¿Negro futuro para la Wii? no lo creo.

1, 2, 3, 4, 5
Ojo,este post es solo una reflexión de mi parte,no estoy tratando de hablar mal de otros usuarios o convencerlos a que piensen como yo,solamente doy mi opinión sobre lo que hay en Wii y lo que se viene a futuro,para no crear polémica no hablare sobre el catálogo de otras consolas.

Desde que entre al foro de Wii de EOL me he encontrado con muchas críticas sobre su catalogo,que no hay nada bueno,que no se viene nada bueno de las Third,que gráficamente no a despegado,etc.

Entiendo que en los tiempos donde Zelda era el único Must-have se criticara al catálogo,pero actualmente ya hay algunos juegos que valen la pena comprar,y en mi opinión se viene una lista enorme de juegazos,muchos de ellos yo los considero imprescindibles.

Por ejemplo,actualmente juegos considerabes (contando algun port) son : Zelda Twilight Princess,Metroid Prime 3 Corruption,Mario Strikers Charged,Super Paper Mario,Sonic y los anillos secretos,Excite Truck,Resident Evil 4,Trauma Center y El Padrino,ojo que yo los nombre mas bien fijandome en las notas,opiniones de usuarios y el Top 10 de EOL.

Tambien hay que tomar en cuenta que a muchos les pueden gustar o no estos juegos,pero tambien hay otros juegos que yo no considero Must-have pero que a algunos les gustan bastante,como Eledees,Wario Ware,DBZ BT2 o Big Brain.

Ahora bueno,entiendo que no hay juegos para todos y que muchos no estan satisfechos ya que el catalogo actualmente SI deja que desear,pero el "problema" en cuestión es cuando dicen que "no se viene nada bueno" y es cuando a mi me llama la atención,pues por mi parte,veo mas de diez juegos que tienen una pinta tremenda,sobretodo los de Nintendo.

Por eso ahora voy a poner los juegos que a mi me llaman mucho la atención y alguna pequeña explicación.

Para empezar los de Nintendo que no necesitan ser descritos:

Super Smash Bros Brawl
Super Mario Galaxy
Mario Kart
Battalion Wars 2
Disaster : Day of Crisis
Forever Blue
Fire Emblem: Goddes of Dawn.

Ahora juegos Third con buena pinta:

No More Heroes: De Suda 51,no hay mucho sobre el,pero la verdad es que Killer 7 estaba bastante bueno y este se ve mejor aun.

Soul Calibur Legends : En mi opinión y a juzgar por el ultimo video este juego pinta tremendo,buenos gráficos en general y esa sensación de juego de acción Arcade de los tiempos de Snes,se a llevado buenas impresiones en 1up por ejemplo,.

Zack & Wiki : No entiendo por que a muchos no les gusta este juego,para empezar la idea es bastante original,y los gráficos son bastante bonitos,me recuerda bastante al Wind Waker artisticamente.

Resident Evil the Umbrella Chronicles : Este es un juego de calidad dudosa,pero lo cierto es que a ganado mucho desde la primera vez que se mostro.

Para empezar los gráficos han mejorado una barbaridad (yo lo veo mejor que re4),y se ve mas fluido y mejor a nivel jugable,ademas promete muchas horas de juego,modo cooperativo,la verdad es que muchos ya entierran el juego solo por ser de otro género,pero lo cierto es que eso no lo hace mal juego ni mucho menos,solo es un experimento que puede resultar bien.

Nights Journey of Dreams : Este juego a tenido mucho hype desde que salio,a pesar de que los gráficos no son muy buenos,se trata de la secuela de un juego muy alabado de Sega,y puede ser o bien otro juegazo de Sega u otro truñaco de Sega.

Dragon Quest Swords : Aunque sigo prefiriendo un buen rpg,este Dragon Quest tiene pinta de ser muy entretenido y en Japón a tenido buena aceptación.

Final Fantasy: Crystal Bearers : No jugue el de GC,pero este tiene muy buenas gráficas,y la verdad pocos ff me han decepcionado incluso los spin-off

Tales of Symphonia Ratatosuku no Kishi : Yo simplemente espero un juegazo de este,por que el primero es genial,solo espero que la historia sea menos repetitiva (que no secuestren tanto a Colette por favor).
Trauma Center New Blood : El primero es un must-have para mi,este al ser un capitulo totalmente nuevo es mas interesante,espero que tenga mas inovaciones,que sea largo y con una dificultad mas ajustada.

Entre otros,hay juegos que no se sabe si seran must have pero pintan bien como Dewy`s Adventures,Rayman Raving Rabbids 2,Wii love Golf,King Story,Mario y Sonic,Ghost Squad,entre otros.

Luego se vienen los ports,sabemos que actualmente pocos ports valen la pena de Wii y muy pocos utilizan bien el control,pero tambien hay que darse cuenta que fue la primera horneada,un gadget tan inovador como el Wii-mote requiere tiempo para entenderlo y saber como hacer un juego funcional con el,por eso creo que la segunda horneada de "ports" (por que algunos se ven tan bien que no se si llamarlos asi) pintan bastante mejor,y ya hay ports de juegos mas interesantes.

Algunos ports interesantes:

Guitar Hero 3
Pro Evolution 2008
DBZ BT3
Tomb Raider Anniversary
Medal of Honor Heroes 2
Need for Speed ProStreet
Fifa 2008
Naruto Clash of Ninja Ex2

Bueno,basandome en mis gustos,son alrededor de 12 juegos con buena pinta que se vienen,y contando ports son alrededor de 20.

Con esto no quiero crear polémica,pero si alguien piensa que no se viene nada bueno,le invito a que me diga el por que los juegos que menciono tienen mala pinta.

Lo cierto es que mucha gente le agarro mania a la Wii,por el mal comienzo que tuvo,hay gente que como ya no le interesan los juegos de Nintendo se esta todo el dia en los post de juegos chorras o ubiports diciendo que no se viene nada bueno,etc,pero lo curioso es que cuando sale un juego con buena pinta nunca aparecen.
casi todas las empresas ( x no decir todas) de videojuegos a postaban por xbox360 y ps3, pero ahora se an llevado un buen tropiezo, pues la wii esta triunfando y las tuercas se estan cambiando...
vencedor wii, no lo se pero por ahora es la mas fiable ( no da problema con luces rojas o calentamiento de 80º o 90º) y los juegos estan mejorando...
intentas autoconvencerte??

yo no lo veo negro, no hace falta un hilo para convencerse... desde que capcom dijo igual una version de RE5 para wii no vendria mal, y capcom siempre huele el dinero antes que nadie (Para algo son de las thirds que mas ganan y mas solvencia tiene) y el dinero siempre llama no veo problemas para wii, otra cosa es que uno vea ciertos juegos next gen que pasaran de wii como del popo...xD y uno diga OMG!!! pero vamos para eso uno pilla la 360 elite y prou XD.
A esa lista añádele juegos como:

- Mario & Sonic at the Olympics games 2008.
- Ghost Squad.
- Dragon Quest Swords.
- Final Fantasy: Crystal Bearers.
- Fire Emblem: Goddes of Dawn.
- Tales of Symphonia: Ratatosuku no Kishi.
Le faltan exclusividades potentes de thirds y más juegos "must have". Entonces la cosa irá cambiando, y para empezar, que los juegos multi sean tambien para Wii, por que hay muchos que solo salen para PS3/360.
intentas autoconvencerte??

Mas bien como dije trato de hacer una especie de reflexión,que los que digan que tiene un negro futuro digan el por que piensan asi siendo mas objetivos y no basandose tanto en sus gustos personales,es que mientras unos dicen que no se viene nada bueno yo no se como voy a hacerle con tantos juegos que pienso pillar.
Yo no se cuanto dudara la wii, debido principalmente a su menor potencia, que a la larga le pasara factura, pero no se puede negar que por lo menos vamos a tener 3 añitos con grandes juegos que ya estan empezando a salir. Para mi la wii empieza con el recien salido super paper mario o mejor dicho el metroid 3(ya que el paper mario estaba pensado para la GC). De ahi en adelante, espero que cada mes venga un juegazo.
Yo tb pienso ke hoy por hoy lo mejor es hacerse con una Wii ya no porke sea la ke mas vende si no tb por su forma de jugar y respecto a sus futuros juegos decir ke el ke se los cuele todos esta hecho un campeón.

Pero creo ke vamos a disfrutar de bastantes joyitas en nuestra blankita cosa ke no disfrutaran en las otras aunke tb es cierto ke habra otras joyas ke no podremos disfrutar nosotros y no porke no se pueda si no porke no van a kerer, solo poner algunos ejemplos de juegos de la generacion pasada como el splinter cell de Xbox ke perfectamente podrian aplicarlo a un Assassin's Creed se ke no se va a ver como en las nuevas pero muy aparente seguro ke keda y de jugabilidad seguro ke se sale o un SoulCalibur IV tb kedaria de P***Madre aunke no se vea tan bien pero por poder lo pueden hacer sobrados y kedando muy resulton el juego.

Bueno esta es mi opinion y cuando la cosa vaya creciendo ya se iran uniendo compañias a la bajada de pantalones CAPCOM y Lucas Arts han sido las primeras [beer]
Yo estoy seguro de que no durará mucho por su potencia,es muy probable que saquen otra consola con mucho más potencia en menos de 4 años. Está claro que nadie sabe el futuro, y ojalá dure,a mi me vale con que saquen juegazos ir acumulandolos y tener para largo. Me da que la 360 lo tiene muy negro por eso de las luces, esa consola me llama mucho mas que la ps3 simplemente por el fable, y si tuvieras la opción de jugar al bioshock con teclado y ratón, pues probablemente también tendría más tirón. La ps3 está empezando flojo, pero es la que en cuanto baje de precio todo el mundo se comprará y si sacan juegos buenos y el blue ray triunfa, aparte de su disco duro para grabar la tele, está claro que es una buena opción. El problema que tiene la ps3 es que no tiene chip, que es muy grande, y el mando.... ejem no me mola nada. De momento la que más vende es la wii, primero por precio, segundo por el mando, modo de juego( en plan familiar y amigos), tercero por la confianza que da de ser una consola que no da fallos " ",por supuesto otra cosa que llama y mucho a los padres de los "pequeñines", es que los niños se moveran con la wii,harán "deporte" y está mucho mejor visto que estar sentado con el mando, aparte de que tiene juegos educativos en plan big brain, y por supuesto algunos juegos para todas las edades,y que nintendo tiene fama de noser tan violenta como las demás compañias en cuando a sus juegos.

Aunque ahora mismo lo que me parece increible es que no me llame la atención la 360 ,ni la ps3 ,si no la wii como decía en otros post, deben ser los juegos o algo que son de otro estilo más "arcade" mas colorido o no se, que la verdad que enganchan, y espero que no sea algo pasajero.
Actualiza, los gráficos del night son LA POIA, sino mira el último videode sega, ahora, tienen que mejorar el framerate. Un saludo.

En función al hilo, me d aigual lo que piense la gente, lo que me importa e que saquen titulos de la calidad de mario galaxy, y van sacar algunos que o le igualaln o se asemejan muchisimo.

(Añade a la lista PRO2008... [flipa] que va a ser flipante)
red0n escribió:intentas autoconvencerte??

Si
red0n escribió:intentas autoconvencerte??

pense lo mismo al leerlo [chiu]
Vamos a ver.
Está claro que poco a poco se van anunciando cosas mejores y que se empiezan a avistar los primeros must-have. Todas las consolas de todas las generaciones han tenido, era de esperar que wii también.
Parece que algunas compañias se han bajado de la burra y empiezan a apostar un poco por la máquina de nintendo. Hacen bien. Decir más allá de esto es poco menos que autoengañarse. El catálogo de wii seguro que mejora (incluso será el mejor catálogo para una nintendo de sobremesa en as últimas tres generaciones), pero nada más. Se frecuenta compararlo con ps2, y nada más lejos. Las thirds empiezan a invertir, si; pero ps2 debió tener cerca del 70 por ciento de los desarrollos third party de la pasada generación y wii no creo que se acerque al 30 (OJO; numeros totalmente inventados a modo de estimación).
Si wii tiene un futuro negro o no el tiempo lo dirá, pero aunque un puñado de compañías hayan decidido hacer cosas mínimamente dignas para esta máquina, eso no significa que nos vayamos a comer el mundo. És más, considero que era lo mínimo...
Si wii tiene un futuro negro o no el tiempo lo dirá, pero aunque un puñado de compañías hayan decidido hacer cosas mínimamente dignas para esta máquina, eso no significa que nos vayamos a comer el mundo

Sere el tocahuevos del foro peor es que yo de momento veo el mismo esquema en cuanto a juegos de Gamecube, es decir, Nintendo y luego algunos juegos reseñables de las thirds y para de contar, yo no veo ningun diferencia respecto a las epocas pasadas. Puede que esto cambie a mejor a partir de ahora, pero la avalancha de titulos de las thirds se van para el combo de 360/PS3.
triki1 escribió:

Sere el tocahuevos del foro peor es que yo de momento veo el mismo esquema en cuanto a juegos de Gamecube, es decir, Nintendo y luego algunos juegos reseñables de las thirds y para de contar, yo no veo ningun diferencia respecto a las epocas pasadas. Puede que esto cambie a mejor a partir de ahora, pero la avalancha de titulos de las thirds se van para el combo de 360/PS3.

La diferencia está en que Wii ha vendido en unos meses más de la mitad de las ventas totales de Gamecube.
triki1 escribió:

Yo no veo el mismo esquema y si veo diferencia respecto a epocas pasadas. Gamecube en el mismo periodo que lleva Wii tenia bastantes mejores juegos que Wii ahora, pero bastantes. Y juegos anunciados, igual.
Elnef escribió:
La diferencia está en que Wii ha vendido en unos meses más de la mitad de las ventas totales de Gamecube.

Que yo sepa el hilo va del software de la Wii pero si quieres me uno a ti y digo vivan las ventas del hardware XD

Yo no veo el mismo esquema y si veo diferencia respecto a epocas pasadas. Gamecube en el mismo periodo que lleva Wii tenia bastantes mejores juegos que Wii ahora, pero bastantes. Y juegos anunciados, igual.

Bueno, yo en ese aspecto lo veo parecido, porque de thirds el primer año que salio decente en la Cube? Rogue Leader, Starfox y F-Zero,no? igual salio algo mas pero es lo primero que se me pasa por la cabeza.....lo que pasa es que Nintendo saco mucho antes el Mario de turno y el Smash y eso hace bastante.

De todas formas lo dicho, yo lo veo igual, los juegos de Nintendo, solo que ahora tardan mas en salir y el tema de las thirds como antes, poco de calidad contrastada y la inmensa mayoria para la competencia.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Por ahora solo me interesan Mario Galaxy,el de las olimpiadas, Nights,Mario Kart,Brawl,Sonic Riders y creo que yasta.A lo mejor el RE:UC y algún otro más.
Debe haber muchas sopresas guardadas por parte de Nintendo espero.
Bueno, ya que estamos con el hilo, reflexionemos:

Lo que es innegable, es que el catálogo actual de Wii ha mejorado bastante en estos últimos meses, no es muy extenso pero lo poco que ha aumentado ha sido con buenos títulos, de quien sino, de la propia Ninty.
A falta de 3 meses para que se cumpla el año de su salida al mercado, Wii cuenta ya con 4 "Must-Haves" (Triple AAA o juegos imprescindibles por llamarlo así, en su catálogo) de una calidad incuestionable.
Esos juegos son:

- Zelda TP
- RE4 Wii Edition
- Super Paper Mario
- Metroid Prime 3

A parte, cuenta con buenos títulos, que bien no son must-haves, si que son notables, como:

- Wii Sports
- Excite Truck
- Sonic y los Anillos Secretos
- Mario Strikers Charged
- Trauma Center
- Metal Slug Anthology (si, es un recopilatorio, pero mola cacho) XD

Evidentemente, la consola cuenta ya con varios juegos orientados al multiplayer bastante buenos, como son:

- Rayman Raving Rabbids
- Mario Party 8
- Wario Ware
- Big Brain Academy

¿Entonces? Si. Quejarse de la "mierda" de catálogo que tiene la consola hoy dia, es quejarse por quejarse, es cierto que no tiene la cantidad de must haves que tiene el catálogo de X360, pero bueno, Wii no lleva ni un año en el mercado y estoy seguro de que gracias a sus excelentes ventas, veremos grandes juegos (de Nintendo fijo) de las Thirds. (sobretodo Konami y Capcom)

¿FUTURO?
Pues no lo veo negro, no.

- Super Mario Galaxy
- Resident Evil: Umbrella Chronicles
- NIGHTS
- Super Smash Bros. Brawl
- Soul Calibur: Legends
- Red Steel 2
- Star Wars: The Force Unleashed
- Mario Kart Wii
- Mario & Sonic at the Olympics games 2008.
- Ghost Squad.
- Battalion Wars 2
- No More Heroes
- FIFA 2008
- PES
- Disaster : Day of Crisis
- Forever Blue
- Dragon Quest Swords.
- Final Fantasy: Crystal Bearers.
- Fire Emblem: Goddes of Dawn.
- Tales of Symphonia: Ratatosuku no Kishi.
- ¿Pikmin 3?
- etc...

Como ya dije en otro hilo hace unos dias, mientras que en unos años X360 y PS3 evolucionarán a más gráficamente hablando, Wii lo hara en concepto de control, en 2 años veremos grandes evoluciones en cuanto a precisión y control del Wiimote (vease lucha de espadas por ejemplo), ya que como todo hardware, evoluciona, solo es cuestión de saberle sacar partido.
Ni que decir que igual pasará con el apartado gráfico de Wii, que si bien no llegará a los niveles de PS3/360, si veremos cosas con un nivel similar o superior a Mario Galaxy en un futuro no muy lejano. (por parte de Nintendo seguro, y de las thirds espero)
Oye...mario galaxy estçá bien, pero como el año que vienen no anuncien algo mejor graficamente que mario galaxy sería muy triste... Yo quiero que sega se ponga manos a la obra que nights tiene pinta de ser un must have, recordemos que solo está al 55%. Un saludo
El futuro de wii es prometedor por varias razones :

-juegos como zelda,metroid o mario no lo tiene ninguna consola,ni siquiera juegos que le hagan sombra
-tiene un mayor apoyo de third parties que en consolas anteriores,lo cual implica que tendremos los mismos malos juegos que salen para todas las consolas(en ps2 funciono) y los mismos buenos juegos que salen para todas las consolas.
-el mando es revolucionario y se le esta empezando a exprimir sus posibilidades.No es lo mismo el wiimote que joypad.
-mucha gente tiene pc,y no hay diferencia alguna en muchos juegos de pc con respecto a juegos de ps3/xbox360,que es el punto fuerte de estas.Nintendo tiene y tendra juegos que jugarlos con joypad no seria lo mismo.Moraleja : punto a favor de nintendo.

En definitiva,no habra que preocuparse,la gente que se queja de un catalogo pobre,tendra un catalogo amplio,donde los juegos mediocres haran acto de presencia(todas las consolas los tienen en el 80% de sus catalogos),saldra alguna joya de third parties intercaladas con estos juegos mediocres de los que hablo,y los juegos de nintendo que,como siempre,marcaran las diferencias.Para todos los publicos.
koke28 escribió:-juegos como zelda,metroid o mario no lo tiene ninguna consola

-juegos como Gears, Halo, Forza tampoco.
-juegos como God of War, GT o teken tampoco

Es lo que tienen las franquicias.

koke28 escribió:tiene un mayor apoyo de third parties que en consolas anteriores,lo cual implica que tendremos los mismos malos juegos que salen para todas las consolas(en ps2 funciono) y los mismos buenos juegos que salen para todas las consolas.

No vale comparar con ps2. Ps2 tenía practicamente el monopolio sobre las third; wii ahora tiene las sobras y experimentos y cuando ps2 muera y no hagan ports ya veremos si siquiera eso. Ps2 era la base para los multiplataforma, wii no aspira ni a eso.

koke28 escribió:-mucha gente tiene pc,y no hay diferencia alguna en muchos juegos de pc con respecto a juegos de ps3/xbox360,que es el punto fuerte de estas.Nintendo tiene y tendra juegos que jugarlos con joypad no seria lo mismo.

Mucha gente tiene PC. Mucha gente no tiene un pc POTENTE.

triki1 escribió:Sere el tocahuevos del foro peor es que yo de momento veo el mismo esquema en cuanto a juegos de Gamecube, es decir, Nintendo y luego algunos juegos reseñables de las thirds y para de contar, yo no veo ningun diferencia respecto a las epocas pasadas. Puede que esto cambie a mejor a partir de ahora, pero la avalancha de titulos de las thirds se van para el combo de 360/PS3.

Enserio has leído lo que he puesto? He dicho que empezaba a parecer algo mejor ultimamente, no he hablado de avalanchas ni nada parecido...
BdM,no es comparable la saga zelda,metroid,mario a los juegos que comentas,mi comentario no era lanzar juegos al aire porque si.Mira bien los nombres que he puesto y lo que significan en el mundo de los videojuegos.Los otros son juegazos,pero no es comparable ni por asomo.

En cuanto a lo de ps2 : la gente se queja de ports de esta consola a wii...ahi lo tenemos.Otra cosa,lo de que ''no aspira ni a eso'' : wii es la consola mas vendida y no lleva ni un año ; si no aspira ni a eso,las demas apaga y vamonos.El dinero fresco gusta,y mucho,asi que las third parties haran montones de juegos,como en ps2,si,esa en la que de 50 juegos habia uno bueno,pues lo mismo.Habra que acostumbrarse a esta situacion.

Mucha gente no tiene pc potente,pero la mayoria pueden jugar(bajando cosas) a un far cry,un doom 3,un F.E.A.R,un PES,un rfactor o gp4(en fisicas te puedes reir de todos los juegos para consola),etc etc,vamos,para que nos vamos a engañar,que la diferencia es que no hay diferencia,dime tu a mi donde esta la nueva generacion.
Guste o no,nintendo estara ahi,tendra mucho apoyo(no digo que tanto como ps2 : ojala sea asi,pq nos evitariamos muchos anti-juegos y aun asi,lo estamos viendo ya por desgracia).
koke28 escribió:...

Zelda, Mario y metroid no son comparables? porque? porque tu lo digas? mario significa mucho en el mundo de los videojuegos, pero tanto como lo puede ser una metal, un halo o un GT por poner 3 ejemplos rápidos, que no de juegos de nintendo vive esta industria...deberías abrirte a nuevas experiencias.

Claro es lo mismo un far cry o un doom3... juegos de hace 3? 4? años con calidad baja a uno jugado en una 360/PS3... [mad] [carcajad]

Tema aparte de la ventas...que Wii esté arrollando en ventas es estupendo para nintendo sobretodo pero no confundas eso con que se convierta en la base de esta generación, básicamente su falta de potencia hace que pasar un port de Wii a una consola next-gen sea un suplicio y un cambio total del juego.
BdM escribió:
-juegos como Gears, Halo, Forza tampoco.
-juegos como God of War, GT o teken tampoco

Es lo que tienen las franquicias.

Que tienen de especial esos juegos? El unico que salvaria es Tekken, pero en PSX ahora esta mas que copiado...

BdM escribió:
No vale comparar con ps2. Ps2 tenía practicamente el monopolio sobre las third; wii ahora tiene las sobras y experimentos y cuando ps2 muera y no hagan ports ya veremos si siquiera eso. Ps2 era la base para los multiplataforma, wii no aspira ni a eso.

Eso lo dices tu pq puedes moverte por el espacio-tiempo, ¿no?
Ps2 se convirtio en la base multiplataforma por sus ventas, no nacio siendolo, y Wii por supuesto que aspira a eso y mucho mas... Paso de repetir hasta la saciedad que es el numero de clientes potenciales lo que te indica a dodne debes dirigir tus ventas, pq parece que algunos vivis en los mundos de Yupi...
XBOX360 y PS3 pueden ser 10 veces mejores que Wii, ni lo se ni me importa, pero si WII tiene el doble de usuarios que las otras 2 juntas, esta claro donde hay mas posibilidades de vender un juego...
Sobras y experimentos? No me hagas reir, el potencial de Wii es inmenso, ya nos reiremos de tus comentarios en el futuro...

BdM escribió:
Mucha gente tiene PC. Mucha gente no tiene un pc POTENTE.

Un PC Medio es capaz de mover todos los juegos que ha nombrado.

HideKickBCN escribió:Tema aparte de la ventas...que Wii esté arrollando en ventas es estupendo para nintendo sobretodo pero no confundas eso con que se convierta en la base de esta generación, básicamente su falta de potencia hace que pasar un port de Wii a una consola next-gen sea un suplicio y un cambio total del juego.

Solo puntualizar que te referiras exactamente a que pasar un port de Wii la unica conosola Next-Gen, a las consolas refrito-mejores-grafico seria un suplicio, pq a ver como coño implementaban los controles y la nueva forma de enforcar los juegos...

Si, ahora si que te entiendo, bien explicado...
Sasker escribió:Que tienen de especial esos juegos? El unico que salvaria es Tekken, pero en PSX ahora esta mas que copiado...

Pueden tener lo mismo de especial que Mario, Zelda y Metroid. ¿Puedes afirmar lo contrario?

Sasker escribió:Ps2 se convirtio en la base multiplataforma por sus ventas, no nacio siendolo, y Wii por supuesto que aspira a eso y mucho mas... Paso de repetir hasta la saciedad que es el numero de clientes potenciales lo que te indica a dodne debes dirigir tus ventas, pq parece que algunos vivis en los mundos de Yupi...

Pues mismamente, Ps2 nació siendo la base de los multiplataformas. Básicamente porqué era la única consola en venta a años vista. Y al ser la única, vendió. Cuando apareció el primer multiplataforma, ps2 ya era la base.

Es más, el número de clientes potenciales que tu comentas, para un multiplataforma sigue siendo mayor para ps3/360 que para wii. Te recuerdo que de momento wii es la que más ha vendido, pero todavía no ha vendido más que las otras dos juntas. Si yo vivo en el mundo de Yupi no te iria mal pasar por ahí para ver otra realidad.

Y finalmente, estudiando el numero de clientes potenciales, deberíamos estudiar también el tipo. Se trata de toda aquella gente del tipo "minijuego/wiifit". Invertir una morterada en un proyecto dirigido a una parcela del mercado con unas tendencias de juego tan variopintas y tan poco definidas puede ser arriesgado también. De momento los juegos más hards venden, está claro, pero también lo está que muchos estamos desesperados por que lleguen.

Sasker escribió:Sobras y experimentos? No me hagas reir, el potencial de Wii es inmenso, ya nos reiremos de tus comentarios en el futuro...

Ui si... pon este hilo a favoritos para los owneds. De momento, es lo que hay:ninguna puta third se ha implicado con una de sus grandes franquicias al 100%. Si todavía necesitas más muestras del plan de las third...

Sasker escribió:Un PC Medio es capaz de mover todos los juegos que ha nombrado.

Y que juegos ha nombrado? En mi cita no aparecia ninguno; sólo decia que del nivel ps3/360, y si doom3 o far cry lo son...
Bueno, yo en ese aspecto lo veo parecido, porque de thirds el primer año que salio decente en la Cube? Rogue Leader, Starfox y F-Zero,no?

De thirds salió esto decente?

Pues a mi lo de Factor 5, Rare, "Sega" (por fzero).... casi que me resultaba second en ese momento... no sé.

GC tuvo muy buen catálogo de salida, pero apoyo third real tuvo escaso/escasísimo.

Ahora, aunque muchos sean cutres (que no todos) están saliendo a gogó. A puñados.

Yo me quedo con la situación actual de calle.

Si es que no está ya decidido, estas navidades serán decisivas para las desarrolladoras.
Muchas no se van a quedar 'atrás' desarrollando AAA para las consolas gordas. Porque las que arriesguen con Wii igual se llevan una buena parte del pastel.

Sobre los juegos...

¿se mencionó también:

- TC: The new blood?
- Wii love golf?
- Top Spin Wii?
- Katamary Damacy?

GC iba 'sobrada' de este tipo de títulos ¿no? O.o?

Que conste que tengo GC y muy contento que me dejó (cuanto más de 40 títulos en la colección que comparto con my bro.)
No le veo un futuro negro, pero tampoco tan bueno como a las otras dos. En cuanto a catálogo third no hay punto de comparación.
Hidekibcn escribió:
Zelda, Mario y metroid no son comparables? porque? porque tu lo digas? mario significa mucho en el mundo de los videojuegos, pero tanto como lo puede ser una metal, un halo o un GT por poner 3 ejemplos rápidos, que no de juegos de nintendo vive esta industria...deberías abrirte a nuevas experiencias.

Claro es lo mismo un far cry o un doom3... juegos de hace 3? 4? años con calidad baja a uno jugado en una 360/PS3... [mad] [carcajad]

Tema aparte de la ventas...que Wii esté arrollando en ventas es estupendo para nintendo sobretodo pero no confundas eso con que se convierta en la base de esta generación, básicamente su falta de potencia hace que pasar un port de Wii a una consola next-gen sea un suplicio y un cambio total del juego.
a ver,por ejemplo : mario,desde la nes barriendo en ventas.Dime un solo mario que sea malo.La gracia del asunto es que hay marios a tutiplen y ni uno malo.Ire mas alla :
-mario : no tiene rival en plataformas.Mario64,primer plataformas en 3d.Como siempre,nintendo innovando.
-zelda : con decir ocarina of time(mejor juego de la historia para muchos),sobra,amen de todos los zelda que existen,de una calidad que no hace falta que lo diga yo.
-metroid : primer juego en 1a persona con tintes de exploracion,accion y aventura.Los 2d idem de lo mismo,clasicos.
Los que tu comentas son juegos ya ''inventados'' por asi decirlo,muy buenos dentro de sus generos y punto pelota.
Halo,un shooter,y que,los hay patadas en pc y muy buenos,superiores bajo mi punto de vista.Gt,me encanta,pero mira algunos juegos de pc(gp4 o rfactor)que en fisicas mejor no hablemos.El metal gear lo tuve en el msx,de mis favoritos,y quizas la saga que podria entrar en los grandes por historia y calidad,pero nunca comparable a estas 3 sagas que te comento,desde que existen los videojuegos.

Y con respecto a un far cry o un doom 3,por poner un ejemplo,te dire que son juegos que aun hoy dia estan al nivel,por lo tanto,no hay nada que sea mucho mucho superior.Juega al far cry de pc y lo veras.

Que deberia abrirme a nuevas experiencias?madre mia,mas bien es al contrario,ese mismo consejo te lo doy a yo a ti,mira la wii,mira su mando y sus juegos ; ahora mira las otras 2 consolas,mira sus mandos,mira sus juegos : el resultado es claro,en wii ''pruebas otras cosas'',mientras que en las otras pruebas lo mismo que llevamos probando años y años.Aunque la mona se vista de seda,mona se queda.
Y no nos olvidemos que mientras que el hardware de una consola permanece estancado a lo largo de su vida útil, el hardware de los PCs mejora exponencialmente, de modo que dentro de un año CUALQUIER PC que se venda podra mover lo mismo que una X360 o PS3. A partir de ahí los gráficos de 360 y PS3, su única baza, serán una antigualla ampliamente superada.

Moraleja: Una consola no puede vivir sólo de sus gráficos porque los PCs se la comen con patatas.
NaNdO escribió:No le veo un futuro negro, pero tampoco tan bueno como a las otras dos. En cuanto a catálogo third no hay punto de comparación.

Lo más sensato que he leido en el hilo.

Como siempre,nintendo innovando.

Siempre tienen que salir a flote los tópicos de siempre para argumentar cosas. Vaya tela, según tú, las demás casas que hacen juegos no deberían presentar nada, porque vamos, deben sentirse humilladas por tus "ejemplos". Lo que hay que leer algunas veces.
koke28 escribió:Los que tu comentas son juegos ya ''inventados'' por asi decirlo,muy buenos dentro de sus generos y punto pelota.

esa misma podría ser la definición de mario o zelda. Metal Gear o Final Fantasy tienen una historia tan o mas importante a susu espaldas.

koke28 escribió:-mario : no tiene rival en plataformas.Mario64,primer plataformas en 3d.Como siempre,nintendo innovando.

primero

segundo

koke28 escribió:con decir ocarina of time(mejor juego de la historia para muchos),sobra

Y tanto que con ese sobra. Para lo que han aportado los posteriores...

koke28 escribió:metroid : primer juego en 1a persona con tintes de exploracion,accion y aventura .Los 2d idem de lo mismo,clasicos.

los 2d idem?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
LOLazo de hilo. Ni vendiendo el doble o el triple que las otras consigue juegos de 3rds decentes. Futuro negro no, pero brillante, tampoco,
yo no le veo un futuro negro. Se aproximan muy buenos juegos y tampoco sabemos los pensamientos y proyectos de nintendo de aqui a 3 o 4 años. Quizas nos sorprendan con una nueva nintendo wii con potencial grafico similar o superior a lo que hemos visto hasta ahora en las otras 2 compañias.
Quien sabe......
Si fuese asi seria la ostia y a un precio razonablemente barato en comparacion a lo que hay hoy en dia, ya que dicha tecnologia costaria mucho mas barata de aqui a 3 años. Seria un acierto por parte de nintendo y otro buen golpe de estrategia. Seguro que se volverian a forrar y venderian consolas como churros.

Pero de una cosa estoy seguro, a esta wii le queda mucha guerra.
Sasker escribió:Que tienen de especial esos juegos? El unico que salvaria es Tekken, pero en PSX ahora esta mas que copiado...

Que tienen de especial los que tu has nombrado?

Pues esos juegos tienen de especial lo mismo que para ti un Mario.

Poner un Mario por encima de un Halo, Forza o GT, dudando de la calidad de estos últimos es ser un fanboy, ni mas ni menos.

Todos ellos tienen una enorme calidad innegable. Quitate las gafas, que lo verás mas claro todo ;)

Salu2
NINTENDO IS DOOMED [carcajad]

No creo que sea un hilo de autoconvencimiento, el futuro catalogo de Wii tendrá títulos muy buenos y muy variados. Que sea mejor o peor que el de las otras 2 va en función de los gustos de cada uno, pero objetivamente hablando vienen juegos de buena calidad, tanto de thirds como de la propia Nintendo.
Yo tengo cada vez más claro que con la Wii sólo voy a disfrutar con los títulos de Nintendo y con contadas excepciones juegos de otras compañías, porque lo que se está viendo por parte de las thirds no tiene nombre (ni las third vergüenza por presentar esos juegos).

Quizás el año que viene empecemos a ver anuncios de juegos third party en condiciones, pero ahora mismo todo apunta a que no y los juegos third party actuales que merecen la pena se cuentan con los dedos de una mano.
BdM escribió:
Es más, el número de clientes potenciales que tu comentas, para un multiplataforma sigue siendo mayor para ps3/360 que para wii. Te recuerdo que de momento wii es la que más ha vendido, pero todavía no ha vendido más que las otras dos juntas. Si yo vivo en el mundo de Yupi no te iria mal pasar por ahí para ver otra realidad.

Y finalmente, estudiando el numero de clientes potenciales, deberíamos estudiar también el tipo. Se trata de toda aquella gente del tipo "minijuego/wiifit". Invertir una morterada en un proyecto dirigido a una parcela del mercado con unas tendencias de juego tan variopintas y tan poco definidas puede ser arriesgado también. De momento los juegos más hards venden, está claro, pero también lo está que muchos estamos desesperados por que lleguen.

Bueno,ahora resulta que hay que vender mas que xbox360/ps3 juntas : incomprensible,esto ya es poner pegas a las evidencias.Aun asi,nintendo tiene esa opcion,las otras no.

Lo de minijuego/wiifit es otra cosa del marketing y en el mundo de encasillar las cosas en el que vivimos.Mario 64,zelda ocarina of time(y el propio twilight princess) o metroid son juegos mas dificiles que un halo; pero no mas dificiles,si no muuuuucho mas dificiles.O que se creen algunos?que por manejar a un muñequito con gorra el juego es mas facil?todo lo contrario.Solo mira la profundidad de un juego u otro.Es muy facil,solo hay que probarlos.Que si,que nos gusta ir de tipos duros con ametralladoras reventando cabezas,que eso es muy adulto,y los que jugamos a un mario somos tontos : el cuento de la lechera.Que se acabe ese mito de nintendo.
koke28 escribió:Bueno,ahora resulta que hay que vender mas que xbox360/ps3 juntas : incomprensible,esto ya es poner pegas a las evidencias.Aun asi,nintendo tiene esa opcion,las otras no.

Si weno, es lo que tiene desarrollar un juego para ps3/360 o hacerlo para wii, que de una manera tienes (con un poco de esfuerzo adicional) el mercado de dos consolas, y de la otra el de una. Se llaman Multiplataforma.

koke28 escribió:Mario 64,zelda ocarina of time(y el propio twilight princess) o metroid son juegos mas dificiles que un halo; pero no mas dificiles,si no muuuuucho mas dificiles.

LOL

Te han hablado nunca del modo legendario?
silinde escribió:
Que tienen de especial los que tu has nombrado?

Pues esos juegos tienen de especial lo mismo que para ti un Mario.

Poner un Mario por encima de un Halo, Forza o GT, dudando de la calidad de estos últimos es ser un fanboy, ni mas ni menos.

Todos ellos tienen una enorme calidad innegable. Quitate las gafas, que lo verás mas claro todo ;)

Salu2
son juegos muy buenos,poner por encima al mario de estos juegos no es ser ni fan boy ni menospreciarlos,es ser objetivo y mirar para atras.Ser fanboy de otra consola es entrar en el foro de wii y ponerla a caldo como hacen muchos.
Por cierto bdm,repito,el mario 64 es el 1er plataformas 3d real que se hizo.Una cosa,si quieres debatir me parece perfecto,pero no hagas demagogia con mis palabras.Lo del metroid : evidentemente,los 2d no son son juegos en 1a persona,pero es que eso lo sabes tu y a falta de argumentos,a meter la gracieta de turno.Nintendo inventa,luego las demas mejoran los generos que ya son conocidos.Es asi,y lo demas es mentir.Que ati te gusta mas un halo que el mario?perfecto,respetable al maximo,a mi me parecen muy buenos juegos los comentados,pero nunca comparables en muchos ambitos.El twilight princess,que tanto se criica,tiene una razon : no es mejor que el ocarina of time y,encima,sigue unos parametros conocidos,pero es que aun asi,es mejor juego que la mayoria de los juegos que puedes encontrar en el catalogo de otras consolas.
koke28 escribió:son juegos muy buenos,poner por encima al mario de estos juegos no es ser ni fan boy ni menospreciarlos,es ser objetivo y mirar para atras.Ser fanboy de otra consola es entrar en el foro de wii y ponerla a caldo como hacen muchos.

Repito. Poner a un Mario por encima de un Halo, MGS, Forza o GT es ser un fanboy.

TODOS tienen la misma calidad en todos sus aspectos.

Y no hace falta ser muy sabio y saber mucho de consolas para darse cuenta.
Ponemos a Crash B como primer plataformas en 3D??

En qué año salio "Bug" de Saturn??

xD xD

-.-.-.-

Todavía no veo la parte 'oscura' del futuro de Wii... Ni tampoco la de la "luz cegadora" de la competencia.

- GT5
- FFXIII
- Halo3
- GTAIV
- Home
.
.
.

¿? ¿?

Cada uno ve el futuro desde su perspectiva... pero en cuanto a ventas... el catálogo "para todos los públicos" de Wii me parece que la va a poner como la "más saludable" durante un buen tiempo.

Ya veremos lo que tarda en llegar 'la oscuridad'

Repito. Poner a un Mario por encima de un Halo, MGS, Forza o GT es ser un fanboy.

¿Y hacer lo contrario no es lo mismo?
Porque al catálogo de Wii siguen llegándole ostiazos y malos augurios por contar sólo con "marios", "zeldas", "metroids"... -_-U
silinde escribió:

TODOS tienen la misma calidad en todos sus aspectos.

Y no hace falta ser muy sabio y saber mucho de consolas para darse cuenta.
Pues repito,son buenos juegos y generos diferentes,pero lo que significa mario al mundo de los videojuegos no es comparable a lo que significan los juegos que comentas al mundo de los videojuegos,que es mucho,no hay duda.Y eso no es ser fan boy,es ser realista.Juegos parecidos a un halo,forza o gt los hay en pc a patadas,os pongais como os pongais,marios no.Y como tu dices,no hay que ser muy sabio o saber mucho de consolas para saber esto.
Lo de fan boy es falta de argumentos.A mi me parece de otro mundo que se entre en el foro de wii a ponerla patas arriba,es que sere diferente,pero siempre hago una cosa en estos casos : me digo,yo haria esto?NO.Se deduce que si lo hacen es solo por un motivo : crear tension y no debate.Muchos dicen : es que defiendes a wii como si te fuera la vida en ello...tengo la wii y entro en el foro de wii.Lo raro no es esto,lo raro es entrar en el foro de wii y criticarla,y algunos sin tenerla.
koke28 escribió:Nintendo inventa,luego las demas mejoran los generos que ya son conocidos.Es asi,y lo demas es mentir

[qmparto]
Yisatsu escribió: Ponemos a Crash B como primer plataformas en 3D??

La verdad es que me sonaba anterior a mario y sólo he comparado entre los dos. Respecto a lo que preguntas, he encotnrado esto.

Por cierto:

koke28 escribió:Por cierto bdm,repito,el mario 64 es el 1er plataformas 3d real que se hizo.Una cosa,si quieres debatir me parece perfecto,pero no hagas demagogia con mis palabras.Lo del metroid : evidentemente,los 2d no son son juegos en 1a persona,pero es que eso lo sabes tu y a falta de argumentos,a meter la gracieta de turno.Nintendo inventa,luego las demas mejoran los generos que ya son conocidos.

Esta vez no ha sido necesaria ni la gracieta.

koke28 escribió:a mi me parecen muy buenos juegos los comentados

Evidentemente, en ningún momento lo he negado. Lo único que he dicho es que los otros no tienen porqué ser inferiores.
Lee_Chaolan escribió:
[qmparto]

Que sean 2 hoija!!

[qmparto] [qmparto]

Por cierto,siempre hay juegos que tienen mas calidad que otros,asique los mario NO tienen la misma calidad que otras sagas como MGS o halo,aveces estan por encima,otras por debajo y aveces mas o menos igualados.Esto es asi desde que el mundo es mundo XD
Arkayz escribió:
Que sean 2 hoija!!

[qmparto] [qmparto]

Por cierto,siempre hay juegos que tienen mas calidad que otros,asique los mario NO tienen la misma calidad que otras sagas como MGS o halo,aveces estan por encima,otras por debajo y aveces mas o menos igualados.Esto es asi desde que el mundo es mundo XD
no,es verdad,me he equivocado,la ps3 tiene el blue-ray,muy importante para la experiencia en videojuegos.Vamos,decir que nintendo no es la compañia que mas ha innovado en el mundo de los videojuegos es ya el colmo.

edito : http://www.youtube.com/watch?v=r0eRHC0DnDY
3d real.
Y otra vez demagogia,nintendo inventa,las demas mejoran lo que existe,no es una frase global = aprovechar lo mas minimo por falta de argumentos.
Ejemplos :
''IGN ha publicado un top ten con las que considera mejores innovaciones en cuanto controles de consola se refiere. La lista demuestra que lo de crear mandos revolucionarios como el de la próxima Nintendo Revolution es algo que viene siendo tradición en Nintendo. A continuación os mostramos la lista de ese top ten:

# Control analógico de Nintendo 64
# D-Pad, la cruceta de NES
# Mando wireless, como el mando WaveBird de GameCube
# Force feedback, la vibración de Nintendo 64 y más tarde Playstation
# Shoulder Buttons, los botones a los lados de SNES
# Multiple Face Buttons, la agradable costumbre de poner más de un botón inaugurada por el mando SNES
# Breakaway Cord, el cable separable de la Xbox
# Triggers, los gatillos de Dreamcast y más tarde Xbox
# Turbo Button, popularizado por SNES y Megadrive
# VMU, el dispositivo con display de Dreamcast''
''
koke28 escribió:no,es verdad,me he equivocado,la ps3 tiene el blue-ray,muy importante para la experiencia en videojuegos.Vamos,decir que nintendo no es la compañia que mas ha innovado en el mundo de los videojuegos es ya el colmo.

edito : http://www.youtube.com/watch?v=r0eRHC0DnDY
3d real.
Y otra vez demagogia,nintendo inventa,las demas mejoran lo que existe,no es una frase global = aprovechar lo mas minimo por falta de argumentos.

Si,estoy de acuerdo en que es de las que mas,y mas que sony? Por supuesto.

Pero recuerda que cosas como el jostick no las han hecho ellos,que algunos vivis en la inopia.

PD: Y eso de mejorar,es lo que hizo nintendo muchas veces.
Arkayz escribió:
Si,estoy de acuerdo en que es de las que mas,y mas que sony? Por supuesto.

Pero recuerda que cosas como el jostick no las han hecho ellos,que algunos vivis en la inopia.

PD: Y eso de mejorar,es lo que hizo nintendo muchas veces.
no de las que mas,la que mas.Yo no he dicho que el joystick lo haya hecho nintendo,lo estas diciendo tu.Y de acuerdo contigo,nintendo tambien ha hecho lo mismo.No estabamos debatiendo si halo,gt..son buenos juegos,pq lo son,lo he dicho mil veces,y he dicho que algunos de ellos me encantan,he hablado de mario como icono del mundo de los videojuegos,y eso es una realidad,le pese a quien le pese.
Para los que duden de que Nintendo innova y siempre ha innovado:

http://www.nesfami.com.ar/accesorios.html

Parece mentira que de las tres compañías en liza sea justamente la que más tiempo lleva en el negocio la que más riesgos está dispuesta a asumir. Yo lo veo como un caso inaudito en el mundo empresarial.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5