[IDEA] Añadir compatibilidad de juegos (3.73) a la 3.71 M33-3

Holas gente, se me ha ocurrido una cosita:

Ayer, desencripte el nuevo firm. 3.73 oficial, y me estava preguntando... Y si cojo el archivo donde estan la supuesta lista de juegos actualizados, y copiarlo a la 3.71M33-3, como si fuera un parche o una pequeña actualización.

la question es que no se qual es el archivo en el cual esta esa "lista de juegos". ¿alguien lo save?. Porque si la unica novedad que trae es lo de la lista de juegos...

que hos parece?

p.d.: con esto, si lo llego ha hacer, no pretendo "hacer" ninguna 3.71 D32 ni na por el estilo, simplemente es para tener esa compatibilidad

Salu2!
dani32 escribió:Holas gente, se me ha ocurrido una cosita:

Ayer, desencripte el nuevo firm. 3.73 oficial, y me estava preguntando... Y si cojo el archivo donde estan la supuesta lista de juegos actualizados, y copiarlo a la 3.71M33-3, como si fuera un parche o una pequeña actualización.

la question es que no se qual es el archivo en el cual esta esa "lista de juegos". ¿alguien lo save?. Porque si la unica novedad que trae es lo de la lista de juegos...

que hos parece?

p.d.: con esto, si lo llego ha hacer, no pretendo "hacer" ninguna 3.71 D32 ni na por el estilo, simplemente es para tener esa compatibilidad

Salu2!

Me apunto a la idea.
Lo unico que falta saver es CUAL es ese archivo y sustituirlo,

Y creo recordar... mm... que al instalar la actualización 3 del 3.71, se añadio una nueva lista de compativilidad (ahora no es la mas actual pk la mas actual es la de la 3.73) a la hora de ponerlo, se veía los archivos que sustituia, y si cojo todos esos de la 3.73 y los pongo en la que tengo ahora (la m33-3) = funciona, mas tarde lo probare y os cuento, que io tengo el D.C v3 y tambien el nand-dump así que no me da miedo probarlo.

Luego os comento resultados ( por alli a las 8 d la tarde lo haré )

Salu2!!
Creo que acutualmente funcionan todos los juegos en 3.71 M33. Cuando dejen de funcionar los proximos juegos que lanzen, entonces lo veria util. Yo que vosotros no arriesgaria la flash de mi psp, puede que os la cargueis tocando archivos [toctoc]
Mientras no toqueis las carpetas KD/KN, no deberia pasar nada (Por que se ejecutaria el Recovery).
mm... nose... lo probare mas tarde, me arriesgare
----
EDITO:

Akillber escribió:Mientras no toqueis las carpetas KD/KN, no deberia pasar nada (Por que se ejecutaria el Recovery).

Tengo Pandora.

Porfavor, alguien me podira decir los nombres de los archivos que se flashean al instalar el 3.71-3?

gracias.
Me gusta la idea que has tenido, y ademas tiene bastante lógica ^^

Salu2!
Hace poco mas de medio año, yo tuve una duda/idea similar:

pq algunos juegos piden q actualices a cierta "bios"*, aun teniendo un CF, q es lo q te pide el juego en especifico????? no creo q requiera alguna opcion nueva en el menu...

en fin, como brincarse esa peticion de actualizar. p jugar juegos nuevos sin tener q estar actualizando.

como se ve, mi duda es practicamente la misma, pero uds lo plantean con la sustitucion de archivos, y yo con un parche al ISO del juego o al firm.

gran idea ¡¡¡¡¡ aunque faltara mucho pq un juego pida 3.73.

*vease hilo "resistir a cambiar de 1.5" jajajaja.
Devastator escribió:Hace poco mas de medio año, yo tuve una duda/idea similar:

pq algunos juegos piden q actualices a cierta "bios"*, aun teniendo un CF, q es lo q te pide el juego en especifico????? no creo q requiera alguna opcion nueva en el menu...

en fin, como brincarse esa peticion de actualizar. p jugar juegos nuevos sin tener q estar actualizando.

como se ve, mi duda es practicamente la misma, pero uds lo plantean con la sustitucion de archivos, y yo con un parche al ISO del juego o al firm.

gran idea ¡¡¡¡¡ aunque faltara mucho pq un juego pida 3.73.

*vease hilo "resistir a cambiar de 1.5" jajajaja.

hombre... eso que dices es verdad... de aquí a que los juegos te pidan 3.73 ... esperate sentado xDD

Aun que creo que eso que también dices de parchear juegos, ¿no es mas cómodo sustituir un archivo, tal y como llevamos diciendo? No se, porque estar parcheando cada 2 x 3 juegos... vaia rallada ¿no?

P.D.: Sigo sin saber los archivos que se te instalan al flashear la -3... Si alguien sabe cuales son... le agradecería que me los dijera.

Gracias y sal2!
dani32 escribió:Aun que creo que eso que también dices de parchear juegos, ¿no es mas cómodo sustituir un archivo, tal y como llevamos diciendo? No se, porque estar parcheando cada 2 x 3 juegos... vaia rallada ¿no?

Sip, mejor el archivo ese xD

P.D.: aver si alguien le dice los archivos al pobre dani32 xDDD

Salu2!
buff... lo veo xungo... no se qual es el archivo d los cojo**s, pero se me acaba de ocurrir otra locura: Al instalar el Cementerio en una PSP, se ve al final que flahea archivos del M33 (creo recordar que dice "M33 files"). Bien, pues cojer toda la flash0 y substituirla MENOS esos archivos del M33. Poque Dark_AleX, no añade la lista de compatibilidad de los juegos, sino $ony. Me dires: ¡estas loco!, pero la unica mejora es la compatibilidad, así que sera un archivo, el resto sera de la actual 3.71.

Mas tarde probare aver que tal...

Por cierto, si me cargo la PSP haciendo la locura esta, ¿la podre recuperar con el D.C.v3? o amalas con el nand-dump...

Responderme a la ultima pregunta porfavor, y salu2!

EDITO: Weno que he ido a copiar todo eso, pero la carpeta KD, y como no... disco lleno... jodete... weno que na que un brick de cojones xDDD, para eso esta el D.C.v3 ^^ ya ha revivido mi PSP ^^

Weno que ni idea de que archivo es... si saveis algo ya me direis

Salu2!!
Tienes que tener cuidado x si acaso corrompas algun bloque. Te lo digo xq si te queda algun bad block y tratas de recuperar con la copia del dump que has hecho, te podria dar problemas a la hora de restaurar el dump, ya lo dice claramente el tuto de _Alex en cementeriov.3.Pregunta a algun experto antes de hacer nada, ese es el consejo que te doy.Saludos!
Todos los juegos que requieren un firmwae 3.XY funcionarán en 3.XZ M33.

Simplemente, sin hacer nada más, los cambios en el ultimo numero nunca afectarán a la compatibilidad. M33 se salta el chequeo (desde hace la tela tiempo ya...) y Sony JAMAS cambiará librerias ni encriptaciones de ejecutables de umd de una versión a otra en la que solo cambian el ultimo numero.

De verdad, relajaros con la paranoia de las versiones...
_AleX escribió:M33 se salta el chequeo (desde hace la tela tiempo ya...)

Eso yo ya lo habia leido, y lo iba a poner ahora mismo, pero no estaba seguro.
¿que quiere decir eso?;
eso es que si tengo la version 3.71m33 y dentro de x tiempo meto un juego de una mucho más superior digamos una 4.78 por ejemplo, ¿me pedirá de actualizar?
Ya te ha contestado el mejor de todos!!."relajaros con la paranoia de las versiones..." SALUDOS _ALEX!
Manumtz escribió:¿que quiere decir eso?;
eso es que si tengo la version 3.71m33 y dentro de x tiempo meto un juego de una mucho más superior digamos una 4.78 por ejemplo, ¿me pedirá de actualizar?

Significa que el juego funcionara, si los cambion en 4.78 no son tan importantes como para que alla problemas de compatibilidad.
Y diga yo... no será mas fácil modificar la identificación de los juegos para hacer que funcionen en cualquier firmware?

Hace tiempo encontré este tuto, pero no lo he llegado a probar ya que de momento no he tenido problemas con mi 3.52 M33:

Autor: PANA de Betapesepe
Copio de: WAKO de PSPStrike

Muchas veces al intentar iniciar una ISO de algun juego, no nos funciona porque nos pide un firmware superior. Este tutorial esta expresamente dedicado a las personas que no quieren actualizar porque no les da la gana o por el motivo que sea. con este tutorial eliminaremos la restricción de firmware que siempre, salvo que se haya ripeado el update o el juego este creado para aprovechar el maximo la potencia grafica, acompaña a la ISO/CSO, de manera que se podrá jugar en cualquier Custom Firmware.

Requisitos:
la ISO/CSO en cuestión que vamos a modificar.
Un editor-generador de imagenes ISO/CSO como el UMDGen.
Un editor hexadecimal, por ejemplo el UltraEdit-32.

Empezando:
Lo primero que vamos a hacer, será ver que versión nos pide la ISO en cuestión (muchas veces, el error que nos muestra la PSP no nos detalla esta información). Abrimos la ISO con el UMDGen y nos vamos a la pestaña "UMD Propierties" y nos fijamos en el recuadro titulado como "PSP_GAME/PARAM.SFO":

Imagen

en el recuadro marcado en rojo, está indicada la versión que nos pedirá la ISO en cuestión. En este caso 2.82. Recordamos este numero y vamos al siguiente paso.

Ahora, volvemos a la pestaña (dentro del UMDGen) "Explorer". Seleccionamos la carpeta "PSP_GAME". A la derecha veremos las carpetas y archivos que contiene esta carpeta.

Seleccionamos con el botón derecho del ratón el archivo "PARAM.SFO" y seleccionamos la opción "Extract Selected...".

Imagen

Nos aparecerá un explorador de archivos del PC, seleccionamos la carpeta donde queremos guardar el archivo y pinchamos en "Aceptar".

Ya tenemos todo lo necesario para pasar al siguiente paso.
Utilizando el editor Hexadecimal:

Ahora vamos con el paso principal, editar hexadecimalmente el archivo extraído, "PARAM.SFO". Para hacerlo, abrimos el archivo "PARAM.SFO" con el editor hexadecimal y nos aparecerá una pantalla parecida a esta (puede variar dependiendo del editor Hexadecimal que utilicéis):

Imagen

Ahora, deberemos buscar el numero de la versión que pide la ISO (era 2.82) a la derecha de la pantalla. Como hay poco texto, lo podemos buscar a simple vista. Si no lo encontramos utilizamos el buscador. Para hacerlo, pinchar en la imagen de los prismáticos , nos aparecerá una ventana con un cuadro de texto, escribimos la versión que pide nuestra ISO y pinchamos sobre "Busqueda Siguiente".

Imagen

El programa nos llevará y nos marcará exactamente la linea que contiene dicha cadena de texto (2.82).

Imagen

Ahora, simplemente posamos el puntero (cuadrado rojo) sobre el numero de la versión y directamente escribimos la nueva versión, 1.50 por ejemplo. Nos quedará así:

Imagen

Finalmente, guardamos los cambios ("Archivo => Guardar" o Pinchamos sobre el dibujo del disquete).

Con esto ya habremos acabado con el editor Hexadecimal. Es hora de volver a "compilar" la ISO.
Creando la ISO Final:

Ahora que ya tenemos el archivo "PARAM.SFO" modificado, volvemos a abrir la ISO del juego con el UMDGen. En la pestaña "Explorer", seleccionamos de nuevo el archivo "PARAM.SFO" con el boton derecho y seleccionamos "Delete". Esto eliminará el archivo antiguo.

Ahora, introduciremos en la ISO nuestro nuevo "PARAM.SFO".

Pinchamos con el botón derecho en la parte derecha de la pestaña "Explorer" (donde están los archivos), en cualquier punto vacío (nunca sobre un archivo) y seleccionamos la opción "Add" => "Existing File(s)".

Imagen

Nos aparecerá un explorador de archivos del PC, buscamos nuestro nuevo "PARAM.SFO" y pinchamos en abrir.

Finalmente, pinchamos sobre el icono del disquete (Save), seleccionamos el formato y listo. Ya tendremos nuestra ISO para funcionar perfectamente en cualquier Firmware.

Desde luego si esto funciona [tadoramo]

A ver si alguien lo prueba y comparte su experiencia... [chulito]
Eso iba a decir yo, la información de si un juego requiere un firmware u otro está en el propio juego, no en el firmware
ronso escribió:Ya tendremos nuestra ISO para funcionar perfectamente en cualquier Firmware.

Desde luego si esto funciona [tadoramo]

A ver si alguien lo prueba y comparte su experiencia... [chulito]

Haz tú mismo la prueba, baja a 1.50 y haz todos esos pasos en el GTA por ejemplo.... a ver que pasa....

Te lo digo yo: el juego no carga.

Esto es muy muy muy viejo y si todo fuera tan fácil como editar el PARAM.SFO..........

En fin. Gracias por el copy-paste al menos.
Weno, pues gracias por contestar. Dejo la idea xD, no savia eso que a dicho DAX...

En fin... la intencion es lo que cuenta.

Salu2!
dani32 escribió:Weno, pues gracias por contestar. Dejo la idea xD, no savia eso que a dicho DAX...

En fin... la intencion es lo que cuenta.

Salu2!

xD si mejor sera... por que como te petes la PSP fliparas xDD

salu2!
21 respuestas