¿Matarias si pudieras hacerlo sin consecuencia alguna?

1, 2, 3
Encuesta
Pregunta.
7%
20
33%
97
39%
116
22%
65
Hay 298 votos.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Mi idea es simple.Y tengo cierta curiosidad.

Es realmente la pregunta que plantea el manga Death note.Para quien desconozca este manga, basicamente su piedra angular es la siguiente pregunta : ¿Si poseyeras una herramienta que te permitiera matar a alguien limpiamente y no generar prueba alguna en tu contra, que harias?

Ademas cruzo esa idea con la de que toda vida merece respecto.

En resumen el asunto es si matarias a alguien si pudieras hacerlo limpiamente y que nada en este mundo te podria vincular con el asesinato.O si por el contrario jamas lo harias bajo ninguna circustancia.Y antes de pensar en el vecino tocapelotas del quinto, quiero que lo hagais en la plantilla del partido de la oposicion, del tejano de EEUU o de los simpaticos dueños de los pozos petroliferos entre otros.
Ahí falta una opcion menos extremista.

Hay mas de un individuo al que no me imporaría borrarlo del mapa... [looco]

SaluDos!!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
A veces pienso: La vida siempre debe respetarse.
Pero he votado por: Sin duda.Y no solo a figuras internacionales.Todo aquel que se cruze en mi camino.

La vida es dura! y hay gentuza que a veces toca mucho las narices [uzi]
no manches

Imagen

encuesta sin sentido, pero que va, este mundo no lo tiene.. asi ke boto por la que diga no
Yo no he votado porque quitar la vida de alguien es algo que no debemos decidir nosotros, puedes encerrarle y ya esta, pero esta, que se quede ahi toda su puta vida y sin tratos de favor ni ostias.

peroooo... aunque me parezca poco moral o etico el quitar la vida a una persona, si me pusieran delante a los del 11M y a esos etarras que encima se ponen gallitos que no se arrepienten y que si tuvieran que hacerlo volverian, a esos, primero tiro a las rodillas pa que se jodan un rato y despues si que me los cargaria, es mas, yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero contra tipos de estos si la aceptaria, mas que nada porque son gente que ha quitado vidas sin pensar en familias, a sangre fria, movidos por un ideal absurdo y ya inexistente y que lo peor de todo encima se regodean del daño causado.

Jhiive escribió:La vida es dura! y hay gentuza que a veces toca mucho las narices

Mira, precisamente asi es como pensaba el tio de finlandia, que el era perfecto y en la sociedad habia muchos agujeros a exterminar.

piensa que a ti te tocan mucho las narices, pero lo mismo uno de ellos se cruza contigo por al calle y tambien le das repulsion por cualquier motivo. el querer matar a alguien solo porque te toque las narices (en un caso no extremo, distinto a un terrorista que hace daño a toda la sociedad) es un acto de egoismo en el que uno se ve como alguien muy superior con toda la razon del mundo (anda como los neo-nazis!) sin pararse a pensar que puede que el problema sean ellos mismos y no los demas.
Pues en determinadas sitiaciones en vez de pararte seguirias sin temor y acabarias matando supongo
Radeon_7200 escribió:peroooo... aunque me parezca poco moral o etico el quitar la vida a una persona, si me pusieran delante a los del 11M y a esos etarras que encima se ponen gallitos que no se arrepienten y que si tuvieran que hacerlo volverian, a esos, primero tiro a las rodillas pa que se jodan un rato y despues si que me los cargaria, es mas, yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero contra tipos de estos si la aceptaria, mas que nada porque son gente que ha quitado vidas sin pensar en familias, a sangre fria, movidos por un ideal absurdo y ya inexistente y que lo peor de todo encima se regodean del daño causado.

Ya que hablamos de Death Note,un apunte:

Escribes el nombre de la persona en el librito y si en 40 segundos no escribes nada más,muere de infarto,si escribes algo más,tienes unos 7 minutos para relatar su muerte (el sueño de todo sádico mecanógrafo xD)
No lo creo, poder hacerlo así muy probablemente te acabaría convirtiendo en una persona que se cree juez y ejecutor de todo aquel que él considere que no debe vivir (vamos, como kira en death note).
A nadie, a no ser que sea defensa propia, y si lo puedo evitar mejor.
Sí que lo haría, sin duda.
Muchas veces cuando vas en coche y se te cruza un niñato de estos con en ciclomotor haciendo que tengas que pegar un frenazo tremendo he pensado "joder, si atropellarlo fuera gratis..."

Pero vamos, a no ser que fuera caso extremo o un personaje de estos que la sociedad agradeciera que no existiera pues quizás si.
no, la gente que se merece estar muerta, es mejor que sufra [carcajad]
Antes de matar, preferiría la "habilidad" o el "poder" de ir repartiendo cánceres en estado avanzado e irreversible. Ea.
Pensandolo friamente: SI
yo SI pero nada de armas, con mis dos manitas... craaack y listo.
Pues hombre, al vecino del quinto por poner la música alta, o al que me adelanta en la carretera por la derecha, la verdad es que no.

Pero a animales como los que hicieron lo del 11-M, o a asesinos, violadores y demás, pues sí. Quien quiera destruir la sociedad, se merece que la sociedad lo destruya a él.

Ah, me gustaría también tener una máquina del tiempo, para cargarme no sólo a los cabrones de mi tiempo, sino a los de épocas pasadas y futuras [looco]
Hola, bueno yo creo que no hay que tomarse a la ligera eso de matar a alguien. Muchas personas que merecen la vida mueren y muchas personas que viven merecen la muerte...(creo que eso lo dice gandalf en el señor de los anillos). Solo pienso que ,a mi juicio, para sentenciar a muerte a alguien se debe ser alguien con una mente clara y fria para dictar la sentencia de si vive o muere.
Yo nunca lo haría, de hecho estoy totalmente en contra de la pena de muerte, aunque sí que estoy a favor de la cadena perpetua a trabajos forzados para grandes genocidas como cualquier presidente o ex-presidente de Estados Unidos, para la mayor parte de los grandes, medianos y algunos pequeños empresarios de este planeta, para asesinos como Aznar por atacar Iraq y Afganistán, a Zapatero por su responsabilidad en todos los conflictos armados del África Subsahariana, o a Felipe González por su responsabilidad en la guerra de Yugoslavia, a Santiago Carrillo por fascista y asesino, y a muchos otros de una extensísima lista.

Eso si, nunca mataría a nadie, e incluso estaría dispuesto a dejar en libertad a toda esa escoria que aprendiese a trabajar y fuese capaz de rehabilitarse.

Saludos
Esa cualidad de matar sin dejar huellas, caso de existir, sería TAN peligrosamente golosa, que el que la poseyera acabaría quedandose sólo en el planeta.

Porque empezarías escribiendo en el librito nombres de grandes genocidas, asesinos del 11M, violadores de niños, etc.

Pero luego te pillarías un mosqueo con un cani que te acaba de robar el movil, y te lo cargarías, luego al que casi te echa fuera de la carretera y luego simplemente a los concursantes de GH porque te caen como el culo.
Yo creo q una cosa así aunque no tenga consecuencias penales queda el aguante de cada uno, sino mirar al pobre rhaskolnikov, que apesar de hacerlo y con motivos no pudo soportarlo.
Pues seguramente si, haria una gran limpieza.
Primero exterminaria a todos aquellos que me jodieron la infancia, despues quitaria del medio a aquellos que hicieron que mi padre perdiese el buen trabajo que tenia. Una ves arreglado eso empezaria con la limpieza masiba, eliminaria a todo fanatico religioso y a todo representante de alguna religion, eliminando asi todas las religiones ( menos la budista que es la unica util ) despues eliminaria a todo terrorista que encontrase, a cada asesino, violador o criminal.
Y por ultimo aria limpieza general quitando del medio a todo cani, rapero y regetonero que encontrase, dejando asi un mundo en paz y armonia xD.

saludos
Lo malo es que se empezaría matando así:

Det_W.Somerset escribió: animales como los que hicieron lo del 11-M, o a asesinos, violadores y demáss

...y se acabaría asá:

Det_W.Somerset escribió:al vecino del quinto por poner la música alta, o al que me adelanta en la carretera por la derecha

La raza humana es lo que tiene.
A mas de uno le daba yo lo suyo...pero de ahi al extremo de matarlo...es mucho mejor hacer vivir a esa persona con el temor a q puede perder la vida en cualkier momento q kitarsela de un plumazo....mejor lentamente y haciendolo sufrir.....si lo se soy un puto SÁDICO como enemigo....eso si como amigo soy el mejor amigo q puedas tener XD
Ganondorf escribió:La raza humana es lo que tiene.

El poder absoluto corrompe absolutamente.
Por las buenas no puedo ni acariciarle la cara a nadie... por las malas, intuyo ser bastante cruel si el individuo hace meritos.
No quiero ser polémico, pero por aquí veo muchas almas caritativas dignas dignas de pertenecer al sagrado corazón de Jesús.
VENGA POR FAVOR!!!. QUE AQUÍ EL QUE MÁS Y EL QUE MENOS TIENE MALA OSTIA...

En un momento crucial de nuestras vidas, estoy seguro de que ninguno de nosotros es consciente de lo que sería, y no sería capaz de hacer.
Nadie es nada como para decircir sobre si una persona merece la vida o no. Aunque esta persona fuese lo peor, prefiero encarcelar a matar. (ademas jode mas)

Ay@tHaN paso de matar, por eso no soy un alma caritativa. Prefiero encerrar a alguien, eso tiene que ser mas horroso
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Seguro que la pasma no mira este hilo?, porque huele.
Camuis escribió:A mas de uno le daba yo lo suyo...pero de ahi al extremo de matarlo...es mucho mejor hacer vivir a esa persona con el temor a q puede perder la vida en cualkier momento q kitarsela de un plumazo....mejor lentamente y haciendolo sufrir.....si lo se soy un puto SÁDICO como enemigo....eso si como amigo soy el mejor amigo q puedas tener XD

Aún así, preferiría tenerte lejos, no vaya a ser que me obligues a defenderme XD [bye]

...como dice pechelin, muchos serían felices en la edad de conan... ¡¡pero demonios, ¿es que no os basta con la pleih?!! XD
A algunos desgraciados que hay por hay sueltos y que nadie les echaria de menos.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
solbadguy0308 escribió:
Ya que hablamos de Death Note,un apunte:

Escribes el nombre de la persona en el librito y si en 40 segundos no escribes nada más,muere de infarto,si escribes algo más,tienes unos 7 minutos para relatar su muerte (el sueño de todo sádico mecanógrafo xD)

No quería llegar a eso.Si no, vamos acabar también manejando sus limitaciones.

------------------------------------

En cuanto a opciones, creo que está muy claro.O lo haces o no lo haces.Creo que lo he puesto de forma correcta.

Y lo cierto es que yo tampoco me creo que exista una persona en este mundo que no desee matar a nadie si tiene la oportunidad de hacerlo de forma limpia y sin generar pruebas.

Supongo que hay gente que no es capaz de ponerse en la situacion y piensa en el castigo o en eso de que "no hay crimen perfecto".

Vamos,es que hasta me apuesto algo a que gente que ha votado que la vida siempre merece respeto ha clamado en alguna ocasion la muerte de un violador o asesino , etarra etc....De verdad que lo que votan que no me parecen muchos.

¿Si puedieras usar ese poder para matar terroristas y evitar que volaran gente por los aires no lo hariais?¿Si pudierais matar lideres que en vuesta opinion castigan con su liderato a su pueblo y lo someten a una dictadura mas o menos explicita, no hariais nada?

Y no, no todo el mundo esta al alcanze del castigo.No es tan facil como encerrar.

Si alguien viola a vuestra novia , mata a un familiar querido o cualquier cosa del palo, va a la carcel, sale tras un pena ridicula ¿Os quedariais de brazos cruzados?No me lo creo
yo mataria sin duda
ay muchas personas q me gustaria q desaparecieran ¬¬

[uzi]
Yo ahora mismo me cargaria a unos cuantos en la oficina.

DUMM!! [uzi]

en toda la nuca!!!

seco... otro...

con el resto [beer]
bombas atomicas en los culos de muchos es lo q merecen [666] [666] [666]
Solo a aquellos que sean considerados criminales por mi sociedad.
Gandaldorf escribió:Solo a aquellos que sean considerados criminales por mi sociedad.
osea los q te caen mal no? XD
A mas de uno/a que yo me se.
ratataaaa
Pues claro que si,hay mucho hijo puta suelto...
El Death Note acaba dejando pruebas que te incriminan...
Si hubiese gente como L claro...
Radeon_7200 escribió:yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero contra tipos de estos si la aceptaria

Curioso.

Mucha gente piensa como tú, y eso es estar a fabor de la pena de muerte, queramos o no.
"Solo a aquellos que sean considerados criminales por mi sociedad."

Ya que se conseguiría una estabilidad a nivel nacional (e internacional) bastante buena.

El ideal que se sigue en la serie de Death Note es excelente, ya que muestra lo que muchos queremos, pero no podemos hacer por falta de medios.
No puedes matar sin consecuencias, si matas a alguien es porque esperas una consecuencia ¿no ? [oki] si te refieres a que no me castigarían. No lo se, tal vez.
Seguramente lo haría, soy humana después de todo.
Aunque suene cruel, yo sí mataría a los criminales. Hacen mucho daño y no creo en el actual sistema de reinserción.
"Sin duda.Y no solo a figuras internacionales.Todo aquel que se cruze en mi camino."

He votado eso, pero hay que matizarlo... no mataría a to'diós pero más de uno se merece una buena paliza. Cómo dijo alguien alguna vez "Demasiados hijos de puta y tan pocas balas..."
jovi124 escribió:"Sin duda.Y no solo a figuras internacionales.Todo aquel que se cruze en mi camino."

He votado eso, pero hay que matizarlo... no mataría a to'diós pero más de uno se merece una buena paliza. Cómo dijo alguien alguna vez "Demasiados hijos de puta y tan pocas balas..."

+1, yo tampoco mataria a diestro y siniestro, pero desde luego que no me importaria lo más minimo cargarme algún pederasta, violador, terrorista........vamos es que ni pestañeaba por cargarme esos hijos de puta.

El derecho a la vida esta mu bien, pero hay gente que con sus acciones anula cualquier derecho que pudiera tener.....
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Radeon_7200 escribió:Mira, precisamente asi es como pensaba el tio de finlandia, que el era perfecto y en la sociedad habia muchos agujeros a exterminar.

piensa que a ti te tocan mucho las narices, pero lo mismo uno de ellos se cruza contigo por al calle y tambien le das repulsion por cualquier motivo. el querer matar a alguien solo porque te toque las narices (en un caso no extremo, distinto a un terrorista que hace daño a toda la sociedad) es un acto de egoismo en el que uno se ve como alguien muy superior con toda la razon del mundo (anda como los neo-nazis!) sin pararse a pensar que puede que el problema sean ellos mismos y no los demas.
Hay muchas formas de "tocar las narices" y a mí más de uno me ha destrozado la vida, por lo tanto sería defensa propia y bien merecido que se lo tendría. Aunque tienes razón en algo, no me lo cargaría, le/s haría sufrir, como él/ellos hicieron conmigo, te vale?? pues eso.
118 respuestas
1, 2, 3