[LOCOS DE EOL, OS INVOCO] (Enfermos mentales varios)

1, 2, 3
Pues me he decidido a abrir este hilo para que podamos hablar los que estamos "tocaos" de nuestros problemas/enfermedades.

Yo personalmente sufro de ataques de ansiedad/panico/depresión/trastorno obsesivo compulsivo, solo eso [tomaaa] , pero en menor o mayor grado.

Empecé con 16 años a sufrir ataques de ansiedad o panico, vaya tela, lo pasaba fatal, pero un tratamiento corto de tranquimazín lo solucionó.

Hoy tengo 29 años y he pasado por rachas muy buenas y muy malas, ahora mismo estoy en tratamiento otra vez, porque desde hace unos meses que estaba fatal de los nervios, por momentos pensaba que perdia la cabeza, que me volvia totalmente loco y no exagero.

Y ahora estoy en tratamiento con con fluoxetina (prozac) y alprazolam (tranquimazin), y me encuentro bastante mejor ya, pero como minimo me queda un mes mas de tratamiento.

Doy gracias a mi pareja por que ella me ayuda bastante a mantener la cabeza en su sitio.

"(Son drooogas bueeeenas, son drooogas bueeenas)", eso es lo que me repite mi cerebro cada vez que engullo una capsula.

Podria escribir millones de lineas de lo que me pasa, pero a resumidas cuentas es lo que he explicado, lol.

Pues ale, ¿algún tocao de la cabeza mas?

Pd: Este hilo es serio, eh
Aquí uno que se inicia hace poco. Bipolar. [tomaaa]
Yo padecía antes de ansiedad, estuve yendo al psicólogo pero realmente nunca me llegaron a medicar ( a excepción de unos tranquilizantes muy flojos, que habré tomado 10 como mucho en toda mi vida)

Y el motivo por el cual tenía ansiedad, era porque tenía PÁNICO a vomitar. Era una paranoia constante de que iba a vomitar. De estar en clase y no poder salir de ella, y pensar cada segundo, que iba a vomitar. Dejé de salir a la calle, cenar por ahí, ir al cine, viajar, hacer excursiones, y un largo etcétera.

Llegué a perder 40 kilos precisamente por la dichosa ansiendad.

Menos mal que a día de hoy no tengo ya casi nada. He cambiado radicalmente para bien.

Un saludo, y por favor, tomad en serio el hilo.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Sufro ataques de ansiedad, aunque raramente.

Os compadezco hamijos.
SamKon escribió:Un saludo, y por favor, tomad en serio el hilo.

Si si, tio, eso es lo suyo, aunque yo me lo intento tomar con todo el sentido del humor que puedo, que sino si que acabaria encerrado en un manicomio [flipa]
porque será que todos los que han respondido hasta ahora son prueberianos? XD

PD: Yo lo maximo que he tenido fué un ataque de ansiedad el verano pasado, pero poco mas, la verdad, nunca me ha hecho falta medicación para ello.

Saludos locos xD ^^

yoijin! que me pones to burraco! xD
Bueh, ya conoceis lo de mis padres, el psicoloco y todo eso...
Yo lo que tengo es que soy muy nervioso y me dan ataques de ira, siempre tengo las manos sudadas, me ha pasado desde romper cosas como la consola hasta intento de homicidio varias veces y eso que quisiera estudiar psicologia pero no tengo la manera

Lo unico que me sirve es un tratamiendo a porros [fumando]
yoijin escribió:
Si si, tio, eso es lo suyo, aunque yo me lo intento tomar con todo el sentido del humor que puedo, que sino si que acabaria encerrado en un manicomio [flipa]

Ya, ya, si no te digo que no lo hagas XD

Pero para eso es tu problema, y lo afrontas como realmente puedes o quieres. Eso está más que bien.

Lo que venía a decir es que no me gustaría que esto se conviertiera en un hilo lleno de gente """"""cuerda"""" (que se entienda lo que quiero decir, por favor xD) cachondeándose de personas que tienen realmente un problema psicológico (odio que se pueda tachar a alguien de "loco")

Pues eso, que buen rollito ;)
Yo padezco el sindrome "Bipolar"... Un dia Feliz positivo y alegre... y al siguiente triste, negativo y depresivo... si señor... Como mola ser Bipolar... Y luego si le añades unos ataques de Ira contenida mas
un poco de esquizofrenia (TODOS CONSPIRAIS CONTRA MI ESO ESTOY SEGURO) pues entonces el combo perfecto...
...

...

SI ... ... ... ...

...
...

...

Tienes drogas de esas a mano? ...
...

[toctoc]

Yo no se realmente que padezco... Pero si se que estoy loco... De algo pero bueno... Ni el Psicologo que me trataba de niño sabria esplicarlo...

Alomejor ser tan Onanista es verdad que afecta al coco...
Sigh ...

(tic nervioso)
Maggot16 escribió:Bueh, ya conoceis lo de mis padres, el psicoloco y todo eso...

Tu mania de violar cabras...

Yo tampoco estoy mu bien, tanta polla de goma me tiene transtornao [qmparto]

En serio, hace años tuve anorexia nerviosa. No comia, era un relampago para alante y para atras todo el dia.

Ahi si que perdi peso como un loco.

Ya no, ahora toy to cachas [looco].

PD: no, sigo igual de tirillas xD
Un compañero de clase esta semana intento tirarse desde la ventana de la clase, un tercer piso, yo y otro amigo lo vimos y tiramos de el, los demas, mientras, riendose, que mal lo pase, falte una clase para hablar con el, a la hora siguiente vino la psicologa y se lo llevo. Cuando sali del instituto vi una ambulancia llame y me dijeron que se lo habian llevado al clinico(un ataque de ira/ansiedad), y una tarde esperando fuera yo solo. El chaval lo esta pasando mal ha perdido los padres en menos de un año y tiene algunos problemillas graves. Bueno, os cuento esto porque necesitaba desahogarme una vez mas, gracias por leer
Yo he estado en tratamiento Psicologico bastante tiempo, no se si realmente he padecido algo alguna vez, apenas lo recuerdo, el caso es que la ultima vez que fui (es decir me dieron de alta y luego volvi a ir) el Psicologo no pensaba que realmente me pasara nada grave.

La verdad es que todo el tratamiento fue por mi madre, ha estado llevandonos a los dos hermanos mucho tiempo.

Ella tiene depresion y se le junta con la fibromialgia, creo que toma mas pastillas en un dia que yo en un año (no es ninguna exageracion, pero influye que a mi no me guste medicarme y prefiera que las cosas se curen solas)

Mas que apuntarme al club queria preguntaros algo: Si la medicacion no os funciona, ¿Que haria el Psiquiatra? ¿En algun caso podria mantener la medicacion?

Me preocupa mi madre, ya no se si lo suyo es depresion o adiccion.

P.D: ¿Vuestros diagnosticos se basan en alguna prueba medica?
SamKon escribió:Yo padecía antes de ansiedad, estuve yendo al psicólogo pero realmente nunca me llegaron a medicar ( a excepción de unos tranquilizantes muy flojos, que habré tomado 10 como mucho en toda mi vida)

Y el motivo por el cual tenía ansiedad, era porque tenía PÁNICO a vomitar. Era una paranoia constante de que iba a vomitar. De estar en clase y no poder salir de ella, y pensar cada segundo, que iba a vomitar. Dejé de salir a la calle, cenar por ahí, ir al cine, viajar, hacer excursiones, y un largo etcétera.

Llegué a perder 40 kilos precisamente por la dichosa ansiendad.

Menos mal que a día de hoy no tengo ya casi nada. He cambiado radicalmente para bien.

Un saludo, y por favor, tomad en serio el hilo.

Interesante. La ansiedad se presenta en cada persona de forma distinta a unos les dan sudores, otros se quedan sin respiración, a mi me daban mareos y ganas de vomitar y/o ganas de tirarme al suelo o desparecer en ese momento de ese lugar ,en parte era algo parecido a lo tuyo (con más añadidos, si es que soy muy retorcido [666] y me gusta complicarme más )

Al final lo que me daba era másn ansiedad por pensar que iba a tener un ataque de ansiedad, no lo queria tener, y no queria marearme, y no queria vomitar, en fin, era un circulo, el propio miedo a las nauseas te hacia sentir nauseas.
señoroso escribió:Al final lo que me daba era másn ansiedad por pensar que iba a tener un ataque de ansiedad, no lo queria tener, y no queria marearme, y no queria vomitar, en fin, era un circulo, el propio miedo a las nauseas te hacia sentir nauseas.

Ahí está lo jodio, la ansiedad y miedo a que te de un ataque de ansiedad, es un pez que se muerde la cola, un pez muy hijoputa, la verdad.
Otro con trastorno bipolar y ansiedad, ahora mismo no estoy en tratamiento se que debería, pero mientras pueda controlarme a mi mismo creo que no irá a mas la cosa, no he tenido ningún incidente grave que yo recuerde, segun mi psicóloga, podría haber desarrollado algún tipo de psicopatía, pero hay que esperar a ver..
Otro que se une al club de la ansiedad.. no se la deseo a nadie [decaio]
¿Podriais explicar a grandes rasgos que es el transtorno bipolar?
Yo por suerte no los sufro pero mi prima si y por como la veo cuando le entran los ataques debe de ser muy jodido!

Un saludo!
Síndrome del Burnout (¿Paradise?), adicción para trabajar entre 16 horas al día o muchos días seguidos sin dormir incluidos fines de semana y festivos durante casi 4 años, sumado lo que me provocó lo que me dejara mi ex-novia, la adicción a cualquiera cosa terminada en "zepam", "tina", "til","adofen semanal diarios" en grandes cantidades con muchísimo alcohol de todas clases colores y marcas siempre en proyectos fuera de mi casa en hoteles 5 estrellas y con nulo soporte técnico. Después de que me apareciera una alergia rara incurable y no cambiar de hábitos, muerte, resurrección, ingresos, terapias, depresión y no conocer mi tratamiento debido a mi adicción a los medicamentos puedo afirmar que... ñum, he vuelto a EOL años despues como otro usuario, y ya casi soy normal. XD [bye]

Imagen

"no se quien soy de los cuatro"
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
aqui otro bipolar..como vengan semanas negras..estoy derrumbado..pero despeus con tres tonterias me alegran..

y LOS P*TOS nerviosssss!! alguien sabe de metodos para tranquilizarse?? porque tengo algun tick mortifero..que no lo nota nadie pero com oeste nervioso esa noche no duermo.. :(
señoroso escribió:Al final lo que me daba era másn ansiedad por pensar que iba a tener un ataque de ansiedad, no lo queria tener, y no queria marearme, y no queria vomitar, en fin, era un circulo, el propio miedo a las nauseas te hacia sentir nauseas.

Exacto. Lo has clavado y simplificado con esta frase.

A mí se me ponían las manos sudorosas, se me cortaba el cuerpo, las manos heladas, temblando, sin poder comer nada, con la tensión bajísima... Vamos, una sensación preciosa.
Yo sufro fobia social desde hace unos años...

Un Saludo!
¿Lo de ser bipolar como va? Alguien me puede explicar un poquito? Os lo agradeceria mucho. :-p
Yo no sufro de nada grave, lo único es que por un método anticonceptivo tenía ansiedad varias veces, y me notaba palpitaciones, me emparanoyé con dichas palpitaciones (aparte de que se me juntó con que me estaban haciendo resonancias y demás porque resulta que el dichoso método anticonceptivo también me provocaba migrañas con aura visual, pero claro, yo no sabía dicho diágnóstico y me cagaba al pensar que podría ser algo muy grave), y acababa teniendo varias por día, me costaba dormir y demás, pero desde que me lo quité mi calidad de vida fue a mucho mejor :D. Cualquier ayuda que os pueda ofrecer ya sabéis, que dicen que hago bien de psicóloga :D. Un saludito a todos!
.. como puede haber tanta gente con problemas?

que razons hay para que la gente padezca tanto? no creo que sea estres porque por ahi algunos dicen que con 16 o 17 ya empezaban -.-
DoctoraMuerte, que método era?
josem138 escribió:.. como puede haber tanta gente con problemas?

que razons hay para que la gente padezca tanto? no creo que sea estres porque por ahi algunos dicen que con 16 o 17 ya empezaban -.-

¿Con 16? Yo con 12 ya estaba más que liado con lo mío...

¿El porqué? Bueno, cada caso será un mundo, pero en el mío, creo firmemente que el problema residía en la sobreprotección de mi familia. Me tenían demasiado protegido ante todo. Y claro, llegas a estas edades en las que tienes que cambiar al instituto, tratar con gente nueva, nuevos conocimientos de la vida misma, y me pillaría desprotegido...

Y a partir de ahí surgen las inseguridades, los miedos, las paranoias, los complejos, y un largo etcétera.

Un saludo^^
eariol escribió:DoctoraMuerte, que método era?

Era el Nuvaring, comúnmente llamado anillo vaginal o anillo mensual, lo cogí porque a una amiga le iba de perlas y porque el tema de las pastillas no me gustaba (soy un despiste con patas), y dicen que es más flojito, pero de poco me sirvió :(, aunque lo tuve medio año o así, pero al final decidí cortar por lo sano (también recomendación del neurólogo).
Me sorprende que todos tengáis trastorno bipolar diagnosticado. Soy estudiante de Psicología y justamente me examino de estos temas este viernes, y teniendo las cifras en mano se me hace raro. Apenas un 10% de los depresivos alcanzan el estado bipolar.

Para el que preguntaba qué era el trastorno bipolar es un tipo particular de depresión, la cual se caracteriza por momentos de pura depresión (apatía psicomotora, baja autoestima, desinterés social...) con periodos de euforia (en el sentido de ver todo demasiado positivo).

Es fácilmente confundible por la gente como enfermedad (no lo digo por nadie en particular del hilo) ya que es relativamente habitual que nuestro estado de ánimo cambie fácilmente.
yo creo que tengo esquizofrenia o algo, a veces sale mi vena destructiva
Yo sufrí depresión sin sberlo al fallecer mi padre , trastornos de ansiedad , estres , depresión etc durante 3 años sin saber que era .

He estado un año tratandome con Seroxat , Denubil y Dorken.
Pero por suerte todo bien y dentro de 15 dias termino el tratamiento de alta de Seroxat ;) .
Para los que no lo sepan, existen varios tipos de bipolaridad. El más común es por falta de litio en el organismo y se intenta compensar con litio (lógicamente). Un psiquiatra muy famoso de cuyo nombre no quiero acordarme dice que todos somos un poco bipolares (maniacodepresivos y cualquier mínimo trastorno de la personalidad, como por ejemplo tu jefe que te grita sólo porque la tiene pequeña, o ese kinki que va de chulo puta porque su autoestima está por los suelos...). La bipolaridad y los trastornos de la personalidad están unidos de la mano, son casi tan normales como ir a comprar el pan. Otra cosa es reconocerlos (sí, ponerte de mala hostia y gritarle a tu pareja/padres/consola/amigos... NO es normal).
biokmimus3000 escribió:yo creo que tengo esquizofrenia o algo, a veces sale mi vena destructiva

La esquizofrenia y la locura son dos casos diferentes tengo entendido.
En serio, un hilo interesante, a ver si sigue así.

Yo tuve mis debaneos, pero la vida me ha tratado bien, y no he necesitado de nada.

Aunque mi madre me contó algo que me hizo mucha gracia, cuando era pequeño (unos 12-13 años más o menos) iba a ver a un psicólogo, porque mi madre me veía apagado e insociable... en una de las sesiones, el psicólogo le dijo a mi madre entre otras cosas "que era demasiado maduro para mi edad".

(Y por lo que me dicen, lo sigo siendo... pero sólo cuando es necesario)
Insomnio y ansiedad.

Me intentaron tratar de lo 1º cuando era algo más peque, y de lo segundo estoy siendo tratado ahora con paroxetina. A ver si hay suerte =/.
Maniaco-depresivo en potencia [reves]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
yoijin escribió:Pd: Este hilo es serio, eh
ein?
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
hombre, lo mio es grave:
4 años: Hiperactividad seria (metilfenidato, haaaa... me encantan los anfetaminicos)
12: Trastorno bipolar
13: 2 intentos de suicidio (frustrados por mi familia)
13: insomnio (trakimazin)
13-14: Maniaco-depresivo diagnosticado (lexatin y de mases e ingreso en un "manicomio" [pabellon phikiatrico])
14: Autolesion

Actualmente, el tranki me lo meto a rayas como somnifero basico, uso tambien otros 2 medicamentos de vez en cuando (cuando le pillo tolerancia al tranki). El metilfenidato deje de tomarlo voluntariamente, literalmente me dejaba tonto (¡Prestaba atencion hasta a los anuncios de la TV!). Me han recetado como 15 medicamentos distintos a lo largo de mi vida y solo puedo decir una cosa, todos son una mierda, droga de la dura y mucho peor en ocasiones de las drogas que encuentras en la calle, no os engañeis. Al final a los 15 años descubri la panacea: Marihuana, te lo kita todo, sirve desde antidepresivo hasta analgesico.

En definitiva, estoy loco de atar, fuera coña, de echo mis amigos me apodan loko (en serio, y lo curioso es que no saben nada de mi historial phikiatriko). Como ya he dicho he provado muchas drogas farmacologicas y todas son jodidamente duras, tienen mazo de efectos secundarios bien fuertes y te arrebatan la consciencia (como el alchol), en serio, parece que no pero no eres el mismo tomando esas pastillas, te alteran en gran medida la personalidad. Y no kiero hacer apología de las drogas, pero lo empiricamente cierto, cierto es, la yerva ademas de una sustancia pshicoactiva que no genera adiccion, es un medicamento, sus efectos pshikiatricos aun no se explotan comercialmente devido a su caracter historico (como narcotico), solo se recurre a el en casos extremos de cancer y glaucoma, pero tiene al menos 10 o 20 aplicaciones medicas distintas, sirve incluso como dopante deportivo. A mi me ha alludado bastante, eso si, control ante todo, porque es muy facil meterse en una burbuja de felicidad y no salir hasta que pasen los problemas, pero estos hay que afrontarlos porque si no no se van, solo se te esperan, a mi me sirve como mullido colchon en el que descargarme esporadicamente evitando asi que me corte las venas. De todas formas conozco gente a la que le ha ido mal con esta planta, asique recomendarla no la recomiendo, solo digo que a mi, personalmente, me ha funcionado y bastante bien, substitullendo con una eficacia pasmosa a el puñao de pirulas que me tenia que tragar (entre las cuales iba su protector gastrico).

Solo decir que estos problemas que tube los sigo acarreando, alguna vez he decidido dejar de fumar una temporadita (por aquello de cuidarse y no pillar cancer de pulmon) y toda esa mierda me volvio, desde el imnsomnio hasta la depresion, y para hiperactividad, mano de santo, en cuando dejas de fumar te vuelves otra vez que no puedes estar kieto ni pa cagar. Asi que en resumen, antes tomaba como 3 o 4 drogas duras (repito, no nos engañemos) que enganchan y ahora lo he sustituido todo por una sustancia blanda (yo entiendo por droga lo que pone en el diccionario: sustancia que genera adiccion) y me esta yendo bien, solo que ahora me esta dando de nuevo por dejar de fumar, asi que es la pescadilla que se muerde la cola.

Supongo que la solucion a todas nuestras mierdas solo las tenemos nosotros, por mi experiencia personal, opino que la pshikiatria esta en pañales, y que te hacen lo que se hacia hace 50 años, solo que en vez de soltarte electroshock que te dejan tonto, te chutan de opiacios hasta el culo para dejarte tonto.
Pues anda que no invocas gente ni na! [plas]
Nuad está baneado por "troll"
Yo sólo he tenido una especie de ansiedad bastante depresiva, digamos que adelgacé bastante y además no podía ingerir alimentos y si lo hacía llegaba a devolverlo. El resultado fue llegar a pesar 57kgs con una estatura de 1.80 má o menos. Al cabo del tiempo se me pasó, pero no suele ser muy corriente en mi.
Hombre, loco no sé si estaré, pero en LAN Parties y demás "eventos" si hace falta emocionarse me emociono, es decir:

-Gritos a saaaaco.
-Golpes contra la mesa.
-Mi pastilla....Strepsils.

Fuera coñas, me gusta emocionarme mientras juego [angelito]
Gonzo345 escribió:Hombre, loco no sé si estaré, pero en LAN Parties y demás "eventos" si hace falta emocionarse me emociono, es decir:

-Gritos a saaaaco.
-Golpes contra la mesa.
-Mi pastilla....Strepsils.

Fuera coñas, me gusta emocionarme mientras juego [angelito]

Tu eres el niño aleman de los videos subtitulados de Youtube!
MaNoPlaS escribió:
Tu eres el niño aleman de los videos subtitulados de Youtube!

Pues hombre, ni mucho ni poco.

No te lo voy a negar pero tampoco te voy a decir que sí [plas] [plas]

Nah, que no hombre, pero vamos, por ahí andarán los tiros eh...en la última Party que hicimos, no me serparé de los strepsils, una pasada vamos. Entre un colega mío y yo, la liábamos que no veas. Lo que no entiendo es cómo funciona aún mi ratón. Le dí una de hostias que no fueron normales macho....

Estábamos jugando al Sven Co-op del HL1, y nada, todos a saco. Hubo un momento que ya no tenía ni voz para toser macho, flipante [mamaaaaa]

Suerte que estábamos haciendo una party en una especie de "estudio de grabación" xDDDDD
Bue, aqui uno con ansiedad desde bien jovencito:
La teoria es que empece con ella cuando me obligaron a repetir sexto de primaria (podría haber pasado, pero la señorita dijo "le recomendaria que su hijo repitiera el curso" y claro, mi madre, pues le hizo caso), resultado, todos mis amigos al instituto y yo en la escuela, con nueva gente y empezandome a quedar atrás, creo que me empecé a sentir frustrado y a prtir de ahí mpezo todo.
Más tarde volvi a repetir 2º y 4º de eso y las cosas no iban más que a peor, iba a la orientadora de mi instituto para hablar con ella sobre estas cosas y al final me acabo mandando a un especialista (es que no recuerdo si la palabra es psicologo o psiquiatra xD), total, estuve yendo y viniendo varios años de ese tio (es que no me jodais...que me sableaba 90 euros por sesion, aunque lueog pasaron a 100 ><), al final lo mandé a tomar por saco, no me ayudaba gran cosa y las terapias de grupo pues eran con gente mucho mayor uqe yo, él me decia que debía relacionarme y tal pero...como me relaciono con gente de 30 palante?, es decir, no tengo conversacion con ellos, ya que ellos ya tienen un tipo de vida diferente.
He estado frustrado, todavia tengo que sacarme el graduado que ya no haberlo sacado con 21 tiene huevos ><, tmb probe con la escuela de adultos, pero la puta ansiedad no me dejaba ir, no podía respirar o sentía ganas de potar, tmb me pasa tras comer, me siento asfixiado, una muy mala sensación encima, además de que tengo ciertas tendencias obsesivo-compulsivas con determinadas cosas.
Esto es una mierda, a veces he querido morirme porque no soporto esto, no tengo practicamente amigos, ya que por un lado tengo primos pero que estan en una religion suya así (no confundir con sectas ><) y como que no me mola, la peña del instituto no se que ha sido de ella y bueno, he intentado meterme a artes marciales para conocer gente pero...todos gente ya bien adulta...es ciertamente frustrante.
Perdon por el tocho ><
A muchos de aquí os hace falta una buena dosis de colegueo y unas buenas risas, de verdad.

Entristece leer cosas así, joñe.

Yo tampoco soy un ultra-social, ni mucho menos, pero con lo poco que tengo, me lo paso genial. Somos unos 7 amigos en total (somos un grupito) y nos lo pasamos que dá gusto. Estamos todo el día haciendo coñas, hablando de lo que nos gusta (manga, videojuegos, etc...) y no hay problema. Siempre hay alguna envidia por ahí levantada, con ganas de dar por saco, pero bueno, se intenta hacer uno el loco y hace que todo sea más llevadero.

No sé, yo cuando estoy con mis amigos intento olvidarme de lo malo, aunque , ya os digo que me dura poco, porque quedo con todos el sábado por la tarde-noche para cenar y tal, y nos dura poco, pero nos lo pasamos tan bien que nos compensa toda la semana.

En fin, no sé qué más decir...el tema de hacer amigos no sé, hay gente que le cuesta más, hay gente que le cuesta menos...pero vamos, soy de los que tiene una teoría del tipo "hay 2 clases de gente: los frikis y los frakas", y yo soy de los Frikis [+risas]

Es como los imanes, cada uno a su sitio, no sé, es automático. Sino, lo ponéis en manual y ponéis de vuestra parte [angelito]
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Vaya;parece que el transtorno bipolar está de moda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_bipolar

Uno de los aspectos más interesantes y que suele ser mal entendido por la gente es que el trastorno bipolar, por lo general, incrementa la “energía creativa” de la persona. El trastorno bipolar se encuentra en una cantidad desproporcionada de personas con talento creativo, tales como artistas, músicos, escritores, poetas y científicos, y algunos acreditan a su condición de bipolar el tener tal creatividad. Muchas famosas figuras históricas que tiene el don de la creatividad, comúnmente se cree que han sido afectadas por el trastorno bipolar, y fueron “diagnosticadas” póstumamente basándose en cartas, escritos, hechos contemporáneos o en otros materiales. Mientras que el desorden comúnmente incrementa la energía creativa, el síntoma de depresión, prontamente hace que la persona se ponga rabiosa y frustrada. Es un ciclo que muchas personas famosas han tenido que vivir con él durante toda su vida.

Kay Redfield Jamison, quien padece del desorden, es considerada una experta y líder en el tema de este con la creatividad. Investigaciones indican que mientras la manía puede contribuir a la creatividad (ver Andreasen, 1988), la fase hipomaniaca experimentada en bipolares I y II, y en la ciclotimia parece producir la mayor contribución a la creatividad (ver Richards, 1988). Ello porque produce, por ejemplo, un incremento en la energía, confianza y actividad, pero pronto el espiral termina en un estado que debilita la creatividad.

La fase hipomaniaca de la enfermedad permite una mayor concentración en las actividades, y la fase maniaca permite trabajar las 24 horas sin detenerse, con una necesidad mínima de sueño.

Otra teoría es que la manía produce una aceleración en el pensamiento lo que permite una mayor y más rápida generación de ideas, y también produce una larga asociación de ideas e información sin una relación aparente. La incrementada energía permite también un mayor volumen de producción.

Algo bueno tenía que tener.
Aquí uno con hiperactividad grave :P

Bueno, hoy en día ya casi no se nota, pero desde pequeño he sufrido de este trastorno, el cual solo sufre un 5% de la población española (creo xD), o eso me dijo mi padre, que se compraba libros y de todo para intentar "curarme" como decía el. Por suerte esta enfermedad evoluciona junto con el cerebro, y cuando éste madura, casi desaparece por completo.

Me daban drogas (No me pregunteis cuales) ya que según mis padres, y yo de esto no me acuerdo, no me dormía nunca, siempre estaba corriendo y saltando por la casa. En la calle, mi actitud se agravaba, sufriendo casi la muerte, debido a mi gran capacidad para soltarme de la mano de los adultos y atravesar una avenida de 5 carriles, con el semáforo para los peatones en rojo xD En fin, el típico niño pesado que no para, pues elevado a una mayor potencia.

Por suerte, como ya he dicho, ya casi he "madurado", y, aunque me cuesta estarme quieto, lo controlo.

Un saludo ^^
Buen hilo!

Esta bien que l gente con alguna enfermedad psicologica se desahogue o se identifique con otras personas. Muchos piensan que solo les pasa a ellos y se sienten peor aun.

Yo no tengo ningún trastorno psicologico (creo), pero lo que si tengo mañana es un cacho examen de salud mental y me ha parecido muy interesante leer vuestras situaciones.

Muchas gracias y animo!!!
147 respuestas
1, 2, 3