[Mini-Tutorial] Instalación del Parche Fatmsmod v2 ---3.80 M

1, 2, 3
Buenas!

Como veo que aún hay mucha gente que no tiene claro como funciona la instalación de este parche o han tenido problemas en ésta, me dispongo a hacer este mini-tutorial ;)

Además lo considero un avance muy positivo ya que gracias a este parche de Dark_AleX se vuelve a tener el driver de la MS de la versión 3.71, que no provocaba ralentizaciones en la lectura/escritura de la MS como en las 3.80/3.90.

Patch to Load 3.71 fatmsmod on 3.80/3.90 M33
¿En qué consiste este parche?

Quién mejor para explicarlo que el propio Dark_AleX en el readme [tadoramo]
Readme de Dark_AleX escribió:Parche para cargar el fatmsmod de 3.71 en 3.80/3.90 M33
El propósito de este parche es ejecutar el driver fat de la memory stick de 3.71 en 3.80/3.90 para mejorar la lectura de la ms.

Cambios respecto la primera versión
Readme de Dark_AleX escribió:Cambios en version 2:
  • Añadido al instalador el chequeo del md5 del fatmsmod.prx. Usa solo prx encriptado o desencriptado.
  • La musica, videos, etc ahora funcionan.

Material necesario

Pack Fatmspatch 2 by mam046

Contenido:
  • Eboot 3.71 oficial comprobado y renombrado a EBOOT.PBP
  • M33 New PSARDumper
  • Fatmspatch v2 para 3.80 M33/3.90 M33
  • (Opcional) Update 3.90 M33-2

Instalación del parche del driver de la MS
Como ya hice en el tutorial del DC4 he incluído todos los archivos necesarios en sus respectivas carpetas listos para ser descomprimidos directamente en la PSP. Al grano (xD):
  1. Descomprimimos el contenido del pack en la raíz de la Memory Stick. Si os pregunta por sobreescribir, sí a todo.
  2. Ejecutamos el NEW PSAR DUMPER en Juegos > Memory Stick. Dentro de él pulsamos O (círculo xD). Esto desencripta los archivos del firmware 3.71 en la MS.

Imagen

Imagen

3. Conectamos la PSP al ordenador por USB. Buscamos el archivo "fatmsmod.prx" en la carpeta \F0\kd dentro de la Memory stick y lo copiamos a la raíz de la MS (en mi caso, F:\)

Imagen

Imagen

4. Desconectamos la PSP y ejecutamos el 3.71 FatmsMod in 3.80/3.90. Él solito lo hace todo (lol).

Imagen

Imagen
Ya está!. ¿A que no era tan difícil? xD

Recomendaciones
  • Para notar los cambios de este parche se recomienda tener el UMD Mode en "M33 DRIVER". Para ello, lo cambiamos en el Recovery (pulsando R al encender) o en el VSH Menu (pulsando Select en el XMB). No usar el "Sony NP9660".
  • Leerse los readme de las aplicaciones. Siempre pueden contener información valiosa.

Instalación del Update 3.90 M33-2
Bueno esto quizás sea innecesario, pero ya que _AleX ha publicado estas dos actualizaciones muy recientemente, aprovecho para incluir este Update en el tutorial.

SOLO FIRMWARE 3.90 M33

Imagen

• Instalación: ejecutar el Update desde el XMB en Juegos > Memory Stick. Pulsamos X. C'est fini!
  • Recordad que a partir de la 3.80 M33 podéis actualizar vía Wi-fi mediante "Actualización de red"
  • Nota: si ya lo tenéis instalado o tenéis una versión inferior no os dejará ejecutarlo.

Agradecimientos
En esta vida hay que ser agradecidos, así que esta sección la vuelvo a hacer como con el DC4 ;)
  • A Dark_Alex, especialmente por su gran labor a la scene de la PSP. Esta vez, corrigiendo errores de la propia Sony (xD)
  • A los autores de los tutoriales a los que enlazo.
  • A todo el foro de EOL en general

Creo que ya está todo. Capturas de pantalla subidas para facilitar la lectura y aplicación del tuto.

Espero que os sea útil y si hay algún error o me he dejado algo decidlo!

Un saludo! [beer]
¿Que cambios trae respecto a la anterior version?
¿Me viene bien si no sufro ralentizaciones de ningun tipo?

El tuto esta cojonudo
Acabo de añadir al tutorial los cambios en esta versión.

Instalarlo o no es un tema muy personal. A mí por ejemplo me va muy bien y antes tampoco tenía ralentizaciones. Eso es cosa de cada uno.
buena pinta que tiene :D

en un rato mas que tenga tiempo libre lo instalo a ver que tal :D
Nam046, muy buen tuto, esta currado, pero todavia no le probare [oki]
Gracias.
analca3 escribió:¿Que cambios trae respecto a la anterior version?
¿Me viene bien si no sufro ralentizaciones de ningun tipo?

El tuto esta cojonudo

Mejora los tiempos de carga
d3snuklao escribió:Nam046, muy buen tuto, esta currado, pero todavia no le probare [oki]
Gracias.

Gracias por los halagos pero mi nick es mam046 xD

Salu2
3. Conectamos la PSP al ordenador por USB. Buscamos el archivo
"fatmsmod.prx" en la carpeta \F0\kd dentro de la Memory stick y lo
copiamos a la raíz de la MS (en mi caso, G:\)
cuando dices copiar es copiar no es cortar y quitarlo de su carpeta para pasarlo a la raiz de la ms no?
paparo escribió:3. Conectamos la PSP al ordenador por USB. Buscamos el archivo
"fatmsmod.prx" en la carpeta \F0\kd dentro de la Memory stick y lo
copiamos a la raíz de la MS (en mi caso, G:\)
cuando dices copiar es copiar no es cortar y quitarlo de su carpeta para pasarlo a la raiz de la ms no?

Es igual. Lo importante es que el fatmsmod.prx esté en la raíz de la tarjeta.
Si queremos volver atras depues de actualizar. Como se hace???

Gracias por el tuto
PERFECTO! Gracias por el tuto MAM046! Definitivamente, tus tuttos os sigue hasta uno borraxisimo!

Un saludo
bueno pues todo de vicio,gracias por el tuto y las explicaciones,otra cosa se puede borrar la carpeta que te hace el psardmper en la tarjeta o hay que dejarlo alli,gracias
DAX ES DIOS!!!!!

me dio mal rollo que no te avisara antes de instalar XD ejecutar parchear y punto XD
bueno y para los que ya lo han probado, mejoran las ralentizaciones? (tampoco digo si desaparecen completamente, me refiero a si se nota la mejoría).
muy bueno el tutorial y saludos [plas]
paparo escribió:bueno pues todo de vicio,gracias por el tuto y las explicaciones,otra cosa se puede borrar la carpeta que te hace el psardmper en la tarjeta o hay que dejarlo alli,gracias

Esa carpeta solo sirve para conseguir el fichero fatmsmod.prx.

Yo la tengo guardada en el PC por si algun dia se vuelve a necesitar...

Pero de la PSP la puedes borrar...

Tambien se puede borrar el fichero fatmsmod.prx de la raiz de la PSP y la carpeta de la actualización una vez realizada.

Saludos
_alex sin palabras...funciona absolutamente perfecto,a la espera de testear un poco más.
salu2
jimoran escribió:
Esa carpeta solo sirve para conseguir el fichero fatmsmod.prx.

Yo la tengo guardada en el PC por si algun dia se vuelve a necesitar...

Pero de la PSP la puedes borrar...

Tambien se puede borrar el fichero fatmsmod.prx de la raiz de la PSP y la carpeta de la actualización una vez realizada.

Saludos

gracias por la aclaracion,por ahora va de vicio
pues muchas gracias por el tuto,te ha kedado muy bien.

respecto al parche,muchas gracias _Alex

yo de momento no me lo voy a poner porque me va bien tal y como está en 3.90 m33-2.

pero si en un hipotetico 4.00 no lo arreglan los de sony ,supongo qe dax lo incluiria "de serie" en su hipotetico 4.00m33,así que me esperaré!
Al ejecutar el parche, me aparece:

"Writing fatmsmod.prx ERROR 0x8001001c

¿ Por que puede ser ? :-?
Soldi3R escribió:Al ejecutar el parche, me aparece:

lo tienes en la raiz¿¿??
salu2
basafre escribió:
lo tienes en la raiz¿¿??
salu2

Si
Una preguntita rápida: dónde hay que meter el eboot.pbp del firm 3.71 para desencriptarlo con el psardumper ?

Saludos.
Hola de nuevo, si queremos desinstalar el Parche Fatmsmod v2 y dejarlo con los ficheros originales, que se debe de hacer.

Ya que siempre que se instala algo nuevo, vale la pena saber con dejarlo en su estado anterior.

Gracias.
¿Y después de instalarlo se pueden borrar los archivos añadidos? El eboot y el otro, digo.

Saludos.

P.D: Yo con mi MS de 2 Gb no noto ninguna ralentización, pero bueno, llegado elc aso no está mal saberlo. :Ð
se puede borrar todo tranquilamente
salu2
Tengo una pregunta....acabo de instalar el parche y tengo el cf 3.80m33-5 mi pregunta es....si actualizo al 3.90m33 y tal y cual......el driver que he instalado tendría que volverlo a instalar verdad????

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Tengo una pregunta....acabo de instalar el parche y tengo el cf 3.80m33-5 mi pregunta es....si actualizo al 3.90m33 y tal y cual......el driver que he instalado tendría que volverlo a instalar verdad????

Saludos [sati]

imagino que sí porque al instalar el nuevo CF te instalará otra vez la flash archivo por archivo, pero de todas formas tampoco es un gran trabajo no??
salu2
Eh dónde tengo que meter el EBOOT.PBP de la actualización de la 3.71 para poder desencriptarlo con el psardumper ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Eh dónde tengo que meter el EBOOT.PBP de la actualización de la 3.71 para poder desencriptarlo con el psardumper ?

Saludos.

si te fijas no es el psar dumper, en la raiz.
salu2
Me he explicado mal o no entiendo tu respuesta. =S

PD: El popsloader de la 3.80 también vale para la 3.90 ?
No-Alternative escribió:Me he explicado mal o no entiendo tu respuesta. =S

si preguntas que donde pones el eboot.pbp es en la raiz de la stick. vamos yo eentiendo eso
salu2
OK el fallo es algo extraño. He copiado el PSARDUPER en la carpeta GAME y ahora si me detecta el EBOOT.PBP. De la otra forma el programa se me ejecutaba pero no me detectaba el EBOOT.PBP.

Otra cosa: lo del popsloader ... Funciona el de 3.80 para la 3.90 ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Otra cosa: lo del popsloader ... Funciona el de 3.80 para la 3.90 ?

Saludos.

sin ningún problema, ami solo me a dado algún problema al emular la 3.71 pero todas las demás perfecto.
salu2
5 estrellas crack, se agradecen tus tutos! [plas]
Creo que se acerca la hora de actualizar a la versión 3.90.
A buscar versiones compatibles del HB
Gracias por el tuto.

E seguido todos los pasos y todo aprece ok.

Pero solo noto una pequeña mejoria, aun tengo reelentizaciones en juegos como wining eleven 2008 es normal?

SALU2
Ya está, todo actualizado desde 3.71 a 3.90-2 y parcheado.
Ya va siendo hora de acostarse [maszz]
He instalado el parche bien, pero sigo sin ver ninguna mejoría notable, los juegos se siguen ralentizando igual... ¿Alguna sugerencia?
como os complicais la vida colega
Giovannii escribió:He instalado el parche bien, pero sigo sin ver ninguna mejoría notable, los juegos se siguen ralentizando igual... ¿Alguna sugerencia?

Si no notas mejoría es que no estas usando el m33 no umd driver y si no lo estás usando es que ni te molestaste en leer leeme que brevemente te cito

Nota: normalmente el fatmsmod de 3.71 hace que la lectura en la memory stick funcione mejor porque
tiene un mejor sistema de cache y lee en bloques más grandes. (en algunas cosas es peor que el de 3.80/3.90,
como la lectura innecesaria de algunos sectores - prediccion perezoza?- )

Sin embargo, usa más memoria kernel, y es desconocido si tendrá algun tipo de efecto secundario su uso en 3.80/3.90.
Por ultimo, los lags en el modo np9660 probablemente no sean solucionados con esto, ya que ese es otro problema aparte.

Mi recomendación:

1º Usar el m33 driver o el umd required.
2º Utilizar backups en formato iso
3º Tener MS MagicGate Compatible

Yo no tengo ralentizaciones y no he aplicado el parche pero si que he visto comentarios de gente que lo ha probado y si ha notado mejoría.
las mejorias son evidentes,yo he bajado la velocidad de la psp y va todo bien,bastante mejor que antes
Soldi3R escribió:Al ejecutar el parche, me aparece:

Alguien que me pueda ayudar con mi problema ¿?
Soldi3R escribió:
Alguien que me pueda ayudar con mi problema ¿?

Danos algunos datos más, como si estás usando este pack o usas otro PSARDumper, en qué paso te da el error, etc.

Salu2
mam046 escribió:Danos algunos datos más, como si estás usando este pack o usas otro PSARDumper, en qué paso te da el error, etc.

Salu2

Ok.

Pues hago esto exactamente, descomprimo el pack en la MS (tal y como dice el tutorial).
Ejecuto el PSARDUMPER, me "extrae" el contenido del fw. 3.71

Busco el fatmsmod.prx , y lo copio a la raiz de la MS.

Ejecuto el parche y apara el error ya comentado: "Writing fatmsmod.prx ERROR 0x8001001c
Soldi3R escribió:
Ok.

Pues hago esto exactamente, descomprimo el pack en la MS (tal y como dice el tutorial).
Ejecuto el PSARDUMPER, me "extrae" el contenido del fw. 3.71

Busco el fatmsmod.prx , y lo copio a la raiz de la MS.

Ejecuto el parche y apara el error ya comentado: "Writing fatmsmod.prx ERROR 0x8001001c

Hola de nuevo amigo.

Pues buscando un poco y experimentando he visto que ese error hace referencia a un espacio de memoria insuficiente... Me parece muy curioso que no tengas espacio en la flash0 para instalar el parche (deduzco que tienes una Fat). Soluciones: no sé si tendrás algún tema personalizado en el XMB que ocupe espacio en la flash, si es así, quítalo (quiero decir, pon el original en lugar de éste). Si no, reinstala el firmware con el DC4.

Un saludo
parche instalado en una fat, y con excelentes resultados :-p
joer, muchas gracias por el tuto ya que ni sabia como se ponia pero con la explicacion ya problema resuelto. [ok]
mam046 escribió:Hola de nuevo amigo.

Pues buscando un poco y experimentando he visto que ese error hace referencia a un espacio de memoria insuficiente... Me parece muy curioso que no tengas espacio en la flash0 para instalar el parche (deduzco que tienes una Fat). Soluciones: no sé si tendrás algún tema personalizado en el XMB que ocupe espacio en la flash, si es así, quítalo (quiero decir, pon el original en lugar de éste). Si no, reinstala el firmware con el DC4.

Un saludo

Pues vaya, si que es raro si... porque yo no tengo ningun "tema personalizado", ni mucho menos en la flash0.

De todas formas eso de reinstalar el firmware, como se hace exactamente ¿?
Soldi3R escribió:
Pues vaya, si que es raro si... porque yo no tengo ningun "tema personalizado", ni mucho menos en la flash0.

De todas formas eso de reinstalar el firmware, como se hace exactamente ¿?

Puedes seguir mi tutorial del DC4:
[Tutorial] Despertar del Cementerio 4 ---Apto para noobs---

Un saludo
142 respuestas
1, 2, 3