[MAC] Batería del macbook

Hola, pues el tema es que me compré un macbook hace dos semanas y me gustaría sacarle el máximo partido posible a la batería. Le he hecho la calibración y nunca lo tengo encendido con el cable si ya está cargada, pero aún así noto que baja rápidamente la vida de la batería, ahora estoy en un 94% y hace tres dias en un 97%...

Alguna idea??

También me gustaria saber si conocéis algún programa (gracias) para calibrar el monitor.

Gracias!!!
Algún consejillo:

- Trata de no dejarla nunca que se agote completamente.

- Si vas a estar tiempo sin usar el macbook almacénalo con un 40% de batería.

- No le hagas mucho caso al monitor, casi ninguno acierta y se van autocorrigiendo conforme los usas.

- Cada mes o así hazle un calibrado a la batería, para que evitar problemillas.

- Carga la batería cuando te de la gana, no esperes a que esté baja.

- Al contrario de lo que dice mucha gente, usar el portátil sin batería no es mejor que dejarla puesta, ya que se suelen sulfatar las plaquitas que hacen contacto entre portátil y batería.

No se, eso así por encima. Símplemente úsalo, una batería nueva clónica vale poco dinero, no merece la pena rallarse mucho.
F. Greyback escribió:Hola, pues el tema es que me compré un macbook hace dos semanas y me gustaría sacarle el máximo partido posible a la batería. Le he hecho la calibración y nunca lo tengo encendido con el cable si ya está cargada, pero aún así noto que baja rápidamente la vida de la batería, ahora estoy en un 94% y hace tres dias en un 97%...

Alguna idea??

También me gustaria saber si conocéis algún programa (gracias) para calibrar el monitor.

Gracias!!!

por cierto, tu userbar no es "pinchable".
Gracias johnny.

euler, ya que estamos, me pegas el código con la ruta para la firma?? llevo una semana intentando hacerla pinchable y no me sale. algo debo hacer mal...
F. Greyback escribió:Gracias johnny.

euler, ya que estamos, me pegas el código con la ruta para la firma?? llevo una semana intentando hacerla pinchable y no me sale. algo debo hacer mal...

Voy, pero que sepas que la userbar es de eraser (que luego se enfada):
Si me haces un quote, ya ves el codigo:

Imagen
Yo tb usba el macbook sin batería hasta que leí un documento ofical apple que dice que el procesador trabaja a la mitad sólo si esta sin la batería (como máximo a 1ghz)

Batería con alimentación -> velocidad normal
Batería sin alimentación -> velocidad normal
Sin batería -> 1GHZ

Yo me compre otra batería de reserva y así de una no me preocupo de las cargas.
Enlazo el hilo en el principal de iUsuario ;)
Aprovecho para preguntar en cuanto esta una batería de repuesto para el MacBook. :S

Saludos.
Hace solo dos semanas y al 94%? Qué chungo, no? Yo tengo ya casi 1 año de macbook, sigue al 100%.

No he puesto mucho cuidado en mantenerla, la calibración inicial y alguna descarga completa, pero el resto nada, lo enchufo cuando estoy en el escritorio y si me voy a algun lado lo suelto y listo, pero no me preocupo de los niveles ni nada.
Ahora me ha subido al 96%... Este mac está loco loco loco...
Recupupero el hilo, porque cuantas más experiencias aportemos, mejor para todos.

Mi macbook fue comprado el sábado, y el domingo por la tarde lo puse a cargar por primera vez tal y como me indicásteis vosotros y tal y como dicen las instrucciones. Lo he usado durante este par de días, y ahora leopard me informa de que e quedan unos 8 minutos para que se agote completamente. ¿Qué me aconsejáis que haga?, no sé si tengo que ponerla ya a cargar, o esperar un poco más, o esperar hasta que se agote compleamente.

Por otro lado, no tengo ni idea de que es el calibrado de bateria ni de cuando se realiza ni para que sirve.

Gracias a todos.
Si ya has hecho la primera carga completa lo recomendable es que no vuelvas a dejar que se agote la batería.

El calibrado es descargar del todo y volver a cargar al 100%, no hace falta hacerlo si no falla la batería.
gcc escribió:Si ya has hecho la primera carga completa lo recomendable es que no vuelvas a dejar que se agote la batería.

El calibrado es descargar del todo y volver a cargar al 100%, no hace falta hacerlo si no falla la batería.

Cuando dices descargar del todo, te refieres a descargar hasta que el mac se apague solo?? o más aún?.
Casi siempre tengo el MacBook conectado a la corriente porque no lo muevo (a ver si cae ya ese Mac Mini :-P ).

Al tema, cada X tiempo, esta se descarga lo suficiente como para que se ponga en carga (solo 15 min).

Pienso que es normal pero, ¿pasara algo?.

EDIT: acabo de mirar y esta al 99% después de casi un año (en marzo cumple el año).
Yo no tengo ningún cuidado con la batería del macbook y sigue al 100%...
Joder, esto es como siempre, jeje, cada uno hace una cosa diferente y no les peta a nadie.
Ahora mismo le quedan 8 minutos a la bateria, lo voy a encender y en cuanto se me ponga en suspensión, lo apago y le cargo la bateria.
Espero que no pase nada porque se me quede en suspensión.

Por cierto, en la bateria hay un boton, y si le pulso se ponen ciertos leds en verde... he dado por supuesto que es como un medidor de bateria...
Aprobecho el hilo para preguntar yo tambien. A principios de mes me llega mi macbook(dejaremos el powemac G4 para bajar y esas cositas, que ya le tocaba ^^), y tengo dudas con la bateria.

El bicho de fabrica trae algo de bateria, por lo que lo recomendable como decis supongo que será agotar esa poca bateria y ponerlo a cagar a tope,para cuando este cargado, hacer que se descargue y volverlo a cargar,usadolo ya como me venga en gana(si esto no es asi, corregirme). Mi duda de culo inquieto viene a la hora de la primera carga(cuando muera el poquito de carga que viene con el equipo nuevo).¿Puedo usarlo mientras se carga por primera vez?¿O es recomendable dejar que se cargue con el equipo apagado o en suspensión?

Es que pensar en tener que esperar lo que tarde en cargar para usarlo y configurar todo...

En fin, a ver que opinais, o como lo hicisteis vosotros.

Saludos!
Pues a mi me tiene rallao tambien la bateria... tengo un macbook de intel y no sé si es mejor cargar y descargar o... quitarla y usarlo conectado sin batería...

salu2
JDiego escribió:Pues a mi me tiene rallao tambien la bateria... tengo un macbook de intel y no sé si es mejor cargar y descargar o... quitarla y usarlo conectado sin batería...

salu2

Me pasa a mi lo mismo.....
Usadla como os plazca, yo no la quito nunca, simplemente lo uso como me es más cómodo, enchufado o no.
Tiene 100 y pico largos ciclos de carga ( ahora no estoy en casa..) y sigue al 100%...
Y mi anterior macbook lo mismo.
Musice escribió:Usadla como os plazca, yo no la quito nunca, simplemente lo uso como me es más cómodo, enchufado o no.
Tiene 100 y pico largos ciclos de carga ( ahora no estoy en casa..) y sigue al 100%...
Y mi anterior macbook lo mismo.

Claro, usarlo como os sea más cómodo, porque si la batería empieza a fallar a los cien o doscientos y pico, es que la batería o está defectuosa o es que es una mierda.
Buenas,

yo tengo un macbook pro de los nuevos, con intel penryn, y mira que tengo cuidado con la dichosa batería....pero desde que encendí el mac por primera vez no he logrado que suba el porcentaje más allá del 98%, de hecho, ahora está al 97%.... [triston], no sé qué ostias hago mal. He hecho calibrados, no la dejo que se descargue del todo....pero nada, no sube la muy guarra del 98% [+risas] .

Un saludete [beer]
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Memphis escribió:Buenas,

yo tengo un macbook pro de los nuevos, con intel penryn, y mira que tengo cuidado con la dichosa batería....pero desde que encendí el mac por primera vez no he logrado que suba el porcentaje más allá del 98%, de hecho, ahora está al 97%.... [triston], no sé qué ostias hago mal. He hecho calibrados, no la dejo que se descargue del todo....pero nada, no sube la muy guarra del 98% [+risas] .

Un saludete [beer]

Debes diferenciar entre carga y capacidad de la batería. Carga es el porcentaje de energía que le queda a la batería antes de agotarse. Capacidad es la "salud" actual de la batería medida en miliamperios y va decreciendo con el tiempo. Para los Macbooks nuevos te dan 5020mA como capacidad máxima, pero oscila un poco según las baterías. Yo en uno con 4 meses y 70 ciclos de carga lo tengo a 5270mA (más del 100%).

Lo que yo hago:

Lo dejo enchufado todo el tiempo que puedo (si me muevo pues no, obvio)
Todos los días utilizo el ordenador sólo con la batería al menos durante media hora
Desconecto el cargador cuando lo apago
Le hago un ciclo de carga completo cada dos meses
Si voy a estar descargando mucho tiempo (+3 días) quito la batería cuando la tengo al 60%.
Blooregard escribió:Debes diferenciar entre carga y capacidad de la batería. Carga es el porcentaje de energía que le queda a la batería antes de agotarse. Capacidad es la "salud" actual de la batería medida en miliamperios y va decreciendo con el tiempo. Para los Macbooks nuevos te dan 5020mA como capacidad máxima, pero oscila un poco según las baterías. Yo en uno con 4 meses y 70 ciclos de carga lo tengo a 5270mA (más del 100%).

Lo que yo hago:

Lo dejo enchufado todo el tiempo que puedo (si me muevo pues no, obvio)
Todos los días utilizo el ordenador sólo con la batería al menos durante media hora
Desconecto el cargador cuando lo apago
Le hago un ciclo de carga completo cada dos meses
Si voy a estar descargando mucho tiempo (+3 días) quito la batería cuando la tengo al 60%.

Okis gracias, evidentemente tenía un pequeño lío con los porcentajes, [+risas].

Seguiré tus consejos, muchas gracias.

Un saludo [beer]
Blooregard escribió:Debes diferenciar entre carga y capacidad de la batería. Carga es el porcentaje de energía que le queda a la batería antes de agotarse. Capacidad es la "salud" actual de la batería medida en miliamperios y va decreciendo con el tiempo. Para los Macbooks nuevos te dan 5020mA como capacidad máxima, pero oscila un poco según las baterías. Yo en uno con 4 meses y 70 ciclos de carga lo tengo a 5270mA (más del 100%).

¿Cómo puedo averiguar todos esos datos?.
Gladiator escribió:

¿Cómo puedo averiguar todos esos datos?.

http://coconut-flavour.com/coconutbattery/
26 respuestas