¿La PS3 es compatible con A2DP?

Pues eso quisiera saber si es compatible con a2dp porque me voy a comprar un headset para jugar hablando y tal, pero si es compatible con el a2dp pues me compraria unos mejores para asi tambien escuchar pelis o jugar con los cascos.
Un saludo a todos.
creo que no es compatible,aun asi me compre unos con tecnologia a2dp porque es el futuro y se oyen muy bien,son los jabra 620s
¿Pero no los has probado con la ps3? es que me extraña que no tenga eso la play porque teniendo bluethooth 2.0 .... no se a ver si alguien que lo haya probado me puede aclarar la duda.
De todas formas gracias por ayudar Javip
que implica esa tecnologia? en pocas palabras ¿que es?
Rid3r escribió:que implica esa tecnologia? en pocas palabras ¿que es?


Wikipedia escribió:Advanced Audio Distribution Profile (A2DP)

This profile defines how high quality audio (stereo or mono) can be streamed from one device to another over a Bluetooth connection[1] - for example, music streamed from a mobile phone to a wireless headset.

A2DP was initially used in conjunction with an intermediate Bluetooth transceiver that connects to a standard output audio jack, encodes the incoming audio to a Bluetooth-friendly format, and sends the signal wirelessly to Bluetooth headphones that decode and play the audio. However, many Bluetooth 1.1, 1.2, and 2.0 mobile phones and portable media players natively support A2DP, and most newer Bluetooth 2.0 headphones support it as well.[2] Bluetooth headphones, especially the more advanced models, often come with a microphone and support for the Audio/Video Remote Control (AVRCP), Headset (HSP) and Handsfree (HFP) profiles.


En resumidas cuentas es un sistema de streming entre un dispositivo sobre una conexion bluetooth. (Como la musica dirigida de una minicadena a un Headset Bluetooth).

Parece ser, segun la wikipedia, la mayoría de los dispositivos Bluetooth 1.1, 1.2 y 2.0 soportan nativamente A2DP.

Por lo que entiendo, es muy posible que dicho soporte provenga del mismo sistema operativo, o en todo caso simplemente requiera una modificacion del firmware del dispositivo en cuestion. (O incluso que ya venga soportado, solo que no reciba instrucciones de como realizarlo), por lo que yo no descartaría que algun dia Sony diera soporte a través de una nueva version.
estamos hablando de un protocolo de streaming de audio mediante bluetoth. Y es un protocolo que los fabricantes de dispositivos bluetoth implementan directamente en los dispositivos... en este caso la pcb o chip integrado bluetoth que implemente PS3 en su interior lo mas probable es que soporte esta tecnlogica.

Eso es lo que he entendido...

Por otra parte imagino que este protocolo tendra sus pegas respecto a la calidad del sonido... es una conversion/compresion mas antes de ser reproducido y no creo que a los mas puristas en sonido les haga mucha gracia... ... bueno, todo depende... no conozco el funcionamiento de esa tecnologica y si es configurable su bitrate... etc.
Si claro que los uso en ps3,pero no se exactamente la calidad del sonido a traves de ellos,ya que los he probado solo en el resistance y no puedo valorarlo ya que depende de muchas cosas.

A todo esto si he notado la diferencia del a2dp en 2 moviles uno que lo soporta y otro que no y merece mucho la pena.

un saludo

edito: una cosa que se me olvidaba,que tenga bluetooth 2.0 no implica que soporte a2dp
javip, al final no me ha quedado muy claro... ¿puedes utilizar los auriculares bluetooth con la play aunque sea sin A2DP?

A mí la calidad del sonido me importa... tirando a poco (por lo menos en los juegos) y me vendría genial para jugar por las noches, ¡jeje!

¡Saludos!
Por supuesto. La Ps3 no ofrece soporte AD2P de momento. Pero cualquier Headset Bluetooth servira perfectamente con tu consola.

Digamos que es como el UPnP. Cualquier router vale, pero si quieres beneficiarte de las ventajas que la PS3 te ofrece con UPnP, necesitas uno que lo soporte.

No te preocupes y compra.
si,claro que se puede usar aunque no te beneficies del a2dp,pero ojo solo sirven para escuchar a los demas jugadores el sonido del juego sale por la tele,un saludo
Resucito el hilo para comentaros que no todos los auriculares bluetooth 2.0 ad2p son compatibles con ps3...el otro dia me compre los Sony DR-BT50,sn ad2p y si que consigo que la PS3 los reconozca pero al salir del menu de configuracion se desconectan automaticamente...no funcionan [reojillo]

A alguien le han funcionado como dios manda?

Mi gozo en un pozo :? :-(
Estoy probando también los sony bt50 y me pasa lo mismo los configuro el micro va de lujo en la configuracion pero al salir de los ajustes se desconecta. :(
11 respuestas