I. FICHA TÉCNICANombre del flash: Acekard R.P.G.
Última actualización del Firmware: 4.11
Fabricante:Acekard Team
Web oficial: www.acekard.com Colores disponibles actualmente: Negro
Tipo de memoria: Interna (1GB) / Removible (MicroSD)
Revisión del cartucho: AquíII. ESPECIFICACIONES ACTUALES- Primer flash híbrido, que cuenta con memoria interna y ranura para memorias MicroSD/MicroSDHC
- Intercambio rápido de archivos entre la memoria interna y la MicroSD o entre dos MicroSD sin necesidad de usar el PC
- Sistema Auto-Trim que recorta las roms al pasarlas de la MicroSD a la memoria interna
- Conector MiniUSB intergrado en el cartucho para el traspaso de archivos
- Completamente Plug&Play no requiere flashear, usar dispositivos Pass o de cualquier software de PC
- 100% compatible. Soporta roms limpias, funciona con cualquier sistema operativo
- Sistema automático de detección del tipo de save
- Saves almacenados directamente en la memoria del cartucho
- Interfaz sencillo que permite control táctil o por botones
- Interfaz multi-skin
- Interfaz multilenguaje que incluye el Español
- Interfaz "Open Source" que permitirá todo tipo de modificaciiones futuras
- Compatible con el reproductor multimedia Moonshell para la ejecución de contenidos multimedia
- Función Passme incorporada para el arranque de flashes Slot2
III. F.A.Q. ACEKARD R.P.G.- ¿Tengo que flashear la consola para utilizar el Acekard R.P.G.?Desde luego que no. De todas formas, si te haces esta pregunta es que estás muy verde en lo que a flashcarts se refiere, antes de continuar leyendo te recomiendo que le eches un vistazo a
esto.
- ¿Puedo jugar a juegos de GBA con el Acekard R.P.G.?Por si sólo no puedes. Podrás si dispones del cartucho de apoyo 3 en 1 del EZ Team. No obstante, si quieres jugar a juegos de GBA es mejor que adquieras un flash especifico para el slot2.
- ¿Puedo utilizar el DS Browser (Opera) con el R.P.G.?Por si sólo no puedes. Podrás si cuentas con la expansión que viene con el cartucho original del Opera, el flash de apoyo 3 en 1 del EZ Team o un flashcart slot2 como el G6 Lite, M3 Perfect o Supercard no Rumble.
- ¿Qué compatibilidad tiene con la Descarga DS?En las dos últimas actualizaciones de su soft el número de juegos compatibles ha aumentado pero sigue sin ser del 100%.
- ¿Puedo utilizar cualquier MicroSD?En principio sí, porque aunque la calidad o velocidad de la tarjeta no sea todo lo buena posible, siempre se puede pasar los juegos que requieren mayor velocidad a la memoria interna, la NAND.
- ¿Dónde puedo comprar el R.P.G.?Ya está a la venta en alguno de los anunciantes de EOL.
- ¿Qué tal es la compatibilidad con el Homebrew?El flash incluye autoparcheo de librerias DLDI lo que hace que la compatibilidad sea realmente alta.
- ¿Puedo ver videos o escuchar música en el R.P.G.?Sí, también puedes ver imágenes o leer eBooks, sólo tienes que copiar el Moonshell a la tarjeta y ejecutarlo en el listado del menú.
- ¿Puedo utilizar trucos en los juegos?Desde la versión 4.03 es posible utilizar trucos o cheats compatibles con Action Replay. No obstante el sistema aún no está del todo pulido.
- ¿Cómo puedo convertir mis partidas al formato del RPG?Tienes que convertirlas al formato de la Supercard DS One y renombrarlas de ".sav" a ".nds.sav". El flash podrá cargarlas y tras grabar en el juego por primera vez se transformarán en el formato del propio Acekard.
- ¿De qué capacidad tengo que comprar la MicroSD?Depende de si vas a utilizar mucho contenido multimedia o no. Si sólo vas a jugar ten en cuenta que en un GB caben en torno a 20 juegos y que el flash ya cuenta con 1GB de memoria interna.
- ¿Es compatible el R.P.G. con las MicroSDHC?Sí, aunque de momento sólo con tarjetas MicroSDHC de 4GB como máximo.
[color=#ffffff][/color]