[Mega Drive] Picodrive v1.40b [Virtua Racing]

Ya tenemos aquí la versión prometida por Notaz en la que Virtua Racing es emulado, cosa que ya había ocurrido hace semanas en GP2X (va muy decentemente) y que se ha hecho de rogar en PSP

Como ya dice el propio Notaz el juego va, pero injugable, esto es debido a que el recompilador dinámico de la versión GP2X es "solo ARM" y no se puede portar

No ha comentado nada sobre si trabajará en la implementación del recompilador dinámico de PSP

En PC y gracias al trabajo de Notaz un usario creó REGEN hace unos meses y ya se está convirtiendo en la revolución de los emuladores en los últimos tiempos, llegando al nivel de Kega Fusion (cosa que no creo que se llegue a superar), en REGEN como digo teneis el juego perfectamente emulado (hay fallitos gráficos, pero escasos)

CHANGELOG

* Arreglado el codigo de la "máscara de sprites"
* Añadida opción para deshabilitar el límite de sprites ¡¡¡YAY!!!
* Añadida opción para configurar el brillo
* Cambiada la opción "reset" para funcionar como un SOFT "Reset"
* Añadida detección para Puggsy (no tiene SRAM)
* Algunos ajustes en el timing
* Añadido soporte para el chip Sega Virtua Processor (SVP), para emular Sega Virtua Racing (no recomendado en PSP)
* Cambiada la configuración de archivos, ahora es más comprensible. Cada juego tendrá su propia configuración (aunque si no existe se seguirá leyendo el archivo de configuración antiguo [genérico])
* Arreglado un bug cuando algunos combos de botones no funcionaban correctamente
* Arreglado el renderizado rápido (va más rápido que el normal), para funcionar con más juegos, incluyendo VR
* Arreglado problema en Sega CD, a veces cuando reseteabas se perdía la información en el cartucho de RAM
* Ahora Picodrive viene con un archivo de configuración especial para ciertos juegos que necesitan opciones determinadas. En proximas versiones (guay) serán añadidos más juegos

Versiones [ 3.xx / 1.5 ]

EDITO: Como siempre os doy mi veredicto, sobre VR claro, he jugado y bueno, con frameskip 2, 333 MHZ y fast render ... va bastante lento pero incluso diría que ligeramente jugable, la música eso sí peta bastante. Lo que vengo a decir que poned esperanzas en Notaz porque si esto es lo que se consigue sin recompilador dinámico ... quizá en no mucho tiempo tengamos el juego fullspeed sin problemas (en GP2x va bastante bien)
Por lo que he leido a notaz de ensamblador mips no tiene ni idea por ese motivo esta el picodrive de psp completamente en C sin ninguna parte en ensamblador.

La version de pc no esta escrita en ensamblador arm, es ilogico y poco probable. Primero saco la prueba de concepto para pc en windows y despues lo reescribio en ensamblador arm para la gp2x [risita]

Por cierto es un juegazo que no tuve ocasion de probar en la megadrive de mi primo. La sensacion de velocidad es increible y el control es como en una recreativa. Un juego recomendable 100%. A ver si se anima alguien a hacer el dynarec en MIPS y teneis ocasion de probarlo decentemente, es cojonudo :D
Muchas gracias por la información Gelon [oki]

Ahora mismo voy a probar esta versión con el Virtua Racing y con todos los juegos que tengo de Sega CD.

A ver si noto alguna mejoría con los juegos que petaban en la versión anterior [rtfm]
anklator escribió:Por lo que he leido a notaz de ensamblador mips no tiene ni idea por ese motivo esta el picodrive de psp completamente en C sin ninguna parte en ensamblador.

La version de pc no esta escrita en ensamblador arm, es ilogico y poco probable. Primero saco la prueba de concepto para pc en windows y despues lo reescribio en ensamblador arm para la gp2x [risita]

Por cierto es un juegazo que no tuve ocasion de probar en la megadrive de mi primo. La sensacion de velocidad es increible y el control es como en una recreativa. Un juego recomendable 100%. A ver si se anima alguien a hacer el dynarec en MIPS y teneis ocasion de probarlo decentemente, es cojonudo :D


Me expresé mal, evidentemente ARM solo es el de GP2X

Sobre VR de Mega Drive es un juego muy decenton, aunque por debajo de las espectativas que da un chip tan potente como el SVP

La máquina arcade está a siglos-luz de cualquier otra versión incluyendo Saturn, 32X y Mega Drive. Se nota en todo, velocidad, polígonos, escenarios, poping, modelos, música ... la única que se le acerca un poco es la versión de "Genesis no se que" de PS2, aunque es más un remake raro que otra cosa

La de arcade es una pasada, aunque yo siempre fuí más de Daytona USA o "mia'mol" Sega Rally Championship
gelon escribió:
Me expresé mal, evidentemente ARM solo es el de GP2X

Sobre VR de Mega Drive es un juego muy decenton, aunque por debajo de las espectativas que da un chip tan potente como el SVP

La máquina arcade está a siglos-luz de cualquier otra versión incluyendo Saturn, 32X y Mega Drive. Se nota en todo, velocidad, polígonos, escenarios, poping, modelos, música ... la única que se le acerca un poco es la versión de "Genesis no se que" de PS2, aunque es más un remake raro que otra cosa

La de arcade es una pasada, aunque yo siempre fuí más de Daytona USA o "mia'mol" Sega Rally Championship

A mi es un juego que me gusta mucho, claro que esta por debajo de la version arcade, pero estamos hablando de la megadrive, es un juego en 3d a 60fps. Los diseños polig¡onales y los efectos no son gran cosa pero para mi lo más importante lo conserva, la sensacion de velocidad.

Sobre el frameskip notaz comento que para este tipo de juego no es util porque solo es mejora la jugabilidad cuando el cuello de botella esta en la emulación grafica. En este caso el problema esta en el chip SVP por lo que como mucho empeora la jugabilidad.
anklator escribió:A mi es un juego que me gusta mucho, claro que esta por debajo de la version arcade, pero estamos hablando de la megadrive, es un juego en 3d a 60fps. Los diseños polig¡onales y los efectos no son gran cosa pero para mi lo más importante lo conserva, la sensacion de velocidad.

Sobre el frameskip notaz comento que para este tipo de juego porque solo es util cuando el cuello de botella esta en la emulación graficos. En este caso el problema esta en el chip SVP por lo que como mucho empeora la jugabilidad.


Pues no es por contradecir a Notaz, pero vamos, yo diría que no, que va más rápido y no mucho menos fluído (o mucho más brusco como guste cada uno)

A mí VR me sigue parciendo impactante para su época (si no eras adicto a los salones claro, si eras adicto casi te fastidiaba jugar a consolas por aquella época) pero dentro de las posiblidades del SVP no lo veo como una obra maestra

Sobre el Dynarec en Picodrive SVP veremos, esto es como todo, supongo que en GP2X Notaz no nació aprendido, aunque tener el SDK a disposición de uno es lo ideal

De todas formas lo quiero fullspeed por frikada, porque me encanta la emulación, porque llevo en ella desde el 95 y Virtua Racing era "uno de esos mítos" (de los que sigue habiendo a montones) que parecía el juego inemulable. Pero vamos, ni es el mejor juego de carreras de Mega Drive (a nivel general, no tecnológico), ni es un juego especialmente brillante dentro de su género (Stunt Racer FX RULES), ni a mí me gusta ese tipo de carreras, ni su estética ...
gelon escribió:
Pues no es por contradecir a Notaz, pero vamos, yo diría que no, que va más rápido y no mucho menos fluído (o mucho más brusco como guste cada uno)

A mí VR me sigue parciendo impactante para su época (si no eras adicto a los salones claro, si eras adicto casi te fastidiaba jugar a consolas por aquella época) pero dentro de las posiblidades del SVP no lo veo como una obra maestra

Sobre el Dynarec en Picodrive SVP veremos, esto es como todo, supongo que en GP2X Notaz no nació aprendido, aunque tener el SDK a disposición de uno es lo ideal

De todas formas lo quiero fullspeed por frikada, porque me encanta la emulación, porque llevo en ella desde el 95 y Virtua Racing era "uno de esos mítos" (de los que sigue habiendo a montones) que parecía el juego inemulable. Pero vamos, ni es el mejor juego de carreras de Mega Drive (a nivel general, no tecnológico), ni es un juego especialmente brillante dentro de su género (Stunt Racer FX RULES), ni a mí me gusta ese tipo de carreras, ni su estética ...

por ahora lo que comenta que esta ocupado en otras cosas no es más que mejorando el gpsp de la gp2x, en este caso con permiso del autor, no como KAI [oki]

He puesto el virtua racing en la psp y tampoco va tan mal a 333mhz con fs0 y sin sonido, alrededor de 30fps
quiero saber una cosa los juegos normales(sonic,crusader of century,wonderboy,etc)van fullspeed?? ;-)
Angel sefirot escribió:quiero saber una cosa los juegos normales(sonic,crusader of century,wonderboy,etc)van fullspeed?? ;-)

claro que si
He probado el emu con juegos "normales" y tengo problemas con las partidas guardadas: Las guarda bien (con el gatillo derecho), pero luego al cargarlas (con el gatillo izquierdo) se queda colgado el juego y tengo que cargarlo desde el principio.
Todo con versión 1.50. ¿A alguien más le pasa?
alfax está baneado por "troll"
increible el notaz ese :)

no obstante seria genial si lo pudiera optimizar todo para la psp, ya que el numero de usuarios potenciales del emulador en una psp es bastante mayor que en una gp2x.

La verdad no entiendo por que perder el tiempo en una gp2x cuando no la usan mas que 4 gatos. Ojo, lo digo con todo el respeto que merezca esa consola, pero desde luego no es ni tan masiva, ni tan potente ni con el numero de posibilidades que la psp tiene.
alfax escribió:increible el notaz ese :)

no obstante seria genial si lo pudiera optimizar todo para la psp, ya que el numero de usuarios potenciales del emulador en una psp es bastante mayor que en una gp2x.

La verdad no entiendo por que perder el tiempo en una gp2x cuando no la usan mas que 4 gatos. Ojo, lo digo con todo el respeto que merezca esa consola, pero desde luego no es ni tan masiva, ni tan potente ni con el numero de posibilidades que la psp tiene.


Yo soy uno de esos 4 gatos, y salvo el tema de la batería y de el joystick es una consola perfecta

Con aceleración 2D que es básicamente el 90% de lo que emula PSP y con proyectos 3D como PSX muy buenos

Además de tener el SDK directamente

De todas formas últimamente la GP2X está como la XBOX (esta si que me da lástima), en decadencia Escenística (respecto de emuladores al menos)

PSP es la única que mantiene mediamente bien el tipo, con iPhone donde se lanza algo de pascuas a ramos

http://es.youtube.com/watch?v=imzR1UujSU8

Para el que no haya visto el VR ...
alfax escribió:increible el notaz ese :)

no obstante seria genial si lo pudiera optimizar todo para la psp, ya que el numero de usuarios potenciales del emulador en una psp es bastante mayor que en una gp2x.

La verdad no entiendo por que perder el tiempo en una gp2x cuando no la usan mas que 4 gatos. Ojo, lo digo con todo el respeto que merezca esa consola, pero desde luego no es ni tan masiva, ni tan potente ni con el numero de posibilidades que la psp tiene.


Los designios de los programadores son inescrutables xD
Si a unos máquinas del ASM ARM se les ocurrió ponerse a portal el codigo de C a ese lenguaje para poder echarse sus vicios en esa portatil, pues que se le va a hacer.
De todas formas no todo el codigo es ARM, solo las partes mas "criticas" como el render y demas. Todo lo demas es C.
Para PSP lo mas facil es portar todo el codigo desde C. Ponerse a pasar instrucciones de ARM a MIPS es una labor de cojones (lo digo de primera mano xD). Un trabajo de chinos. Se conseguiria mucha mas optimizacion pero tienes que tener a un team de programadores "puteado" durante meses, algo que tirando de C te lo ahorras y no queda tan mal.
uffff este juego es el no-emulable,anda que no han pasado ya años de este juego,lo recuerdo de los salones recreativos,me encanta este juego,los que no lo viesen en su epoca lo veran muy cuadriculado pero no son los graficos si no la sensacion de velocidad como bien apuntaba en anteriores comentarios lo que mas impactaba en su epoca.
Al leer el Principio del post pense que estaria emulado al 100% y luego me lleve una desilusion pero bueno no va tan mal,tan solo ay que esperar un poquito y tener paciencia hasta que lo emulen en condiciones porque me encantara jugarlo en mi psp
gelon escribió:



De todas formas últimamente la GP2X está como la XBOX (esta si que me da lástima), en decadencia Escenística (respecto de emuladores al menos)

PSP es la única que mantiene mediamente bien el tipo, con iPhone donde se lanza algo de pascuas a ramos

http://es.youtube.com/watch?v=imzR1UujSU8

Para el que no haya visto el VR ...


Yo no creo que la gp2x este muerta, se sigue mejorando el emu de gba, el nuevo port de mame ya soporta roms de gaelco y tambien tenemos el final burn que ha salido hace "bastante poco".

Yo soy uno de esos 4 gatos, y salvo el tema de la batería y de el joystick es una consola perfecta


Con unas buenas pilas sacas 5 horas de duración, es cierto que consume bastante pero lo de las pilas es un lastre ya superado.

alfax escribió:increible el notaz ese :)

no obstante seria genial si lo pudiera optimizar todo para la psp, ya que el numero de usuarios potenciales del emulador en una psp es bastante mayor que en una gp2x.

La verdad no entiendo por que perder el tiempo en una gp2x cuando no la usan mas que 4 gatos. Ojo, lo digo con todo el respeto que merezca esa consola, pero desde luego no es ni tan masiva, ni tan potente ni con el numero de posibilidades que la psp tiene.

Puede que sea porque la scene de gp2x es más adulta, menos exigente, más agradecida y por lo general que suele colaborar más con donaciones y ayudando con los bugs de una manera ordenada y no a modo de rabietas.

Aparte de eso estan las razones tecnicas, la arquitectura de la gp2x es parecida a la que usan otros dispositivos donde se desarrollo el emulador anteriormente.
gotorum escribió:uffff este juego es el no-emulable,anda que no han pasado ya años de este juego,lo recuerdo de los salones recreativos,me encanta este juego,los que no lo viesen en su epoca lo veran muy cuadriculado pero no son los graficos si no la sensacion de velocidad como bien apuntaba en anteriores comentarios lo que mas impactaba en su epoca.


A mí me encantó en la recreativa, pero el mejor arcade poligonal de coches sigue siendo Hard Drivin, que aún el MAME no nos puede deleitar con él en condiciones [+furioso]

PS: gelon, ¿hay alguna versión del Picodrive para PC que soporte pantalla completa?
¿este emulador va perfecto con los juegos de megadrive?
lo acavo de probar y si los de megadrive van perfectamente [oki]
solbadguy0308 escribió:

A mí me encantó en la recreativa, pero el mejor arcade poligonal de coches sigue siendo Hard Drivin, que aún el MAME no nos puede deleitar con él en condiciones [+furioso]

PS: gelon, ¿hay alguna versión del Picodrive para PC que soporte pantalla completa?


Para PC basandose en el código de Notaz está el REGEN que es la nueva promesa de la emulación

Es la versión de emulador que emula mejor el VR, añade las últimas novedades (como el arreglo en la perspectiva) con muchas historias

anklator escribió:

Yo no creo que la gp2x este muerta, se sigue mejorando el emu de gba, el nuevo port de mame ya soporta roms de gaelco y tambien tenemos el final burn que ha salido hace "bastante poco".



Con unas buenas pilas sacas 5 horas de duración, es cierto que consume bastante pero lo de las pilas es un lastre ya superado.


Puede que sea porque la scene de gp2x es más adulta, menos exigente, más agradecida y por lo general que suele colaborar más con donaciones y ayudando con los bugs de una manera ordenada y no a modo de rabietas.

Aparte de eso estan las razones tecnicas, la arquitectura de la gp2x es parecida a la que usan otros dispositivos donde se desarrollo el emulador anteriormente.


Bueno, pues yo te digo que hoy por hoy sale un 10% de lo que salía hace años cuando empezó GP2X y en PSP no ha pasado así

Y los dos mencionados al principio son los típicos 2 emuladores (con el de notaz) que siguen activos en su scene, es normal que se actualicen

Sobre la batería ya te digo yo que tengo unas pilacas de 2950 mha que no duran 5 horas ni de coña (aún a la velocidad standar)

La "scene adulta" no existe, la scene adulta es la que había hace 13-15 años cuando un emulador se realizaba y había un compromiso de continuación, hoy por hoy el 90% de los emuladores para consola son ports

Sobre lo de GP2X ... lo que hace falta no es algo compatible, son ganas, como se ha demostrado con cada emulador que existe para PSP

La GP2x me merece todo el respeto del mundo, hay cosas en las que está bien, pero en la mayoría no cumple, y bueno, lo de el cable por S-VIDEO (que tendrá toda la calidad que querais, cosa que me da igual) ya es la risión padre, no solo el no haber usado RCA's sino encima los 5,3 milímetros que mide el jodío cable (obligandote a comprar extensores de cable, conversores de clavija ....)

Me resulta interesante para ver como evoluciona el emulador de PSX, aunque creo que jamás he jugado en mi GP2X, solo veo los videos de youtube, me parece un reto interesante como los que había hace muchos años
gelon escribió:La "scene adulta" no existe, la scene adulta es la que había hace 13-15 años cuando un emulador se realizaba y había un compromiso de continuación, hoy por hoy el 90% de los emuladores para consola son ports


Por lo menos en consolas sí.

La verdad es que en PC la cosa ha ido diferente el tema de la emulación, empezando con el MAME de MS-DOS, que yo aluciné cuando salió el Neoragex, que era de los primeros que en DOS y luego en Windows emulaba NeoGeo con un consumo de recursos ínfimo,sigue siendo de los emuladores que más quiero [Alaa!]

Bueno,y el Gens, porque ahora he visto que hay muchos que han mejorado el trabajo de Stephan, pero pensar que él puso la primera piedra para una emulación de Megadrive perfecta (quitando el SVP, eso sí), así como de 32x y de MegaCD, creo que se merece mi más sincera admiración.

De hecho, por lo que leo en muchos readme, muchos usan el código de Stephan.
solbadguy0308 escribió:
A mí me encantó en la recreativa, pero el mejor arcade poligonal de coches sigue siendo Hard Drivin, que aún el MAME no nos puede deleitar con él en condiciones [+furioso]

PS: gelon, ¿hay alguna versión del Picodrive para PC que soporte pantalla completa?

puedes postear alguna foto o video?ahora mismo no se que juego es pero tiene que estar bien si lo recomiendas ;)
gotorum escribió:puedes postear alguna foto o video?ahora mismo no se que juego es pero tiene que estar bien si lo recomiendas ;)


¿Cuál? ¿El Hard Drivin o el Virtua Racing?

Hard Drivin, el primer juego de coches poligonal, viejísimo, pero no por ello malo, muy divertido.

Imagen

Virtua Racing, de SEGA, el padre de Daytona, Sega Rally y demás juegos de coches. La foto es la versión de 32x, la versión de MD era muy parecida.

Imagen
solbadguy0308 escribió:

Por lo menos en consolas sí.

La verdad es que en PC la cosa ha ido diferente el tema de la emulación, empezando con el MAME de MS-DOS, que yo aluciné cuando salió el Neoragex, que era de los primeros que en DOS y luego en Windows emulaba NeoGeo con un consumo de recursos ínfimo,sigue siendo de los emuladores que más quiero [Alaa!]

Bueno,y el Gens, porque ahora he visto que hay muchos que han mejorado el trabajo de Stephan, pero pensar que él puso la primera piedra para una emulación de Megadrive perfecta (quitando el SVP, eso sí), así como de 32x y de MegaCD, creo que se merece mi más sincera admiración.

De hecho, por lo que leo en muchos readme, muchos usan el código de Stephan.


Ostia los tiempos de la emulación de las placas de Neo Geo y CPS2, eso sí eran buenos tiempos

Quién no recuerda el CULEBRONAZO de Dave con el Final Burn, la peña que perdía las bragas por él de pascuas a ramos empezó a criticarlo por no actualizar, por no dejarle tener vida social y al final lo mandó todo a tomar por culo (bien hecho) por la salida del Final Burn Alpha

Solo diré que ... Emumania RULES FOREVER [mamaaaaa]
Bueno, el Final Burn, el padre del Kawaks, ¿y el Callus qué? xD
solbadguy0308 escribió:Bueno, el Final Burn, el padre del Kawaks, ¿y el Callus qué? xD


Pero el Callus fué muy anterior a Final Burn, de hecho FB añadió CPS1 casi por capricho divino, cuando empezó a ser conocido Dave fué con la emulación de CPS2

Era el tiempo en que por obra divina (no se porqué se desencriptó tanto a la vez) se fueron desencriptando las XOR's de CPS2 y Dave las iba implementando en Final Burn

Lo que pasa que el ritmo de salida de las XORS era más alto del de implementación en el emulador y la gente que estaba lamiendole el culo pasó a tirarse encima de él

Pero moló el culebron ¿eh? vaya seguimientos exaustivos que hacíamos en Emumanía (la única pagina con Emudek que realmente me jodió que desapareciera, cualquier otra sinceramente me daría igual)

Eran buenos tiempos, encima yo con mi lozana linea de cable (me pusieron retecal en 1995) deeee 128 kbs puede ser?

Lástima que eso nunca volverá :-(
Ya, lo que pasa es que yo como buen fan de la Megadrive (y dejemos el offtopic xD) siempre he seguido la trayectoria irregular de la consola más abandonada de la Scene de los emuladores.

Con el Kgen98, el Megasis, el DGEN y finalmente el Gens, el emulador definitivo, con el permiso de Regen o Picodrive en SVP y Kega Fusion.
solbadguy0308 escribió:Ya, lo que pasa es que yo como buen fan de la Megadrive (y dejemos el offtopic xD) siempre he seguido la trayectoria irregular de la consola más abandonada de la Scene de los emuladores.

Con el Kgen98, el Megasis, el DGEN y finalmente el Gens, el emulador definitivo, con el permiso de Regen o Picodrive en SVP y Kega Fusion.


Ostias el Kgen98, que mítico (eso sí, tenía un menú feísimo), después de él lo dejé un poco

Me volví a enganchar con Dgen, luego vino Kega para decir "aquí teneis probablemente el mejor emulador de todos los tiempos" (impresiona las pocas versiones que tiene)

Y ya te digo REGEN apunta maneras de obra maestra, además Mega CD y 32X ya ha dicho el autor que son cuestión de tiempo, ahora está intentando emular una demo técnica de Mega Drive al parecer "inemulable" (ni siquiera por Kega) y comentan que algunos juegos ser verán arreglados si se consigue (sinceramente no se que faltará)

Eso, dejamos el offtopic, aunque es igualmente de Sega Mega Drive, todo se queda en casa ^_^
alfax está baneado por "troll"
sea como fuere, la emulacion de aquellas magnificas consolas de Sega estan pero que muy bien emuladas actualmente, y no me refiero tan solo para psp.

Pero yo tengo la sensacion de que la psp tambien podriaq emular perfectamente a la 32x, no creeis ?
alfax escribió:sea como fuere, la emulacion de aquellas magnificas consolas de Sega estan pero que muy bien emuladas actualmente, y no me refiero tan solo para psp.

Pero yo tengo la sensacion de que la psp tambien podriaq emular perfectamente a la 32x, no creeis ?


En XBOX no va perfecto con el maravilloso NeoGenesis del imenso Xport (si este tío estuviese en PSP y la PSP tuviera la arquitectura de la XBOX ... mae mía, no quiero ni pensarlo)

Pero me figuro que jugable si que podría ser, depende

De todas formas tampoco existen muchas obras maestras en 32X que justifiquen al 100% su emulación (de hecho tiene demasiados juegos malos)
gelon escribió:

Para PC basandose en el código de Notaz está el REGEN que es la nueva promesa de la emulación

Es la versión de emulador que emula mejor el VR, añade las últimas novedades (como el arreglo en la perspectiva) con muchas historias



Bueno, pues yo te digo que hoy por hoy sale un 10% de lo que salía hace años cuando empezó GP2X y en PSP no ha pasado así

Y los dos mencionados al principio son los típicos 2 emuladores (con el de notaz) que siguen activos en su scene, es normal que se actualicen

Sobre la batería ya te digo yo que tengo unas pilacas de 2950 mha que no duran 5 horas ni de coña (aún a la velocidad standar)

La "scene adulta" no existe, la scene adulta es la que había hace 13-15 años cuando un emulador se realizaba y había un compromiso de continuación, hoy por hoy el 90% de los emuladores para consola son ports

Sobre lo de GP2X ... lo que hace falta no es algo compatible, son ganas, como se ha demostrado con cada emulador que existe para PSP

La GP2x me merece todo el respeto del mundo, hay cosas en las que está bien, pero en la mayoría no cumple, y bueno, lo de el cable por S-VIDEO (que tendrá toda la calidad que querais, cosa que me da igual) ya es la risión padre, no solo el no haber usado RCA's sino encima los 5,3 milímetros que mide el jodío cable (obligandote a comprar extensores de cable, conversores de clavija ....)

Me resulta interesante para ver como evoluciona el emulador de PSX, aunque creo que jamás he jugado en mi GP2X, solo veo los videos de youtube, me parece un reto interesante como los que había hace muchos años


Lo de la scene no tengo mucho que discutir, los platos fuertes ya han salido, solo quedan pequeñas mejoras y juegos de la scene. Es normal que salgan ports de trabajos anteriores, siendo codigo libre lo normal es reusarlo para tu programa.

En cuanto a lo de la scene adulta me refiero a que los usarios son gente documentada que colabora con los desarrolladores.

Lo del cable de tvout ya han sacado uno de 3m.

En cuanto a las pilas pillate unas varta de 2700 mah o unas duracell de 2650mah y un buen cargador y olvidate de fetos malparidos, que es lo que generalmente son las pilas recargables de marcas poco conocidas
alfax está baneado por "troll"
en mi opinion, la mejor obra maestra en 32x, no es poligonal ni 3D.
Se trata del juego llamado Kolibri. Para mi es una autentica obra maestra, y realmente original, cosa que pro ejemplo hoy dia no existe.
gelon escribió:De todas formas tampoco existen muchas obras maestras en 32X que justifiquen al 100% su emulación (de hecho tiene demasiados juegos malos)


Si se pudiera jugar en ad-hoc al Virtua Racing o al Virtua Fighter (sobre todo a este último), valdría la pena.

Y es una pena que el 32x tenga tanto juego malo ^^U
alfax escribió:en mi opinion, la mejor obra maestra en 32x, no es poligonal ni 3D.
Se trata del juego llamado Kolibri. Para mi es una autentica obra maestra, y realmente original, cosa que pro ejemplo hoy dia no existe.


A mí sinceramente Kolibrí me pareció una copia bastante barata de Ecco, buenos fondos, buena música y poco más. Tediosa jugabilidad (que realmente no tenía un objetivo claro, comer insectos, mover cajas, coger anillos, luchar contra el viento??). Había fases como el templo que mejor olvidar. Personalmente no me causó buena impresión ese juego (aunque yo también soy de la opinión que Alien VS Predator de Jaguar es uno de los peores motores ortogonales sin alturas programado jamás para una consola)
Virtua Racing fué un juegazo para la MegaDrive. Nunca hasta el momento se había visto algo así en la bestia negra. Además, salió para callar las vocas que producían el chip FX (o algo así) de Nintendo, que también saco un juego de coches pero era más bien infantil.

Aún conservo el cartucho del juego original, que era tremendamente grande con respecto a los otros.

Con respecto al emulador, esperaremos nuevas noticias, porque parece que promete.

Falta algo por emular en PSP? xD

Saludos.
si nintendo ds
callus
snes(El que hay es penoso)
final burn
nebula
mame
mugen
y un largo etc
Angel sefirot escribió:si nintendo ds
callus
snes(El que hay es penoso)
final burn
nebula
mame
mugen
y un largo etc


La PSP tiene su Mame, aunque sea básico.

Por lo demás, en la lista metes emuladores, y no plataformas. Lo que emula Nebula y FB está emulado casí al completo con CPS1psp, CPS2psp y Mvspsp.
Angel sefirot escribió:si nintendo ds
callus
snes(El que hay es penoso)
final burn
nebula
mame
mugen
y un largo etc


Nintendo DS está emulada con el Desmume, otra cosa esque no sea jugable, pero estar emulada lo está. Personalmente NDS no tiene un catalogo que justificara/justificase su emulación. Aún así la veo complicada, no hay ningún proyecto OpenSource en PC que haya aguantado el tirón de No$GBA. La pantalla tactil sería lo de menos, dudo que un 60% de los juegos usen ALGO la pantalla tactil y dudo que un 10-15% de los juegos la usen de manera logica/efectiva/trabajada (que sirva para algo vamos) ... Kirby Canvas Curse RULES!! xD

CPS1 (Callus) está emulado en MAME4ALL y CPS1PSP

El Snes9X TYL es un pedazo de emulador y casi todos los juegos funcionan bien

Final Burn/Nebula no son más que juegos de CPS2 (bueno y FB algún juego de CPS1 y alguno más de Sega sueltos) que están emulados como ya se ha dicho en CPS2PSP de NJ

De mame hay cientos de juegos emulados en MAME4ALL y las diversas CVS de MAME (separadas por compañías). XBOX está lejos del nivel de PC ... va a llegar PSP ...

Mugen se emuló hace tiempo, más concretamente un "clon" de WinMugen llamado InfinityCat (que añade cosas a mayores), aún le falta mucho pulimiento en diversos temas pero casi cualquier CHAR y Escenario de MUGEN puede ser convertido a PSP, de eso se habló largo y tendido en su día

Casi todo lo que le es posible emular a PSP, está emulado
Modo ironía ON:

Sí, falta la Dreamcast y la Saturn xD
gelon escribió:La pantalla tactil sería lo de menos, dudo que un 60% de los juegos usen ALGO la pantalla tactil y dudo que un 10-15% de los juegos la usen de manera logica/efectiva/trabajada (que sirva para algo vamos) ... Kirby Canvas Curse RULES!! xD


Curioso quote, porque aún a riesgo de desviarme del tema, todos los juegos que he jugado últimamente en DS usan la táctil de manera totalmente efectiva y difícilmente substituíble por un analógico sin perder prestaciones: Dementium, Zelda, Geometry Wars, Hotel Dusk (bueno, en este tal vez sí), Ouendan 2...
gelon escribió:
Nintendo DS está emulada con el Desmume, otra cosa esque no sea jugable, pero estar emulada lo está. Personalmente NDS no tiene un catalogo que justificara/justificase su emulación. Aún así la veo complicada, no hay ningún proyecto OpenSource en PC que haya aguantado el tirón de No$GBA. La pantalla tactil sería lo de menos, dudo que un 60% de los juegos usen ALGO la pantalla tactil y dudo que un 10-15% de los juegos la usen de manera logica/efectiva/trabajada (que sirva para algo vamos) ... Kirby Canvas Curse RULES!! xD

CPS1 (Callus) está emulado en MAME4ALL y CPS1PSP

El Snes9X TYL es un pedazo de emulador y casi todos los juegos funcionan bien

Final Burn/Nebula no son más que juegos de CPS2 (bueno y FB algún juego de CPS1 y alguno más de Sega sueltos) que están emulados como ya se ha dicho en CPS2PSP de NJ

De mame hay cientos de juegos emulados en MAME4ALL y las diversas CVS de MAME (separadas por compañías). XBOX está lejos del nivel de PC ... va a llegar PSP ...

Mugen se emuló hace tiempo, más concretamente un "clon" de WinMugen llamado InfinityCat (que añade cosas a mayores), aún le falta mucho pulimiento en diversos temas pero casi cualquier CHAR y Escenario de MUGEN puede ser convertido a PSP, de eso se habló largo y tendido en su día

Casi todo lo que le es posible emular a PSP, está emulado


el de nds no tira ni de lado
yo me referia al 100%
Pues por ejemplo queda por emular

32x
Snes al 100%(lo que daria por jugar el Dragon ball hyperdimension)
Nintendo 64
Mega Drive con el Virtua racing corriendo al 100%


y seguro que alguno se me queda en el tintero
Deberían de poner un aumento del volumen en este emulador, como ya tenía el DGEN, porque me parece muy importante para según qué juegos, que apenas se oyen...

solbadguy0308 escribió:
¿Cuál? ¿El Hard Drivin o el Virtua Racing?

obviamente me referia al hard drivin que no lo conocia,ya comente anteriormente en el post que el VR lo habia jugado en recreativas cuando era un chavalin
gotorum escribió:obviamente me referia al hard drivin que no lo conocia,ya comente anteriormente en el post que el VR lo habia jugado en recreativas cuando era un chavalin


El Hard Drivin puedes disfrutarlo en Megadrive, que no llega ni por asomo al nivel de la recreativa, pero sigue siendo un hueso duro de roer para el MAME.

Desconozco si hay versiones de Hard Drivin para PSX u otra plataforma.

PS: Existe la versión de PC, ni te acerques, que se ve y se oye fatal xD
doragasu escribió:

Curioso quote, porque aún a riesgo de desviarme del tema, todos los juegos que he jugado últimamente en DS usan la táctil de manera totalmente efectiva y difícilmente substituíble por un analógico sin perder prestaciones: Dementium, Zelda, Geometry Wars, Hotel Dusk (bueno, en este tal vez sí), Ouendan 2...


No, si tu podrás decirme 20-30 juegos donde el tactil vaya de lujo (que lo que se entiende por delujo es muy discutible sobre todo en Zelda y Dementium, pero bueno, historias a parte)

El problema (bueno problema ... PROBLEMAZO) es que la DS tiene más de 2200 juegos (quitale unas 600 de versiones)

Te vuelvo a decir lo mismo que antes, dudo que siquiera un 60% del catalogo usen ALGO el tacil y dudo que más de un 15 lo usen bien

De todas formas esta discursión sobre la presunta (presuncion siempre) originalidad de Nintendo DS la he tenido muchas veces, y ni es el momento, ni el lugar, dejemoslo estar cada uno con sus opiniones
nonono.. he dicho que no y punto xd

oye gelon no se sabe nada de que pretendan en un futura implementar la emulacion de 32x?

es que con esto ya este emu seria el perfecto multiusos(navaja suiza de psp) vamos casi nada seria ese 3en1, el que tengo unas ganas es a la nueva release del daedalus que ya vi e otro dia las nuevas imagenes del tester y ya me subio el hype joder..

en realidad todos estamos emulados no=? gelon por ejemplo tiene pinta de atari2600 xdd

saludos
djacura escribió:en realidad todos estamos emulados no=? gelon por ejemplo tiene pinta de atari2600 xdd


Esto... ¿Perdón? ... .... .... :-?

XD
alfax está baneado por "troll"
se sabe cual es la compatibilidad actual en lo referente a juegos de mega cd ? van todos ? o existen alguno problemas aun ?
alfax escribió:se sabe cual es la compatibilidad actual en lo referente a juegos de mega cd ? van todos ? o existen alguno problemas aun ?


En el otro hilo del Picodrive verás una lista de compatibilidad, la verdad es que es bastante alta.
poyo escribió:He probado el emu con juegos "normales" y tengo problemas con las partidas guardadas: Las guarda bien (con el gatillo derecho), pero luego al cargarlas (con el gatillo izquierdo) se queda colgado el juego y tengo que cargarlo desde el principio.
Todo con versión 1.50. ¿A alguien más le pasa?


Bueno, pues parece que a nadie más le pasa... En cualquier caso también agradecería esa confirmación.
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