[Howto] Inyectar ROMs en SnesGx

Tras mucho trastear, y teniendo en cuenta que aun falta por depurar cosas (vease los warning al compilar) porfin he conseguido inyectar una rom en el emu de Snes

(Gracias a Dsbomb de tehskeen por el snesgx.diff)

El tema es que habia que parchear con el diff el source que puso largoguns en el hilo del SnesGx y modificar un par de cosillas y ya tira =D

**Juego Fluido
**Soporta 2 Players
**Pal Forced


**No vuelve al menu del emulador una vez iniciada la ROM =S


Objetivo--> Conseguir un elf con el emulador+1 Rom para caragr sin SDGecko ni nada (solo SD Frontal)


#################################
Bajar el Source Parcheado: http://www.megaupload.com/pt/?d=2SUNRM56

Modificar el archivo /source/roms/snesrom.s

.snesromsize: .long [b]3145728[/b]


modificar el numero por el tamaño en bytes de la ROM (NO el tamaño en disco) a insertar, hay que ponerlo sin puntitos de separacion de millares!y sustituir el ROM.smc de la carptea por la rom que querais (renombrarlo a ROM.smc)

Compilarlo y copiarlo a la SD =D
#########################################

Cualquier duda, preguntad =33


Salu2 :3



Elf de muestra incluido en el Source

EDIT:
si se os ve en Blanco y Negro, probad a compilarlo descomentando la linea de #define Force_PAL50 1 en el archivo /source/ngc/gcgxvideo.cpp

y si teneis problemas al compilar, probad
make clean
make


Probado:

Super Mario All Stars - =D
Kirby Superstar - =S
Fire Emblem - =D



Este post ha tenido una corta, pero intensa vida xDDD
acaban de sacar una version inestable del emulador que carga desde frontal una sola ROM pero evita toda la compilacion y estas historias (mi trabajo T.T xDD)

Aqui
llevo desde ayer que lei de poder compilar las roms de nes en el emu de nes
y ahora porfin se ha conseguido en emu de SNES
ahora mismo me pondre a trastearlo ^^
SNES es de mis consolas favoritas, ahora si qe no tengo escusa :3
Ahora cuento :)

PD:Podrias decir como va la emulacion con este emu? Vamos, si se puede jugar bien y eso, porque al no tener la GameCube, nunca pude probar este emulador en su version

Un saludo
Nose, no lo he probado en GC, pero va bastante bien, lo unico es que acabo de ver que no saca el menu L+R... pero al menos se puede jugar.. xDD
¿Alguien sería tan gentil de enviarme una versión ya preparada de cualquier juego (si es el Kirby Superstar le hago un monumento) para probar qué tal se trastea por falta de tiempo para meteme en fregados?
JavierEA escribió:¿Alguien sería tan gentil de enviarme una versión ya preparada de cualquier juego (si es el Kirby Superstar le hago un monumento) para probar qué tal se trastea por falta de tiempo para meteme en fregados?


con el source viene un elf de prueba del Super mario all stars (recopilatorio de juegos) que deberia funcionar, probadlo porque me comenta Rul_Noa que no le va...
ostia pho ke bien, despues de todos estos dias has dado con la tecla xDDDDDD ahora mismo lo voy a probar, muchas gracias! ahora edito con el resultado

P.D bien bien, mi padre se ha llevado el uniko lector de SD de mi casa...yuju!!! -_-
pho!
Ahora si que me funciona ^^
Algo raro havia pasado antes
Funciona todo perfecto
Ahora a trastear :3
Gracias por todo ^^
Venga, ahora a hacer compilaciones de juegos chulos!
PD:Me parece qe se puede cambiar el frameskip no? pk asi sera perfecto
PD2:pho, es el Snes9x no? esqe con el nombre no estroy seguro
Un saludo!
pho escribió:
con el source viene un elf de prueba del Super mario all stars (recopilatorio de juegos) que deberia funcionar, probadlo porque me comenta Rul_Noa que no le va...


FUNCIONA PERFECTAMENTE!!
Si, es el Snes9x que puso largoguns en su post pero parcheado algunas cosas


PD:Probado el forzado PAL, va perfecto
pho escribió:
con el source viene un elf de prueba del Super mario all stars (recopilatorio de juegos) que deberia funcionar, probadlo porque me comenta Rul_Noa que no le va...


No es el Kirby, pero tampoco está mal. A ver si liberan la tele para probarlo.
Una duda que me impide probar otras roms
Como se puede saber el peso en bytes de la rom?
Un saludo!
Rul_Noa escribió:Una duda que me impide probar otras roms
Como se puede saber el peso en bytes de la rom?
Un saludo!


Boton derecho->propiedades

Hay que ponerlo sin puntitos de separacion de millares! sino da error al compilar
nada, que al darle al Alt+1 , me sale qe se esta compilando, y de golpe, en la ventanita de abajo sale esto

make[1]: /c/Documents: No such file or directory
make[1]: *** No rule to make target `/c/Documents'. Stop.
"make": *** [build] Error 2

> Process Exit Code: 2
> Time Taken: 00:00

No se que estoy haciendo mal ahora, y he modificado el archivo con el tamaño de la rom.

Un saludo, y perdonen por ser tan pesados.
Rul_Noa escribió:nada, que al darle al Alt+1 , me sale qe se esta compilando, y de golpe, en la ventanita de abajo sale esto

make[1]: /c/Documents: No such file or directory
make[1]: *** No rule to make target `/c/Documents'. Stop.
"make": *** [build] Error 2

> Process Exit Code: 2
> Time Taken: 00:00

No se que estoy haciendo mal ahora, y he modificado el archivo con el tamaño de la rom.

Un saludo, y perdonen por ser tan pesados.


La ruta no será "C:\Documents and settings\...."?
Deberías usar rutas con nombre corto sin espacios
Donde has instalado el Devkit? Prueba a hacerlo en una ruta sin carpetas con espacios
Ya esta!
Cambie la carpeta del projecto a "C:\" y ya esta
Estoy probando con Fire Emblem, por lo que veo, va bien :)
Si alguien quiere una rom en concreto , que me lo diga y lo pruebo
pho, gracias por todo! a quemar la wii!
como compilo los archivos?

Salu2
Rafael31 escribió:como compilo los archivos?

Salu2


Aqui esta explicado, pero solo has de ver la parte de compilar, los archivos modificalos como se dice aqui
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Como-compilar-el-emulador-de-NES-para-Wii-con-una-ROM-_989784

Soporta 2Players =D
exijo video en youtube [toctoc]
pho escribió:Tras mucho trastear, y teniendo en cuenta que aun falta por depurar cosas (vease los warning al compilar) porfin he conseguido inyectar una rom en el emu de Snes

(Gracias a Dsbomb de tehskeen por el snesgx.diff)

El tema es que habia que parchear con el diff el source que puso largoguns en el hilo del SnesGx y modificar un par de cosillas y ya tira =D

**Juego Fluido
**Soporta 2 Players
**Pal Forced


**No vuelve al menu del emulador una vez iniciada la ROM =S


Objetivo--> Conseguir un elf con el emulador+1 Rom para caragr sin SDGecko ni nada (solo SD Frontal)


#################################
Bajar el Source Parcheado: http://www.megaupload.com/pt/?d=2SUNRM56

Modificar el archivo /source/roms/snesrom.s

.snesromsize: .long [b]3145728[/b]


modificar el numero por el tamaño en bytes de la ROM (NO el tamaño en disco) a insertar, hay que ponerlo sin puntitos de separacion de millares!y sustituir el ROM.smc de la carptea por la rom que querais (renombrarlo a ROM.smc)

Compilarlo y copiarlo a la SD =D
#########################################

Cualquier duda, preguntad =33


Salu2 :3



Elf de muestra incluido en el Source

EDIT:
si se os ve en Blanco y Negro, probad a compilarlo descomentando la linea de #define Force_PAL50 1 en el archivo /source/ngc/gcgxvideo.cpp

y si teneis problemas al compilar, probad
make clean
make


Probado:

Super Mario All Stars - =D
Kirby Superstar - =S
Fire Emblem - =D


tio un FENOMENO. AHORA EL DE MEGADRIVE Y N64 pa tener todo completito ( y q llegue el emulador para poder cargar desde la sd sin tener q compilar con la rom:P:P:P)
no hos quejareis no? [+risas]
buen trabajo pho


si quereis subo el que inyecta roms en el emu de turbografx [burla2] se usa este mismo metodo
He probado el Kirby y nada, rayitas de colorines =(
Dios!!! como os lo estais currando.Entre este y el de NES tenemos ya roms para rato.

Acabo de probar el zalda de snes traducido y funciona de lujo.

Por cierto, para volver al menu del emulador pulsar el gatillo derecho + z.

Para compilar, como lo haceis exactamente? al no ver el build.exe no sabia que hacer...asi q, copie el build.exe del compilador de nes a este compilador, lo arranque y me salio la rom.elf.Creeis que tendre algun problema en las roms por esto?

Bueno, a probar roms como un poseso.

Mchisimas gracias a todos los que estais currando en el tema de la scene de wii, sois los putos amos [inlove]

Un saludo
¡¡Muchas gracias Pho, ^_^, voy a probarlo!!

P.D.: Tú en SNES y yo en NES ¿eh? XDDDDDDDDD (aunque el de NES también lo descubriste tú XDDD).
amiwiito escribió:
tio un FENOMENO. AHORA EL DE MEGADRIVE Y N64 pa tener todo completito ( y q llegue el emulador para poder cargar desde la sd sin tener q compilar con la rom:P:P:P)


Subelo, asi probamos tambien.No conozco mucho ese emulador, pero seguro que tendra alguna vieja gloria para probar...
¡¡Funciona perfectamente ^_^!!

P.D.: Y sí que vuelve al menú del emulador: sólo hay que presionar L+R+Z XDDDDDDDDDD.
ke grande ^^ pero a mi no me va el ke has subido de prueva >_< empieza a cargar pero seme keda piyado en la siguiente linea "start cluster = 024b" he probado un par de veces y nada

alguna idea??
formatea a FAT (osea, FAT16) la tarjeta
y vuelve a provarlo
ami la primera vez me ha fallado
luego ha funcionado perfectamente
vuelve a probarlo jeje
una cosa, se permite colgar precompilados?
un saludo! nos vemos!
Rul_Noa escribió:una cosa, se permite colgar precompilados?
un saludo! nos vemos!


Supongo que no, pero di los que tienes por si a la gente le interesan xD
vale... creo ke si la tenia en fat32 ^^' pero ahora seme keda colgada un par de lineas antes "start cluster = 13f" a ver si alguien me puede mandar la otra compilacion ke funciona y asi ire probando T__T

salu2 y gracias ^^
JavierEA escribió:He probado el Kirby y nada, rayitas de colorines =(

Ya se lo que pasaba, lo he compilado con la opcion de Forzar PAL, y la rom es PAL y (nose porque) no lo admite, la he compilado sin forzar y funciona, pero con los colores mal... prueba a conseguir la ROM en NTSC y a ver si asi ya la puedo compilar con colorines =D


Este post ha tenido una corta pero intensa vida, acaban de sacar una version del Snes que carga desde frontal, tiene que estar en la raiz la ROM.smc y darle Load from Front
Esta Probado y funciona =D
funciona de maravilla! Esto es increible! sin usar chip ni nada! solo copie el elf file a la sd card i listo! estoy muy feliz!
funciona de maravilla! Esto es increible! sin usar chip ni nada! solo copie el elf file a la sd card i listo! estoy muy feliz!


Que bueno!!!! [babas] espero que se implemente el control clasico algún día.
pho escribió:Ya se lo que pasaba, lo he compilado con la opcion de Forzar PAL, y la rom es PAL y (nose porque) no lo admite, la he compilado sin forzar y funciona, pero con los colores mal... prueba a conseguir la ROM en NTSC y a ver si asi ya la puedo compilar con colorines =D


Este post ha tenido una corta pero intensa vida, acaban de sacar una version del Snes que carga desde frontal, tiene que estar en la raiz la ROM.smc y darle Load from Front
Esta Probado y funciona =D


Justo lo que esperaba para probar el hombrew de wii xD se puede regresar al menu del wii despues de estar usando el emulador?

Pd: podrias porfa subiro a rapidshare?
pho escribió:Ya se lo que pasaba, lo he compilado con la opcion de Forzar PAL, y la rom es PAL y (nose porque) no lo admite, la he compilado sin forzar y funciona, pero con los colores mal... prueba a conseguir la ROM en NTSC y a ver si asi ya la puedo compilar con colorines =D


Este post ha tenido una corta pero intensa vida, acaban de sacar una version del Snes que carga desde frontal, tiene que estar en la raiz la ROM.smc y darle Load from Front
Esta Probado y funciona =D


Pero al parecer solo admite cargar una Rom, verdad?
Se me adelantaron, ya que pretendía utilizar parte del código del FrontSD Elf Loader en el SnesGx... si acaso miraré ambos códigos a ver si hay posibilidad de hacer que lea el directorio tal y como lo hace desde el SDGekko.
Hola, lo primero de todo saludos, llevo tiempo por aqui pero es la primera vez que escribo. Cuando cargo la rom desde la sd me la carga pero luego al darle a jugar se queda colgado, ¿hago algo mal? La he renombrado a rom y esta en la raiz de la tarjeta, no en ninguna carpeta.
osea q solo se puede leer una rom...
pues creo q podriamos postear algunas roms ya inyectadas para bajar de super nintendo, si alguien tiene el mario kart molaria hecharse unas partidas o el kings of dragons por diosssss [burla2]
en fin... y eso q los tengo en la psp y en el ordenador... xq nos comemos tanto la cabeza si podemos jugar en el pc? luego jugaremos 2 dias nada mas... supongo q vemos q esto avanza tan despacio q cualkier cosa nos vuelve locos...
de todas maneras el foro scene de la wii tiene mejor ambiente que otros en los q hubo malos royos como de la psp en sus comienzos hace año y medio...
saludos

p.d: no se entiende como hay q inyectar
Aver si me aclaro:
Hay q cambiar snesrom.s por el tamaño d la rom?
no e entendido bien la esplicacion.
gracias!
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