabíamos qué nos íbamos a encontrar al entrar en la sala, ante un juego de tan reciente anuncio, pero lo cierto es que ya está bastante avanzado en su desarrollo y que nos ha sorprendido más de lo que esperábamos, completando un juego de acción a seguir muy de cerca
Nos situamos en un mundo claramente inspirado por la mitología nórdica, algo que queda más que patente en la ambientación de un mundo lleno de fieros guerreros, barcos y dioses. Cuando uno de estos dioses es expulsado del mundo de Odín, baja al mundo mortal y reanima a un ejército de no-muertos dispuesto a destruir todo a su paso, sin misericordia.
El jugador se pondrá en el papel de un vikingo joven que, pese a su corta edad, ha disputado incontables batallas poniendo siempre su vida en juego en todas y cada una de ellas. Es por eso que está muy curtido y goza con una amplia experiencia en el campo de batalla, algo que es más que evidente observando su cuerpo musculado y su espalda cargada de armas variadas.
La historia se desarrolla a lo largo de tres islas, con un buen número de localizaciones a las que se puede ir en cualquier momento. No obstante, Viking jugará con ese aspecto para obligar al usuario a emplear la lógica al dar cada uno de sus pasos. Existen, por ejemplo, misiones que se podrán aceptar y que nos llevarán a distintos puntos del mapa para, por ejemplo, liberar a algunos de nuestros hombres, secuestrados, o bien destruir unos barracones enemigos.
Los no-muertos retienen enjaulados a nuestros hombres para convertirlos en más de los suyos, pero si los liberamos de su cautiverio, se unirán a nuestra causa, pudiendo utilizar su ayuda en multitudinarios combates de los que hablaremos más adelante, tras analizar antes el primer aspecto presente en el juego. Para poder liberarlos, tendremos libertad total y absoluta a la hora de elegir nuestro camino y la estrategia que vamos a seguir.
Por ejemplo, podemos ir de frente, atacando a todo el mundo sin mayores miramientos, aunque esto a buen seguro acabará siendo nuestra perdición, sobre todo si somos detectados y los vigilantes emplean sus cuernos de guerra para alertar a todos los enemigos de la zona y más que apareceán sin cesar. Lo mejor será jugar a la infiltración, y atacar a los enemigos distraídos por la espalda.
Viking no intenta en este punto emular a Solid Snake o Sam Fisher, y no habrá botones de esconderse tras una esquina, ni de ataque sigiloso por detrás. Aquí sólo contará la habilidad del jugador para saber esconderse en el entorno de forma natural, y de pulsar el botón de ataque antes de que lo haga el enemigo para poder aventajar al rival e incluso acabar con él antes de que se entere siquiera de lo que está ocurriendo.
Los combos de ataque permiten un importante número de combinaciones, llenas de posibilidades, y siendo casi imperativo, en caso de enzarzarse en una batalla, romper una defensa enemiga antes de poder asestar la estocada definitiva. Es difícil de explicar lo bien que funciona en pantalla y lo tremendamente atractivo que resulta el sistema de combate, que en palabras suena bastante a más de lo mismo, pero nada más lejos de la realidad.
De hecho, no habrá sólo un botón de ataque, sino varios, y las distintas combinaciones de ellos tendrá un número impresionante de resultados para acabar con los rivales más correosos. Además, en determinados momentos, se ofrece la posibilidad de pulsar un botón determinado para terminar con el enemigo de forma sangrienta, como si de un “fatality” se tratase.
En estos combates, es posible acabar desmembrando a los enemigos, sea cortándolos por la cintura o eliminando sus manos y brazos. A pesar de su naturaleza obviamente sangrienta, el juego consigue presentarlo como algo natural en una batalla bárbara y no le presta más atención de la estrictamente necesaria, aún sin reprimirse en ningún momento.
Como ya dijimos, lo más recomendable es jugar a Viking por lógica, y lo primero debe ser el rescatar a nuestros hombres, ya que ellos pasarán a formar parte de nuestro ejército en las posteriores grandes batallas en campo abierto o asaltos a ciudades o castillos. De momento, según los creadores, se podrá tener control sobre mil hombres; aunque no descartan el permitir más, no quieren excederse mucho de ese número ya que “no es Medieval, no queremos alienar al jugador del personaje, es un juego de acción y el jugador tiene que sentirlo”.
En las grandes batallas a campo abierto se puede ver el clásico posicionamiento y enfrentamiento previo al gran ataque, y nuestros hombres no se moverán hasta que les demos la orden con el cuerno. Tendrá lugar a partir de ese momento un gran enfrentamiento en el que, por lo general, nuestras tropas sabrán defenderse sin mayores problemas, siempre y cuando nosotros nos encarguemos del general.
Será este el gran rival de nuestro personaje, y aunque este se dedicará a atacar a nuestros compañeros sin piedad, acabando con ellos con una facilidad pasmosa, podremos atraerlo hasta un lugar más despejado y acabar con él, permitiendo el avance de nuestros guerreros. De nuevo, la libertad aquí es total, pudiendo el usuario dedicarse a acabar con las huestes enemigas o ayudar a las tropas a avanzar acabando, por ejemplo, con los arqueros de las colinas.
Según ganemos batallas, iremos ganando el favor de los dioses, lo cual nos permitirá utilizar unos poderosos dragones; su uso todavía no ha quedado muy claro, pero se podía seleccionar uno (habrá varios en la versión final) y posteriormente elegir la acción que queremos; por ejemplo, atacar la entrada de un castillo llena de enemigos, o limpiar los torreones, mientras nuestras tropas siguen combatiendo con fiereza en el puente y nostros nos encargamos de las presas gordas.
Gráficamente aún presenta los evidentes detalles de falta de pulimiento, pero ya consigue presentar un aspecto espectacular. La escena final que disfrutamos del asedio al castillo resulta, sencillamente, espectacular, con los reflejos del mar, las explosiones, los dragones, la marea de personajes en pantalla y toda la interacción que puede tener en ello el protagonista.
Pero sin duda, lo más espectacular de todo, es la banda sonora. En todo momento acompañan melodías impresionantes, de muchísima calidad y que se ajustan de forma inmejorable a la acción. Más de uno preguntaba si habían sido escogidos los temas de tal o cual película, pero The Creative Assembly asegura que son todo composiciones originales creadas específicamente para el juego. De momento, parece un trabajo inmejorable.
Viking ha llegado casi sin esperarlo, y se ha colocado como uno de los títulos más comentados en los pasilos de la GC. Tal vez haya jugado bien su factor sorpresa, pero está claro que calidad ha demostrado que tiene, y puede llegar a ser rompedor, combinando su variedad jugable con su espectacularidad técnica. Eso sólo el tiempo lo dirá, pero el listón está muy alto para los demás juegos durante estos días.
VANDAL
GC: Primer vistazo a Viking: Battle for Asgard
Pablo Grandío - 0:48 25/8/2007
X360 PS3
Sega y Creative Assembly nos presentan este juego de acción salvaje.
En el stand de Sega, a puerta cerrada, pudimos ver uno de los juegos anunciados en la Games Convention. Se trata de Viking: Battle for Asgard, el nuevo juego de acción que prepara Creative Assembly, el equipo encargado de la saga Total War y, más adecuadamente, Spartan: Total Warrior, título de acción con el que este Viking comparte ciertas cosas, aunque llevadas a gran escala gracias a la superior potencia de la nueva generación.
Se trata de un título de acción con ciertos toques de estrategia, que tiene lugar en un mundo completamente abierto formado por tres islas, una curiosa mezcla de géneros e ideas que resulta muy prometedora. Las islas están llenas de vida, con aldeas vikingas bien modeladas, y con una gran extensión que puede verse desde cual punto elevado.
La historia nos cuenta cómo un guerrero vikingo descendido a los infiernos planea invadir el mundo, resucitando antiguos guerreros y poniéndolos a su servicio, y capturando a otros vikingos para capturarlos y unirlos a su ejército. Nosotros seremos un guerrero vikingo al servicio del Dios Freya que tendrá que impedirlo, contando para ello con un buen repertorio de movimientos y la posibilidad de reclutar nuevos guerreros.
Lo que pudimos ver en la demo, aparte de un buen apartado gráfico, dividía el juego en dos partes: Las misiones individuales, que podrían definirse, abusando de la comparación, como un GTA de vikingos, y las batallas a gran escala que recuerdan mucho a Spartan: Total Warrior, aunque ahora tendremos más control sobre lo que tenemos que hacer.
En las misiones tendremos que hacer emboscadas y escaramuzas en los campamentos del ejército invasor, valiéndonos de la sorpresa y la infiltración para lograr alcanzar nuestros fines. Pudimos ver cómo el sistema de combate incluye violentísimos movimientos de sorpresa, uno de ellos, el más usado por los diseñadores en la demostración, partiendo al enemigo por la mitad. También hay movimientos para rematar a los enemigos moribundos.
El sistema de combate es un tanto difícil de explicar y el equipo no gastó demasiado tiempo en ello. Cada combo se compone de tres movimientos que habrá que ejecutar con cierta sincronización, dependiendo cada movimiento del botón que pulsemos; habrá ataques más rápidos y otros más lentos pero con mayor fuera, aunque también con más riesgo.
La otra parte, la de las batallas, nos llamó poderosamente la atención. A nuestro servicio está un ejército de vikingos que hemos rescatado previamente, a los que daremos la orden de ataque una vez hagamos sonar el cuerno de guerra. Las batallas son masivas, a gran escala, y en la demo teníamos la misión de enfrentarnos al campeón enemigo, logrando, tras vencerlo, desmoronar la moral del resto del ejército. Para acabar con él, aparte de evitar sus ataques, teníamos que subirnos a su espalda y acuchillarle la nuca.
Tras acabar con el campeón podíamos hacer otras acciones determinantes para la batalla, como atacar a unos arqueros apostados sobre una montaña, o llamar a nuestro dragón, especialmente efectivo contra concentraciones de tropas o murallas. A lo largo de las varias batallas que vimos el uso del dragón fue algo recurrente y siempre efectivo, mostrándose los ataques del dragón como una secuencia cinemática bien integrada en el juego. Cada batalla tiene varias posibilidades de ser abordada, lo que ofrecerá más libertad al jugador.
Con lanzamiento previsto para principios del año 2008, el juego incluirá la posibilidad de modificar nuestras armas, añadiéndoles runas, y una completa historia sobre la lucha entre los dioses del bien y del mal, pero no exenta de política y de trasfondo general del personaje, un vikingo grandote, con trenzas, que se movían en tiempo real. Saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3.
Videos
Video 1
Video 2
Video 3